Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Paco
#169 por Paco el 31/10/2018
ferthunder escribió:
hace que haya una oferta mucho mayor que la demanda, y el público no puede estar a todo.


Punto importante sin duda. Hay más músicos que oyentes. Opino igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#170 por juancar51 el 31/10/2018
No está tan olvidado el flamenco. Yo soy maño y me encanta. En lo que ha expuesto el otro compañero de la difusión, oferta y demás estoy de acuerdo. Esto ya no da el dinero de antes. Es todo como virtual. Yo veo a los compañeros Clavedesol y JZero y eddietropper hacer esas increíbles colaboraciones que suben y cada uno desde su casa. Seguro que si se juntan en un local darían grandes alegrías. En fin. Yo alucinaba con mis hojas al ver los tocar en la play con una guitarra de plástico y el guitar hero, porque no tocar una de verdad?., He de decir que yo disfrutaba tanto como ellos
Subir
Luisito Baneado
#171 por Luisito el 31/10/2018
juancar51 escribió:
Clavedesol y JZero y eddietropper


A esos los han puesto en el foro pa darnos envidia a todos, no son ellos sino Eric Clapton, Joe Bonamasa y la reencarnacion de Robert Johnson con gorro y sin cabeza.

Asi que esos no cuentan :meparto:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#172 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 31/10/2018
CarlosAlcaide escribió:
totalmente de acuerdo en todo mate, pero a Zappa se le olvidó escuchar el flamenco


A mi hijo metalero, como a mí, nos hizo falta tener una guitarra en las manos para valorar el flamenco.
No solo es fino y palmas. Es mucho más.
Si los jóvenes dejan la tele (no estoy seguro de que lo hagan) y la alternativa es una consola o sucedáneos alienantes, no serán mejor que nosotros.

Zappa era antidroga, y creo que en una entrevista se dirigió a los jóvenes y les dijo algo así como: No consumáis o seréis igual que vuestros padres.

En nuestras generaciones también hemos consumido mucha porquería.

Salud
Subir
_Jarno
#173 por _Jarno el 31/10/2018
ferthunder escribió:
En los 50 también creían que con la llegada de las grabaciones la música moriría, y no es así. Ahora hay más festivales que nunca, mucha música en vivo, spotify, youtube, itunes, etc, y muchos canales donde cada uno puede colgar su música sin necesidad de pasar por las compañías como ocurría antes.


Exacto, estoy de acuerdo. Por eso soy optimista. Hay mas grupos que nunca, mayor facilidad de acceso a su obra.
Subir
Paco
#174 por Paco el 31/10/2018
CarlosAlcaide escribió:
totalmente de acuerdo en todo mate, pero a Zappa se le olvidó escuchar el flamenco, pues hubiera dicho que el rock es una piscina el Jazz un océano y el Flamenco un universo por descubrir


No se. Mira que me gusta el flamenco pero no lo veo como tú. De hecho cuando Paco de Lucía conoció en los 70s a John McLaughlin y Chick Corea decía textualmente que se veía en figurillas para seguirlos. Literalmente se quedó flipado con lo que sabía esta gente.
El jazz es un estilo muy libre y que constantemente trata de cruzar las fronteras de lo conocido, el flamenco es un estilo tradicional, aunque existen algunos transgresores pero creoq ue no llega tan lejos. Por lo general los músicos más transgresores o innovadores que se ven muy limitados por su propio estilo terminan yéndose al fusiones jazzeras. En country pasa mucho, Danny Gatton o Jim Campilongo por ejemplo; en blues tienes a gente como Robben Ford por ejemplo; en flamenco el propio Paco de Lucía tuvo sus flirteos con el jazz, sino gente más reciente como Jorge Pardo o Carles Benavent han seguido esa vía. Pero es eso, cuando se ven limitados van al jazz. El jazz en realidad bebe de todo, todo tiene cabida, flamenco, rock, country lo que quieras...
Subir
Diodati
#175 por Diodati el 31/10/2018
#60

Que gran razón tienes. Los músicos de sesión merecen mucho más reconocimiento y respeto que las figurillas para las que trabajan. No son sólo mercenarios... Y con un bagaje vital y musical que muchos no tendremos en la vida.
Subir
Henry Amat
#176 por Henry Amat el 31/10/2018
Muy interesante el hilo.

Volviendo al tema principal, y como comentaba #108 , yo no creo que la guitarra eléctrica este muerta o en decadencia. De hecho después de aquel famoso artículo del Whasington Post salieron numerosos datos de la industria que desmentían categóricamente la muerte de la guitarra, con ventas en crecimiento y otros indicadores.

Me he leído entero el hilo aunque a lo mejor se me ha pasado algo. Pero creo que no se ha mencionado un aspecto. Las mujeres.

En una reciente encuesta de Fender los datos decían que más de la mitad de los nuevos guitarristas eran mujeres.

Personalmente he observado una tendencia sobre todo en redes sociales como YouTube e Instagram.

Mujeres que tocan muy bien y que huyen de estereotipos. Ya no tienen la necesidad de enseñar canalillo para tener visitas o aceptación. Y deslumbran con puro talento tocando. Micky Vega hizo dos excelentes recopilatorios de mujeres guitarristas: https://www.guitarristas.info/reportajes/30-mujeres-guitarristas-deberias-conocer/6902 y https://www.guitarristas.info/reportajes/otras-30-mujeres-guitarristas-deberias-conocer/7577

Yo creo que el porvenir de la guitarra está en gran parte en manos de las mujeres. Pueden ser un soplo de aire fresco. El que está tendencia todavía no se traduzca en su presencia en foros como este es algo que sinceramente se me escapa. Quizás todavía les intimiden que la mayoría de usuarios sean hombres. De verdad que no tengo ni idea.

No sé. Ahí dejo mi reflexión, que por supuesto puede ser equivocada.
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 31/10/2018
#176 Interesante reflexion.

Y bienvenidos sean feminas o no todos los nuevos acolitos del instrumento del diablo.

Porque el cielo es muy aburrido :)
Subir
xbauerx
#178 por xbauerx el 31/10/2018
Esto es rap o que es?


¿Y esto... ¿es rap?


Y esto?


Dos de los videos son bandas con musicos de verdad, muy reconocidas en la escena del rock estatal. Riot han acabado su vida como banda hace unos meses, y lo otro fue una colaboracion entre Soziedad Alkoholika y Violadores del Verso que duro bastante tiempo (por lo menos una gira de un año o asi como poco).

El de Guru es una trilogia de discos que hizo en los 90 junto a musicos de jazz. Luego si no recuerdo mal, en la gira llevaba una banda de jazz para hacer los temas.

Para mi ese disco de Guru es un puto 10, sobre todo el primer volumen (jazzmatazz 1) que me permitio descubrir el jazz en mi adolescencia. Anda que no he patinado yo kilometros por Madrid quemando ese disco en el walkman alla en los finales de los 90.

Y es que no es lo mismo la bazofia de C.Tangana (un tipo que rima "duro" con "culo" y se queda tan ancho, chúpate esa, Cervantes...) que Guru por ejemplo.

Eso si, si a la chavaleria le llama esa mierda, creo que es mas bien porque es reflejo de los tiempos que vivimos: "lo quiero y lo quiero ya", todo rapido y con cuanto menos esfuerzo mejor, la pasta y el postureo es lo que importa... en fin, esos valores preciosos imbuidos por el capitalismo feroz, el neoliberalismo mas pestilente y la falta de etica y escrupulos de la sociedad en general.

No se puede generalizar. En el rap y el hip hop hay autenticas maravillas y es una cultura densa y rica en si misma . En el trap, el electrolatino o el reggeton... no lo tengo tan claro. Creo que de esos estilos nada va a perdurar en el tiempo ya que son productos, no existe una comunidad real como paso por ejemplo en el boom de la musica electronica de los 90. El house, el techno, el drum and bass y demas, siguen teniendo una escena detras de mucha gente que sigue haciendo esa musica y manteniendo viva la musica despues de que el boom se fuese. Pero con estos estilos no lo tengo tan claro.

xB
Subir
Paco
#179 por Paco el 01/11/2018
xbauerx escribió:
un tipo que rima "duro" con "culo" y se queda tan ancho, chúpate esa, Cervantes...


No se, "duro" y "culo" son rima asonante. La rima consonante limita mucho y no es tan frecuente en nuestra poesía. ¿Qué quieres decir con esto?
Subir
xbauerx
#180 por xbauerx el 01/11/2018
#179 que una canción cuyo estribillo dice "te voy a dar duro, a meter billetes de cien en el culo" o algo así (no recuerdo la frase exacta) no es que sea precisamente el culmen de la literatura en lengua castellana. Vamos, creo que se entiende claro y a la primera. O eso o es que igual soy muy exquisito con las letras... no se.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo