X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 29/10/2018
Entonces es el apocalipsis o no?, lo digo por ir a echar un polvo rapido y eso

fa8acd1571a0c3d1a1b177d039925-2369217.jpg
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#50 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/10/2018
#49

Tú que puedes. Mi viagra iba en ese transportes Moises. :russian_roulette: :russian_roulette:

Abrazos a tod@s :rock:
Subir
ferthunder
#51 por ferthunder el 29/10/2018
Interesante el hilo, hay tanta tela que cortar que no sé por dónde empezar...

En primer lugar, yo sí estoy de acuerdo en que el rock es rebeldía, pero también el rap, y el punk, y el blues, y hasta el jazz, pero todo en su debido momento, porque ahora a los chavales lo que les parece rebelde es el trap, y ver a esos tíos llenos de tatuajes con la gorra al revés, caras de malote y tal... pues lo mismo que cuando yo era un adolescente y mi madre se escandalizaba con el poster de Stray Cats que tenía detrás de la puerta. La diferencia es que los del trap son unos babosos que dentro de unos años habrán montado un negocio de cualquier cosa, y los Stray se han tirado toda la vida viviendo del rock y haciendo su música, y lo harán hasta que se mueran.

En cuanto a la muerte del rock, tampoco creo que estemos asistiendo al entierro de nada, lo único que ocurre es que ahora tiene que compartir su lugar con otro tipo de músicas. Y ya me gustaría a mí ver si dentro de unos años alguien se acuerda de quien fue Luis Fonsi, pero me da que no. Sin embargo el rock perdura en la memoria, y si nuestros hijos no lo resucitan, ya lo harán nuestros nietos, eso no me preocupa demasiado.

Me fastidia más lo de los buenos músicos que viven de dar clases a 15 pavos, pero son los tiempos que corren... aunque he de decir que parece que algo está cambiando a mejor, y es que a día de hoy veo a más gente haciendo música en directo (aunque sea en bares de mala muerte) que hace unos años, incluidos los 80 y 90. Y es que no nos equivoquemos, en aquella época había mucha música pero la mayoría era subvencionada por los ayuntamientos. Quien se dedicaba a tocar en directo en aquellos años, recordará que por ejemplo el circuito madrileño no era muy amplio... y si en Madrid era escaso, no me quiero imaginar cómo sería en provincias. Ahora cualquier garito se monta un pequeño escenario para música en vivo, aunque sea pagando una mierda y ofreciendo tributos y covers, pero se hace. Lo que ya no creo que vuelva son aquellos presupuestos de los pueblos para traer grupos a las fiestas pagando una pasta que en la mayoría de los casos no lo valía. Yo por mi parte voy a ver toda la música en vivo que puedo, y os juro que prefiero ver a unos músicos decentes en un bar canijo tomándome una copa, que a un super-artista en el Wizink Center con una pepsi en vaso de plástico a 150 metros del escenario.

Si hablamos de los nuevos gustos musicales, creo que la gente sí tiene ganas de descubrir cosas nuevas pero no de cualquier manera. Yo por ejemplo, he crecido con el rock clásico, el heavy metal, el rockabilly, el rock urbano y el pop, pero en el último par de décadas he estado descubriendo estilos como el blues o el jazz que me encantan, y para mí son tan nuevos como el trap o el reggaeton... sin embargos éstos no lo soporto ni un segundo.
Subir
alodelmo
#52 por alodelmo el 29/10/2018
#51 Amén a todo
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 29/10/2018
#51 Asi es. Ademas aqui en Madrid, aunque hay de todo, te puedes encontrar en un garito un grupo de blues o jazz de cagarse con un nivelazo de la ostia.

Cierto que tambien lo contrario otro dia en el mismo sitio.
Subir
Alejandro
#54 por Alejandro el 29/10/2018
En el rincón entero del cuadrilátero tenemos la opción 1: imitar a Satriani. El coste: tres vidas dedicadas a la guitarra.
En el rincón derecho, tenemos la opción 2: imitar a un trapero. El coste: 10 minutos en descargar un par de programas y 5 minutos en grabar dos ritmos repetitivos.

Se reconocen dos cosas: la calidad de Satriani y la pasta del trapero. ¿A quién querrían imitar los chavales?

No sé de qué nos sorprende.

Y luego la prostitución. Antes, un grupo debía tener sus músicos, debían ser talentosos, componer su música y además hasta venderla. Uno veía su música y quería ser May, Satriani, Slash, el que sea.
Hoy día, se le da cuatro duros a los músicos talentosos para que te escriban una canción, otros cuatro te graben las pistas y las envíen por email, por supuesto en formato compatible, y el triunfito de turno (no se olvide el botón desabrochado de la camisa) la canta.
¿Quién es el guitarrista de David Bisbal? ¿O de la Aitana esa?¿O de Malú?...da igual. Se contrata por horas para interpretar lo que le de el compositor de cámara. Uno ve eso, y querrá ser Bisbal o Luis Fonsi (ricos, por cierto), pero no David Palau porque ni saben quién coño es.
Subir
Rockberto
#55 por Rockberto el 29/10/2018
A mí que se diga que el rock a muerto.. Me imagino a pancho corriendo con que chankete a muerto!! , madre mía a correr.. Al carrer..muerto musicalmente estará quien lo piense o lo imagine.. Ojalá ESP piense como vosotros y me compre por 1000 euros un par de horizon..
Subir
Paco
#56 por Paco el 29/10/2018
Alejandro escribió:
pero no David Palau porque ni saben quién coño es.


Ni yo, lo he ido a buscar a Google :jajajaja:
Subir
NiLace
#57 por NiLace el 29/10/2018
#35 Sin desmerecer el resto de comentarios, todos muy interesantes, para mi, éste es uno de los temas clave. Aunque creo que se culminó en la época Bush pero el partido venía de atrás con su punto álgido en la época Reagan/Thatcher. Se fraguó en ése momento un concepto tremendo a muchos niveles: “el individuo”

El concepto es más viejo que mear de pie, pero la cristalización en ciertas áreas, fue un gol.

No olvidemos que como respuesta cultural a aquello, surge el punk más ácido, no es casualidad.

Historias que no aplican aparte (insisto en que es importantísimo diferenciar entre el producto artístico, las motivaciones personales del artista y el sistema que lo propicia. El sistema, en Europa y EE.UU. es capitalista, si eso es bueno o malo es tema aparte) con la música pasa algo particular.

No mucha gente de animaría a trivializar las obras de Dostoyevsky o a ridiculizar en el MoMA la técnica de Pollock, la música aunque pueda ser infinitamente compleja y variada (hay toneladas Fe música local de otros países que jamás hemos oído) es rápidamente accesible.

Bien, para bien o para mal, la música como toda obra de arte se arma alrededor de un mensaje (o de su ausencia). Alguien quiere transmitirte algo a través de un vehículo. Eso deja poso o no dependiendo del contexto, el mensaje, el emisor y el receptor (y más cosas, pero simplifiquemos).

¿Y a qué ésta turra? A qué si vacío el mensaje solo me queda el espectáculo, a que si no me interesan lo que me tienen que decir, pues mira cualquier cosita me vale (“yo es que la música... la que pongan en la radio”) que oye cada uno se interesa por lo que quiere.

Opino que en España hemos sufrido un proceso gradual de “vaciamiento” (esas camisetas de Nirvana en Zara, si señor) y un arte vacío de todo, es trivial.

¿Hay festivales? Claro que hay. Pero porque para mucha gente, ahora ir de festival es el nuevo ir al Circo Del Sol y el sitio para sacarse selfies.

Si aceptamos que ésa pueda ser una causa, ¿para qué me voy a poner a escuchar a ésta gente que no conozco de nada, ni tiene canal de YouTube, ni toca en el Mad Cool, ni... ni nada. Si yo lo que busco es otra cosa?

No se si me seguís por donde voy. Muerto el mensaje, se acabó el arte.

Ojo, yo no estoy diciendo que el rock haya muerto, en absoluto, digo que el escuchante masivo de rock murió.

Hace poco estuve hablando por WhatsApp con el bajista de un grupo de nu-Metal valenciano. Loop. Fueron teloneros de Guano Apes en su momento. He conseguido sus discos y me he sorprendido pensando: “Joder, no hace ni quince años había gente haciendo cosas así en España”

Hoy me parece impensable.

P.D: Si os mola el rollo, Loop eran un grupazo.
Subir
malditogatito
#58 por malditogatito el 29/10/2018
Yo estaba hasta hace un par de años pensando más o menos como el tono general del hilo, pero he descubierto a los King Gizzard and The Wizard Lizard y ya creo en los milagros.
Cinco discos el pasado año. Y casi todos buenos y casi todos diferentes y rock y jazz y punk....
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 29/10/2018
#54 Algunos de los que has nombrado andan por el foro. Cierto que mas por el compraventa que por intervenir en el.

Y decir que son grandes guitarristas. A parte de tocar con esos cantantes que es su modo de vida luego tienen sus bandas propias con los que tocan los que les gusta y mas de uno os sorprenderiais.
Subir
ferthunder
#60 por ferthunder el 30/10/2018
#54 Al guitarrista de Malú no tengo el placer de conocerle, pero al batería sí, se llama Paco Beneyto, ex de Viceversa (sí, los de Sabina y viceversa), ex de los Secretos, musicazo de estudio y además un tipo genial. Toda esta gente que toca para esos "artistas" que la mayoría de los que hay aquí despreciamos, son unos señores músicos de cojones. No tocan con Bisbal o con los triunfitos por vocación, lo hacen por dinero, porque son profesionales que se ganan la vida con la música y no todos pueden elegir. Lo mismo que un arquitecto que hoy te diseña el guggenheim y mañana le encargan una nave en polígono industrial, o un cirujano plástico que un día le retoca las tetas a miss universo y al día siguiente le tiene que rellenar los morros de botox a Carmen de Mairena.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo