¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Dylan
#61 por Dylan el 27/02/2017
Yo creo que la cantidad va depende de las necesidades del guitarrista, en mi opinión el guitarrista debería tener los 3 tipos que guitarras básicos (española, acústica , eléctrica) pero si eres un guitarrista que se basa en un solo estilo o ya tienes definida tu carrera musical por ejemplo si vas a tocar metal no veo la necesidad de tener una española
Para practicar fuera de casa la española puede estar bien o para llevarte la guitarra al parque .
Mi opinión final es las guitarras que tú creas necesarias pero si eres guitarrista profesional no hay nada más que decir de tener varias guitarras por el simple echo de para alguna canción tener otro sonido o tener varias guitarras en distintas afinaciones para no tener que estar afinando en vivo.
Subir
guitarsergi
#62 por guitarsergi el 27/02/2017
Tiene que tener las que uno crea que tiene que tener,
Subir
Gabriel
#63 por Gabriel el 16/03/2017
#57

La mejor respuesta hasta el momento... o al menos en el top 5... gracias!
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 16/03/2017
#63
Yo también estoy de acuerdo
Subir
Recording Home Studio
#65 por Recording Home Studio el 16/03/2017
Volviendo al enunciado de este hilo. Un guitarrista profesional debe tener el número de guitarras que utilice en su trabajo. Varias acústicas, con diferentes grosores de cuerpo, y varias eléctricas, de diferentes marcas o modelos, siempre buscando poder ofrecer en su trabajo una versatilidad de sonidos según el estilo que vaya a tocar. Como guitarrista de sesión que soy sólo busco completar el abanico de sonidos que en mi trabajo pueda necesitar. Lo demás es adicción...
Subir
1
PA.LU.A
#66 por PA.LU.A el 16/03/2017
#65
Siendo guitarrista de estudio sí, es normal y tiene sentido. Pero por ejemplo BB King, Gary Moore, Eric Clapton, etc... han estado utilizando durante muchos años un mismo modelo de guitarra
Subir
1
bustillo
#67 por bustillo el 16/03/2017
#57
Yo llevo 10 años con la guitarra y la verdad es que un muñón no soy , pero si el siguiente nivel .Si tuviese pasta , tendría un huevo de guitarras y parte del otro , y lo de vender como comentas todo el arsenal de guitarras acumuladas por el GAS , no estoy de acuerdo.
De echo , he vendido guitarras americanas por necesidades creadas o impuestas, y a día de hoy , me arrepiento de haberme deshecho de ellas.
Si tuviese pasta y sitio , tendría mi hueco para tener todas expuestas solo para mi disfrute personal , sin necesidad de mostrar a nadie y matar el gusanillo enchufándolas a un buen ampli 10' y satisfacer mis instintos "más íntimos "
Subir
Danielin
#68 por Danielin el 16/03/2017
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y todas son válidas y todos tenemos razón, desde el que piensa de que con 1 y tocando de puta madre es suficiente, como el que piensa que con 10 va de puta madre y no toca ni el cumpleaños feliz. Todo depende de las circunstancias personales y económicas que padezca ó disfrute cada uno.

Personalmente no toco un cagarro y voy para dos años y una pequeña fortuna (nada de matarse) gastado en amplis y guitarras, pero a una edad en donde el dinero no es el problema, la disposición de tiempo libre tampoco, he pasado la edad de alcohol, drogas y resacas, no tengo críos a los que dedicar mi tiempo y mi pareja lo permite todo, joder ! porqué no pegarse el gusto ?

Obviamente no me considero guitarrista, ni tengo intención mas allá de salir de mi habitación donde paso momentos cojonudos, simplemente intento pasar buenos momentos con la guitarra, con lo cual a lo mejor mi opinión no es válida.
Subir
5
Andrés
#69 por Andrés el 16/03/2017
#68 tu opinión es tan válida como la del señor Clapton, en tanto que ambos sois consumidores de guitarras (Salvando las distancias).

De hecho, tu caso es de los mayoritarios, por eso Gibson te clava 400€ más sólo en el acabado cuando la electrónica y maderas son en esencia las mismas, porque nosotros valoramos la estética en el instrumento como algo vital y nos vamos a la SG estándar, y un músico de sesión profesional se puede quedar tranquilamente con una Faded, por ejemplo. Realmente somos nosotros los que sostenemos la industria musical al nivel que está actualmente, ya que si sólo vendiese a los músicos profesionales, ni tendríamos estos precios ni estas variedades ni nada de eso. Y por supuesto, las gamas bajas están pensadas para captarnos como clientes.

Yo creo que para tener una buena paleta de sonidos, una HSS strato y una de caoba con activas bastan, con su adecuada EQ, para sacar todos los sonidos necesarios de las eléctricas. Y con una acústica o una española amplificada, sobra. El resto, ya es caer en la comodidad de tenerlo más fácil para cambiar de sonido, pero no imprescindible. Creo, vamos.
Subir
2
Xavier Martinez Oficial
#70 por Xavier Martinez el 16/03/2017
No le veo el sentido a la pregunta....cuantos coches o motos debería uno tener ? Pues el que tiene dinero y se lo puede permitir, pues tantas como quiera.

Hay quien las tiene para usarlas, hay quien las compra para colgarlas en la pared y mirarlas cual obras de arte, hay quien las compra como inversión y las guarda almacenadas en estuches.

Yo creo que uno tiene las que quiere o puede tener, no hay leyes ni deberes en esto. Tampoco sé de donde sale lo de que la cantidad de guitarras va en proporción a lo mucho o poco que toque uno. Habrá gente con un dominio del instrumento brutal que usa una guitarra, como Jonathan Kreisberg, y otros que rascan y tienen un pedazo de colección.....y qué ?.

Si yo tuviera dinero y espacio, tendría unas cuantas decenas :-)

Es decisión personal de cada uno, no me parece que un guitarrista "deba" tener más o menos instrumentos.
Subir
2
suso_gs
#71 por suso_gs el 16/03/2017
Andrés escribió:
Gibson te clava 400€ más sólo en el acabado cuando la electrónica y maderas son en esencia las mismas

Toda la razón. Y eso en el caso de una SG, una Les Paul ya ni te cuento, se va la cosa a 1000€ (de segunda mano). Pero... ¡yo quiero mi binding!
Eso se ve mucho mirando las listas de precios: a principios de los 80 el precio de lista de una Les Paul custom era de $1099 y el de una The Paul $629, más de la mitad. Ahora una faded vale como la quinta parte que una Custom.

Con respecto a esta polémica absurda, yo siempre digo que las guitarras son mi hobby: soy guitarrista aficionado y coleccionista. Tengo muchas guitarras porque me gustan como objetos, no por lo que me aporten como instrumento (que también, pero en menor medida). Como guitarrista (a mi nivel): una española, una acústica, una paula y una strato y voy sobrado.
Subir
1
xbauerx
#72 por xbauerx el 16/03/2017
Debes tener un minimo de 1 para tocar en casa.
Si haces directos, un minimo de 2: la principal y una de spare por si rompes cuerdas o pasa lo que sea.

Lo demas... a gusto del consumidor.
Yo tengo ahora mismo 5: Dos SGs, una Les Paul, una Telecaster y una Electroacustica. De estas, una SG fue mi primera guitarra seria y no sale nunca de casa. Para directo uso las tres electricas restantes: La Les Paul va de principal y la SG o la Tele de Spare. La acustica para casa o para las radios y fnacs y vainas de esas.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo