Tu Experiencia: Mejor y Peor guitarra según calidad-precio

Solucionado
evil_pricely
por hace 3 semanas
la peor de lo peor una B.C.Rich Warlock Bronze de la Class Axe era, año 89, al cambio de la epoca 276 euros (46mil pesetas)

la mejor calidad-precio, una Harley Benton TE-30, por 89 euros que costó nueva no pensé que iba a sonar y a estar tan bien, no la uso casi nunca pero me mola tenerla
1 respuesta directa
Hugo
por hace 3 semanas
Mejor calidad precio? Una JEM 555 de 2 mano(tercera? Ni idea). Visita a luthier, puesta a punto y a correr. Por unos 400€ un guitarrón increíble. 

Peor: Epiphone Les Paul black beauty. 600€ de 2001, que se tradujeron en un pick up de puente que va y viene, un sonido raro a veces y definitivamente no es el cuerpo más cómodo para lo que me apetece tocar. 
1 respuesta directa
Kurzleader
por hace 3 semanas
Mejor calidad-precio: Fazley Phynica FSST720, póngame tres!! de lejos la(s) mejor(es) en todos los ámbitos desde darle caña rodeada de guitarras  15 veces mas caras a chuparse gira de verano en furgoneta etc etc, i'm loving it!
Peor calidad-precio: he tenido alguna bastante regulera pero decir algo mas malo que la carne de pescuezo como tal, conozco casos de colegas pero a mi no me tocó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Phynicas2026.jpg
Alex
por hace 3 semanas
Yo la mayoría de guitarras que he tenido eran acordes a su precio, muy pocas veces me he llevado una sorpresa de calidad/precio, la verdad. Hay guitarras que no me han gustado de todos los precios, porque el mástil era incómodo, o pesaban mucho, o no sonaban como yo quería... Pero eso es tema de gustos, no de calidad.

La única que pondría pésima de calidad precio, es una ezippy de una amiga, que costaba menos de 100€, pero era basura. Y la basura, por muy barata que sea, sigue siendo basura. Los trastes se desgastaban en cada bending (te quedabas con trozos del traste)
Moody
por hace 3 semanas
drfaustus escribió:
Como mejor calidad-precio no puedo dejar de recomendar la Harley Benton SC550-II

Tengo una  SC 550 II Gotoh. Buen ajuste y a disfrutar.
Buzz.
por hace 3 semanas
Hugo escribió:
Peor: Epiphone Les Paul black beauty. 600€ de 2001, que se tradujeron en un pick up de puente que va y viene, un sonido raro a veces y definitivamente no es el cuerpo más cómodo para lo que me apetece tocar.

Eso sería un modelo concreto con fallos de electrónica, una unidad particular con unos problemas concretos. No tendría nada que ver con el concepto calidad-precio. Por esas, si yo me compro una Gibson Byrdland de 8.000 pavos, y viene con el mismo problema, es una puta mierda de guitarra, y no es el caso, ni que sea el cuerpo más o menos cómodo tiene que ver con su calidad intrínseca, al menos en mi opinión.
Que no debería haber salido de fábrica con esos problemas, seguro, ahí el control de calidad no estuvo fino, y es raro porque por la fecha es coreana, precisamente muchos dicen que ese modelo es de lo mejorcito de nunca de la casa. Tradicionalmente la gente está super contenta con una Black Beauty de la época.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
Buena relación calidad-precio, muchas. Probablemente cualquier Gretsch que tenga o haya tenido, da igual su valor, en relación a su coste da lo máximo que puedes esperar por la inversión. Por ejemplo la Corvette, nueva estaba en unos 780 creo recordar, la gente no tiene ni idea de la máquina de rock´n´roll que es (o era, no se de modelos nuevos) esa guitarra y de la calidad brutal de las pastillas, que estaban diseñadas y construidas ex-profeso para el modelo. La vendí por lo que creía que era exceso de guitarras, y me arrepiento una tonelada. Mi amigo Ken Stringfellow de los Posies toca mucho últimamente con una exactamente igual, y suena brutalmente bien, hemos comentado mucho sobre este modelo y tiene la misma opinión. Otra de hacer reverencias, una Eternal que me construyó Dave Walsh, diseño Telecaster Custom 70´s, con Wide Range hecha a mano, cuerpo de caoba 3tone sunburst, mástil al milímetro de como lo pedí (no tengo esperanza de volver a toparme con algo así), una cosa muy, muy seria. Creo que le caí muy bien, porque el mimo con el que estaba construida esa guitarra era de no creérselo. O eso o es el tío mas profesional del negocio. Salió por poco más de 2.000 euros, muy difícil superarlo.

Malas, malas, de mi propiedad, ninguna, no he adquirido ningún desastre hasta el momento. Ahora, de tocar, probar o que me hayan prestado, si, unas cuantas. Recuerdo una Gibson Studio de finales de los 90, para lo que costaba estaba completamente muerta, sin voz. Ni siquiera se defendía en la mezcla cuando tocábamos en el local (era la guitarra del compi), emborronaba todo. Harley Bentons todavía no he tenido entre manos nada que llamar guitarra de esta marca, las stratos básicas made in mex igual (las Vintera II parecen haber corregido los defectos y carencias), no se, no se me ocurren más ahora.
El Marin
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Buena relación calidad-precio, muchas. Probablemente cualquier Gretsch que tenga o haya tenido, da igual su valor, en relación a su coste da lo máximo que puedes esperar por la inversión

Totalmente de acuerdo.

Malas... cualquier estratoguarrer. Mal hechas, feas, suenan desafinadas, inanes y encima mal diseñadas.
Manuel
por hace 3 semanas
Fueraparte las de 2ª mano, que eso ya es pillar la ocasión, en compras nuevas, o guitarras que he probado o no me he comprado porque no me parecieron buenas, pondría como mejores en relación calidad/precio:
Una Seagull de 12 cuerdas, 700 pavos en 2015, y la sigo conservando, porque aunque uso poco las 12 cuerdas (tuve desde los 18 años una Aria japonesa, durísima), cuando la necesito sigue en perfecto estado, suena fenomenal, es cómoda, no es dura, y tiene un previo más que decente.
Una Tokai china, tamaño 335, color rojo "Regreso al futuro", 700 pavos hace unos cuantos años, mueble comodísimo, mástil que corre muy bien, la pastilla de mástil original me gustaba bastante, la de puente regular. Las conservé 6 meses, pero al final se las cambié por otras que me gustan más, y estoy contentísimo con ella: por ahí en jams he dejado alguna grabación y foto.
Una Eastman T484, tamaño Gibson 339, pastillas Seymour-Duncan de fábrica, muy bien elegidas y equilibradas, muy versátil, el mástil es la comodidad hecha mástil, corre fenomenal y resulta muy cómodo. Me costó 1400 pavos hace unos años, ahora está en 1800. Mejor que cualquier Gibson 339 que haya probado, y no digamos ya comparada con Epis 339, tuve una y un amigo tiene otra, no hay color. A nivel de guitarras de muy alto nivel que he tenido ocasión de probar, como una Collings I-30 LC, excelente guitarra, pero vale más del triple.

En el otro apartado, no me he quedado con ninguna de ellas, evidentemente, pero he probado algunas guitarras muy caras de marcas de renombre que me han decepcionado muchísimo.
Gibson acústicas, J-15, J-45, SJ-200, he probado varias, son modelos que cuestan una barbaridad pero las que he probado en tiendas o alguna de 2ª mano cuando buscaba una para comprarme, casi todas muy decepcionantes en cuanto a sonido, y en algunos casos incluso en cuanto a comodidad. La excepción fue una SJ-200 que probé en Londres y me gustó mucho de sonido y de comodidad, pero era bastante cara... al final la compré unos meses después porque la bajaron de precio a raíz de la pandemia, con las tiendas cerradas a cal y canto.
Otras acústicas de prestigio que me han resultado decepcionantes han sido algunas Martin probadas en tienda, la primera D-28 que probé sólo echaba una bola de ruido, nada definida, luego he probado otras bastante mejores. Probé una 000-28 en tienda que no corría ni empujándole, menudo mástil reseco, igual tenía arreglo dándole un buen repaso, pero a saber. Otra Martin, una D-42, guitarra carísima, la probé y tenía dudas de si era que sonaba así de flojita o era que me habían quedado aún los oídos tapados del aterrizaje... pedí una HD-28 en la misma tienda y sonaba muuucho mejor, siendo notablemente menos cara (aunque tampoco las regalan).
Moraleja, en general hay que probar las guitarras antes de comprarlas, pero especialmente si son acústicas, porque incluso en marcas prestigiosas te puedes comer un cacho de palo.
Solución elegida por el creador del hilo (carlos_desustancia)
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
evil_pricely escribió:
la mejor calidad-precio, una Harley Benton TE-30, por 89 euros que costó nueva no pensé que iba a sonar y a estar tan bien, no la uso casi nunca pero me mola tenerla

En mi opinión, una guitarra de 89€ que no se toca es carísima. Y una de 5000€ que la tocas a diario durante 30 años es baratísima. 
Hollownota
por hace 3 semanas
La mas mejor: Washburn N1, la de Nuno, pero la mas barata de la gama, que traia puente tipo strat fulero.
La pille de 2º, basicamente porque me molaba la pala invertida, como guitarra de batalla/campo de pruebas. Y se ha comido años de directos, maltratos  varios y modificaciones no precisamente profesionales, sin menoscabo. 
Quitando sus cosas de guitarra barata (acabados, ese puente que hay que ajustar pa que no se meneé y olvidate de la palanca, capa pintura supergruesa) sorprende.
Responde a cambios de ajustes, afinaciones y calibres varios, incluso tolera muy bien cambios severos de temperatura. Cómoda, permite ajuste cuerdas ultrabajas, aunque ya no me gusta ese rollo. Nada, nada mal. La electronica nunca dio guerra, a ver, es solo 1 pote pa volumen y selector 3 posiciones. Con un upgrade de pastillas, quedó un chisme superesultón. A dia de hoy la sigo usando para cosas "extremas", ahora la tengo en afinacion Black Sabbath, por ejemplo.

La mas peor: Ibanez edr 470 ergodyne. No es que fuese gama alta precisamente, pero buff....

Con la excepcion del puente, un maravilloso Edge Lo-Pro, casi todo lo demas "mal". Dificil de ajustar aun por luthier (manda cojones que una ibanez no la puedas tener con accion superbajita, cuando si me molaba ese rollo) sonido muy poco vivo, aun tocando pastillas y electronica, algun problemilla de electronica tipo jack que se afloja y cableado lo mas miser pudiera meter Ibanez...en fin.

Igual tuve mucha suerte con una, y muy mala con la otra, habra unidades mejores y peores, digo yo.
noyk
por hace 3 semanas
La mejor mi strato: costo 1200 lauros hace 25 años así que 48€/año...y subiendo.
La peor la SG Faded, estuve ahorrando unos meses y cuando me llego y la probé se me cayo el alma a los pies... "decían" que ira igual que la standar pero sin lujos...una mierda así de alta. Cuando al tiempo probé una standar flipe
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo