Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

astrako77
#205 por astrako77 el 07/11/2018
Paco escribió:
Enfin, no se muy bien qué prueba ésto pero fue un subidón charlar con Scofield, tenía que decirlo jajajaaa


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Creo que te entendemos (envidiamos) perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hono
#206 por Hono el 07/11/2018
#201
Buen aporte...
También ocurre que hay mucho de todo y las propuestas más radicales, vanguardistas y rompedoras siempre serán minoritarias.
Aunque es cierto que hubo un tiempo en que grupos como la Mahavishnu llenaban grandes recintos, o Weather Report...Pat Metheny hacía hasta vídeos, de esto último no hace mucho. Hoy en día, parece impensable. Pero ahí están, también, en buena forma, gente como Avishai Cohen, Trombone Shorty...En otro ámbito, la propuesta de grupos como Metallica, por ejemplo, no parece mayoritaria y sin embargo ahí los tienes, sin ningún marketing en sus inicios y vendiendo millones.
Y la rara de cojones de Björk está en buena forma. Peña como Michael Nyman, se hizo muy popular contra todo pronóstico, gracias a la BSO de El Piano.
Lo que está claro es que a esta gente no los escuchan los quinceañeros, por eso su éxito es más comedido.

Además, las formas de medir el éxito son cuestionables porque hay artistas que venden y se escuchan a lo largo de los años y otros tienen unos meses de gracia y se acabó.
Supongo que si calculamos la cantidad de discos, cd, etc. que ha vendido las Cuatro Estaciones de Vivaldi estamos hablando de una burrada de millones, pero son diferentes sellos, grabaciones y no computan como un único disco.
Subir
Hono
#207 por Hono el 07/11/2018
#204
¡Qué bueno! ¡Qué grande! Yo le vi hace no mucho con el Joe Lovano Quartet.

Paco escribió:
Enfin, no se muy bien qué prueba ésto

Pues prueba que la música es eso, música. Hay un tema de Christina Aguilera, You´re Beautifull, que me gusta mucho y cuando miré quién lo componía, era la tipa de 4non blondes. Que por cierto, es una progresión similar a Can´t Find My Way Home de Blind Faith.
Subir
Paco
#208 por Paco el 07/11/2018
#207 #205 Bueno, sí, lo que prueba en cierto modo es para gente grande como Scofield estas propuestas son perfectamente válidas e inspiradoras.

Vamos que nos puede parecer que Shania Twain es country muy comercial y lo que quieras. Pero si un tipo del pelaje de Scofield usa uno de sus temas porque le encanta... es el momento en el que deberíamos volver gruñendo a nuestra caverna. Yo el primero.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#209 por Superoverdrive5150 el 07/11/2018
La lider de 4 Non Blondes se llama Linda Perry. Ya andaba por la escena musical cuando partició en un disco homenaje a Led Zepelin, Encomiun. Luego pegó el pelotazo con What's up? . Despues se dedicó a la composición, producción y representación de artistas.

Ademàs de cantar, componer y tocar varios instrumentos, està detràs de unos cuantos éxitos de gente de la talla de Cristna Aguilera, Gwen Steffany, James Blunt, Courtney Love, PINK (composición, dirección musical y management) o Celine Dion. Y eso no està al alcance de cualquiera. Son apuestas en producciones del màs alto nivel independientemente de los gustos de cada cual.
Subir
Hono
#210 por Hono el 07/11/2018
#209
Ya ves, menuda crack...
Subir
Hono
#211 por Hono el 07/11/2018
Paco escribió:
es el momento en el que deberíamos volver gruñendo a nuestra caverna. Yo el primero.

Jajaja...a mí de la Shania sí que me gustaban sus temas más famosos, Still the One, That Don´t Impress me much y I Feel like a woman o algo así. Es verdad que pop de consumo masivo e hiperproducido pero muy potentes. Y vídeos enseñando cacha muy molones...así lo recuerdo al menos, voy a ver...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#212 por Superoverdrive5150 el 07/11/2018
Paco escribió:
Vamos que nos puede parecer que Shania Twain es country muy comercial y lo que quieras. Pero si un tipo del pelaje de Scofield usa uno de sus temas porque le encanta... es el momento en el que deberíamos volver gruñendo a nuestra caverna. Yo el primero.


Música es música. Y yo solo distingo entre buena y mala. Los ropajes con que se vista una canción es una cosa. Y su estructura, base, esencia o el corazón de la misma es otra.

Por eso, una buena canción resiste llevarla a otros terrenos.

Jump (V. Halen- Aztec Camera), Dime que me quieres (Tequila-Los Lunes), Blue Hotel ( Chris Isaak-Him), Roxane (Police-George Michael) Scoffield versioneando Shania Twain, Miles Davies haciendo lo propio con el Time After Time de Cindy Lauper o los Dirty Loops con el Baby de Justin Bieber.Sin contar los miles de versiones que se hacen con temas de Beatles, Rolling, Dylan, Eagles, Creedence o Jobin.

Respecto al tema del hilo, los guitar héroes no tienen la presencia masiva que gozaron en los 80-90. Pero en youtube, te hartas viendo nuevas propuestas. Que el negocio està mas fragmentado, es indiscutible. Lo de irse a la mierda, no lo acabo de ver. Al menos por el momento.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#213 por Superoverdrive5150 el 07/11/2018
Se me pasó el tiempo para editarlo.

Over the horizon, es una composición minimalista del islandés Pétur Jónsson. La inmensa mayoría no sabràn de quien se trata. Los usuarios de los Smartphones Samsung Galaxy la llevan en sus móviles. Es su tono de llamada predeterminado desde 2011. Con diferentes actualizaciones según el paso de los años.

Los Dirty Loops montaron un tema con esa base. No hay guitarra. Pero sí màs de 4 minutos de música

Sigo sin ver que esto se vaya al guano.

Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#214 por Superoverdrive5150 el 07/11/2018
Me corrijo a mi mismo.

El autor del tono de Samsung es Josh Joongsam Yum. Pétur Jónsson es autor de bandas sonoras para cine, televisión, comerciales... y a quien Samsung le encargó la versión para 2018 de Over the Horizon.

Dejo de dar el coñazo....
Subir
Paco
#215 por Paco el 07/11/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Respecto al tema del hilo, los guitar héroes no tienen la presencia masiva que gozaron en los 80-90. Pero en youtube, te hartas viendo nuevas propuestas. Que el negocio està mas fragmentado, es indiscutible. Lo de irse a la mierda, no lo acabo de ver. Al menos por el momento.


Muy de acuerdo. Los guitar heroes no se llevan. Cuando se llevaban eso llegaba a la música popular, y hasta temas de Ella Baila Sola metían unos solos de guitarra impresionantes.
En estos tiempos que corren ocurre lo contrario, los guitarristas hemos sido muy pesados muchos años tenemos que reconocerlo.

Y es que la verdad, eso de que todas las canciones deben llevar un solo de guitarra es totalmente erróneo y super casposo. Para empezar algunas canciones admiten un solo, algunas no, y por otro lado algunos guitarristas tienen el talento de hacer un solo interesante y otros son unos palizas que aburren al más pintado.

En resumen que por lo general "menos es más", en la guitarra como en todo. Venimos de unas décadas de dar mucho la paliza con la guitarra y si queremos hacer un favor a nuestro instrumento debemos reinventarlo y ser más sutiles, porque es lo que estos tiempos están pidiendo.
Subir
Henry Amat
#216 por Henry Amat el 07/11/2018
#213 Qué buenos los Dirty Loops. Musicazos. Tienen un groove brutal.

Yo los descubrí por este tema. Y encima en directo suenan que te mueres.



Y luego cuando echas de menos a los grandes grupos de jazz fusion o rock progresivo, pues nada, te pones a los animales de Snarky Puppy, y se te pasa.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo