¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

Kotzen Baneado
#73 por Kotzen el 02/09/2017
#70 Todo depende de la capacidad adquisitiva de cada uno. Para mucha gente esos 1000€ no son mucho y menos aún si lo puedes recuperar vendiendo por el mismo precio como pasa con las guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zurraspa
#74 por zurraspa el 02/09/2017
# 70 Pero ¿Por qué os empeñáis en poner en mi boca cosas que no he dicho?

Yo en ningún momento he hablado de gastarse 1000 euros, ni 500, ni 20000....

Solo he dicho comprarse un equipo más caro y, en buena lógica mejor..... sí ya se que no siempre lo más caro es lo mejor, pero vamos a suponer que son las dos cosas juntas...más caro y mejor...

Y sigo con las explicaciones porque ya me lo veo venir.....

No tiene que ser necesariamente partir desde una escoba con cuerdas hacia algo decente...puede ser desde cualquier nivel a cualquier otro nivel...siempre que se de el supuesto de que sea más caro y mejor.....

De todas formas es igual....dejadlo....ya me importa una mierda....

Me voy a practicar....

Buenas noches...
Subir
RDCG
#75 por RDCG el 03/09/2017
Honestamente no discrimino al momento de comprar una guitarra. Tengo desde sencillas (que las he mejorado a mi gusto), hasta de gama alta como la Fender Stratocaster Eric Clapton. En gama media, mi última apuesta es una Gretsch Double Jet color rojo (simplemente me encantó, además que no contaba con una Gretsch).

Por lo general, al pagar más se aspira a un equipo de mejor calidad. Sin embargo, como decía el Compañero, también debemos pisar tierra y ser conscientes de nuestra capacidad adquisitiva. Lo bueno de invertir en una guitarra sencilla y modificarla es que puedes lograr tener un instrumento único (raramente alguien tendrá exactamente las mismas mejoras en el mismo modelo) y resulta divertido.
Subir
pyngwie Baneado
#76 por pyngwie el 03/09/2017
Vamos a ver, lo de 1000 euros lo he dicho por decir una cantidad, al azar, un dinero que se puede considerar logico gastar en una guitarra de calidad, mejorando una posible guitarra barata-asequible-principiante.
Si la mejora es de una squier bullet a una yamaha 112 pues que quieres que te diga compañero zurraspa, no es una mejora como para echar cohetes.
La cosa es que si tienes una epi standard, por decir una y te pasas a una ltd ec1000 de 900 lauros la diferencia es notable y es de merecer.
Si la diferencia a la que tu te refieres es a la de una epiphone studio a una standard (de nuevo por decir algun modelo) pues la diferencia es... prácticamente ninguna.
De otro modo lo que puedes hacer es especificar y decir, hablo de una mejora de 10, de 100 o de 1000 euros y de esa manera atinaremos a lo que tu quieres comentar. Todo lo demas queda a la opinion de los demas foreros, como ha sido la mia, sin ninguna maldad ni mal rollo, por supuesto. :brindis:
Subir
RDCG
#77 por RDCG el 03/09/2017
pyngwie escribió:
Si la mejora es de una squier bullet a una yamaha 112 pues que quieres que te diga compañero zurraspa, no es una mejora como para echar cohetes.

De acuerdo contigo compañero. En mi caso, yo contaba al inicio con una guitarra gama alta (la Clapton) y una económica (Memphis Les Paul). Cómo a ambas les tengo mucho apego, allí me fijé en una económica pero que sirviera para dar guerra, ensayar y si algo le pasara, no me importará mucho. Así fui también yendo en el gusto de probar más opciones, y conseguí diferentes modelos, mayormente de gama media o económica que luego se les hizo mejoras.
Subir
carlos_desustancia
#78 por carlos_desustancia el 03/09/2017
Yo la verdad es que cada vez gasto menos en material.
Subir
valentin vigo
#79 por valentin vigo el 03/09/2017
Pues en mi caso, toco únicamente por hobby en casa.

Mi primera guitarra fue hace muchos años... tendría yo 14 años (ahora tengo 50) y fue una española con un mástil gordote que me compraron mis padres. Guitarra que acabé odiando pues mis manos eran (y son) pequeñas y la puta cejilla no había dios que la hicera, pues no era capaz de abarcar con el índice todas las cuerdas en los primeros trastes.

Me frustré a más no poder hasta que con 40 años compre una elecítrica de tercera o cuarta mano por 55 euros que sonaba más mal que bien pero tenía el mástil fino y de sonido fatal pero conseguí en poco tiempo hacer cosas que antes me eran imposibles con la española. El ampli... uno de transistores del cash converters más malo que la mojama... pero así estuve casi dos años.

Luego compré una electroacustica nueva y una electrica de segunda mano (llevan conmigo unos 8 años). Ambas han ido a ajustar para tenerlas a punto. Entre las dos guitarras me he gastado poco más de 1.000 euros y con los 8 años que llevan conmigo considero que no es mucho. Hay que sumar el cabezal que compré hace unos meses de segunda mano que han sido 650 euros, la pantalla que lleva conmigo unos 5 años que fueron unos 150 euros, los pedales que.son 3 que suman unos 400 euros. Ahora voy a pillar la GT100 unos 300 euros...

Luego iré a por las P.A y más adelante, cuando pueda iré a por la deseada Gibson Les Paul.

La cuestión es saber esperar a tener el dinero. Yo tengo en casa un lugar donde voy metiendo euro a euro el dinero para gaatar en mi único "vicio" que es la guitarra y sus complementos. Y soy fiel a mis instrumentos pues cuando uno me gusta se queda para siempre y con 3 guitarras tengo más que suficiente para esta vida.

Igual me he salido del tema, pero creo que es importante saber lo que se gasta y como se gasta uno su dinero

Un saludo a todos.
Subir
1
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 03/09/2017
#79
No quiero ser impertinente, pero tardar 26 años para gastarte 55 euros, si te motivaba de veras tocar la guitarra, fuiste un poquito lento.
No crees?
Subir
mixka
#81 por mixka el 03/09/2017
Esque esto es ya irte al otro extremo...
Subir
RDCG
#82 por RDCG el 03/09/2017
Cada quien decide lo que hace con su dinero. Si alguien es feliz con una guitarra de 10 mil euros y otro con una de 100 euros, bien por ambos.

Por otro lado, empresas como Gibson, Fender y Gretsch, toman en cuenta a los consumidores aficionados que sueñan con tener una guitarra de dichas marcas y les ofrecen modelos más económicos, pero de calidad,, como las Modern Player de Fender, las Gibson M2 y las Gretsch Streamliner.

Comprar guitarra cara no garantiza que tocaras mejor, pero por lo menos es una inversion para toda la vida, ya que por su calidad dificilmente sentiras necesidad de cambiarla.
Subir
rioj
#83 por rioj el 03/09/2017
Yo hace un tiempo que decidi que se acabo gastar en el tema , mas alla de lo logico de mantenimiento, puas ,cuerdas , etc......De hecho incluso quiero reducir el numero de guitarras.A ver cuanto me dura, jejejejej.
Subir
nutico
#84 por nutico el 03/09/2017
hoy en dia, yo que voy a tiendas a menudo y pruebo y pruebo, se que hoy en dia no hace falta gastarse mucho para sonar bien, aunque bueno un instrumento bueno y caro siempre a a estar mejor rematado. A mi no me molesta la gente que se gaste lo que quiera en instrumentos, pero si me irrita mucho la gente que lo hace por coleccionar, me parece que un instrumento musical no esta diseñado para eso, por encima habiendo por ahi gente con talento que no puede permitirse un instrumento decente. Recuerdo en estudio 54 en santiago, un señor comprandose una martin, por encima decia que sonaba bien, no llego ni a afinarla, ni sabia, ninguna guitarra del mundo suena bien desafinada, pero era cara y le basto. No se a que cuento todo esto o si encaja bien en el tema, pero me apetecia decirlo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo