¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Xavier Martinez Oficial
#205 por Xavier Martinez el 04/09/2020
Preguntadle a Neal Schon, que entre él y Bonamassa se están quedando con todo el stock vintage en USA :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#206 por Valentino Senna el 04/09/2020
Siempre una más de las que querrías tener.
Así aplacarás durante un tiempo mayor el gas...
Subir
David75
#207 por David75 el 04/09/2020
Pues yo tengo que deciros que tras muchos ataques de GAS y hacer un esfuerzo económico he conseguido todo lo que deseaba y señores me planto, dudo que compre más guitarras , que descanso.

Me quedo con:

Yamaha Revstar Rsp20. Black
G&l Legacy Fullerton Deluxe. Blonde
G&l Bluesboy Tribute con Seth lover. Blonde.

Intención de que salgan.

G&l S500 Tribute. Tobacco sunburst.
G&l Fallout Tribute.
Fender American Standard 1988. Torino red.

Saludos.
Subir
magicod
#208 por magicod el 04/09/2020
#207 Te vas a gasear con otra tarde o temprano. Y lo sabes.
Subir
David75
#209 por David75 el 04/09/2020
#208

Ja ja ja, Bueno alguna Prs...? No, La verdad es que voy sobradisimo con lo que me quedo, en mi caso 3 guitarras es suficiente.
Subir
sillo
#210 por sillo el 05/09/2020
A ver, yo creo que nunca son suficientes. Cada una tiene su aquel, ya sea por construcción, pastillas, etc... Ahora mismo tengo 5 eléctricas y una acústica. Es una configuración que no creo cambie en mucho tiempo, solo me falta una LP goldtop, pero más por cuestión de que me encanta su estética que porque pueda ofrecerme algo significativamente diferente en cuestión de sonido. Tengo una LP Traditional, dos Gibson SG (una de ellas con P90), una Strat y una Tele. En cuanto a sonidos clásicos creo que voy servido... Un saludo.
Subir
Adicto a las cuerdas
#211 por Adicto a las cuerdas el 20/09/2020
Yo tengo en este momento 11 eléctricas, la verdad es que ya con 4 estás cubierton en un 90% por no decir un 95% o más.
Pero nos gusta experimentar y probar... la última que compré fue porque la pillé barata!
Subir
Ngonzalez
#212 por Ngonzalez el 21/08/2021
Como ya han dicho los compañeros antes, según necesidades o gustos. En mi caso, que me gustan una buena variedad de estilos, además de probar diferentes y diversas afinaciones, me hice una lista con todo lo que pudiese necesitar y me salen unos 15-18 instrumentos (contando eléctricas principales, de reserva, acústicas, bajos y el ukelele). De momento, cuento con 5 eléctricas, 2 acústicas, la española, el ukelele y 2 bajos.

Para los directos, según el número de afinaciones necesario. Actualmente toco en dos grupos, uno de Rock en el que usamos afinaciones E Standard y Drop D, así que llevo 3 guitarras y basta, una en cada afinación y la de reserva (las otras 2 guitarras eléctricas son una 7 cuerdas y otra afinada en D Standard, que de momento empleo para componer cosillas en esos tonos). En el otro grupo, que es metal, toco el bajo y empleamos sólo una afinación, así que llevo los 2 bajos, uno principal y uno de reserva.

El resto de instrumentos de la lista los usaría para grabar cosas en "proyectos alternativos en solitario" experimentando con las diversas afinaciones y posibilidades sonoras, y luego eventualmente en directos si fuese necesaria la afinación que tengan.
Subir
Chuchez
#213 por Chuchez el 21/08/2021
Yo lo que veo en el foro es mucha concupiscencia .
Yo, a pesar de que sólo tengo tres (Española, Eléctrica y Acústica) ,
soy fiel a una sóla , la Taylor
Subir
jjcale
#214 por jjcale el 21/08/2021
Yo llegué a tener lo menos 14 eléctricas , he conseguido reducir a 7 eléctricas , aunque he vendido algunas muy buenas ( también tenía dos bajos y he vendido uno, y tengo dos acústicas y deseo vender una), y tengo intención de seguir reduciendo más (las eléctricas que me quedan son la ostia, bueno...la última Suhr classic T que vendí ya era buenísima), es que realmente en mi caso particularmente no necesito tantas, al final ocupan mucho espacio, cuerdas que se estropeaban en algunas casi sin haberlas usado...(luego empecé a poner elixir), y no se si las consigues disfrutar realmente, tengo alguna guitarra que he usado muy poco.

Conservaré al menos una superstrat con floyd rose, otra tipo telecaster, otra tipo strat, y una con puente fijo de caoba con humbuckers,...y quizá una tipo superstrat de caoba y tremolo (sin ser floyd rose)...vamos una PRS con tremolo , creo que al final me quedaré sólo con 5.
Subir
Chanfli
#215 por Chanfli el 21/08/2021
Todas las que quepan en casa y te permita la parienta/pariente y la economía. Coleccionar guitarras y quitarles el polvo es una afición como otra cualquiera.

Lo que sería criticable es presumir de buen músico "porque tengo 20 guitarras". Yo tengo varias, 5 guitarras y 2 bajos, la mitad de las que me gustaría, y cuando alguien las ve y me dice: "buala tio! eres guitarrista?", siempre contesto, "solo lo intento, por ahora soy coleccionista"

También hay quien es un gran músico y guitarrista, y además tiene 200, pues ole sus huevos.
Subir
3
Perry Cox
#216 por Perry Cox el 21/08/2021
#215 tal cual

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo