¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

AlbertHK
#121 por AlbertHK el 23/01/2018
Para esto existe una simple fórmula:

Número de guitarras que tienes actualmente: n
Número de guitarras apropiado: n + 1

Y así. :mrgreen:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
RDCG
#122 por RDCG el 23/01/2018
Actualmente, cuento con 19 instrumentos de cuerda, cada uno con su sonido particular. Son tres tipo Les Paul, una Stratocaster, dos Superstrat (HHH con Push-Pull y HSH), una semihueca, tres offset, una Gretsch, una Telecaster, dos bajos (4 y 6 cuerdas), un guitalele, dos ukeleles, un charango y una electroacústica.

Si tuviese que quedarme con lo básico, diría una Stratocaster, una Les Paul con Humbuckers, una Telecaster, una Offset con P-90, una Semihueca, un ukelele, una acústica/electroacústica y un bajo. Pero, como mencionaron líneas arriba, uno se va en el gusto de coleccionar.
Subir
1
fernandez123
#123 por fernandez123 el 23/01/2018
Suscribo y añado: el equilibrio perfecto está en Z-1

Donde Z = el numero de instrumentos musicales que hace que cuando llegues a casa hayan cambiado la cerradura.
Subir
2
ROKK
#124 por ROKK el 23/01/2018
Mucha gente dice x electricas... tipo tal y cual y luego comentan "y una acustica"...

En las acusticas también hay tipo tal y cual eh?? Jajajajjaja y también dan sonidos distintos dependiendo ese modelo...

Yo electricas tngo una strato y una LP así tengo pastillas simples y dobles... para mi suficiente...

La electroacusticas es una dread, el día de mañana me gustaría sumar una tipo jumbo...

Esto junto a un clásica es lo que yo pienso smque cubre mis necesidades... y de sobra ademas...

Con pasta añadiría una hueca o semihueca... o las dos jajajajajaa
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 23/01/2018
Para mi mas de 20 empiezan a estorbarme, de hecho tengo algunas a la venta para intentar recuperar como mucho la veintena.

Falta de espacio mayormente. Pero es cierta una cosa, te acostumbras a tocar con cualquier guitarra, mástiles finos o gruesos, humbucker y singles, acústicas y dobros, afinación estandar y abiertas con slide.

Es como los amplis, conviene tener unos cuantos y aprender a usarlos todos.
Subir
1
Gabriel Gómez
#126 por Gabriel Gómez el 23/01/2018
#117 Yo por ejemplo utilizo una pedalera de modeling digital, por lo tanto cuento ya con una paleta de sonidos muy amplia. También incluye un efecto para subir o bajar de afinación que funciona perfectamente, así que no me hace falta tener varias guitarras con afinaciones distintas.
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 23/01/2018
Gabriel Gómez escribió:
También incluye un efecto para subir o bajar de afinación que funciona perfectamente, así que no me hace falta tener varias guitarras con afinaciones distintas.


Las afinaciones abiertas no se consiguen simplemente trasponiendo la afinacion estandar ni siempre se usan 6 cuerdas.

4ed3b8b3e623e185a96d7bd66c6a2-2288855.jpg

Por poner un ejemplo esto es una afinacion open D con cuatro cuerdas. Soy yo en mi último bolo con mi banda.

Subir
2
Gabriel Gómez
#128 por Gabriel Gómez el 23/01/2018
Claro. Era un caso personal, solo uso afinación estándar y drop.
Subir
shredblues
#129 por shredblues el 25/01/2018
Lo básico sería tener tres: Strato, LP y RG. La calidad de cada una depende del bolsillo. Luego le puedes añadir una Variax para tener todas en una. A partir de ahí lo que te guste y puedas.
Subir
Felipe
#130 por Felipe el 25/01/2018
Clásicas: unas 10 o 15
Flamenco: otras 6 o 7
Acústicas: quizás 20
Eléctricas macizas: 30
Archtop: 20
Alguna rareza: guitarra sitar, etc.

Total: 80 a 100


Esas tendría yo.

Pero si es para tocarlas, como músico profesional, igual con 5 a 10 te arreglas. Digo yo.


Vaya pregunta !!
Subir
trullols
#131 por trullols el 25/01/2018
Tantas como tu pareja te permita y tu armario pueda albergar :D
Subir
1
newarna
#132 por newarna el 25/01/2018
Con 12 me conformaría....Una PRS, Tres telecaster (una con simples, una mickawer en G-open y una 72 deluxe), una strato americana, tres Paulas (una AAA con Humbuckers, una special y otra DC con P90), una Flying, una 335, una española y otra acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo