¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

LimbicSystem
#13 por LimbicSystem el 30/08/2017
Yo creo que el hilo va mas dirigido al que compra aun sin podérselo permitir, que a al que como tiene el dinero no le importa comprar. Es como yo lo he entendido al menos.
Es mas un "tranquilo ya llegara" que un "cómprate lo que yo te diga".
Hay mucha gente que se compra equipo muy por encima de sus posibilidades, o que cree que por tener 7 guitarras ya va a saber tocar mejor.Tranquilo, despacio, aprende poco a poco,si tienes la pasta y no te va a suponer un gran desembolso compra,aprende sobre guitarras ( siendo novato si compras 40 guitarras, seguramente cuando sepas algo mas te darás cuenta que te has equivocado en 36) ...
No se, es como yo lo he entendido vamos.
Es como el que ahorra tres años para un cochazo y aun no tiene carnet. Luego compra el coche se presenta 7 veces a examen y se da cuenta de que no sirve para conducir. Parece un ejemplo raro o algo que no sucede, pero es algo que esta a la orden del día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 30/08/2017
Yo le voy a dar un enfoque diferente al tema; yo llevo tocando 22 años.
Mi primera guitarra fué una maison que le costó a mis padres 20.000 pesetas (año 95) de segunda mano y que no habia por donde cogerla: sonaba con mucho ruido y mal, cuerdas muy altas...etc.
Al año me compraron un ampli academy de 20w por 25.000 pesetas que era otra porqueria....
Bien pues mi reflexion es que hoy por esos 450 euros (mas o menos) te pillas una guitarra y un ampli de lo mas resulton; y no las porquerias que habian antes.
Asi que me alegro que por lo menos, los chavales que empiecen ahora, lo tienen mas facil para sonar bien.
Ya lo que se gaste cada uno es cosa de su bolsillo
Subir
1
celvira
#15 por celvira el 30/08/2017
Para el que su afición es la guitarra, no veo descabellado gastar mucho dinero. De hecho si me dices que son 3000 € tampoco me parece descabellado si lo ponemos en contexto: Una guitarra que vas a usar durante 30 años son 100 € al año, 8,33 € al mes por disfrutar una barbaridad. Sinceramente me parece una miseria.

Que tenemos guitarras muy por encima de nuestro nivel es obvio pero tampoco los cochazos los conducen pilotos de carreras, sino el que los puede pagar.
El mundo de la guitarra tiene muchos modos de disfrutarlo: Tocando (tampoco hay que ser un virtuoso), con su banda, tratando de sonar mejor con su equipo, coleccionando. Yo he pasado por varias fases porque tu vida va cambiando y sigues con esta afición pero de otra manera.
Subir
2
Borgass
#16 por Borgass el 30/08/2017
celvira escribió:
El mundo de la guitarra tiene muchos modos de disfrutarlo: Tocando (tampoco hay que ser un virtuoso), con su banda, tratando de sonar mejor con su equipo, coleccionando. Yo he pasado por varias fases porque tu vida va cambiando y sigues con esta afición pero de otra manera.

Inrecible..nunca me puse a pensar en esto...empece con clase..luego tocando con un colega companero de clase..luego grupos de colegio y mas adelante de la uni y ahora enseñando y tocando solo en casa. Como cambia todo y uno se adapta con su guitarra.
Gran reflexion compañero
Subir
LimbicSystem
#17 por LimbicSystem el 30/08/2017
celvira escribió:
Una guitarra que vas a usar durante 30 años son 100 € al año, 8,33 € al mes por disfrutar una barbaridad.

Ahora dime tu una sola persona que lleve usando una misma guitarra durante 30 años ... Ya es difícil encontrar quien lo haga durante dos ...
Luego añadirle cuerdas, amplificador, ajustes en luthier ( en el caso de que no sepas y algo habrá que no sepas ... )
No se, yo creo que esa cuenta no está bien planteada ...


Yo sigo pensando lo mismo ... Si te lo puedes permitir gasta lo que quieras, pero ojo ... No gastes por que creas que con ello vas a estar más aceptado o se te va a ver como un mejor guitarrista o etc etc etc motivos por los que se gasta dinero que no se posee ...
Os asombraria ver la cantidad de gente que pide un préstamo para comprar un iPhone por ejemplo
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 30/08/2017
Limbicsystem escribió:
Yo sigo pensando lo mismo ... Si te lo puedes permitir gasta lo que quieras, pero ojo ... No gastes por que creas que con ello vas a estar más aceptado o se te va a ver como un mejor guitarrista o etc etc etc motivos por los que se gasta dinero que no se posee ...
Os asombraria ver la cantidad de gente que pide un préstamo para comprar un iPhone por ejemplo


Y cual es el problema compañero? Están en su derecho no?

No entiendo porqué hay que ir diciendo a los demás lo que hay que hacer... lo digo porque escribes en imperativo

Limbicsystem escribió:
No gastes por que creas que con ello vas a estar más aceptado o se te va a ver como un mejor guitarrista o etc etc etc motivos por los que se gasta dinero que no se posee ...


No sé cada uno tiene derecho a complicarse la vida como le venga en gana, o vivir su vida como quiera, a base de créditos, vendiendo su cuerpo.... no sé.....

Tema muy repetido este de decirle a la gente cómo debe gastar el dinero, o en qué debe endeudarse o no....
Subir
2
celvira
#19 por celvira el 30/08/2017
#17 Te puedo decir amigos que tienen su equipo sin cambiar desde hace mucho pero hay gente mas conocida como Luis Cruz, guitarra de Topo y del musical de Queen lleva con su Gibson del 78 toda la vida y tiene una Strato otro monton de tiempo. Francisco Simon de Red House y el programa de Tv Caiga Quien Caiga, llevo toda la vida con su Tyler y alguna guitarra mas ha tenido, me suena una Danelectro que creo que tenia mientras le retrasteaban y ahora creo que tiene una de luthier.

Los ajustes, las cuerdas, los retrasteos te tocan con la guitarra barata y la cara. Un cambio de trastes yo prefiero hacerlo con una guitarra cara porque me duele gastar en luthier lo que vale la guitarra. El ampli es un gasto pero hay opciones low cost como un Boss Katana o tirar de Pc. Pero vamos, que de 8 vamos a subir a 20 € por una afición, sigue siendo asumible.

Tu vida cambia (trabajo, novia, hijos, etc), no puedes echarle horas y a veces un modo de seguir conectado con esta afición es mirar por internet y entrar a foros y ahí entra el deseo de tener. No te hace mejor guitarrista pero no se trata de eso, sino de disfrutar con lo que tienes y lo que te gustaría tener. Si encima conoces gente con tus aficiones, te lo pasas como un enano.
Subir
LimbicSystem
#20 por LimbicSystem el 30/08/2017
Tokai escribió:


No sé cada uno tiene derecho a complicarse la vida como le venga en gana, o vivir su vida como quiera, a base de créditos, vendiendo su cuerpo.... no sé.....

Igual que cada uno tiene derecho a complicarse la vida como quiera yo tengo derecho a aconsejar que no se la compliquen.
Tan simple como eso
Subir
3
Tokai
#21 por Tokai el 30/08/2017
Limbicsystem escribió:
Igual que cada uno tiene derecho a complicarse la vida como quiera yo tengo derecho a aconsejar que no se la compliquen.


Los consejos se suelen dar cuando alguien los pide, que no es el caso. Además la pregunta al aire sobre la gente que paga el iPhone a plazos, no es un consejo, es un juicio de valor en tono peyorativo....

Y es que por no sé que extraño fenómeno, todo el mundo se siente con el derecho de decirle a los demás que es lo correcto y lo que no según su propia escala de valores en algo tan personal y propio como es el gastarse el dinero o en que se tiene que endeudar o no, sin que nadie se lo pida.

Que la gente se gaste el dinero como y cuando quiera lo tenga o no, los juicios de valores cada uno se los guarde para sus adentros, y los consejos para cuando se pidan.
Subir
LimbicSystem
#22 por LimbicSystem el 30/08/2017
Limbicsystem escribió:
Os asombraria ver la cantidad de gente que pide un préstamo para comprar un iPhone por ejemplo

Tokai escribió:
Los consejos se suelen dar cuando alguien los pide, que no es el caso. Además la pregunta al aire sobre la gente que paga el iPhone a plazos, no es un consejo, es un juicio de valor en tono peyorativo....

No se donde ves ni la pregunta ni el juicio de valor, solo he dicho que hay mucha gente que lo hace,ni he preguntado nada ni he dado mi juicio sobre ello. Verlo bien o mal esta en cada uno.
Subir
2
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 30/08/2017
Espero que si tienes un amigo ludopata que se gasta el dinero con el que tienen que comer sus hijos en las tragaperras,te apliques eso de " los consejos se dan cuando se piden"
Subir
1
Tokai
#24 por Tokai el 30/08/2017
Limbicsystem escribió:
Espero que si tienes un amigo ludopata que se gasta el dinero con el que tienen que comer sus hijos en las tragaperras,te apliques eso de " los consejos se dan cuando se piden"


Muy dramático, pero no es el caso que nos ocupa... y la comparación no ha lugar señoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo