¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

Kotzen Baneado
#133 por Kotzen el 08/09/2017
#131 si esto fuera forocoches te pondría un roto2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonlc
#134 por ramonlc el 08/09/2017
#133 es a lo que derivan estos hilos, no les veo mucho sentido, lo que empieza como una reflexión acaba en lo de guitarra cara vs barata etc
Subir
Andresglez
#135 por Andresglez el 08/09/2017
#134 Porque hay individuos que siempre quieren llevar ahí las conversaciones,en otros países curiosamente no pasa,si no hay pasta para comprar lo que uno quiere pues hay que aguantarse,o trabajar... hay mucho cuñado de barra de bar experto en administrar las finanzas de los demás.
Subir
Dr. Neve
#136 por Dr. Neve el 08/09/2017
#135
Hay quien es respetuoso con quien piensa diferente en este tema.

Por otro lado hay quien no entienden que alguien pueda gastar más en material que lo que hacen ellos pero también hay quien les fastidia que otros puedan disfrutar con material más económico.

Entre los dos bandos siempre se lía.
Subir
Yoanvi
#137 por Yoanvi el 08/09/2017
Que si, que cada uno hace con sus €€€ lo que quiere, pero yo también pienso que muchas veces tenemos o gastamos bastante más de lo que necesitamos. También hay mucha gente que "necesita" sentir, o mejor dicho, sentirse a gusto con lo que compran y sentir que lo que compran es lo mejor.

Yo tengo una Les Paul Jack & Danny (120€ me costó de segundamano) y una Squier Telecaster Custom (400€). De amplificador, tengo un Bugera V22 que me costó 280€ nuevo.

Para el uso que le doy y lo que me ha costado considero que tengo un equipo más que digno para un uso amateur y que no necesito más porque estoy más que contento con lo que tengo, por lo bien que para mi suena y lo bien que se toca.

Está claro, y repito, que cada uno hace con su pasta lo que le dé la gana, incluso yo mismo me he sentido tentado alguna vez de vender todo lo que tengo para pillarme una guitarra de 1000€... pero luego lo pensaba y me decía: "joder, pero si es que con estas dos guitarras y este ampli que tengo me gustan y estoy muy contento, ¿porqué mal venderlos y más para tocar en casa o ensayar/tocar en un grupo amateur?"


-¿Mola tener una guitarra de 2000€ y un ampli de 1500€?... Si, seguramente.

-¿Una guitarra de 350€ y un ampli de 300€ te pueden hacer el mismo servicio"?... A mi si, desde luego. No necesito ni veo necesario gastarme más.

No sé, quizás soy más conformista que la media y sé contentarme o sacarle provecho a lo que tengo.
Subir
2
Frasko
#138 por Frasko el 09/09/2017
Jodeee! Cada cual sabe con que le basta o le sobra, independientemente de donde o como toque. Por supuesto, la economía manda más de lo que quisiéramos, pero en mi caso, como tengo más vicio por tocar que por tomar birras (por ejemplo) pues establezco mis premisas y a verlas venir... y si no se puede, pues no se puede, pero esa es otra historia.
Yo soy guitarrista de dormitorio y empeze con la eléctrica (tras tocar siempre la española) con 40 tacos y porque me regalaron una patata", pero le sacaba chispas! Y paso lo que tenía que pasar... que se me quedó pequeña y me cogí una Ibanez rg370. A los tres años más de lo mismo y eso que pensaba que mejorandola con buenas pastillas ya estaba hecho.
Ahora tengo una guitarra para el dormitorio de 1300 €. ¿y? Joder, si me la pedía el cuerpo, pues me la pedía... y ya está.
Mientras tuve las otras disfruté como un chiquillo hasta que subí el pistón y quise sacarles más jugo; pero no daban para más. Y es así, en mi cuarto en la Luna o en la China que, si bien no soy Satriani, todos tenemos nuestros momentos "virtuosos" y la guitarra es una herramienta.
Y si alguno se siente satisfecho con su academy pues... ¡ole sus güevos! (Que diría Gandhi) o espera... bueno, algo así... Bueno, ya me entendéis o... yo me entiendo! :rolleyes:
Subir
pyngwie Baneado
#139 por pyngwie el 09/09/2017
Yo ayer, hace un mes, un año... yo que se...y que coño importa? Me compre un jamon. Lo hice para comermelo con la familia, llevarnos bocatas al curro, tapear por la tarde-medio dia o para cuando llegas por la noche, para hacer cena rapida. Con lo que sobre hacer caldito, para el cocido o para... coño para lo que sea, como todos.
Me he comprado un jamon de bodega, de granada, cojonudo. ¿vamos a ver quien es el soplapollas que me dice que me tenia que haber comprado un 5 jotas o uno de estos de feria qu parece una pandereta?
Total, es para comermelo, no voy a hacer un video en youtube, ni una clase magistral ni vienen a casa los marqueses de follaredondo a tomar el aperitivo... vamos que me suda la polla, hablando en plata, las instrucciones de los "expertos" que quieren que me gaste una pastuja en el pernil, por el motivo que la parezca bien, pero tambien me paso por el forro de los huevos la "orden"del que dice que si me gasto el dinero en un jamon iberico de bellota o en uno de oferta del carrefull o en uno de borico en el mercadillo del barrio ...

Todo esto al final viene a que gaste uno lo mucho o lo poco es su problema y que se pase por el pellejo de la alpargata spbre lo que se gaste en sus cosas, tanto guitarras, productos porcinos(de dos o cuatro patas), lapices de colores, boquerones en vinagre o lo que le salga del fistro diodenal.
Y al que no le guste lo que hago que le den por donde amargan los pepinos, con una caña rajada vaya.



Ya se cansa uno de los democratas de "cada uno haga lo que quiera pero si no hace lo mismo que yo ... hail haufenbajenajiuuuu"... en fin, ya me entendeis, el que quiera vaya...
Subir
1
BIA44M
#140 por BIA44M el 09/09/2017
#139
+ 1
Subir
Tokai
#141 por Tokai el 09/09/2017
#139 Yo te entiendo pynwie.

Yo una vez compre un jamón de weno, pero de cortarlo ... pues ya sabes... más cortar mutilė el jamón. Cortes gordos, rotos.... vamos lo que en el mundillo del jamón saber tocar el violín.... aún así, sin saber cortarlo... yo lo disfrutaba, los bocatas estaban mu wenos...... aunque los cortes eran desastrosos.... Según alguno, una estupidez, sin saber cortar lo suyo era comprarse un paquete de jamón blandiblu de los que anuncia Bert Osburn que para llenarse el estomago sirve igual no?
Subir
1
NACHO
#143 por NACHO el 09/09/2017
Yo me he dejado una pasta en esto, pero una pasta, pero voy viendo (creo) el final del tunel. La guitarra que quería ya la tengo. Ya es una parte importante. El ampli también. A base de adaptarlo a lo que necesito es también un buen bicho. Asi que después de tener una guitarra de las güenas y un buen ampli valvular güeno, pues ahora ya mi locura va hacia los pedales. Pero pocos, porque me gusta llevar pocos y creo que también estoy encontrando lo que busco.

En el camino he invertido mucho pasta, pero he aprendido también mucho.
Subir
Warf
#144 por Warf el 09/09/2017
Este hilo me ha abierto los ojos voy a venderlo todo y comprarme un pack barato acorde a mi nivel de guitarrero de dormitorio y con el resto me compraré un jamón de los blanditos y una riñonera para colgármela del cuello.. que suerte que haya gente que se de cuenta que somos estúpidos y nos avise velando por nuestros bolsillos.. :russian_roulette: hablando en serio, ojalá tuviera más pasta para hacer el tonto a lo grande jaja..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo