¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

jsuller
#13 por jsuller el 14/02/2017
Yo tengo 5 eléctricas, 1 acústica y un bajo.
Pienso que no hay máximo de eléctricas. Eso si, en toda colección de guitarrista, pienso que no debería faltar una acústica y un bajo. Antes de ampliar la familia de eléctricas, siempre aconsejaría comprar una acústica y un bajo. Te da muchísmas posibilidades a la hora de componer, grabar bases, etc.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 14/02/2017
Una, como minimo.
Subir
3
Kotzen Baneado
#15 por Kotzen el 14/02/2017
Tantas como te puedas permitir por espacio y dinero. El espacio si tienes piso propio no es problema porque las puedes colgar de la pared y vender todos los estuches menos un par para cuando las saques.

Yo soy más partidario de tener calidad que cantidad, ahora mismo tengo tres, una Gibson les Paul standard 2005, una Fender stratocaster American deluxe 2010 y una Fender telecaster Richie Kotzen 2015. Mis gustos son más bien clásicos, quiero en el futuro una AVRI 52, una AVRI 57, una LP custom, una r8, alguna SG que esté curiosa, las PRS me tiran bastante últimamente, una ESP eclipse, una nighthawk de los 90... de momento la Gibson LP está reciente así que tengo el GAS saciado pero cuando pase un tiempo prudencial empezaré a mirar otra, me lo tomo como un proyecto a largo plazo.

Y todo esto sin ser un gran guitarrista y sin sacar las guitarras de la habitación que tenemos para recreo, estudiar y trabajar. Al final se trata de lo que uno quiere y lo que uno puede.
Subir
3
-rich-
#16 por -rich- el 15/02/2017
Tantas como pueda usar de manera regular.

Si se quedan guardadas en la maleta por más de 2 meses... Esas te sobran.
Subir
3
Kotzen Baneado
#17 por Kotzen el 15/02/2017
#16 no necesariamente, anda que no hay gente que se arrepiente de haber vendido guitarras. Si no te hace pasar apuros económicos ni de espacio para qué vas a venderlas? No hay nada más bonito que una habitación o un salón lleno de guitarras en la pared y si no quieres agujerear pues un stand o dos de 6. Con el tiempo puedes "redescubrir" esa guitarra de la que te habías cansado.
Subir
4
alaridos
#18 por alaridos el 15/02/2017
Minimo minimo 1

Ideal, creo que con las 4 que me querriaquedar, ahora estoy con 6 pero para la semana q viene ceeo que ya bajare a 5, la 5 la verdad es que no me estorba

Porque 4?

Ando usando afinaciones alternativas desde hace un par de años, por tanto estan

la guitarra de afinacion rara,

la que usas habitualmente para ensayar, jams nocturnas,

la de recambio si sucede alguna cosa con la anterior (partir cuerda un viernes noche y tener ensayo por la mañana) hermana melliza de la titular

la guitarra irremplazable de uso y disfrute para los domingos y fiestas de guardar, la madre del cordero, la que no te llevarias sabiendo que es posible q acabes pedillo esa noche q vas a tocar, en mi caso la que siempre mas me gustó de sonido y a la que peor me adapte por diseño/postura, una LP dc
Subir
3
Kenny
#19 por Kenny el 15/02/2017
Para las que alcance el varo man jajaja
Subir
edwin
#20 por edwin el 15/02/2017
Uno de cada modelo.gibson.fender.ibanez superstrat.Bueno la verdad que depende de la economia.tamaño de la casa y de la esposa
:D
Subir
1
semifuso
#21 por semifuso el 15/02/2017
Una al menos sí es recomendable.
La segunda por si acaso.
El resto es vicio y ya depende de cuanto vicio te puedas permitir.

Saludos.
Subir
5
clavedesol
#22 por clavedesol el 15/02/2017
Yo tengo 3 eléctricas distribuidas de la siguiente manera:
1- tipo strato, singles.
2- con humbucker
3- afinación alternativa, normalmente en sol.
Y creo que soy feliz, a parte de una clásica (la primera y más preciada) y un ukelele.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/02/2017
La respuesta a una pregunta tan subjetiva es complicada...pero al final uno tiene las guitarras que puede permitirse y que realmente le aportan algo. Si que es cierto por lo menos en mi caso,que al final vas seleccionando y te quedas las que mas te gustan,aunque el ansia de probar cosas nuevas a veces te arrastra a desprenderte de joyitas,sibre todo si no estás forrado. Yo personalmente creo que lo ideal son tres guitarras,paula strato y telecaster. Mas clasico imposible...jeje
Subir
1
Frasko
#24 por Frasko el 15/02/2017
Todas las que pueda mimar, sin que las otras se quejen... y un mínimo de una para ti y para tus hijos... ¡A ver si se les apega algo! :ok:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo