¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

Dr. Neve
#49 por Dr. Neve el 30/08/2017
#48
Tengo entendido que la pipa de la paz era marihuna..........
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 30/08/2017
#48
Ahora en serio, es muy posible, no te quito la razón que sea cultural
Subir
Dr. Neve
#51 por Dr. Neve el 30/08/2017
#43
Acabo de hablar con él por wats. Tal como apunta Limbicsystem lo mismo de lo mismo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 30/08/2017
A base de saber más lo que hago es gastarlo mejor.
Subir
Tokai
#53 por Tokai el 30/08/2017
#51

Debe ser muy buena Ibérico lo de estar más preocupado de lo que tiene el otro en lugar de disfrutar de lo que uno tiene :D
Subir
Badenes
#54 por Badenes el 30/08/2017
Desde mi experiencia, empecé en el 2007 a tocar con un pack de squier y ampli típico, sonaba a lata, pero obviamente mis manos empeoraban mucho la situación. Después de un par de años (de tocar realmente poco) me compré una gibson sg raw power, una aberración con mástil de arce y unos acabados bastante pobres, pero comparado con esa squier y las guitarras de mis colegas era una auténtica pasada, y eso me motivó mucho para tocar más tiempo y volver a engancharme.
Después de 6 años tocando muy de vez en cuando, volví a cogerla y empecé de nuevo, me puse a practicar y pasé de un peavey valveking100 a un clon de un plexi 1974x de 18W, el cambio fue increíble y me animó a practicar aun más y hasta a conseguir un grupo, a partir de ahí empecé a cambiar la guitarra por una strato plus del 91, una ESP eclipse standard, una peavey wolfgang USA standard,una tokai Sg 210 , hasta quedarme con uan Navigator 480CTM y una orville by gibson custom.

Respecto a los amplis, pasé del plexi 1974x a un cornford harlequin, lo vendí y me compré uno de boutique, que lo volvñia vender para comprarme otra vez el harlequin hasta quedarme con este y tener un cornell 45/50 plexi para el local, Toco en 2 grupos, uno de ellos activo en conciertos y con 2 EP grabados, me defiendo tocando pero no se más de pentatónica menor y mayor con pinzas.

Resumiendo, en mi caso, el factor que más me ha ayudado con diferencia ha sido la compra de equipo y siendo más conciso, equipo que yo considero de calidad, y se de sobra que no puedo exprimir todas sus posibilidades porque soy un guitarrista mediocre, pero soy feliz haciendolo y es la manera de vivir mi afición
Subir
6
zurraspa
#55 por zurraspa el 31/08/2017
A partir de esta última opinión del compañero Badenes se me ocurre una pregunta...

¿Cuánta gente evitó que su carrera musical se fuera al carajo al comprarse un equipo mejor?

Quiero decir....siempre se dice que un equipo de más calidad ayuda a motivarte y que por lo tanto es un dinero bien invertido, no solo porque tienes un equipo mejor, sino porque te ayuda a mantener la motivación necesaria para seguir dando caña y metiendo horas...

Entonces, a ver si los compis pueden contar su experiencia....

¿Quién estuvo a punto de dejarlo y siguió adelante a raíz de comprarse un equipo mejor?

Yo, en mi caso, no me hizo falta comprar más calidad para mantener la motivación....bien es cierto que arranqué con algo medianamente decente ...luego gasté dinero en cosas mejores pero no por darle un empuje a la motivación, sino porque sabía que era lo mío y quería mejorar....

No se si abrir un hilo nuevo o si podemos aprovechar este....si acaso podéis comentar también al respecto....
Subir
RDCG
#56 por RDCG el 02/09/2017
#55 Aportando algo más a lo que mencionas, diría que el comprar más equipo y guitarras puede tener múltiples razones:

1. Porque deseas mejorar en técnica y sonido.
2. Porque consideras que los equipos que tienes ya dieron lo que debían dar y toca cambio.
3. Porque han salido nuevos modelos con más prestaciones que los que tienes.
4. Porque eres coleccionista.
5. Porque perdiste o te robaron la guitarra (Dios nos libre) y no puedes quedar desarmado.
6. Porque entraste a un nuevo grupo de música y para el estilo que tocan requieres otro tipo de equipo.
7. Porque vives de la música.
8. Por simple capricho.

Sin embargo, analizando con cabeza fría antes de comprar, debemos plantearnos algunas preguntas:

1. ¿Con qué frecuencia toco la guitarra?
2. ¿Qué tiene de malo la/s guitarra/s que tengo?
3. ¿Qué prestaciones me ofrece esta que no posee la que tengo?
4. ¿Estoy en condiciones de mantener óptimamente los instrumentos que ya poseo?
5. ¿Necesito comprar ahora la guitarra para reponer la que me robaron o es algo que puede esperar?
6. ¿En verdad la guitarra que tengo no da para tocar otros géneros?
7. ¿Cuánto gano como músico?
8. ¿Estoy en condiciones económicas de gastar ese dinero en un gusto?

¡Saludos!
Subir
1
zurraspa
#57 por zurraspa el 02/09/2017
#56 Estoy básicamente de acuerdo con lo que dices.....pero la pregunta que yo hago es:

¿Alguien encontró la motivación para seguir tocando con un equipo más caro?

O sea ¿Estabas a punto de dejarlo pero el adquirir algo más caro (y mejor, supuestamente) te dio esa motivación para seguir adelante?

No es mi intención entrar en un debate sobre si el equipo más caro te puede dar la motivación para seguir o si no te la puede dar (que también se puede dar si queréis, lógicamente)....estoy preguntando a la gente por su experiencia personal...si hay alguien que le pasó esto o no...
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 02/09/2017
#57

Pues claro que sí. Yo nunca he dejado de tocar, pero cada vez que he mejorado mi equipo ha sido un arreón en la progresión, porque te apetece tocar más, sacarle más jugo.
Subir
1
elmontruolagalleta
#59 por elmontruolagalleta el 02/09/2017
#57 yo cuando empecé intentaba tocar el "my own sumer" de los Deftones en una peavey raptor con su ampli peavey de 10 watts y sin saber que había más afinaciones que la standard. Lo descubrí fijándome con detenimiento en las partituras del guitar pro y preguntándole precisamente al vendedor (hoy amigo) que me vendió hacía un par de días muy querida SZ y mi bien aprovechado Line 6 spider II de 150 w. Imagínate cuando por fin afiné como es debido y sonando en ese equipo, estando acostumbrado a uno de pack. Pues si, te puedo asegurar que despues de casi 15 años fue precisamente eso lo que asegurara que siguiera aprendiendo. No fue motivación en si, es un sentimiento ya a otro nivel, mi cara de felicidad te lo hubiera hecho entender, y lo compre por qué podía, por que llevo trabajando desde los 15 y no tengo vicios salvo ese, e hice el desembolso sin saber más que un par de canciones y mal tocadas. Es que parece que a algunos os da rabia ver gente con mejor equipo que vosotros si no es profesional o no sabe tocar "tan bien como creéis que tocáis ". Cada uno se compra lo que quiere, y como dije al principio del hilo, " este es un tema ya muy manido ".
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#60 por Superoverdrive5150 el 02/09/2017
Andy Summer estaba sobreviviendo a base de dar clases y cmo sesionero esporàdico, cuando uno de sus alumnos le ofrecio su propia telecaster. La famosa custom 63. El alumno se la dejó a Summer en su casa. El guitarrista dijo que empezó a tocarla y no pudo dejarla durante toda una noche. Supe que debía ser mía, así lo cuenta. El precio, 200$.

Al poco, se mudó a Londres a probar fortuna. Unos meses màs tarde, Police estaba en marcha.

Hay muchos màs ejemplos. Por supuesto que un un instrumento que suene a gloria, motiva a tocar màs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo