¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

kodro2
#49 por kodro2 el 16/02/2017
minimo 1000. Maximo 700000. Todas las que pueda comprar. Si tuviese dinero y espacio ...... buffffff
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ibado
#50 por Ibado el 16/02/2017
Yo no añado más porque no tengo espacio

Mís básicas son la Ibanez RG, la Gibson LP y la Acústica una SIgma 00 que me encanta.
También tengo una ibanez 7 cuerdas en A, y mi clásica de infancia (una 7/8)

Por desear
Si tuviera espacio añadiría
una hollow tipo Gretsch 5420
una semi tipo Gibson Midtown
una Parlor para cambiar afinación que suene 'latona'

También tengo un bajo Squier P Bass y me gustaría al menos llegar a un Fender Mexico

9 seria mi número ideal
Subir
1
Grosso
#51 por Grosso el 16/02/2017
Y no hemos mencionado ninguna resonadora tipo National.
Subir
Andrés
#52 por Andrés el 16/02/2017
El número ideal de instrumentos es el que eres capaz de abarcar sin que cojan polvo.

En mi caso, alterno mi Jazz Bass y mi Schecter Avenger, y ninguno coge polvo, pero ya voy pillado de tiempo, por lo que mi número ideal serían 2. En total tengo 5, pero reconozco que me sobran 3 porque no uso el resto (Son la guitarra y bajo de inicio, y la electroacústica que seguramente la venda en breves) , y aunque quiero muchas distintas... admito que es puro consumismo.
Subir
3
Reymydas
#53 por Reymydas el 16/02/2017
Hay que tener una de caja: acústica o clásica; una strato, una telecaster, una Les Paul, una SG, una de lutier y quizás una superstrato si le entras al metal o una semihollow si le das al jazz. Eventualmente tb puedes comprar una para comparar y probar y luego venderla, y así cíclicamente. Lo demás es vanidad, pero como decimos en Perú: el que puede, puede y el que no, que aplauda, y le agregaría que el que no quiere también puede aplaudir. XD

También estoy de acuerdo con lo que han dicho varios amigos acá, que no hay que tener más de las que podemos usar con regularidad, salvo que tengas un museo de guitarras o sea un negocio, pero quiénes somos para dictar las cosas que hacen felices a las personas.
Subir
2
JJ
#54 por JJ el 16/02/2017
Pues yo,.cuando tengo una mas de dos meses sinncoger la vendo. Paso. Me da pena. He comprado y vendido muchas. A todas les palmo pasta. Sin excepcion. Pero no vine a hacerme rico. Lo que me.gusta es probar e ir qeudandote lo que mas te gusta... que cambia co nel paso del tiempo. Me lo tomo como si las alquilara. Pero basicamnete, a la que pasa tiempo sin cogerla a la palestra.
Subir
2
ori43
#55 por ori43 el 26/02/2017
Sin ser coleccionista he acumulado 9 guitarras , un bajo, mandolina y hasta una balalaika y todo por el simple hecho de que en cada proyecto musical es diferente y a lo mejor no tengo la guitarra necesaria, entonces busco y compro, y a veces, cuando se termina el proyecto o vendo o algunas se quedan, ya sea por el feeling que te da o simplemente porque no tiene mercado, después tambien quedan criando polvo las primeras guitarras economicas que muchos tuvimos como primera guitarra de nuestra vida, y bueno ahí estan y ahí se quedan....
Tambien me passa algo parecido con los vinilos,...
Y en cuanto a los hijos existe una gran probabilidad de que se lo vendan todo a peso....ajjajaja(suerte que no lo veré)...
Subir
Mikel Dopey
#56 por Mikel Dopey el 26/02/2017
Yo ahora estoy en 10 guitarras: 2 stratos, una tele, una SG, una semicaja, una superstrat con floyd, dos acústicas, una dobro y una clásica...

Demasiadas? puede que sí, porque no les dedico todo el tiempo que me gustaría a todas... pero al final les doy uso semanal (diario es mucho decir) a la mayoría... digo mayoría porque la dobro y la española son de pasatiempo... pero no me planteo quitármelas, por ahora.

De las otras, pues con cuatro grupos de distinto estilo me pide tener buen abanico de sonidos (toco en big band, grupo de versiones blues y rock, colaboro con banda sinfónica cuando hay que hacer espectáculos de tributos de leyendas del rock :D y un nuevo proyecto de pop-rock). Al final me pide tener una de cada jejej.

Ahora mismo sólo me plantearía quitarme una strato y a lo sumo una acústica... pero poco a poco :D

Saludos!
Subir
cecilx
#57 por cecilx el 27/02/2017
Yo le doy la vuelta a tu pregunta y respondo con otra. Necesitas todas las guitarras que tienes? Mi opinión es que si no te dedicas profesionalmente ni has alcanzado un cierto nivel mínimo, una guitarra es todo lo que necesitas, y todo lo demás son distracciones innecesarias. No necesitas cinco instrumentos de gama alta para hacer el ejercicio de la araña.

Si pasas más tiempo mirando guitarras que tocando, probablemente es solo cuestión de tiempo que vendas todo y cambies de hobby.

A veces veo foreros más preocupados de acumular guitarras que de aprender a tocar.
Subir
9
Dennis
#58 por Dennis el 27/02/2017
La respuesta correcta es: todas las que quieras jeje.
Yo tengo muchas guitarras y a veces la gente me pregunta porqué tengo tantas si no me dedico profesionalmente a ello y siempre les respondo lo mismo. Precisamente por eso las tengo jeje.
La mayoria de musicos que conozco, que viven solo de la musica, no suelen tener mucho dinero y ya ni hablamos de poder permitirse instrumentos caros.
Asi que comprate las que quieras, si te gustan :)
Subir
2
White Lotus
#59 por White Lotus el 27/02/2017
Buff, dándole vueltas, no sabría decir un número concreto, pero en la lista que se me viene ahora a la cabeza incluiría, para mi: Les paul con acrivas (tipo ltd/esp), Lp con pasivas, Lp con P90, Telecaster con singles, Una Sg o una explorer, una superstrato tipo ibanez prestige, una clásica, dos electroactusticas y un dobro. Luego para añadir otros instrumentos: Dos ukeleles uno soprano y el otro tenor, una mandolina, un merlín, un kolo, una lira, un dulcimer, un arpa, un bajo de 5 cuerdas, alguno que otro instrumento curioso.

A decir verdad, llevo como el 10% de todo eso, así que tengo para varios años más, pero bueno, con tiempo, la colección se completará.
Subir
jsxosc
#60 por jsxosc el 27/02/2017
#57 se puede decir mas alto pero no mas claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo