Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Andro
#121 por Andro el 30/10/2018
Creo sinceramente que a veces englobamos demasiado la musica en clases y nos perdemos por en medio..
Llamar rock a todo lo que me suene a rock no creo que sea correcto (no es lo mismo Gary Moore a Sepultura), como no todo el pop, el rap, ni el flamenco.. por ejemplo.

Y creo que al generalizar, matamos por el camino muy buena musica, e idolatramos a la vez muy mala musica (según gustos.. porque seguro que al que la canta, le encanta..)

Decir que el rap no es musica, porque no tiene instrumentos, solo voz es generalizar demasiado en el grupo "Rap"...

Esto es Rap?? y si lo es, que hace una guitarra ahi en medio..?? entonces como no es rap, es rock..?? y si lo es, que hacen esos raperos ahi en medio..??

Subir
ferthunder
#122 por ferthunder el 30/10/2018
Andro escribió:
ferthunder escribió:
Y no digo que sea basura


Hombre, decir que: "el rap estaría al nivel del bocata de chopped", "el rap estaría en la parte más baja, lo siguiente es hacer música chasqueando dos piedras", "el rap de lo simple que puede llegar a ser no merece ni la calificación de música" es casi lo mismo.


Léelo todo compañero, dije a nivel de complejidad musical. Estoy separando lo que es objetivo de lo que es subjetivo. Objetivamente, en lo que se refiere a música el rap aporta muy poco (no así la letra). En el otro extremo tendríamos el jazz o la música clásica, que óperas aparte, aportan poco a la literatura y mucho a la música. Subjetivamente, mi opinión es aún peor que lo del bocata de chopped, pero eso ya es cada uno y ahí no me meto.

Andro escribió:
El Domingo estuve en el concierto de los Canta Juegos con mis hijas, la menor de 1 año y poco (lo cual le presupone un muy bajo o nulo conocimiento) y disfruto más que un cerdo en una charca.. salto, disfrutó, canto lo poco que sabe hablar y siguió cada una de las canciones como si de mi se tratara viendo a Rosendo..

Con esto quiero decir que la música, compleja o no compleja, te llega y puedes llegar a apreciarla tengas o no conocimientos alguno de musica..


Es que la música de los cantajuegos tampoco es algo que requiera de una gran comprensión musical, y no me extraña que tu hija disfrutara con ello porque además de la música está la puesta en escena, pensada para los peques. Joer, si me gusta hasta a mí!!!

kanasmetal escribió:
Cuando hablamos de los grandes grupos de rock estamos hablando de "esos" grupos y no recordamos, los que estuvimos allí, y no saben los que han mirado atrás el montonazo de grupos de poca calidad y exito efímero, si es que tuvieron, de la gran época dorada del rock. Ahora es lo mismo, estamos viviendo el momento de una música de los cuales se recondaran solo unos pocos, como en todos los tipos de música.


Por supuesto que hay innumerables grupos que fueron una bazofia, aunque en su día tuvieran cierto éxito por un tema machacado en radio, no todo va a ser bueno. Pero si lo comparamos con otros estilos que estuvieron de moda hace tiempo, la comparación es odiosa. Pongamos por ejemplo la bachata noventera de Juan Luis Guerra y demás grupos y cantantes de la época, que anda que no dieron el coñazo con ella, ¿pero quién se acuerda de eso? ¿Crees que ese estilo ha tenido la misma repercusión que el rock de los setenta? ¿Y el acid house, qué? ¿y el bakalao? Pues yo creo que lo mismo pasará con el reggaeton, el trap y demás estilos inconsistentes de hoy en día, pasarán sin pena ni gloria por la historia de la música.
Subir
Andro
#123 por Andro el 30/10/2018
ferthunder escribió:
no me extraña que tu hija disfrutara con ello porque además de la música está la puesta en escena, pensada para los peques. Joer, si me gusta hasta a mí!!!


A ti lo que te gusta es la muchachica que canta, y no el show que monta jajajajaja.. como a mi y a la mitad de los padres que estabamos alli jajajaja

ferthunder escribió:
demás grupos y cantantes de la época, que anda que no dieron el coñazo con ella, ¿pero quién se acuerda de eso? ¿Crees que ese estilo ha tenido la misma repercusión que el rock de los setenta? ¿Y el acid house, qué? ¿y el bakalao? Pues yo creo que lo mismo pasará con el reggaeton, el trap y demás estilos inconsistentes de hoy en día, pasarán sin pena ni gloria por la historia de la música.


Pues sigo pensando que no.. que a veces las repercusiones se miden por nuestro propios criterios alejados de la realidad.. y me voy a un ejemplo muy sencillo. Musica de los 80 inconsistente, boda, bautizo o comunión, digamos celebración en grupo, fiesta del pueblo.. y tienes fiesta asegurada.. La misma fiesta, el mismo pueblo, la misma gente, y tú musica o la mia, de ese grupo rock que nos mola.. y en medio de la pista estamos tu, yo y cuatro mas..

La música no siempre evoluciona como queremos, o como creemos.. y a veces la musica que queda es la menos consistente, la menos compleja o la menos musica de todas..

Todos recordarán el Boys Boys de aquella nochevieja, y ni un solo grupo de los que acompañaron ese programa de televisión.. :okis:
Subir
Hono
#124 por Hono el 30/10/2018
#109
Ferthunder hablaba de ejecución, y sigo en mis trece también, en el canon de Pachelbel, aunque yo prefiero el Pacharán.
Subir
kanasmetal
#125 por kanasmetal el 30/10/2018
ferthunder escribió:
por ejemplo la bachata noventera de Juan Luis Guerra y demás grupos y cantantes de la época, que anda que no dieron el coñazo con ella, ¿pero quién se acuerda de eso? ¿Crees que ese estilo ha tenido la misma repercusión que el rock de los setenta? ¿Y el acid house, qué? ¿y el bakalao? Pues yo creo que lo mismo pasará con el reggaeton, el trap y demás estilos inconsistentes de hoy en día, pasarán sin pena ni gloria por la historia de la música.

Vaya ejemplos me pones, porque ya estamos hablando de subestilos... y bueno contesto esto solo para ver que nada muere del todo, y lo digo porque la bachata aun se baila (y esas personas puede que no sepan quienes fueron The Who ni Led Zeppelin ni su repercusión porque el rock les resbala). El acid house fue una variación del house, estilo, este último, que perdura, no ha muerto. El acid house la palmó, si. El bakalao es música electrónica valenciana de repercusión nacional pero no es un estilo en sí, no?

Seguro que dentro del jazz hay también hay subestilos que no han sobrevivido, como en el rock y el metal. Por ejemplo palmó el rock simfónico pero ha surgido el progresivo. Quien recuerda a Camel, Y&T, Yes? Yo sí y más gente, pero su repercusión es por lo que surgió como consecuencia. El acid house también tuvo consecuencias en la música electrónica de baile, en el dance. El estilo musical de Sonic Youth y el de Pixies han muerto no? pero no su descendencia.

El acid house, musica techno, música disco,... y también Tubular Bells, The Wall, un largo sinfin ha ido palmando pero no significa que no haya dejando huella en grupos y estilos de ahora. Por ejemplo, diferentes estilos y subestilos de metal y rock mezclan potencia guitarril con música electrónica, voces raperas, y de todo oigan.
Subir
yellow dog
#126 por yellow dog el 30/10/2018
ferthunder escribió:
Pongamos por ejemplo la bachata noventera de Juan Luis Guerra y demás grupos y cantantes de la época, que anda que no dieron el coñazo con ella, ¿pero quién se acuerda de eso? ¿Crees que ese estilo ha tenido la misma repercusión que el rock de los setenta? ¿Y el acid house, qué? ¿y el bakalao? Pues yo creo que lo mismo pasará con el reggaeton,


No es una replica como tal a tu exposicion compañero, solo me viene vien para apuntillar mi opinion y de camino exponerla al respecto.

Es posible que Juan Luis Guerra haya quedado un poco en el olvido, pero la bachata para nada, ni la salsa, estan en pleno auge y llevan que a mi me conste al menos 20 años de gran salud en salones de baile y discotecas de aire latino, El bacalao, el House, deberiamos de pasar por Ibiza, que lo que hay ahora nos es lo de los 80, pues ha evolucionado al igual que el blues como decia en mi post anterior, pero musica electronica muy respetable, el metal no es mucho mas antiguo que el Rap o el Hip Hop, otra cosa es lo que oimos por aqui, pero en francia me parece que goza de un gran mercado y en los eeuu no te cuento.

No soy aficionado al House, ni al rap, y tampoco a la musica latina, bueno esta ahora un poco, por que el jazz esta lleno de grandes temas latinos, pero bueno, quiero decir que el que yo no los consuma con asiduedad no sean buenos, como dije, es que ami me gustan otras cosas.

Por ultimo la voz, no entiendo que se dislumbre que la voz no es otro instumento mas capaz de hacer cosas extraordinarias, precisamente vengo de una quedada con antiguos compañeros del foro, y cada año la zona heavy a la que pertenecen la mayoria de los asistentes, deja mas hueco a la zona tranqui como la llamamos donde entre otros un antequerano rasquea simples acordes, para que una madrileña nos estremezca con su dulce voz.

Saludos a todos.
Subir
Hono
#127 por Hono el 30/10/2018
Andro escribió:

El Domingo estuve en el concierto de los Canta Juegos con mis hijas

Esa gente es muy grande. Me molan los petos que llevan
Subir
ferthunder
#128 por ferthunder el 30/10/2018
#121 Bueno, para mí eso es una mezcla entre rap, pop y rock... y la verdad es que aunque no me emociona, tampoco me disgusta. Pero ya te digo que tampoco han inventado la pólvora, jejeje....





Por otro lado, claro que no es lo mismo Gary Moore que Sepultura, son variantes diferentes del rock, al igual que muchas otras como el punk, la psicodelia, el rock sinfónico, yo que sé, hay un cerro de variantes que parten de lo mismo, en el flamenco se llaman "palos", e igual de flamenco es una soleá como una bulería, aunque no suenen igual.

Además, casi todos los estilos de música se han creado a partir de la fusión con otros estilos, Hendrix, Moore, SRV... es rock o es blues? Weather Report es jazz o es rock? Skatalites son ska o es reggae? Y el rhytmhm and blues qué es?

Bueno, que es sólo una reflexión, no quiero decir que tenga que llevar razón, pero yo lo veo así. ;)
Subir
Hono
_Jarno
#130 por _Jarno el 30/10/2018
No es el primer hilo sobre el tema, aún así la discusión siempre es interesante. Casi todas las opiniones que he leído son sensatas y/o entendibles. Y además se aprende un montón de trap, rap, y otros estilos musicales. La sensación de que el pasado era mejor es frecuente, sobre todo cuando se cumplen años. La nostalgia. Nos olvidamos de que en los 70, 80 y 90 también había disco, salsa, bachata, hip-hop, pop, etc. (como han señalado otros foreros), y que buena parte de esos años estos estilos dominaron la escena, que ya no nos acordamos.

Yo veo el panorama de otra forma.Siempre ha habido modas, la música cambia, y también la sociedad. Incluso los instrumentos cambian, se transforman (la guitarra eléctrica es una evolución que incluye tecnología propia del siglo XX). Eso no se puede parar. No es ni mejor ni peor, es, simplemente inevitable.

Aún así siguen surgiendo bandas en todo el mundo, con nuevas ideas y con buenos fundamentos, se siguen haciendo conciertos, se hace música, mejor o peor, más a nuestro gusto o menos. Pero la música permanece a nuestro alrededor. Hoy es más barato y fácil que nunca acceder a una guitarra, efectos y amplificadores decentes. Internet nos ofrece tanto recursos para aprender, como acceso a innumerables grupos y artistas. Yo soy optimista. El rock no ha muerto, tenemos los clásicos como referentes, algunos de ellos en activo, y las nuevas generaciones los están asimilando y creando nuevo material. Las bandas de los 70, 80 y 90 no volverán, pero surgirán nuevas propuestas (ya las hay, otra cosa es que se ajusten a nuestros gustos). Sin duda.

En cuanto a los offtopics, creo que dejar de escuchar música porque algún componente o mánager, o productor sea judio no es, cuanto menos, correcto. La música es música, si te gusta no le des más vueltas, disfrútala. Hace tiempo, el director de orquesta israelí Daniel Barenboim se atrevió a tocar piezas de Wagner en Jerusalem. Muchos israelíes le increparon, tachándolo de fascista. Él respondió que Wagner fue un antisemita, pero que también fue un gran músico; que él estaba en contra de sus ideas, pero no contra su música.

Y en lo relativo a los músicos que “se venden”, me ha recordado a las divertidas discusiones que teníamos los amigos en nuestra tierna juventud. Yo me quito el sombrero ante cualquier músico que se toma en serio su profesión, que se prepara los temas, que se mata a ensayar para ir al tempo, que sabe cual es su sitio en una formación, que hace un trabajo impecable, y que haga disfrutar a la audiencia, sea en un estadio repleto, o en una boda. Creo que eso no es venderse, es ser profesional.

Es solo mi opinión.
Subir
ferthunder
#131 por ferthunder el 30/10/2018
yellow dog escribió:
ferthunder escribió:
Pongamos por ejemplo la bachata noventera de Juan Luis Guerra y demás grupos y cantantes de la época, que anda que no dieron el coñazo con ella, ¿pero quién se acuerda de eso? ¿Crees que ese estilo ha tenido la misma repercusión que el rock de los setenta? ¿Y el acid house, qué? ¿y el bakalao? Pues yo creo que lo mismo pasará con el reggaeton,


No es una replica como tal a tu exposicion compañero, solo me viene vien para apuntillar mi opinion y de camino exponerla al respecto.

Es posible que Juan Luis Guerra haya quedado un poco en el olvido, pero la bachata para nada, ni la salsa, estan en pleno auge y llevan que a mi me conste al menos 20 años de gran salud en salones de baile y discotecas de aire latino, El bacalao, el House, deberiamos de pasar por Ibiza, que lo que hay ahora nos es lo de los 80, pues ha evolucionado al igual que el blues como decia en mi post anterior, pero musica electronica muy respetable, el metal no es mucho mas antiguo que el Rap o el Hip Hop, otra cosa es lo que oimos por aqui, pero en francia me parece que goza de un gran mercado y en los eeuu no te cuento.


Claro hombre, la bachata y la salsa por supuesto que siguen teniendo su sitio en el mundo latino, faltaría más, pero ya no es el fenómeno global que fue en los 90, igual que antes de eso fue el mambo o la bossanova. Pero yo hablo de nuestra sociedad actual, el legado que nos ha dejado el rock británico y americano es mucho más fuerte y duradero que cualquier otro estilo en mi opinión. El rock sinfónico también hace mucho que pasó de moda, pero seguimos oyendo a Supertramp mucho más que a Juan Luis Guerra. Y claro que sí, unos estilos dan paso a otros, como dice el compañero el dance actual descenderá del viejo acid house, pero a día de hoy no se oyen temas de acid y sin embargo se siguen oyendo temas de Chuck Berry de hace más de medio siglo, no?
Subir
kanasmetal
#132 por kanasmetal el 30/10/2018
ferthunder escribió:
el legado que nos ha dejado el rock británico y americano es mucho más fuerte y duradero que cualquier otro estilo en mi opinión.

Más fuerte que la música dance o de baile? No creo. Michael Jackson, Madonna, Rihanna, Shakira, Beyonce, David Guetta, Calvin Harris, y un largo etcétera que consiguen el "move your body" y el "put your hands out" demuestran que el legado más fuerte que hay es la música bailable. Solo hay que ver como se llenan los conciertos, festivales, su presencia en emisoras, sus visitas en youtube y todo en definitiva.
Nuestro legado, el que nos gusta es el rock británico y americano, y por tanto el blues, pero según mi opinión, no es más fuerte y ya veremos si el más duradero. Hay que tener en cuenta que antes del rock ya se bailaba.
Eso sí, somos una gran minoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo