¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

LimbicSystem
#25 por LimbicSystem el 30/08/2017
Podria serlo ... Yo estoy diciendo que si se tiene que se gaste y si no se tiene que no se gaste. Tu estas diciendo que se gaste aunque no se tenga porque "Quien es nadie para dar consejos que no se le piden". Pues ponle gastar lo que no se tiene en maquinas o en guitarras, viene siendo igual ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 30/08/2017
Chicos, no dejemos que suba la temperatura de la conversación.

Citando al creador del post, "Este comentario solo es para abrir los ojos a todos los que para ellos es un hobbie y creen que por tener en la pala un logo determinado van a conseguir el sonido soñado .."

Es mejor hablar de experiencias en las que, sorprendentemente, un equipo barato nos ha brindado buenas experiencias (o por el contrario, nos ha decepcionado y hemos tenido que acabar invirtiendo) que derivarlo hacia el tema de la gestión del dinero de cada uno o si existe o no el derecho a opinar sobre ella.
Subir
Jorge Cuervo
#27 por Jorge Cuervo el 30/08/2017
Muy de acuerdo con stryper102 Mi primera guitarra acústica me costó 70€, y porque no estaba muy familiarizado con la compra venta de segunda mano, si no me hubiera gastado menos todavía. Y aún le tengo mucho cariño. No ha sido hasta este año que he podido gastarme 900€ en una Guild preciosa y que suena brutal. Lo genial es que sigue habiendo gente que piensa que por menos de 2000€ no puedes tener un pepino de guitarra, es lo mismo que el que piensa que vivir de alquiler es tirar el dinero. O los millones de personas que tienen un iPhone y sólo saben aprovechar el 10% de las prestaciones. Pero oigan, gástense ustedes el dinero en lo que les venga en gana...
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 30/08/2017
stryper102 escribió:
Este comentario solo es para abrir los ojos a todos los que para ellos es un hobbie y creen que por tener en la pala un logo determinado van a conseguir el sonido soñado ..


Gracias por abrirme los ojos :D :cool:
stryper102 escribió:
Opinion personal , busca una guitarra que te motive tocarla, sea por imagen sonido o lo que sea... pasa de marcas si lo que buscas es pasar un buen rato tocando para ti , colegas , familia...y si quieres sonar bien practica...no por tener una gibson sonaras como gay moore..(el cabron sonaba igual con fender, jackson..)


Según mi experiencia, para probar guitarras tienes que vivir con ellas. A esto me refiero que con un par de tardes en una tienda yo no consigo saber si la Fender Telecaster de Ritchie Kotzen es mi guitarra. Tengo que tenerla una temporada conmigo para saberlo, igual que una novia ;) (al principio puede parecerte muy guapa pero luego al cabo de un tiempo parecerte una petarda). Para eso tienes que haber tenido unas cuantas guitarras. Y finalmente quizá te sientas más cómodo es una Ibanez de 400 euros que con una Fender Custom Shop. Pero esto es mi experiencia personal.
Subir
1
celvira
#29 por celvira el 30/08/2017
Cuando se habla de comprar muchas guitarras parece que se tienen en el estuche. Algo de eso hay pero también hay gente que trata de exprimir esa guitarra, ver como responde y disfrutar con ese aprendizaje. Parte de tocar es evolucionar, gente en sus inicios empieza con Ibanez, luego pasa a Gibson, luego Stratos, Telecas y 335 y cada una puede mejorar en materiales a la anterior y cada una aprendes a tocarla de diferente manera, cada una sugiere sonidos distintos y te enriquece como guitarrista.
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 30/08/2017
Yo lo tengo claro. Me gustan las guitarras y por tanto me gusta consumir en guitarras y amplificadores, y lo hago dentro de mis posibilidades.
A quien le gustan los relojes, si puede tiene varios, y de los modelos que le atraen y se puede permitir. A quien le gustan los coches, pues tiene un coche por encima de lo que necesita, si puede.

Somos consumistas, y consumimos en lo que más nos gusta consumir: el piso/casa donde vives, los viajes que puedas realizar, el coche que tienes, si vas mucho al cine o te quedas en casa, la cámara de fotos que te compras..... en el caso de los guitarristas, las guitarras que te compras.

Lo que me parece ridículo es negar para bien o mal este aspecto consumista que tenemos, y que nos puede hacer sentir mejor. Me parece ridículo negarlo en los dos sentidos que más se niega en los foros:

Por un lado quien considera que tener más equipo del que necesitas es tirar el dinero. Las cosas no funcionan así. Está muy bien que alguien se centre sólo en el dominio técnico del instrumento y sólo tenga el equipo que amortiza. Pero a muchos nos gusta tener más equipo por el placer de tenerlo, porque es un hobbie para nosotros. Y hay quien le gusta tener equipo muy caro porque a todos nos gusta tener cosas buenas, independientemente del rendimiento que le saquemos, y se lo puede permitir. Como quien tiene un bmw descapotable sólo para ir al super. Si le hace sentir mejor tenerlo, por qué no lo va a tener?

Por otro lado me parece ridículo, pero mucho, y aquí no quiero faltar a nadie, que un amateur que como mucho ha grabado dos maquetas diga que NECESITA una guitarra de 2000 pavos, y se enfada o se siente ofendido si alguien le dice que es consumismo (he visto gente ofendida en estos hilos por esto). Otra cosa es que me diga que le gusta tener una guitarra buena y la disfruta (eso es consumismo, por supuesto)
Si Mark Knopfler grabó sus dos primero discoss (y dentro de ellos el mítico sultans of swing) con una guitarra de segunda mano, que según la leyenda no era ni Fender (estaba más pelado que chita) , y como Mark Knopler otros tantos y tantos, me resulta infinitamente ridículo que un amateur no sea capaz de aceptar que con una guitarra de gama media va que se mata y le sobra para desarrollar su talento, y pasárselo a tope bien, si le gusta tocar la guitarra, claro.

Dicho esto, me considero consumista de guitarras, amplis, previos, pedales........ por que me gusta tenerlos, probarlos, cambiar....... Dentro de mis pobilidades, por su puesto, y en la gama de precios-gamas que me compensa de forma totalmente subjetiva en cantidad x calidad. En mi caso me muevo en gamas bajas-medias.

Y reconozco que en mi caso (por un mis necesidades 'técnicas', con una classic vibe voy que me mato. Pero me gusta tener más, mejores y peores.

Disculpad por el tocho, pero no podía aguantarme.

:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
3
Juan
#31 por Juan el 30/08/2017
#1 Yo creo que sigue habiendo de tó: habrá gente que se gaste más dinero y seguirá habiendo gente que se compre un equipo super modesto.

A parte de esto, creo que puede ser verdad que, en muchos casos, haya gente que decida esperar a ahorra un poco más y adquirir un equipo mejor (hablo siempre del comienzo). Y de esto creo que tiene gran culpa internet y sitios como este. Me explico: hoy en día es muy fácil acceder a muchísima información, y en sitios de guitarras, en este caso, como es este foro, hay muchas opiniones que están en contra de comprarse equipos muy muy modestos. ¿Cuántos comentarios hay del estilo a: "yo que tú esperaría, ahorraría y compraría algo un poco mejor"? No me malinterpretéis, evidentemente estos comentarios se hacen por y para ayudar, pero crea una indecisión en la persona.

No se como serían antes lo precios, pero sí que es verdad que ahora no suele haber mucha diferencia de precios entre distintos modelos con distinta calidad, y siempre está el "es que por X € más te puedes pillar esta, que es mejor". Y ya ni hablar de la facilidad que hay ahora para acceder al mercado de segunda mano...con un simple clic podemos acceder a un mercado de segunda mano que muchas veces es muy competente y en el que podemos encontrar verdaderas gangas...y volvemos a lo típico de "pero por un poco más tienes tal o cual, que es mucho mejor".

Pero sí, evidentemente se puede empezar a tocar la guitarra con muy poco dinero, y creo que un hay gente que se sigue comprando equipos muy modestos.
Subir
Glutrail
#32 por Glutrail el 30/08/2017
Pues a medida que me hago más viejo, más gasto en las aficiones, para que se lo coman los gusanos, o Hacienda que es lo mismo, que se lo coman los humanos. Antes miraba la peseta, ahora, con prudencia claro, si algo me apetece y me lo puedo permitir, me lo compro.
Subir
Arsenio Hernández
#33 por Arsenio Hernández el 30/08/2017
Bueno, yo creo que esta conversación es interesante. A mi me parece bien que casa cual se gaste el dinero como quiera ( y aunque me pareciera mal, tampoco podría hacer nada jaja ) y comparto practicamente toda la opinión del compañero bobby. Solo me gustaría destacar que para mi lo que prima es la calidad. Eso no quiero decir que no puedas encontrar calidad en articulos de bajo coste( por ejemplo un microcube que suena a gloria ) sino que con más probabilidad lo encontraras en articulos de mayor precio. Me explico: la fortuna que gaste en cables ( barato, barato amigo ) de todas las marcas es incalculable. Un día decidí comprarme un cable algo más caro y con cierto nombre. Ya casi lleva una decada conmigo, es indestructible. En un hipotético apocalipsis se salvan las cucarachas y mi cable, tenedlo por seguro jajaja
Subir
1
Tokai
#34 por Tokai el 30/08/2017
#31

Estoy bastante de acuerdo contigo y seguramente en tu caso eres del perfil de miembros del foro que se toma su tiempo en leer las opiniones que se dan, ponerlas correctamente en contexto, y en el caso de que lo creas conveniente dar un punto de vista. El problema es que se lee poco, mal y digamos que se interpreta lo que no se dice en función de las fobias y filias personales sobre guitarras o sobre quien opina (o ambas)

Si uno se pone a leer con detenimiento a aquellas personas que intentan orientar a quien pide consejo, y que se puede contrastar por lo que dicen, trayectorias profesionales en algunos casos, por como tocan en otros etc se encuentra lo siguiente:

- Con los dedos de la mano se pueden contar los mensajes que dicen que necesitas gastarte más de 2000 € en una guitarra para sonar bien, y suelen ser miembros poco activos y de dudosa trayectoria (mas troles que otra cosa). Es más tampoco se encuentran los que digan que no se pueda sonar bien con una guitarra de 70€.

- Lo que sí se dice, es que una guitarra de 2000€ suele dar mucho mejor resultado que una de 700€. Y aquí es cuando se desata la tormenta, la gente empieza a soltar lo del tendido 0, que si no los valen etc, etc…… Nos guste más o nos guste menos, casi toda guitarra de más de 2000€ tiene mejor calidad (estabilidad, posibilidad de ajuste, durabilidad, sonido, afinación, comodidad de ejecución) que una de 700€ con todo lo que eso pueda conllevar, y eso no es decir que con una Classic Vibe no se pueda grabar no una maqueta o un disco perfectamente…. Que es lo que a veces se interpreta cuando en realidad nadie lo dice.

- Si quieres empezar con la guitarra y no tienes prácticamente dinero ni capacidad de ahorro por el motivo que sea, lo que más se recomienda siempre es, compra la que puedas comprar, aunque sea de pack Harley Benton de primer precio, porque lo importante es empezar. Se suele recomendar a la gente que espere y ahorre cuando preguntan cambiar esa HB de primer precio por una Bullet, o por otra HB porque dicen no sonar como quieren. Es entonces cuando se les suele decir que esperen a ahorrar un poco más porque la mejora inmediata no va a venir con una guitarra similar si no de sus dedos, y mejor juntar un poco más para que el cambio de instrumento le aporte. Otra vez hay quien interpreta lo del tendido 0, etc, etc…. Cuando no tiene nada que ver.

- En cambio, hilos “abriendo los ojos” a la gente, censurando que la gente se gaste mucho dinero en instrumentos aun no siendo profesionales, hilos de autoafirmación sobre lo que tienen a base de tratar como lerdos a quien opta por una opción contraria, los hay a patadas….

Está muy bien compartir experiencias y ponerlas en común, lo que pasa es que cuando la intención declarada y confesa es la de “abrir los ojos” a los demás sobre lo que sea… y a decir como se ha de gastar el dinero la gente, o si es moral o no..... se me empiezan a poner los pelos como escarpias.
Subir
stryper102
#35 por stryper102 el 30/08/2017
Ufff cada vez siento mas dificil dar una opinion sin que nadie se moleste...Tan solo queria dar mi experiencia para la gente que empieza...sin mas...a mi no me afecta que alguien se gaste 1000 2000 3000 o lo que le de la gana en un instrumento, como si lo quieren gastar en una tragaperras...Mi experiencia y repito..la mia es que instrumentos mas caros no me han dado la satisfaccion deseada..sin mas..puede que a muchos si..no es mi caso.
No soy nadie para decir en que se tiene que gastar cada uno su dinero, faltaria mas. El proposito de este hilo era para hacer ver a los que empiezan que sus instrumentos seguramente den mucho mas de si con pequeños cambios antes de gastarse un pastizal...ahora si lo pueden y lo quieren hacer que lo hagan.
Pd:Lo de "abrir los ojos" era una forma de hablar, ni yo soy la verdad ni lo que digo es la fe...he intentado compartir mi opinion personal.Disculpas a los que se han sentido ofendidos por decir que antes de cambiar a instrumentos de gama alta exploten bien los que ya tienen.
Saludos
Subir
2
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 30/08/2017
#35
Yo creo entender el propósito de tu hilo, o tu reflexión.

Creo que el consumismo o las necesidades, ambos, son totalmente subjetivos, y creo entender que lo que intentas es aconsejar que nadie se deje llevar por el subjetivismo de otros, lo cual no implica que no se pueda aconsejar, en base a una experiencia o conocimientos.

Dicha reflexión me parece acertada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo