¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Ngonzalez
#265 por Ngonzalez el 09/04/2024
Cuantas más tengas, más coñazo da cambiar cuerdas 😅
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jamaal
#266 por Jamaal el 09/04/2024
Una con los pajaritos
Subir
1
Giovanni
#267 por Giovanni el 09/04/2024
Muy machotes todos! pero al final teneis las guitarras que la parienta les deja tener , que la parienta es la que manda. :orden:

Macho que se respete, pide permiso a la parienta antes de comprarse una guitarra
Subir
1
iEsuis
#268 por iEsuis el 09/04/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Macho que se respete, pide permiso a la parienta antes de comprarse una guitarra


Ya hice esta confesión para preservar la autoestima viril intacta.
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Yo me manejo en la horquilla entre “una mas” y “lo que me dejen en casa”.
Vamos, que lo propio de mi sexo y condición. Suele imponerse lo segundo.
Subir
Patxi
#269 por Patxi el 09/04/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
la parienta es la que manda.


Llamáis parienta a la cartera?
Subir
1
Jose
#270 por Jose el 09/04/2024
Las que vayas a usar habitualmente y las que te salgan de las narices y te lo puedas permitir.

Dicho esto, lo que manda si no eres profesional es la cartera y el espacio para tenerlas en perfecto estado.

Yo, que no soy ni Pro ni coleccionista, tendré ahora si no me falla la memoria, dos acústicas y cuatro eléctricas. Y he vendido una acústica y una eléctrica hace poco por no darles uso.

Los instrumentos musicales hay que tocarlos. Y cuánto más, al menos la guitarra, mejor está, más blandita y usable.
Esto se nota más en acústicas buenas: hay que hacerles un " rodaje" para que se suelte y suene cada vez mejor. La madera se va curando y el instrumento gana en sonoridad y calidad.

Al final, creo que a todos nos gusta probar de todo, pero acabamos practicando y ensayando en mayor medida con una en concreto, que es con la que estamos más cómodos, o nos gusta más como suena, o la razón que sea...
Pero casi todos tenemos una elegida que no soltariamos nunca, salvo necesidad o urgencia económica....

En fin, es mi caso y mi opinión

PD: todo esto no sirve para Bonamassa, obviamente....
Salute compis
Subir
kaskosu
#271 por kaskosu el 09/04/2024
Con 30 guitarras, 15 amplis y 60 pedales creo que será suficiente.
Subir
dancaschi
#272 por dancaschi el 09/04/2024
#267 una vez conocí a un tipo, que almacenaba las guitarras que compraba en un almacén que la mujer no conocía. Con eso te lo digo todo.
Subir
makoki58
#273 por makoki58 el 09/04/2024
Tengo cinco y me sobra una.
Subir
jul sheperd
#274 por jul sheperd el 09/04/2024
Yo de eléctricas tengo dos y me faltan 3.

Tengo strato y les paul

Me faltan

Telecaster
Gibson semi hollow
Jazzmaster

Porque? Puro vicio
Subir
RikDalton
#275 por RikDalton el 09/04/2024
Yo tengo:

2 stratos
1 Les paul
1 Explorer
2 superstrat
1 acustica
1 clasica
1 flamenca

Lo que menos toco son la Les Paul, las superstrat, la clásica y la flamenca pero a todas les doy uso.

Y aprovecho para decir sobre la Gibson Les Paul que no entiendo porque cojones las venden todas con estuche duro para ir a una guerra. Esos estuches cuestan casi 200 pavos y el 90% de la gente no lo necesita porque no hace giras mundiales con Angus Young. Deberían dar opción a comprarla con funda blanda para reducir coste. Ese estuche es como un ataúd negro y pesa un huevo. Yo la tengo siempre fuera del estuche para tenerla a mano rápido sino creo que le daría aún menos uso.
Subir
capitansevilla
#276 por capitansevilla el 09/04/2024
Al menos una, aunque sea prestada. Si no más que guitarrista, sería air-guitarrista
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo