Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 30/10/2018
#70 Cierto, a mi de Elvis Presley, mas que Scotty que tambien, me gustaba James Burtom :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 30/10/2018
#71 En palabras de John Lee Hooker "todos dicen que Jimi Hendrix es un guitarristas de rock, pero no, es el mejor bluesman que conozco"
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 30/10/2018
Paco escribió:
Hombre es que el jazz es más complicado que el rock de largo, pero de largo.


Como me decía un amigo hay temas muy complicados de rock y también temas sencillos de jazz, pero en general el blues y el jazz tiene su miga.

Otra cosa que me he dado cuenta es que aquí a cualquier cosa le llaman blues. Hace poco me llamaron porque un amigo había sacado un disco, "necesito un guitarrista de blues para la presentación del disco", por supuesto acudí encantado, grandes temas compuestos por él, pero de blues poco tenían. Me gusto mucho acompañarle en su presentación y tocar con él, un gran músico del que siempre puedes aprender.

Pero no eran temas de blues :jajajaja:

Esta la presentaron como "El blues de los objetos perdidos" por ejemplo.

https://www.jamendo.com/album/150735/objetos-perdidos?language=es
Subir
kanasmetal
#76 por kanasmetal el 30/10/2018
Paco escribió:
Al igual que en los estilos recientes hip hop, trap etc, los instrumentos ya brillan por su ausencia, se trata de postureo y show.

Ya estamos. Resulta que en estos estilos de música solo es postureo y show? Alucino. Y que no hay instrumentos en el escenario? Y qué, tampoco en un coro.
Es que llega un momento que ya se trata de despreciar la música que no nos gusta, los estilos que consideramos inferiores porque no tocan "nuestros" instrumentos o no tiene nuestros estandares para considerarlo no ya buena música sino simplemente música.
Así entonces, el rock, el metal, el pop, el blues y la música del siglo 20 considerada "moderna" es, desde el punto de los Grandes Clásicos, una degradación total. Estamos hablando ya como nuestros abuelos sobre el rock y el metal: solo es ruido.
Que no te gustan estos estilos? pues tú te lo pierdes claro, pero decir que solo es postureo y show, sin tener en cuenta la creatividad que hay detrás, es no haber escuchado nada de esa música.
Ya lo decia Metallica: "Open mind for a different view". Si ya sé, para los jóvenes es música clásica.

Paco escribió:
Habla de que los instrumentistas no tienen mucha visibilidad, es el cantante/showman el que la tiene.

Cuando hay un cantante que es el que da nombre al grupo acostumbra a ser así. Como ejemplos Bruce Springsteen, Tina Turner... Quien sabía quienes eran los instrumentistas?
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 30/10/2018
#76 Hay que respetar todos los estilos, yo he tocado en bolos hasta boleros, y me gusto acompañar a esas buenas cantantes que los interpretaban.

Como ya he dicho antes cerrarse es autolimitarse, ahora el regeton ese no le trago....
Subir
Alejandro
#78 por Alejandro el 30/10/2018
No me he explicado bien y lamento la polémica, y me explico...no critico a alguien que toca lo que sea en un repertorio...me refiero a que a un músico le digan que le dan 3000€ para hacerle una canción a Bisbal que trate de rubias y de estancos, se la componga y renuncie a ella, y encima se la retuerzan y la cambien sin permiso del autor. Así, no es de extrañar que la música esté muerta y cada vez haya más artistas a la carta. Y por supuesto si siempre componen los mismos tres tíos, no podremos quejarnos de que toda la música nos parece igual. El día que Bisbal se tenga que componer sus canciones porque nadie lo haga, ni habría Bisbales ni faltarían compositores talentosos para ocupar su lugar.
Subir
Hono
#79 por Hono el 30/10/2018
kanasmetal escribió:
Ya estamos. Resulta que en estos estilos de música solo es postureo y show? Alucino. Y que no hay instrumentos en el escenario? Y qué, tampoco en un coro.
Es que llega un momento que ya se trata de despreciar la música que no nos gusta, los estilos que consideramos inferiores porque no tocan "nuestros" instrumentos o no tiene nuestros estandares para considerarlo no ya buena música sino simplemente música.

A eso me refería yo...
Subir
Hono
#80 por Hono el 30/10/2018
#73
¡Otro crack, sí!
Subir
sustain
#81 por sustain el 30/10/2018
Hay un grave problema de creatividad, de composición. Ya no salen "eye in the sky" (Alan Parsons Project), "stairway to heaven", "still got the blues". Y estoy citando solo composiciones con cifras de ventas estratosféricas, para público no especializado, ya ni hablo de otras obras de poco público.

Y desgraciadamente ya no vale lo de que la industria no compra el material de calidad, porque ese material afloraría en los múltiples canales que hay gratuitos y abiertos. Aquí mismo hablaríamos de ello, y no de Petrucci ni de otros de los 70.

Pero claro, obviamente esas composiciones tendrían que venir de tíos de 20 años, para arrastrar a esta generación. Pero no las hay.
Subir
CarlosAlcaide
#82 por CarlosAlcaide el 30/10/2018
#68 ósea lo de ahora, os cantantes posturas y show? Entonces Elvis, joHn bon jovi, y tenían a dos grandes guitarristas detrás, pero ojo para nada estoy comparando a Elvis con Bisbal o algo así, pero llamar a alguien el rey del rock cuando sólo ganó premios por Gospel, en fin,,,, ah coño que chuck Berry es que era negro, en fin,,,,,,
Subir
Paco
#83 por Paco el 30/10/2018
kanasmetal escribió:
Ya estamos. Resulta que en estos estilos de música solo es postureo y show? Alucino. Y que no hay instrumentos en el escenario?


La música actual pone mucha menos atención a la orquestación de un tema. Y en esos estilos, hip hop y trap, estamos hablando de un ritmo y cantar encima. No estamos hablando precisamente de canciones con las sutilezas compositivas de Gershwin o Porter.
Siempre puedes demostrarme lo equivocado que estoy mostrándome un tema de trap con un trabajo compositivo del nivel de Bohemian Rhapsody o Giant Steps.
Y lo de que desprecie un estilo porque "no toque mis instrumentos", dudo que sepas qué escucho o no. Puedo escuchar las suites de Cello de Bach tocadas por Pau Casals y emocionarme, no toco el cello ni de lejos, en cambio escuchar un trap machacón y de partitura plana y sacar mis conclusiones sin importarme qué instrumento tocan.

Y sí, por mucho que me guste el rock o el metal o lo que quieras es un género menor si lo comparamos con los grandes clásicos. Creo que ante todo hay que ser realista, Bach o Mozart juegan en otra liga y su obra está ahí para demostrarlo.

De todos modos no estaba yo hablando de eso, sino de que se pone poco énfasis en la instrumentación en esos estilos.
Subir
Paco
#84 por Paco el 30/10/2018
kanasmetal escribió:
Paco escribió:
Habla de que los instrumentistas no tienen mucha visibilidad, es el cantante/showman el que la tiene.

Cuando hay un cantante que es el que da nombre al grupo acostumbra a ser así. Como ejemplos Bruce Springsteen, Tina Turner... Quien sabía quienes eran los instrumentistas?


De nuevo, hablamos de otros estilo donde lo que se hace es un ritmillo por ordenador y a cantar encima. De eso estaba hablando el compañero, y se refería mi comentario.

Los instrumentistas de Bruce Springsteen para tu información los conocemos todos: Nils Lofgren, Clarence Clemons, Steven Van Zandt etc. Unos cracks auténticos.
Y con Tina Turner no se quién estará ahora, siempre lleva unos musicazos, obviamente. Que los conozcamos de nombre o no es irrelevante, al menos los podemos escuchar en los discos y directos, a eso me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo