Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

alodelmo
#37 por alodelmo el 29/10/2018
yodaferth escribió:
Y luego otra cosa que veo en las nuevas grabaciones, se ha perdido toda humanidad, lo que escuchas es perfecto, tocado a metronómo,


Es es otro de los problemas, y la compresión del sonido, y la mala calidad de los formatos digitales. No digo que haya que volver al vinilo, pero habría que darle una vuelta al tema de la producción musical.
Subir
yodaferth
#38 por yodaferth el 29/10/2018
#37 No me refiero solo a la compresión, que esa es otra.

Por ejemplo escuchas las guitarras ochenteras y noventeras y escuchas ese ummph de los palm mutes, ahora todo se pule, suena como cuando tocas con modeladores, todo pulido y plano. Como sin vida y lo que no suena perfecto se corta y pega y ya todo parece tocado por máquinas (vamos no todos los discos, pero la mayoría), se ha perdido el toque humano, y luego querer que todo este arriba en la mezcla.

Pero vamos no hemos ido de offtopic y no quiero seguir por ahí. Ya que es solo una parte de lo que quería explicar.
Subir
David Baneado
#39 por David el 29/10/2018
Por supuesto que cada cual puede escuchar lo que quiera, faltaría más. El problema está cuando TODO el mundo escucha lo mismo porque accede a los mismos canales de difusión, hablamos de música pero se podría decir del teatro o del cine o la artesanía.
El problema es cuando una persona con una cultura musical pésima, escasa o nula pretende que ha llegado al top de conocimiento al que se puede llegar y vanagloria e idolatra a un músico en particular y se china cuando se le hacen críticas a esos músicos que tanto le gustan.
En nuestra época, soy del 74 escuchábamos lo que se podía, intercambiábamos discos y cassettes porque nos gustaba (y nos gusta) la música.
Hace poco alguien por aquí flipaba y se reía de la idea de que Ed Sullivan, un conductor de televisión de la BBC pudiera estar dentro de un servicio de inteligencia militar.
Algunas personas demuestran su ingenuidad sin rubor.
Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, aquellos crooners magníficos estaban relacionados directamente con la mafia italiana en NY.
Hay que decir que la mafia (sea italiana o rusa o judía) no se dedica a la venta de golosinas, más bien al narcotráfico, la venta de armas, el tráfico de personas y menores, órganos, prostitución etc...
En la BBC existía pederastia, y era sabido cómo los músicos, bailarines y otros artistas que empezaban muy jóvenes eran explotados hasta disociarles la personalidad creándoles alter egos que les llevaban al suicidio y al consumo masivo de drogas en tantos casos.
Aquí se puede ver a los Beatles posando junto a uno de los pederastas más grandes que hubo y que, casualidad, les daba mucha publicidad en sus programas, el tal Saville de marras.
https://pbs.twimg.com/media/DZYzuBbX0AEDrL4.jpg

Pero son temas que mucha gente no quiere encarar porque les sale urticaria y prefieren pensar que el mundo no está tan mal. Llegado el caso te invitan a que te marches a otro lado con tus conspiranoias o te techan de estar 'quemado' con la sucia sociedad.
Poca gente conoce la desaparición de miles de niños sirios y otras nacionalidades que llegan huyendo a países europeos y que terminan de la peor manera. Y no, no se esconden debajo de una piedra, ya se encarga la mafia de hacerlos desaparecer. La realidad es dura, muy dura, tanto que nos fijamos sólo en lo que nos place y desacreditamos todo aquello que no conocemos o lo que otros nos cuentan, matar al mensajero está muy extendido.

Respecto al guitarreo o montar una banda y hacer música, sólo hay que ver los tablones de anuncios en que se buscan músicos para tocar... ozzy, guns 'n roses, metallica, bruno mars o bonamassa, porque como todos sabemos no existen otros músicos más.
Yo he puesto un anuncio aquí buscando un guitarra para salir a tocar a dúo, montar una banda y lo que se tercie en adelante... y me ha llegado a escribir algún personaje en privado diciéndome que él cobra por tocar como mínimo 80 euros y que si no le garantizo.... pero qué pollas tengo yo que garantizarle nada a un tío que toca la guitarra y nada más y que nunca ha montado una banda ni negociado con los bares? Le mandé a la mierda diplomáticamente. Hay mucho listo que dice que vive de esto, y lo que vive es del esfuerzo de los demás y de estar en ocho bandas en las que otros se encargan de buscar bolos e incluso componer las canciones o elegir las versiones etc...
Lo más grave, siéndolo siempre, es cuando es un chavalín que nunca se ha subido a un escenario y que carece de experiencia. Pero da lo mismo adulto que pequeño.
El lavado de cerebro es tan grande que la gente apenas lo nota.

Hay gente que tiene muy buenas ideas, originales pocos porque está casi todo inventado, pero es terrible cuando aparece la gente que para salir a directo pretende juntarse dos horas de vez en cuando, porque... ya me lo preparo en casa. Y no hablamos de capos virtuosos que todas se las saben, hablamos de gente muy inocente que sueña con triunfar y llenar el ego, no hacer amistad y trabajar en conjunto en banda.
Es malo generalizar, obviamente.
Pero lo realmente malo es pretender que sea otro el que haga las cosas por uno. Aparte de youtube y mira qué bien toco (tocas mal chico, o al menos nada destacable, alguien tendrá que decírselo alguna vez), el hecho es que la gente prefiere bacilar y creerse algo que conectar con los demás, compartir y viajar juntos el camino musical, como siempre se ha hecho.

Por no hablar de los absurdo de la pose en el escenario, trajes con corbata como si fueran a trabajar en un crucero o en la oficina, gestos... rebeldes del rock en el escenario, caretos, cornutos, y más poses rebeldes de gente mansa y conformista, eso lo he visto en el rock a tutiplén, razón, una entre muchas por las que abandoné el circo hace décadas.
Son temas largos y complejos de tratar, menos aún en un chat, no viéndose la cara.

Pero vamos, asociar el rock a la rebeldía o el jazz a la intelectualidad son simplemente eso, clichés pasados de moda.

Siento si a alguien le disgustan mis palabras y me invita de nuevo a irme lejos para no sentirse molesto. A mi me molesta leer de la gente que dice 'tengo que consultarle a mi chica a ver si me deja comprarme otra guitarra' como si no tuvieran criterio propio y encima nos lo cuentan. Tronco, no nos importa si a tu chica le parece bien o mal, es cosa tuya, no nuestra.

Hay para hablar de todo, pues todo está conectado en este mundo, cómo grupos triunfan no por su música a veces si no por el contenido de sus letras... en tantos casos terribles como la pederastia, desde aquel 15 años tiene mi amor, hasta aquel carolina no sé si tiene la edad lo mismo su mamá la está buscando, uf qué marrón.
Y la gente traga. Allá cada cual. Censura, autocensura, diplomacia, ingenuidad, disonancia cognitiva... bienvenidos al mundo real, donde donamos 5 euros para los niños refugiados mientras con nuestros impuestos se valen los de arriba para armar un régimen como arabia saudí que bombardea aldeas y mercados y escuelas llenas de otros niños, peeeeeeero no decimos nada acerca de ello. No sale de nosotros decir nada, y si alguien lo dice, bufff qué pesado, está quemado, vete de aquí.

El rock es rock, la bossa es bossa, un trombón es un trombón y una guitarra es una guitarra.
Luego está la gente, es aparte.
Subir
The Revenant Baneado
#40 por The Revenant el 29/10/2018
80€ por aguantarte las paranoias y la negatividad me parece un regalazo, sinceramente. Un bendito ese guitarrista.
Subir
David Baneado
#41 por David el 29/10/2018
Yo también te quiero, amor.
Subir
Paco
#42 por Paco el 29/10/2018
#39 David, tanto en este post como en el anterior veo muchos temas de pasada pero no termino de ver dónde quieres llegar.
¿Que el rock no es rebeldía? Eso creo entender, no, en efecto, ya no lo es
No obstante lo que sí es cierto es que en algún momento desde finales de los 60 llamaba a eso. Intentaba alimentar esa "rebeldía"entre sus seguidores.
¿Era cierto o una hipocresía más? Pues una hipocresía como creo intentas explicar. Los Rolling Stones, AC/DC u Ozzy Osbourne, unos inconformistas millonarios.

Pero aún así, al margen de eso, les daba una enorme fuerza a sus canciones.
Subir
kaskosu
#43 por kaskosu el 29/10/2018
#39 jejeje me recuerda a un batería que tuve, el decía, joer qué bien vamos, si seguimos así y sacamos 600 al mes dejo de currar, y yo en plan, tío para vivir de esto no puedes ensayar un día a la semana no tocar en casa 2 horas a la semana, para vivir de esto tienes que estar como un curro 8 horas al día mínimo, que entre componer, preparar temas, hablar con los locales... Y él: pero si eso lo haces tu... Al poco ya tenía otro batería.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2018
A ver David...no es que estemos disconformes con lo que dices,bueno hablo por mi personalmente. Hay muchos puntos en los que estoy incluso de acuerdo...pero creo que son unas reflexiones que abarcan otras cosas mas profundas y que poco tienen que ver con lo que se trata en este hilo. De verdad que te recomiendo abrir un hilo específico para charlar sobre la condición humana actual,creo que es muy interesante tu punto de vista,y probablemente aquí pase desapercibida,porque a muchos de los participantes de este foro no les apetece realmente encarar esos temas,por mil razones...pero no veas fantasmas donde no los hay,no es porque queramos mirar hacia otro lado,si no porque el día a día ya te suele tratar mal como para querer hablar de todo lo que comentas en un foro de algo que nos apasiona a la mayoría,y que usamos para evadirnos,para aprender,pero en lineas generales para cargarnos de energía positiva,o eso creo. Es como llevar a un niño a una tienda de caramelos para que el practicante de turno le ponga una vacuna...seguramente no querría volver mas :jajajaja:
En fin,es mi opinión personal...si abres el hilo algún día seguro que me animo a conversar del tema,pero hoy Lunes me pillas bajo de moral para afrontar todas tus inquietudes. :brindis:
Subir
MANUEL
#45 por MANUEL el 29/10/2018
#44 Totalmente de acuerdo compi, yo ha sido leer sionistas, mafia y niños refugiados, y he mirado a ver si me habia equivocado de página. A estas horas....

Saludos
Subir
David Baneado
#46 por David el 29/10/2018
así es kaskosu: 'pero si ya lo haces tú'
hay mucha gente así que espera que los demás se lo den hecho, sin mover un dedo, y que además sólo disfrutan cuando llega el momento de su solo, el resto del tiempo parece que les duele acompañar al cantante o al solista de turno.

Paco, se enlazan muchos temas y no es la primera vez. la gente se expresa, no dejo de verlo por aquí. es tan sencillo como no leer lo que a uno no le interesa, sin tener que recurrir a la censura o al linchamiento público.
Yo discrepo con eso que dices que en los 60 el rock llamaba a la rebeldía. De hecho no tiene mucho que ver el rock en estados unidos, de corte más bien nacionalista que en europa, siempre más relacionado con el movimiento obrero.
Lo cual no quiere decir que no hubiera bandas de rock que difundieran mensajes contrarios a la guerra, al amor, al respeto a la naturaleza o a los animales entre otros temas relevantes.
Pero pensemos que detrás siempre han estado las discográficas, y estas sirven a ciertos intereses políticos. Pastorear el rebaño con las tendencias musicales y la cultura asociada siempre ha ido de la mano, el corte de pelo de las tribus (tribu urbana, palabro inventado para dividir a la gente), marcas de ropa, drogas diseñadas para cada tribu...
Pocos músicos tienen tantas pelotas como por ejemplo roger waters para públicamente hablar y posicionarse contrario al genocidio sionista en tierras palestinas. Muy pocos.
Algunos que elevaron la voz contra la industria de la muerte y la guerra terminaron mal como Lennon, Michael Jackson o incluso Prince, de los cuales se pueden encontrar entrevistas en vídeo denunciando las agendas de los políticos.

Entiendo lo que dices Xarlangas, se puede estar más o menos de acuerdo, no es algo obligatorio.
Un saludo.
Subir
alodelmo
#47 por alodelmo el 29/10/2018
It's only rock'n roll ... But I like it!
Subir
CarlosAlcaide
#48 por CarlosAlcaide el 29/10/2018
#39 madre mía,,,infumable que jarta de barbaridades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo