¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Gabriel
#37 por Gabriel el 15/02/2017
#22 Interesante, porque tienes por decirlo las configuraciones de pastillas básicas que pueden servirte para todo y sin complicaciones.

Además yo también creo que el Ukulele y la acústica son obligatorias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gabriel
#38 por Gabriel el 15/02/2017
XARLANGAS escribió:
paula strato y telecaster. Mas clasico imposible


Yo también son super clásico, pero luego viene la parte estética y la parte de probar cosas nuevas como dices, pero sin desprenderte de las que les vas tomando amor...

Pero si, creo que probar de lo mas que puedas de lo que se te antoje es lo que te va llevando a encontrar a tus almas gemelas jajaja y saber qué de plano NO es para ti.
Subir
manu1973
#39 por manu1973 el 15/02/2017
Con 1 es suficiente ;)
Subir
2
Gabriel
#40 por Gabriel el 15/02/2017
#24

jejeje me encantó eso de mimar sin quejar... que haya guitarrista para todas! jajaja Eso está muy chido porque significa que todas las que tienes son porque en verdad significan algo para ti y las disfrutas, y no solo es cosa de acumular o de tenerlas porque tienes lana y no tienes en qué gastarlas, que creo es lo que termina pasando con los guitarristas famosos que tienen 200 o cosas locas así (puro ego y nada de feeling).

Y lo de los hijos x ahí va la cosa, ver si también le agarran el gusto y eso evita que las regalen o malbaraten jejeje
Subir
1
Gabriel
#41 por Gabriel el 15/02/2017
#25 Wow! gracias! sabio comentario... imagino es lo que llaman el famoso GAS... ya es algo para revisarse jejeje
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 15/02/2017
¿Cuantas guitarras debe tener un guitarrista?
Necesitas 1
Pero mejor 2 para cuando llevas una al lutier y así tienes un mejor abanico de sonidos.
Aunque con 3 ya puedes tener una con puente flotante y eso siempre mola.
Si tal con 4 puedes dejar una con afinación rara y eso es muy importante.
Con 5 puedes añadir una electroacustica que da para mucho
Con 6 una de caja, para el punto blusero
Y así puedes seguir mientras tengas dinero. :D
Subir
3
Perrygoround
#43 por Perrygoround el 15/02/2017
a45efb36217a5dfcf56ff12ff20c4-2184776.jpg
Subir
6
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 15/02/2017
#42
:D :D :D :risa:
Si eres de Stratocaster pues una con diapasón de palorrosa y otra de arce ¿no?
Y si eres de Gibson Les Paul una con Humbuckers y otra con P90, jijijiji

Bueno, yo no he dicho todavía las que tengo. Tengo 5 guitarras: una española, una acústica, dos Stratos y una Teleca.
La acustíca está cogiendo polvo, pero es un recuerdo de un amigo que murió así que ahí se queda.
La española si la vendiera no creo que me diesen más de 40 euros por ella, así que me la quedo para cuando voy con mis amigos a casa rural y nos ponemos a cantar canciones de Sabina y Silvio Rodríguez.
Una Strato es mi guitarra, la fuera de serie, la que espero conservar por muchos años.
La otra Strato me entró el capricho de montar una guitarra a piezas a mi gusto y es un guitarrón, pero ahora me pregunto ¿para qué quiero dos stratos, si suenan prácticamente igual
La Telecaster... Me encanta el country rock y para ese sonido la pastilla del puente de la Telecaster es imprescindible. Aparte em encanta estéticamente.
Ahora ando a ver si vendo la strato a piezas para hacerme con algo con humbuckers, para tocar rock potente con algo de distorsión. Pero ahsta que no venda la Strato no entra otra cosa en casa porque la verdad, no tengo tiempo para tocar todo lo que me gustaría y para tener las guitarras cogiendo polvo paso, no me apetece. me da no sé qué tener una buena guitarra sin aprovechar. Va contra mis principios de austeridad para que este mundo vaya mejor (aunque claro, esto siempre es relativo)
Subir
4
jugodelucuma
#45 por jugodelucuma el 16/02/2017
Hola...yo tengo entre mis guitarras una que me cubre un amplio espectro...la JTV89 Variax de Line 6...para grabar van de lujo...tienes muchas posibilidades...aunque para gustos los colores...
Subir
jose antonio
#46 por jose antonio el 16/02/2017
Lo ideal es tenerlas todas... :diablo:
Subir
Frasko
#47 por Frasko el 16/02/2017
#40
Jajaja, a eso me refería, gracias Gabriel.
La verdad, estoy un poco mosqueado de verles tocar la flauta, (del colegio... jajaja) con lo que les he puesto ya en el morro, a ver si pican...
¿Sabes cual fue mi mejor guitarra, tan sólo por los ratos que me ha dado? Por supuesto que la primera, la misma que encontré en la basura, clásica y que después la pinte con pintura esmalte Blanca y le puse cuerdas de acústica.
Jajaja, como sonaba la muy condenada....
Pues eso, dales mucho y recibiras más.. .
Un saludo!
Subir
1
David Trigili
#48 por David Trigili el 16/02/2017
Tengo 2 acústicas(folk, parlor) y 3 eléctricas (ST, SG, JAG) pero si tuviera que reducir al mínimo me quedaría sólo con la strato y la acústica buena y no pasaría nada. Al contrarío, creo que podría llegar a tener un efecto positifo, muchas veces estar limitado es beneficioso.

Con los amplis, pedales o sintes pasa lo mismo: tantas posibilidades, combinaciones, etc... están muy bien pero puede llegar a pasar que acabes dedicándole más tiempo a hacer pruebas y deleitarte sónicamente que a tocar de verdad. Por lo menos mi me pasa mucho.

Ahora, que también digo que si fuera a darles uso y me las pudiera permitir me gustaría tener una LP, una TL y varias más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo