Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

The Revenant Baneado
#109 por The Revenant el 30/10/2018
Hono escribió:
No creo que sea el caso de ninguna pieza rock, que pueden ser muy complicadas pero en matices están a años luz de cualquier pieza de cámara o sinfónica.


Te lo rebato con un ejemplo tomando una de las piezas clásicas más conocidas de la historia y que está presente en casi cualquier ámbito cotidiano, el Cannon de Pachelbel, pieza para cuarteto de cuerda con 3 violines y un bajo, el cual es continuo fundamentado estructuralmente y harmónicamente en un obstinato sencillo de dos compases.

Estoy seguro que encontramos decenas de composiciones rock bastante más complejas. A veces damos por sentadas cosas que en realidad no son totalmente ciertas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#110 por ferthunder el 30/10/2018
#105 Hombre, eso es como decir que Stairway to heaven son los primeros arpegios porque es lo que conoce todo el mundo... En fin, yo a lo que me refiero es que a pesar de que el gusto por la música es algo subjetivo, hay estilos mucho más complicados de ejecutar que otros, y quizás sea éste el problema, que la música cuanto más complicada es de ejecutar también es más complicada de entender para poder valorarla adecuadamente y por eso sólo gente con mucho conocimiento sabe apreciarla. Y si hubiera una escala graduada para medir esto, el rap estaría en la parte más baja, lo siguiente es hacer música chasqueando dos piedras.
Subir
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 30/10/2018
Yo creo que sobre gustos no hay nada escrito asi que cada uno que escoja lo que quiera para escuchar o tocar.

Yo en su dia tocaba rock, luego me pase al blues y ahora estoy disfrutando con el jazz y el soul en la nueva banda.

Ni siquiera tenemos bateria y me lo paso como un enano en los ensayos.

Ayer mismo probamos por primera vez el Natural Woman de Areta Franklin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Natural Woman
Subir
The Revenant Baneado
#112 por The Revenant el 30/10/2018
ferthunder escribió:
Hombre, eso es como decir que Stairway to heaven son los primeros arpegios porque es lo que conoce todo el mundo...


Si no te vale ese ejemplo, toma el de #109 que es la pieza entera y llegaremos a al mismo punto que con el ejemplo que puse de Beethoven.

En el fondo a lo que voy es que la complejidad de un estilo o tema, no marca el impacto que una pieza musical en la cultura en general ni en la historia de la música en particular.
Subir
Luisito Baneado
#113 por Luisito el 30/10/2018
Y el Natural Woman ni siquiera era un tema complejo :mrgreen:
Subir
ferthunder
#114 por ferthunder el 30/10/2018
The Revenant escribió:
En el fondo a lo que voy es que la complejidad de un estilo o tema, no marca el impacto que una pieza musical en la cultura en general ni en la historia de la música en particular.
Claro, eso no lo he discutido en ningún momento, por eso digo que cuanto más complejo es el estilo más conocimientos hay que tener para apreciarlo y por lo tanto llega a menos gente. Pero hay un límite de simplicidad, y el rap de lo simple que puede llegar a ser no merece ni la calificación de música en algunos casos. Tampoco es que le haga falta, porque ahí lo que interesa es el mensaje de la letra, está más cerca de la poesía que de la música. Vamos, que si un tío se pone a recitar una letra de rap con un simple ritmo de fondo tampoco iba a protestar nadie.
Subir
Andro
#115 por Andro el 30/10/2018
ferthunder escribió:
cualquier sinfonía de Beethoven, la peor que haya escrito nunca, es mil veces más complicada de ejecutar que la mejor canción de rock que se nos ocurra


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.. no son comparables. La musica "clasica" en su gran mayoria, por no decir en su totalidad, es más compleja que la gran mayoria de las canciones rock, pop, hip hop.. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.


ferthunder escribió:
En esta escala de complejidades, el rap estaría al nivel del bocata de chopped


En cambio en esto sí que no estoy de acuerdo.. hay de todo. Hay canciones rock (por englobar a la gran mayoria) con una complejidad mucho menor que otras canciones rap / hip hop.. y viceversa. No creo que podamos generalizar de esta manera y desprestigiar estos estilos solo porque no nos gusten..

Creo que la música "clasica" esta a un nivel muy superior en cuanto a complejidad que el resto, bajando al jazz y de ahi al resto.. acabando en lo que llamamos trap..
Pero ni todo el rap es basura, ni todo el rock es la ostia.. hay de todo.. :okis:
Subir
ferthunder
#116 por ferthunder el 30/10/2018
Andro escribió:
En cambio en esto sí que no estoy de acuerdo.. hay de todo. Hay canciones rock (por englobar a la gran mayoria) con una complejidad mucho menor que otras canciones rap / hip hop.. y viceversa. No creo que podamos generalizar de esta manera y desprestigiar estos estilos solo porque no nos gusten..



Bueno, hablo en general. Y no digo que sea basura porque a mí no me guste ( que no me gusta ), me refiero a que en la parte musical está a años luz de otros estilos, lo cual no es ni bueno ni malo. El rock and roll me gusta mucho más que la música clásica y me transmite más cosas, pero nunca diría que es más complejo.
Subir
The Revenant Baneado
#117 por The Revenant el 30/10/2018
ferthunder escribió:
Pero hay un límite de simplicidad, y el rap de lo simple que puede llegar a ser no merece ni la calificación de música en algunos casos. Tampoco es que le haga falta, porque ahí lo que interesa es el mensaje de la letra, está más cerca de la poesía que de la música.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Andro
#118 por Andro el 30/10/2018
ferthunder escribió:
Y no digo que sea basura


Hombre, decir que: "el rap estaría al nivel del bocata de chopped", "el rap estaría en la parte más baja, lo siguiente es hacer música chasqueando dos piedras", "el rap de lo simple que puede llegar a ser no merece ni la calificación de música" es casi lo mismo.

ferthunder escribió:
cuanto más complejo es el estilo más conocimientos hay que tener para apreciarlo y por lo tanto llega a menos gente


El Domingo estuve en el concierto de los Canta Juegos con mis hijas, la menor de 1 año y poco (lo cual le presupone un muy bajo o nulo conocimiento) y disfruto más que un cerdo en una charca.. salto, disfrutó, canto lo poco que sabe hablar y siguió cada una de las canciones como si de mi se tratara viendo a Rosendo..

Con esto quiero decir que la música, compleja o no compleja, te llega y puedes llegar a apreciarla tengas o no conocimientos alguno de musica..

La música no creo que sea cuestion de conocimientos, al más listo le gusta la más compleja y al mas tonto el rap que no hace falta mucho pensar..

No creo que esa sea la idea.. la musica en su medida te llega más o menos, sea del estilo que sea.. y desprestigiar una musica como el rap, de la manera que lo haces no creo que sea lógico..
Subir
kanasmetal
#119 por kanasmetal el 30/10/2018
Paco escribió:
Los instrumentistas de Bruce Springsteen para tu información los conocemos todos: Nils Lofgren, Clarence Clemons, Steven Van Zandt etc. Unos cracks auténticos.

Supongo que estas personalizando y siento si te has sentido molesto.
Por supuesto que sé quienes son los que tocan con Bruce Springsteen y no tenía dudas de que tú y la mayoría de aquí lo sabiais, porque estamos hablando de una banda mítica. Sabemos cosas que fuera de este mundo guitarril nadie sabe como algo tan simple como cual es el modelo de guitarra que usa Bruce, incluso es probable nos haya interesado el calibre de sus cuerdas, sus afinaciones, y larguísimo bla bla bla que no interesa a nadie más que a un guitarrista.


Cuando hablamos de los grandes grupos de rock estamos hablando de "esos" grupos y no recordamos, los que estuvimos allí, y no saben los que han mirado atrás el montonazo de grupos de poca calidad y exito efímero, si es que tuvieron, de la gran época dorada del rock. Ahora es lo mismo, estamos viviendo el momento de una música de los cuales se recondaran solo unos pocos, como en todos los tipos de música.
Que tienen menos orquestación? Quizá sí, pero la simplicidad de grandes temas de rock como "Hihgway to Hell" con sus 4-5 acordes y la su letra no quita que sea un tema brutal. Por ejemplo esta canción me dice y emociona más que cualquier composición de Mozart y no por eso voy a decir que es una música sin sentido, como no voy a decir que me gusta porque me digan que es la mejor música que se ha compuesto. La música "clásica" es de otra época que se ha mantenido por su calidad, complejidad y textura, pero fuera de películas para mí no significa nada. Soy un ignorante, es probable.

Si esto me ocurrre a mí, quizá sea al único, no sé, comprendo claramente que la música de grandes grupos de rock aburran a la juventud, como aburrieron grupos de rock sinfónico de la época y salieron músicas más directas y simples.

El rap, hip hop, y demás tienen una fuerza que no puedo comprender pero que está claro que tienen, porque ha evolucionado desde sus inicios como han evolucionado los grandes estilos musicales que tienen vida. No muere, evoluciona. Entiendo que la simplicidad de su música es para permitir potenciar la complejidad de sus letras donde el cantante es el que hace los giros y la modulación. Lo entiendo, pero no me gusta. Pero no gusta no signifca que no valga nada, simplemente no me gusta, simplemente no soy capaz de valorar lo que otra tanta gente valora, y claramente me pierdo todo lo que esa música me puede dar. Me ocurre lo mismo con el jazz, estilo que no me entra y no valoro. Podría decir todo por lo que el jazz no me gusta pero eso no significa nada más que eso, que no me gusta, que yo me lo pierdo.

sustain escribió:
Decir que no se puede despreciar piezas musicales, es como decir que no se puede denigrar las patatas bravas congeladas y con la salsa de bote, o las paellas precocinadas que ponen en las cafeterías.

No creo que se esté diciendo que no se puede despreciar piezas musicales, sino que no se deberían despreciar estilos musicales y con menos razón si tienen demostrado éxito.

ferthunder escribió:
Pero hay un límite de simplicidad, y el rap de lo simple que puede llegar a ser no merece ni la calificación de música en algunos casos.

Ahí no estoy del todo de acuerdo. Una persona cantando para mí es música, sin instrumentos, pero música. Eso ocurre con una coral y con grupos que no hay intrumentos que todo lo hacen todo con su voz. No sé si por definición música solo puede ser con instrumentos y sin instrumentos es otra cosa...
Subir
CarlosAlcaide
#120 por CarlosAlcaide el 30/10/2018
Al final terminamos hablando de los juglares y los cánticos chamanes de los amerindios alrededor de una hoguera, que también es música ehhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo