Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

CarlosAlcaide
#61 por CarlosAlcaide el 30/10/2018
Creo que se nos va de madre, esos guitarristas es su medio de vida lo mismo hacen sesión en estudio que lo mismo un año giran con Bisbal y al año siguiente con bunbury, por poner ejemplos, ese es su trabajo el mismo que el que va a la oficina como el que va a la obra, en España seguimos con la mentalidad de que ser guitarrista o tocar música es un hobbie y no un trabajo real, en mi caso yo trabajo a diario en sitio turístico para entretenimiento y me pagan por ello, a día de hoy es mi medio de subsistir o vivir y es mi trabajo y lo considero como tal y me dedico a ello y no por ello nos andamos porstituyendo y luego en mi intimidad pues me gusta tocar lo que a mí me gusta, pero ,casi en mis gigs pues toco la música que siempre me ha gustado y todo enfocado al público anglosajón, y tengo amigos, como dice el amigo Luis que podrían sorprendernos, y grandísimos músicos de sesión ,pero enfoquemos este asunto desde el punto de vista laboral, no desde el punto de vista de un pasatiempo, que para mí es respetable el que toca en casa la guitarra como el que se dedica profesionalmente pero son dos modos de vida diferentes te levantas y te acuestas pensando en la guitarra y en mejorar la siguiente representación ,otros tienen su trabajo en la oficina, obra o lo que sea y se concentran más en su tiempo en su trabajo y la guitarra después en casa para desconectar, y todo me parece respetable,todo es cuestión de cómo enfoquemos la manera en la que queremos vivir, no es tocar para hacerse rico es un medio de vida y un trabajo como otro cualquiera aunque para algunos esto no lo parezca pero es así señores, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#62 por CarlosAlcaide el 30/10/2018
#60 total de acuerdo, estamos escribiendo la misma reflexión al mismo tiempo
Subir
ferthunder
#63 por ferthunder el 30/10/2018
#61 Yo diría que es algo más que respetable, para mí es admirable que alguien pueda vivir de la música, independientemente de si el estilo me gusta o no. Y me refiero a músicos profesionales de verdad que han dedicado su vida a ese oficio, no a los concursantes de un reality que hacen cuatro bolos y luego se dedican a otra cosa.
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 30/10/2018
#60 Asi es yo tengo el gusto de conocer a varios porque comparten tecnico de sonido y el es quien les ha ido recomendando mis pantallas porque tengo la suerte de que le llevaron una para una grabacion y le gusto.

Asi que varios han pasado por mi taller.
Subir
kanasmetal
#65 por kanasmetal el 30/10/2018
Recuerdo cuando era joven que escuchar metal era marginal y lo mismo ocurria con la movida que había con lo que se llamó rock radikal vasco. Eramos pocos lo que escuchábamos ese tipo de musica por decir de algun modo extrema. Luego pasa el tiempo y se muere o generaliza. Quien no recuerda el cambio que sufrió el metal de marginal a de consumo con discos como por ejemplo el Blakc Album de Metallica. Llegó a las masas, todo el mundo era metalero. Lo mismo con Guns'n'roses. Todo el mundo era rockero.
Luego pasó y el rock y metal vuelven a su sitio pero con una diferencia, ya es oido, ya es conocido, ya es un clasico.
Cuando escucho la música de mis hijos me fuerzo para que me guste porque es lo que viene, es lo de ahora, pero no. A ellos les llega porque su mensaje va dirigido a ellos, por eso a mi no. Supongo que algo iria mal si a mi a mis hijos les emocionara el mismo tipo de música que a mi. Siguen habiendo letras directas y brutales, letras que llegan a los jovenes y no tan jovenes, pero no al ritmo del guitar hero. A menudo me doy cuenta que estoy fuera de onda.
Creo que no hay que dramatizar, lo importante es que les guste la música, no que tipo de música. Si no gustara la música algo grande se perdería, algo inmenso, pero si un tipo de música no se escucha es un grano de arena, no tiene importancia.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#66 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/10/2018
Los músicos también lloran :se_siente:

A ver compañeros, que todos los que juegan al fútbol no son Messi ni juegan en primera división.

Que hay músicos que para vivir trabajan en otro sector está claro. Como también hay ingenieros, informáticos, historiadores,.... que trabajan en banca, seguros, consultorías, y si saben idiomas en hostelería en la costa.

Van Gogh creo que solo vendió un cuadro en su vida.

Se necesitan 8 horas de vida laboral para financiar tus ilusiones. Si tienes la suerte de que la subsistencia coincide con tu pasión es como jugar al póker y ganar.

El rock como otros estilos musicales no creo que haya muerto. A lo mejor es que ahora no es tan rentable.
Si vienen los Rolling con entradas a 150€ se llena el estadio. Si vas a un bolo donde toca un grupo local a 5€ con consumición solo van los amiguetes.
El dinero manda. En muchas fiestas, que el público asiste gratis, los organizadores ponen discomóvil que sale más barato.
En Valencia, por suerte, en fallas han ido desapareciendo las bandas de trompetas y tambores, han vuelto las bandas de música, pero creo que ha sido casi por prohibición de aquellas.

El problema no es la música. Somos nosotros y el entorno en el que vivimos.

No sé. Es muy complejo.

Abrazos :rock:
Subir
Hono
#67 por Hono el 30/10/2018
Alejandro escribió:
Y luego la prostitución. Antes, un grupo debía tener sus músicos, debían ser talentosos, componer su música y además hasta venderla. Uno veía su música y quería ser May, Satriani, Slash, el que sea.
Hoy día, se le da cuatro duros a los músicos talentosos para que te escriban una canción, otros cuatro te graben las pistas y las envíen por email, por supuesto en formato compatible, y el triunfito de turno (no se olvide el botón desabrochado de la camisa) la canta.
¿Quién es el guitarrista de David Bisbal? ¿O de la Aitana esa?¿O de Malú?...da igual. Se contrata por horas para interpretar lo que le de el compositor de cámara. Uno ve eso, y querrá ser Bisbal o Luis Fonsi (ricos, por cierto), pero no David Palau porque ni saben quién coño es.

Cuidado con estos temas...¿Los músicos de una orquesta se prostituyen? ¿Las colaboraciones entre músicos también lo son? ¿Cuándo te enteras de que tu guitarrista favorito toca para alguna estrella del pop también? ¿Qué es ser profesional entonces? ¿Si tocas en un grupo y no compones, ni creaste el grupo ni intervienes en las decisiones, también te prostituyes?

Mira, sin pretender dar lecciones te diré que uno de los grandes secretos de la música es poder tocar cualquier cosa, y te digo cualquier cosa, con pasión, amor y empeño.

Cuando estudias no tocas lo que tú quieres, tocas lo que te dice el profesor o lo que índica el libro; cuando tocas en un grupo no tocas lo que quieres, tocas lo que hay que tocar; si participas en un coro, obviamente cantarás temas del repertorio: en España es muy frecuente cantar Zarzuela, por ejemplo, y te sorprendería lo increíblemente bonito que es cantarla; si es un combo de jazz, tocarás standards principalmente...
Además, la bandera de la autenticidad...uf, no sé...cuando era muy joven también pensaba que lo que yo escuchaba era más auténtico que otras cosas...y estaba equivocado. Hasta el "Drogas" dice que ellos no son más auténticos que Mecano, por ejemplo.
Citas a Satriani o Vai. Según esos criterios de valoración en cuanto a complejidad, ¿quienes son estos tipos al lado de Bach, Beethoven, Falla o Arvo Pärt?
Subir
Paco
#68 por Paco el 30/10/2018
#67 Me parece que no has comprendido bien lo que dice el compañero. Habla de que los instrumentistas no tienen mucha visibilidad, es el cantante/showman el que la tiene. Al igual que en los estilos recientes hip hop, trap etc, los instrumentos ya brillan por su ausencia, se trata de postureo y show.
Tocar un instrumento ya no parece llamar tanto la atención, ni ver instrumentos en un escenario.

No entiendo que esté diciendo que los músicos de sesión son unos vendidos ni nada parecido.
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 30/10/2018
#67 Así es, lo contrario es autolimitarse.
Es como cuando alguien te dice "no tio, yo solo toco rock".

Recuerdo en un bolo de los smokin centellas tras tocar Voodoo Chile se me acerca uno y me dice "anda!, si también sabes tocar rock, y nada menos que Jimi Hendrix, ¿que haces tocando blues?, la respuesta: "para mi el blues o el jazz puede ser incluso mas complicado que el rock". El tío se quedo muy sorprendido.

Pero yo creo que el compa no iba por hay...
Subir
Hono
#70 por Hono el 30/10/2018
#68 #54
Pues disculpas si no me he enterado bien, pero no creo que nadie recuerde al guitarrista de Bowie (genial Mick Ronson) o al de Elvis (no menos genial Scooty Moore) por ejemplo. Quizás nosotros si los conocemos, pero el público en general no sabe ni quién es Brian May o Jimmy Page...la peña no sabe ni que Sting o Paul McCartney tocan el bajo. Saben que cantan y poco más.
Con Perales o Serrat, por poner un ejemplo, han tocado los mejores músicos de este país y no creo que nadie sepa quienes eran si uno no se ha molestado en saberlo. No sé, perdón, pero no me entero...
Subir
Paco
#71 por Paco el 30/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
"para mi el blues o el jazz puede ser incluso mas complicado que el rock". El tío se quedo muy sorprendido.


Hombre es que el jazz es más complicado que el rock de largo, pero de largo.

De todos modos a la pregunta "anda!, si también sabes tocar rock, y nada menos que Jimi Hendrix, ¿que haces tocando blues?" deberías haber contestado "Pues lo mismo que Jimi Hendrix, que era básicamente un guitarrista de blues"
Subir
Badenes
#72 por Badenes el 30/10/2018
Cuando salen estos temas siempre recuerdo el video de un concierto de Alejandro Sanz, que David palau se marca uno de los solos más bastos y perfectos, y el público con el mechero encendido a la balada.....

Esas son las cosas que apenan, que los músicos que hacen que ese artista suena perfecto, no lo reconocerían por la calle. Por otra parte, quien pueda ir de gira con cualquier artista de primer nivel, es porque se lo ha ganado, y es un triunfo, no es prostituirse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo