Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Randallrock
#1 por Randallrock el 28/10/2018
Veo un problema. Todos son de hace 2 generaciones. donde están los de ahora?.
Te lo digo yo.
Están en sus habitaciones tocando o haciendo videos de YouTube, o quizás no se a formado aún.
Por qué pasa esto?
Esto pasa por que ya no sale rentable promocionar a nadie,por que la gente tiene demasiado orgullo en gastarse 100 € en ir a ver "Leyendas" y no se gastan 8€ en ir a ver a las bandas nóveles o consolidadas de su localidad.
Al "negocio" no lo interesa o más bien se la pela que tu, yo o cualquiera muerto de hambre vaya rodando por garitos tocando por 8€, mientras no pase de ahí.
Que pasará cuando estas "Leyendas de la guitarra" palmen?
Os pondréis videos para poder emular a alguien que hizo algo increíble pero su tiempo ya pasó?
Es hora de despertar, no niego el ENORME TALENTO que tienen todos los del cartel, pero debería importarnos más el "Eso ya se ha hecho, hagamos algo nuevo"

Para el que está parrafada le haya servido para enterarse y despertar, perfecto.
Para el que no, puede ir a ver conciertos de el holograma de Dio, Freddy Mercury,Bon Scott o Randy Rhoads

Buenas noches.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1540767178457.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 29/10/2018
Yo particularmente pienso que el rock aunque ha tenido relevo generacional, no lo ha hecho como cultura sino como opción de consumo.

También creo que no es algo específico del rock, sucede igual en todos los géneros de finales del siglo XX.
Hay relevo generacional, hay gente haciendo cosas geniales, le importa a poca gente.

Últimamente me entretengo mirando la media de edad de asistentes a conciertos de rock/metal y pocas veces me sorprendo.
Sospecho que el tema va más por ahí.

Por otra parte es normal que la gente siga idolatrando a los ídolos de adolescencia/juventud.
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 29/10/2018
El guitarrista como icono de la música rock ya pasó de moda, reconozcámolo, y el rock en general cada vez va a peor, en los años sesenta o setenta no se entendía la música sin él y ahora es cosa casi de frikis.

En fin, ojala se hicieran cosas nuevas y se volviera a algo parecido a aquella época pero me temo que ya no lo volveremos a ver.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 29/10/2018
Si cosas nuevas hay a montones y gente que las escucha (aunque no tan masivamente).

Igual os parece muy loco pero creo que los movimientos musicales, pasa ser relevantes, necesitan ir acompañados de corrientes culturales entre la gente.

Vamos que no es ya escuchar música rock, es todo lo que implica en la forma de vida de los que escuchan rock.

Eso, que antes era viable, hoy es imposible. Tanto me tiene cuanta gente escuche algo o deje de hacerlo si la perspectiva es la del consumo de ocio (o entretenimiento) puro y duro.

Creo sinceramente que la gente admiraba a todos aquellos guitarristas no por cómo tocaban o dejaban de tocar, evidentemente las canciones eran buenas, pero por lo que significaban.

Ahora, sencillamente, ya todo significa lo mismo (o me estoy haciendo viejo, que también puede ser).
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/10/2018
Cambian los gustos y la forma de difusión. Ya no estamos en los 80's, y los que vivimos aquella época tampoco somos los mismos. Es más, nos cuesta adaptarnos a las nuevas formas.
De prestarnos vinilos a ver bandas por youtube pasó mucho tiempo. Hasta cambió el siglo.
Los nativos digitales están cómodos con los nuevos formatos, los viejos nos quedamos en el tiempo.
Subir
Ascalon
#6 por Ascalon el 29/10/2018
NiLace escribió:
Igual os parece muy loco pero creo que los movimientos musicales, pasa ser relevantes, necesitan ir acompañados de corrientes culturales entre la gente.


De loco no tiene nada.De hecho, el otro tuve una clase de historia de la música, y mi profesor, quien su especialidad es justamente la historia de la música, decía lo que tu escribiste. Acá en Chile hay bandas que fueron muy aclamadas por hacer canciones icono de la época, canciones que precisamente, si se hubieran escrito en un momento distinto, no habrían sido ni de broma igual de famosas.

Internacionalmente hablando puedo dar el ejemplo de "The who" con "my generation", si bien la cancion es buenisima, hoy en dia no habria colado tanto como lo hizo entonces.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2018
#4
Totalmente de acuerdo con lo que dices,los movimientos culturales de diferentes épocas han jugado un papel decisivo en la proliferación de determinados grupos o estilos. Sin esas corrientes culturales probablemente nada hubiera sido lo mismo...
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/10/2018
Yo tambien estoy de acuerdo.
La musica en vivo se muere y es imposible vivir de ello salvo contadas excepciones.

Mis clientes guitarristas de primera linea españoles se hartan a dar clases de guitarra a principiantes para sobrevivir.

Me parece increible que gente con tanto talento tenga que trabajar dando clases a 20 euros la hora o directamente trabajando de otra cosa pero es asi.

No hay mas que ver como ha caido la venta de guitarras y equipo en este mismo foro de compraventa. Cuando veo algo muy interesante de precio lo marco en seguir por curiosidad y me sorprendo lo que tardan en venderse algunas cosas.

Antes el material de calidad volaba y ahora solo vuela lo que tenga en la pala el logo Gibson o Fender.

Hoy por hoy tiene mas poder adquisitivo para comprar material un empleado de banca que un musico profesional.

El rock y la musica con guitarra en general se muere.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 29/10/2018
Vaya me alegra ver que no estoy chalado... ¡qué momentitos me da el foro!

#5 No, si el consumo si, muy bien, pero es que igual que la gente, necesita grupos, los grupos necesitan gente.

Ahí va otra chaladura íntima: Me aburre no poder identificar las corrientes culturales de la gente cuando voy andando por la calle, creo que la ausencia de ésas corrientes culturales va desembocando en una homogeneización. Vamos, que ya no hay, punkis, ni rockers, ni heavies, ni mods, ni... ni nada. La música, según lo que yo veo, ya no define ni siquiera la estética, pero tampoco la lengua, la actitud o la visión de las cosas.

En serio, llevo rumiando este tema años y me encanta leer vuestras opiniones. Muchas gracias por compartirlas.

#8 Ni la música con guitarra, ni con piano, ni con saxo, ni con violín, ni el cantante melódico ni ná de ná. Lo que vengo rumiando en mi cabeza desde hace años es que la música ya no es vehículo cultural (ni la pintura, la literatura, el cine...) pareciera que hubiéramos entendido que ya todo es un artículo más de consumo de usar y tirar.
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 29/10/2018
Por supuesto que hay grandes guitarristas ahora, no son tan mediáticos como en otros tiempos pero, sin pensarlo mucho, se me ocurre KWS, Keb’Mo’, El Twanguero, Govan, John Mayer, Philip Sayce... Yo crecí musicalmente en los 80 y en los 90 y, tenemos que entender que el mundo ha cambiado, los cauces de comunicación y distribución son diferentes, el modelo de negocio en el que solemos pensar los que ya vamos peinando canas es obsoleto por mucho que se empeñen las discográficas en reproducirlo, se han creado nuevas necesidades de consumo en el público más joven y se han enterrado otras: el mundo es otro mundo, como el de los años cuarenta no tuvo nada que ver con el de los setenta, habían pasado treinta años, los mismos que han pasado desde finales de los ochenta hasta hoy.
A mí me gusta el jazz ¿cuánta gente escucha jazz quitando mainstream tipo Buble? Lo mismo se puede extrapolar a los oyentes de corremástiles que vestidos con mallas llenábamos en Madrid locales como el Pipas, el Lemmy o la sala Canciller, hoy existe ese público también, pero forma parte de una escena subterránea a la que la industria ha dejado de ponerle una cara como en su día la puso con EVH, Slash o, más tarde, la ola del grunge. Manowar era el Maluma para los que escuchaban a Baez, Willie Nelson o James Taylor, y la rueda hace eso, rodar.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 29/10/2018
#10 Ningún chaval ninguno de ellos, tampoco.

Si, estoy de acuerdo en que las cosas han cambiado. Es innegable y así debe ser. Pero ¿donde se reúne esa escena subterránea?, ¿qué sitios frecuenta?, ¿cómo les define?, ¿qué hacen en común?

Lo digo porque si ahora ser jazzero con 25 años (je) es hacer listas de vídeos en YouTube y Spotify, nos han metido un gol. Como apunta po aquí un compañero con, My Generation, que me parece un ejemplo genial, la música solía ser subversiva, cambiar cosas, ser considerada incluso peligrosa. Está claro que los estilos del siglo XX ya no lo hacen, ¿pero cual lo hace ahora?

Tengo dudas con el trap, no soy sarcástico, es que no conozco yo el territorio (ni me atrae). Veo que engancha a la generación adolescente y post-adolescente (sea eso la edad que sea) pero no tengo ni idea de si es cultura o es consumo.
Subir
Samy
#12 por Samy el 29/10/2018
#10
Y rodar y rodar, exactamente..
Lo que pasa es que nos estamos quedando atrás, y en España esto se está poniendo mas de manifiesto aún si cabe... Nos hemos vuelto unos tacaños con la picaresca que nos caracteriza. Hace tiempo fuì a ver a un compañero pagando los correspondientes 15 euros y otro me dijo que el pasaba, que lo hacía igual o mejor en su casa.
Otro compañero mas arriba ponía el ejemplo del compraventa, y es que como somos como somos vamos buscando el regalo y nos creemos el culo del mundo..
Yo he llegado a pagar hasta 70 euros por clase y ahora si no se la ponen a 15 se meten en el tubo..
Ahora parece que ahorrar 100 o 200 es una mierda..cuando ya una copa te cuesta 15 pavos, pero para eso si tenemos y un par de paquetes de tabaco que son otros 10 también (soy fumador). No es que no haya gente, es que para tocar gratis la gente se queda en su casa y sigue con su curro y sus clases. Personalmente, me han llamado para tocar y paso de estar cuatro horas por tres copas..
Acabo de llegar de BUDAPEST (que está subiendo como la espuma), y su mentalidad ha cambiado, no hay un solo garito sin música en directo donde la gente paga lo que vale, incluso hay mercadeo de segunda y no existe el regateo tan brutal que veo aquí a diario.
Me encontré con una gente de Granada que vivían allí como estudiantes y se lo están costeando con la música.. Grupos y gente en Europa están saliendo a saco pero no les interesa venir aquí... Incluso se de algún grupo Español que son líderes de ventas fuera y aquí ni los han oído..
Señores, esto nos lo estamos cargando nosotros por que somos muy listos y pensamos que lo valemos.. Conste que esta parrafada la uso como autocritica personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo