Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Paco
#181 por Paco el 01/11/2018
#180 En efecto. Pero vamos, que el resto de las rimas del hip hop en general son igual de exquisitas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#182 por xbauerx el 01/11/2018
#181 Hay de todo. Mucha mierda y cosas que estan muy bien. En el trap... de momento solo he oido ponzoña. Igual hay por ahi algo molon que me estoy perdiendo, quien sabe...
Subir
beibel
#183 por beibel el 01/11/2018
El rock lleva muerto en lo que a mainstrean se refiere 20 años ya. La generación actual tiene también derecho a elegir su música y cultura.
Subir
rioj
#184 por rioj el 01/11/2018
beibel escribió:
La generación actual tiene también derecho a elegir su música y cultura.


Estamos haciendo lo mismo que en su dia hacian nuestros padres y abuelos al referirse a lo que a la mayoria de nosotros nos gustaba. Lo razonamos de la mejor manera que sabemos pero eso a nuestros hijos no les vale, sencillamente. Y hacen bien , sencillamente los colores existen para que haya gustos y los suyos son esos.

Nosotros haremos bien en dedicarnos a lo nuestro , alo que nos gusta, y no preocuparnos de lo que les guste a los demas. Por supuesto eso no quita para que podamos comentarlo y opinar y ahi yo tendria que decir lo mismo que la mayoria de nosotros estamos diciendo. Pero no pretendamos estar por encima de todos y criticar a quien no "comulga" con nosotros. Por esa regla de tres no habriamos pasado de la musica clasica algunos de las "clases mas selectas", y de las cantigas de los juglares los que somos del "pueblo llano".

Saludos.
Subir
Hono
#185 por Hono el 01/11/2018
Más de una abuela ha acudido a un exorcista al ver a su nieto escuchando AC/DC
Subir
kodro2
#186 por kodro2 el 02/11/2018
Yo es que aparte de OT, no se como les llega la musica a las nuevas generaciones. Y digo OT porque estamos en España. Supongo que en el resto de los paises tendran su propia OT. En serio. No se como les llega el trap, el regueton o lo que sea. Yo a veces voy al gim y tienen puesta la radio. Es radioformula, no se 40, Europa Fm y cosas asi. Y eso lo que suena pop mas o menos bailable y regueton. Pero ni siquiera se si los chavales de 13 o 14 años oyen la radio. Yo se como llegue a esto y fue a traves de la radio, bueno el radiocassette en el que grababa las cosas que molaban de la radio. Y si, entonces habia rock. A paladas. Sonaba a todas horas.

Yo en cierto modo si compro la idea de que a la industria "musical" el rock no le interesa. No es un producto comercialmente vendible o al menos para sacar grandes beneficios. Bueno supongo que grandes beneficios dan las cantantes pop tipo ... coño no me acuerdo ahora mismo del nombre de ninguna ..... joder eso, Beyonce, la otra rubita guapa y esqueletica, Riana ...... Y claro los Fonsi y o los de operacion Truño. Y supongo que no para vender discos. Giras y tal. No sé ni como se hace dinero con la musica hoy en dia aparte de girar y vender tickets el que/la que lo haga. Pero si tengo claro que si no sabes qeu existe no te puede gustar. Si no te expones a ello, como demonios te va a gustar. Y yo no veo rock en sus multiples variantes por ningun lado en los medios. Y jazz mucho menos. Por cierto al hilo de lo que leia acerca del jazz y porqeu acaba todo el mundo coqueteando con él .... supongo que porque es la musica sin ninguna barrera, porque puedes forzar tus conocimientos armonicos y destrezas hasta donde quieras, pero claro, acaba siendo musica hecha para musicos. Eso si, tienes el softjazz que es musica para la gente a la que no le gusta el jazz .....

Estoy empezando a divagar. Idea fundamental: si no te exponen a ello no puede ni gustarte ni disgustarte, simplemente no existe.
Subir
ferthunder
#187 por ferthunder el 02/11/2018
beibel escribió:
El rock lleva muerto en lo que a mainstrean se refiere 20 años ya. La generación actual tiene también derecho a elegir su música y cultura.


Y qué cultura es esa? Porque yo lo que veo es que desde hace ya mucho tiempo la juventud (hablo en general, hay quien lo tiene bastante claro) se pliega a la música del momento, hoy es el trap, ayer el reguetón, antesdeayer el hip hop, en navidades sale Rihanna con música de baile, en verano un latinajo cualquiera rollo "la gasoooliiiiina", y el anillo p'a cuando...

Cuando yo tenía la edad de mi hijo casi todos teníamos bastante claro la música que nos gustaba, había heavys, rockers, mods, tecnopopis... no sé, seguíamos una linea que variaba poco de un año al siguiente, y no consumíamos exclusivamente el último éxito sino todo lo contrario, a medida que profundizábamos más en nuestro estilo íbamos consumiendo música más antigua. Por ejemplo, el que con 12 años empezaba a engancharse con el blackout de Scorpions con 14 ya estaba indagando en el tokyo tapes, mucho anterior, quien empezaba a descubrir Stray cats terminaba oyendo a Little Richard y a Elvis... ahora no, la música del año pasado queda muerta y enterrada, los éxitos de un artista se limitan a una canción en concreto y no a un LP entero y mucho menos a una carrera, por eso creo que la música y la cultura de los jóvenes actuales no es tal, simplemente está marcada por los intereses comerciales del momento.
Subir
_Jarno
#188 por _Jarno el 02/11/2018
ferthunder escribió:
Cuando yo tenía la edad de mi hijo casi todos teníamos bastante claro la música que nos gustaba, había heavys, rockers, mods, tecnopopis... no sé, seguíamos una linea que variaba poco de un año al siguiente, y no consumíamos exclusivamente el último éxito sino todo lo contrario,


Pues yo disiento. Por supuesto que había gente que lo tenía claro, y que, a partir de unos grupos, exploraba las raíces de esa música. Gente con inquietudes musicales. Pero antes la mayoría también seguía la moda de turno. Al menos entre la gente joven de los institutos por los que pasé, o la música que ponían en los locales de moda con más éxito de mi ciudad. Cuando pegaba Madonna, se escuchaba Madonna por todas partes, igual con Michael Jackson, el pelotazo veraniego del momento, el último bombazo discotequero (que si Vanila Ice, que si Mc Hammer, Technotronic,... saltando a cosas más actuales: Podigy, Guetta, Avicii, y un larguísimo etc.). Era lo que más escuchaba la gente. Antes y ahora hay gente con gustos más definidos, y gente que no se complica y escucha lo que pongan, porque no tienen intereses musicales o por comodidad, o por lo que sea.
Subir
rioj
#189 por rioj el 02/11/2018
#188 Exactamente !!!!, No se complican y hay que respetarlos.

En mi caso particulas en la cuadrilla ibamos 15 amigos. Y de los 15 el unico que escuchaba El blackout y el Tokio Tapes, y muchos otros. Los otros 14 se conformaban con lo que en ese momento sonaba y para ellos era suficiente, sencillamente porque la musica no les interesaba en demasia, no hay mas misterio. El raro era yo , y por supuest que cuando habia que comprar musica para el garito que teniamos la cuadrilla a mi no me dejaban ir a comprarla porque era muy posible que lo que yo trajese no gustara a nadie.

No se porque tenemos que empeñarnos en que lo que nos interesa a nosotros , y dentro de ese interes que en este caso es la musica nuestros gustos se hagan extensibles a todos.

En mi casa mis hijos llevan toda su vida escuchando musicas de "las nuestras", sin embargo ellos tienen sus propios gustos cosa que me parece perfecta. Ni son mas cultos ni mas incultos por eso , igual que no era mas culto ni mas inculto yo por no escuchar la musica que le gustaba a mi padre. Cada generacion es distinta, parte de ellos estaran de aqui a 30 años escribiendo en un foro sobre sus hijos y demas jovenes y diciendo que lo bueno es lo que escuchaban ellos en vez de lo que toque en el momento. Asi ha sido siempre y asi sera, tanto con la musica como con otras cosas que forman parte de nuestras vidas.

Saludos.
Subir
astrako77
#190 por astrako77 el 02/11/2018
#188 #189 Totalmente de acuerdo con ambos. Sólo añadir que los grupos y los músicos actuales son mejores que los de la pasada generación. Yo escucho programas de radio (siempre por internet, claro) que hacen un resumen de los discos que van saliendo durante la semana y es para flipar. Verdaderos discazos casi a diario. Hay tanta buena música que no puedes abarcarla. En mi opinión jamás hubo música mejor que la que hay ahora. Además, los y las que tienen inquietudes pueden acceder a la música e informarse sobre ella de forma extraordinaria. Por si fuera poco, si quieren tocarla ya habrá un tutorial de internet que te explique como hacerlo. Los chavales de entre 22 y 28 años con los que toco son unas máquinas. Tanto a nivel musical, como de formación, como personas (sobre todo esto último). No quiero imaginarme lo que pueden llegar a ser cuando tengan 40.
Subir
Sergio
#191 por Sergio el 02/11/2018
He leído todo el hilo aunque es posible que se me haya pasado por alto alguna cosa.

Creo que los guitarristas en general tendemos a creer que nuestro instrumento es el centro de la música, y que los géneros en los que este domina son los buenos. Desde mi punto de vista el Rock no es más que otro estilo Pop más, al igual que la música urbana o la música electrónica, ya que es música dirigida a todo el mundo. Incluso el jazz puede ser y ha sido música Pop. Dentro de todos los géneros tenemos música mas simple y vulgar y música mas compleja e intelectualmente interesante. Creo que este sería un juicio más justo, porque cuando habláis de letras banales o incluso moralmente reprobables a mi se me viene a la cabeza uno de mis ídolos de la guitarra cantándole a la cocaína.

Siempre ha habido una linea musical mas de usar y tirar y en paralelo cosas muy interesantes. Incluso ahora, pero hay que interesarse, claro. De hecho creo que vivimos un momento musical muy interesante, el rock no es lo mas predominante, pero sigue habiendo cosas nuevas muy guays.

Actualmente la música se ha democratizado a un nivel que no hemos visto jamas. Con el abaratamiento del equipo técnico todos tenemos acceso a producir música. Antes todos los medios para hacer música pertenecían a las discográficas: los estudios, los medios de distribución y demás. Como curiosidad en algún momento de la historia se dio el caso de que muchos grandes pianistas de jazz no eran los dueños de sus pianos... y ahora las guitarras y bajos de gamas medias e incluso de entrada (ya que estamos en un foro de guitarristas) son instrumentos perfectamente solventes, así como pequeñas interfaces y demás herramientas para grabar en casa.

En cuanto a la música urbana en particular hay que conocerla bien, lo merece realmente. No todo es regueton y gasolina, para nada, hay autenticas maravillas. Incluso hay grandes músicos tocando los instrumentos que muchos consideran los correctos (guitarras, bajos y baterías) que son absolutamente sensacionales en este genero. Os dejo algunos nombres que a mi me alucinan, por si alguno tiene curiosidad por esto, Thundercat al bajo, Chris "Daddy" Dave a la batería e Isaiah Sharkey a la guitarra. Tienen discos conceptuales en los que van a "pijo sacao" y a la vez son los músicos que aparecen acreditados en muchas de las canciones del mainstream de la música urbana. Igual que muchos de los guitar heroes de toda la vida.

En cuanto a grandes referentes de la guitarra eléctrica más "tradicional" creo que sigue habiendo. Yo tengo 25 años, dentro de los referentes que puedo decir que me han empujado a tocar este maravilloso instrumento pongo al mismo nivel a clásicos como Jimi Hendrix o Eric Clapton entre otros, así como a John Mayer o John Frusciante.
Subir
astrako77
#192 por astrako77 el 02/11/2018
#191 Me gustó mucho tu comentario. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo