Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 30/10/2018
#130 Esto que has expuesto es asi.

Lo que ocurre es que desde hace muy pocos años todo esta cambiando mas deprisa de lo que seria normal para una adaptacion.

Tal y como dices las nuevas tecnologias e internet son la segunda gran revolucion industrial que ha puesto patas arriba la economia, la cultura y todo en general excepto la politica curiosamente.

Los comercios estan desapareciendo en favor de Amazon, los empleos tradicionales estan transformandose, etc.

Y la musica no es ajena a esta revolucion. Ya casi nadie compra cds o vinilos, los jovenes lo quieren todo y pronto, y lo tienen a golpe de raton. Compras, amigos, novias o novios, eso si, cuando se cae la cobertura no tienes de na :mrgreen: porque todo esta metido en un movil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#134 por Alejandro el 30/10/2018
Qué manía con comparar el RAP con el bocadillo de CHOPPED!!!

Pero qué os ha hecho el chopped??? Por qué denostáis de esa manera a tan noble vianda, que cuando no corre por la boca, por el culo anda. Pues anda que no está bueno el chopped, y su inseparable compañera la mortadela.
Comparar al rap con el chopped degrada al chopped y ensalza al rap, y aunque no oséis contestar, con la mano en el pecho, quién no está tentado de comprar ahora mismo una tripa de un kilo en el Mercadona y comérsela a bocados gordos, o en su defecto, en bocadillo, pero nada de lonchitas finitas...del grosor de un dedo.

Haya excomunión para quién denoste a los placeres que nos ofrece tan noble animal, del que hasta los andares aprovecháranse, y lo sitúe a la altura de sus detritus, también llamado rap, es decir, algo que suena como el peo, huele como el peo y que tarda en disiparse, pero que da placer y alivio cuando ha terminado de sonar.

He dicho

:bebemucho:
Subir
yellow dog
#135 por yellow dog el 30/10/2018
#134 La mejor y mas acertada exposicion, totalmente de acuerdo compañero.
Subir
_Jarno
#136 por _Jarno el 30/10/2018
#133 Te quedas sin móvil o se te estropean los discos duros, y date por jo..do. Sí, el cambio es vertiginoso. Veremos a donde conduce, es un tiempo interesante el que nos ha tocado.
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 30/10/2018
#136 Ya te digo.
A mi se me cayo el movil al water y como no tenia copia de seguridad he perdido 35.765 amigos. :mrgreen:
Subir
Paco
#138 por Paco el 30/10/2018
#137 y los pocos que quedamos somos unos aburridos...
Subir
kurcob
#139 por kurcob el 30/10/2018
Mi opinión es que la edad del rock ya pasó, si lo entendemos como una moda, un fenómeno social o una forma de vida. Creo que esta condenado a ser un estilo minoritario, como antes paso con otros estilos, por ejemplo con el blues, el soul, el funk....
El rock como fenómeno social es incómodo, como lo fue el punk o cualquier otro genero con trasfondo reivindicativo. La máquina de poder ha hecho bien su trabajo, ahora las tribus urbanas son los reguetoneros, los que les gustas el house y demás discotequeos, los raperos y traperos y no que más, pero todos vacíos de ideología, ya son sólo moda vacía, sin esencia ideológica. Ya no hay consciencia de tribu ni de clase.
Antes las revoluciones culturales se forjaban en un barrio, en un determinado pub, en una ciudad si acaso... ahora la gente cada uno desde su casa se hace sus cosillas por youtube, pero no hay sentimiento de escena cultural, sólo figureo.
Cuando yo iba al Instituto allá por los 90 recuerdo que, dejando a un lado a los pijos, la peña que más molaba era los que tocaban en bandas. Hoy los chavales no saben ní quien son los Rolling stones, y sus ídolos son Daddy Yankee, David Ghetta y Gemeliers.
Complicado lo tenemos...
Subir
The Revenant Baneado
#140 por The Revenant el 30/10/2018
Hono escribió:
Ferthunder hablaba de ejecución, y sigo en mis trece también, en el canon de Pachelbel


Hombre... yo he argumentado musicalmente mi razonamiento que es aplicable a la ejecución de esa pieza... si la respuesta es "sigo en mis trece" sin más, pos bueno... pos vale...
Subir
Paco
#141 por Paco el 30/10/2018
kanasmetal escribió:
Más fuerte que la música dance o de baile? No creo. Michael Jackson, Madonna, Rihanna, Shakira, Beyonce, David Guetta, Calvin Harris, y un largo etcétera que consiguen el "move your body" y el "put your hands out" demuestran que el legado más fuerte que hay es la música bailable.


Ojo que lo que has dicho ahí es importante y te doy toda la razón. Muy buen punto!
Por más que nos pueda gustar la música como "arte", existe un estilo un poco antagónico que es la música de baile como ritual tribal, ya sea religioso, amoroso...
A menudo pueden estar mezclados, que una misma pieza pertenezca a ambos, pero por lo general tenemos que un artista se encasilla más en uno u otro. Philip Glass por un lado, Pitbull por otro.
La música ritual existe desde la noche de los tiempos, nunca morirá porque es inherente al ser humano, nos gustan los sonidos y el ritmo y seguirá existiendo aunque la cultura desaparezca. Es como bien dices mayoritaria.
En cambio la música como arte es mucho más frágil, requiere de una larga formación, estudio y práctica para dominar la composición, la armonía o la ejecución de un instrumento correctamente.
¿Dónde estaría el rock? Pues unos artistas principalmente en el primer grupo y otros en el segundo, es un estilo un poco compartido entre ambos.
Subir
Hono
#142 por Hono el 31/10/2018
#140
Es que estamos hablando de ejecución, dinámica, no de la complejidad armónica. Aunque en el canon la progresión se repita (I V vi iii IV I IV V) tampoco son tres acordes e insisto, la importancia de la dinámica es lo que dificulta tocar esta obra y cualquier otra.
En el rock la dinámica no es el elemento más importante, entre otras cosas porque en los instrumentos amplificados la mayoría de músicos lo que suele hacer es regular el volumen. En un cuarteto de cuerda el papel, por ejemplo de una viola con las voces intermedias tiene que estar constantemente pendiente de su función para no sobresalir. La cuestión es que las obras clásicas o suenan muy bien o suenan fatal, no tienen termino medio porque cualquier detalle lo estropea todo.
Imagínate unas guitarras eléctricas al unísono. Bueno, complicado pero si los ejecutantes tienen buena técnica sonará bien. Ahora imagínate dos violines al unísono. Para empezar la afinación es más complicada porque el instrumento carece de trastes; el ataque del arco: detaché, legato, etc.; la intensidad: fuerza o rapidez, ambas dan mayor volumen.
¿Cuál parece más complicado?
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 31/10/2018
A mi me habeis pillao mayor.

Vengo del rock, ahora el blues y el jazz, a la musica clasica no voy a llegar, ya a mi edad, cagiento, no se si ir comprandome ya el violin o dejarlo pa la proxima reencarnacion, con lo que estais explicando. :mrgreen:
Subir
Paco
#144 por Paco el 31/10/2018
#142 Sin hablar de seguir el ritmo sin un batería como en el rock. Estar leyendo constantemente de la partitura y ser capaz de tocar piezas de 40 minutos sin fallos. Y piezas que no van repitiendo acordes como en una canción...
Un músico de formación clásica con experiencia le das una partitura que no ha visto en su vida y la toca entera sin pestañear, piezas largas. Esto lo he visto yo mil veces. Ahora vamos a explicarle lo complicado que es tocar Highway to Hell.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo