Grandes guitarristas y por que ésto se va a la mierda

Chuchez
#193 por Chuchez el 03/11/2018
Lo que oíamos de chavales, al margen de la pachanga de la discoteca (Georgie Dann triunfaba), era “Para vosotros jóvenes” de RNE con Carlos Tena, José Manuel Rodríguez Rodri , José Ramón Pardo . Un programa fantástico que falta en la programación actual.
De ahí y del boca a boca sacábamos la información .
En la discoteca nos hicimos amigos del pincha y si había poca gente nos ponía temas como el “Johnny B. Goode” por Jimi Hendrix.
Mi gusto, de siempre, va más por los cantautores: Bob Dylan , Joan Baez, Carole King , … y españoles me gusta Sabina, Manolo García y Pedro Guerra (al que habéis denostado) , hasta el punto de hacer un curso de verano en la Universidad de La Coruña sobre cantautores .
Así que, con respecto a la complejidad de la música, tengo que decir que no me parece un dato muy relevante, en cuanto a que algo muy complejo no tiene que ser necesariamente una obra de arte. Como no son los tratados de matemáticas (por muy complejos que éstos sean) obras maestras de la literatura universal.
Y en cuanto a la Música Clásica , es compleja, pero a mí personalmente autores como Vivaldi me parecen insufribles una música muy bailarina y muy dulzona (para mi gusto) , eso sí compleja.

También había pachanga entonces, pero no se le suponía que fuera ningún movimiento cultural ni contracultural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Laura Ximena M
#194 por Laura Ximena M el 04/11/2018
buenas noches, se que depronto esto no viene al caso pero tengo 17 años y deseo con toda el alma tocar la guitarra eléctrica. en mi cuidad haran unas audiciones para unas becas en una academia y pues digamos que yo tengo un nivel principiante en la guitarra , me podrian recomendar canciones de rock clasico que no tengan un nivel de dificultad tan alto y que creen que es una buena opción para auidicionar. muchas gracias
Subir
Chuchez
#195 por Chuchez el 04/11/2018
Como eres mujer te recomiendo ....

Un clásico es “Locomotion” de Carole King , se han hecho versiones posteriores con bastante éxito, pero ninguna mejor que la original.
Cógela en tonalidad de RE,

En esta toca la guitarra Slash :
https://www.youtube.com/watch?v=ehVaMey2e7A

A mi me gusta más de Carole King - "I Feel the Earth Move" también se han hecho muchas versiones
https://www.youtube.com/watch?v=6913KnbMpHM

Tienes portales donde te indican la letra y los acordes para guitarra fácil, porque tienes que tener en cuenta que los arreglos originales de las canciones están hechas para un grupo u orquesta.
Saludos , Chuchez
Subir
Chuchez
#196 por Chuchez el 04/11/2018
Carole King es la más grande , ha compuesto para Aretha Franklin y hasta los Beatles han interpretado sus canciones
Subir
fjbull
#197 por fjbull el 05/11/2018
Mal lo tiene la juventud hoy día, entre tanto OT, reggaeton, bakalao, tecno y demás modas pasajeras. Es que, intentar comparar esto con Deep Purple, Pink Floyd o Black Sabbath, me parece hasta sacrilegio.

Hay chavales jóvenes que forman nuevas bandas de rock y metal que suenan muy bien, pero suenan demasiado a los clásicos. No se inventa nada nuevo y que a la vez no destruya lo hecho anteriormente.
Subir
Chuchez
#198 por Chuchez el 05/11/2018
Los chavales buscan estrellas y sentirse identificados con ellos ; pero sentir que representan sus inquietudes esa “tropa” , pues así es, lo tienen muy mal .
Subir
ahuarita
#199 por ahuarita el 06/11/2018
fjbull escribió:
Hay chavales jóvenes que forman nuevas bandas de rock y metal que suenan muy bien, pero suenan demasiado a los clásicos. No se inventa nada nuevo y que a la vez no destruya lo hecho anteriormente.




Pero si cuando alguien inventa algo nuevo en este foro se les critica ampliamente por sonar super producidos, comerciales, y bla bla bla pero bandas nuevas y con nuevos estilos diferentes si que han salido, y muchísimas diría yo (por lo menos en estos últimos 10-15 años) que nada tienen que ver a los sonidos clásicos de los 60-70. Tenemos todo el legado de los nuevos géneros de principios del 2000, como el Pop Punk (Offspring, Sum 41, Blink-182) el Nu-Metal (Papa Roach, Limp Bizkit, Linkin Park, Godsmack) el Post-Grunge (Nickelback, Three Days Grace, Shinedown) el Indie (Kings of Leon, Artic Monkeys) o incluso de estilos mas recientes como el Emo (Panic at The Disco, Black Veil Briges, Sleeping with Sirens) y son solo unos ejemplos de los miles que hay.

Es verdad que hay muchas bandas que quieren sonar a AC/DC o a Los Rolling, que obviamente a poco pueden aspirar, pero hay muchisimas otras que si experimentan y salen con estilos nuevos, y lo dice alguien que toca en una banda y sale normalmente a muchos clubes y locales a tocar con otra tanda de bandas y se ve lo que hay, y hay de todo, yo sinceramente no veo que TODAS las nuevas bandas quieran sonar a rock clásico, tal vez en España sea diferente pero aquí ya digo yo que no.
Subir
Sergio
#200 por Sergio el 06/11/2018
Completamente de acuerdo.
Subir
Nick
#201 por Nick el 07/11/2018
No leí todos los post, pero en algo que estoy muy de acuerdo es que uno de los factores que mas terminado con la figura del guitar hero/rockstar y demas (asi como la rebeldia que habia en estos), es la cultura de nuestro tiempo, y no pasa solo con la musica, en el cine, no ha aparecido un nuevo Kubrick, un nuevo Hitchcock, o un nuevo Leone, digo, tenemos a Iñarritu, a Garland, a Nolan, pero no son muy conocidos y eso que han hecho joyas como "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", " Ex-Maquina" o la propia saga de "Batman: El Caballero de la Noche", esto es por que todo el mercado mainstream se ha convertido en un producto de usar y tirar, por poner un ejemplo, voy a poner una lista de algunas canciones que han sido numero 1 a lo largo de los años

1999: «...Baby One More Time» de Britney Spears
2000: «It's Gonna Be Me» de 'N Sync
2008: «I Kissed a Girl» de Katy Perry
2008: «So What» de Pink
2009: «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson
2009: «3» de Britney Spears
2010: «California Gurls» de Katy Perry con Snoop Dogg
2010: «Teenage Dream» de Katy Perry​
2010: «Raise Your Glass» de Pink
2011: «Hold It Against Me» de Britney Spears​
2011: «E.T.» de Katy Perry con Kanye West
2011: «Last Friday Night (T.G.I.F.)» de Katy Perry
2012: «Part Of Me» de Katy Perry
2012: «We Are Never Ever Getting Back Together» de Taylor Swift
2012: «One More Night» de Maroon 5
2013: «Roar» de Katy Perry
2014: «Dark Horse» de Katy Perry
2014: «Shake It Off» de Taylor Swift​
2014: «Blank Space» de Taylor Swift
2015: «Bad Blood» de Taylor Swift
2015: «Can't Feel My Face» de The Weeknd
2016: «Can't Stop the Feeling!» de Justin Timberlake

¿Que tienen todas estan en comun?, todas fueron compuestas por el sueco, Max Martin, en total suma 21 canciones numero 1, solo superado por Lennon y McCartney, asi que no es de sorprender que muchas canciones de exito actuales suenen iguales, despues de todo, muchas fueron compuestas por Martin (hace almenos 6 canciones de exito por año).
Martin no es un mal compositor perse, pero es esta confianza de las compañias en que "sus formulas" funcionan (y que lo hacen muy bien), que provocan mucho refrito y mucha musica clonica.

Y si nos salimos de lo mainstream, entramos primero en la música indie (aunque mucha de esta ya no tiene nada de independiente), donde valla que hay una diferencia generacional muy notoria, donde muchas bandas jovenes vieron el nacer del internet y el masificacion de esta, donde los problemas de la juventud millenial (muchos expertos consideran a los nacidos entre 1985 a los 2000 como la generacion millenial) eran muy diferentes a los de las genereciones pasadas, una juventud que buscaba desesperadamente encontrar una identidad propia debido al cambio de siglo, donde ese sentimiento se volvio un tema muy recurrente en la musica de inicios del 2000 hasta llegar a los los 2010 aprox., es en este momento donde la generacion que le sigue a la millenial (algunos la llaman generacion Y, otros generacion Touch, etc) llego con un mensaje de autosatisfaccion y ego muy desproporcionado debido a las facilidades de la vida que muchos adolescentes de esta epoca tenian, creian que la vida les debía todo.

Es general, mucha de la musica de esta etapa llega a ser demasiado introspectiva, donde se empieza a ver la música mas como parte de un concepto , basta ver grupos como Twenty One Pilots y todo el lore que han creado alrededor de su musica (cosas como el culto de "Los Nueve", la historia de Blurry Face y como representa la depresion, la historia del escape de la prision de Treyach, el uso del color amarillo y el rojo para representar los estado de animo de la felicidad y la tristeza, y varias cosas mas que faltan por contar en su material), todo esto atravez de sus albumes donde toma aquella vieja idea de los albumes conceptuales para crear una historia que se cuenta atravez de la musica, pero que sin ver los videos, ver todas las pistas ocultas, paginas webs y hasta libros pdf puestos en la red a proposito desde cuentas falsas, pareciera no tener sentido, es decir, te invitan a tu mismo buscar la informacion, hilar la historia, buscar mensajes ocultos en los videos, en las letras, en las fotos y darle tu interpretación, y estamos hablando de una banda que coloco un tema suyo como numero 1 en la Billboard por mas de un mes (por cierto, hablo de Stressed Out, uno de los temas mas importantes para entender la historia del album BluryFace)

Finalmente, si no vamos a cosas mas de vanguardia, llegamos a algo parecido a lo que le pasa al arte post modernista, la linea entre lo que es arte y no lo es, es tan difusa que aveces simplemente, no existe, en la musica, géneros, artistas y demás se acercan demasiado a lo que es el ruidismo que es practicamente imposible comprender su obra por si sola, debemos vertirle un concepto propio del significado de la obra (como la obra del vaso de agua medio lleno de Wilfrido Prieto, que es literalmente eso, un vaso de agua medio lleno, y se vendio en 20,000 euros), aunque esto tampoco es algo tan nuevo, tenemos ejemplos como el de John Cage en el 52 con 4'33' , pero hoy en dia es muy habitual este tipo de musica.

Así que atribuyo todos estos factores (entre otros que han dicho en el post) a que ya no se aborde el rock y la guitarra como antes, eso sin mencionar que ningún movimiento se puede imponer sobre otro por el simple hecho de que internet no lo deja, al menos no como antes, donde era muy dificil encontrar musica nueva o diferente a la de la radio, ahora con un click, podemos encontrar infinidad de generos y artistas de varios paises, regiones y culturas muy diferentes a la nuestra tanto de años pasados como actuales.
Subir
Paco
#202 por Paco el 07/11/2018
#201 Muy interesante aportación, no conocía a Max Martin. Este tipo es un fiera de mucho cuidado. También es autor del "It's my Life" de Bon Jovi. Y Taylor Swift no saca un disco sin tenerlo en la plantilla.
Subir
cachociego
#203 por cachociego el 07/11/2018
Imponente la figura de Max Martin, ya viene de lejos con los back street Boys... un maquina como mutt lange..
Subir
Paco
#204 por Paco el 07/11/2018
cachociego escribió:
un maquina como mutt lange..


Pues justo hablando de este hombre, el lunes fui al concierto de John Scofield en Madrid y cerró el set con su cover de "You're Still the One" de Shania Twain, co-escrita y producida por Mutt Lange cuando eran pareja. Es una versión flipante la de Scofield, imagino que muchos la conocéis. Al terminar tuve la oportunidad de hablar un poco con él y le dije que me parecía enrome la versión que hacía de este tema y me respondió "Bueno, es que el tema original es buenísimo!". Ole por Mutt Lange.

Enfin, no se muy bien qué prueba ésto pero fue un subidón charlar con Scofield, tenía que decirlo jajajaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo