¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

mixka
#61 por mixka el 02/09/2017
Yo toco en mi habitacion con mas de 3000 euros entre ampli guitarra y pedales. Para algunos sera una burrada y para otro, solo una guitarra suya costara eso. Lo que esta claro es que esto ya suena a gloria y puedo pasarme horas improvisando sin cansarme y la parienta tan contenta.
Con un spider IV y una cort x2 que tuve era insoportable mas de una hora, te molestabas a ti mismo, que ya es decir! :jajajaja:
Subir
2
Ismael
#62 por Ismael el 02/09/2017
Yo tengo mas guitarras que talento , no quiero hacer calculos de cuanto me habre gastado en todos estos años, tambien decir que vendo y con lo que saco compro , asi que intento mantener un digamos equilibrio ....pero una vez al año si me lo puedo permitir ....que cojones ...estoy vivo

¿ que solo toco en casa ? Bueno ...tengo claro que solo es un hobby , no se me pasa por la imaginacion vivir de esto , pero las incontables horas que he podido pasar y seguire pasando ...lo merecen con creces .

Aparte creo que voy entrando ya en una edad , en la que impera hacer lo que realmente me gusta y me apetece , tanto si vale 100 como 1000.
Subir
2
elmontruolagalleta
#63 por elmontruolagalleta el 02/09/2017
pd: sigo tocando la misma Sz que aquellos entonces, pero ahora el Line6 es un diezel einstein.
Subir
zurraspa
#64 por zurraspa el 02/09/2017
#59 a ver, no me entendáis mal....

Vaya por delante, por si no ha quedado claro ( ya que no he hecho ninguna manifestación en contra) que me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la real gana,,......faltaría más....

También he dicho que la pregunta no tenía la intención de seguir con el debate de si merece la pena gastarse mucho dinero en equipo o no...tema muy manido, efectivamente.....aunque no por eso se puede dejar de debatir sobre el tema ya que siempre pueden aparecer opiniones nuevas que aporten cosas interesantes...

La pregunta es muy sencilla y vuelvo a repetir que no tiene ninguna intención de sacar conclusiones al respecto...

Hasta ahora todos habéis manifestado que tras comprar un equipo mejor ( por lo tanto, más caro...supuestamente) habéis experimentado más felicidad y más ganas de tocar.... Lógico....hasta ahí, ninguna sorpresa...

Pero la pregunta es....la vuelvo a repetir....

¿Alguien estuvo a punto de tirar la toalla y dejarlo definitivamente y siguió a raíz de comprarse un equipo mejor?

Vuelvo a repetir, por si acaso..... Me parece genial que os gastéis la pasta en lo que os apetezca.....toquéis al nivel que toquéis

La intención de la pregunta no es sacar ninguna conclusión sobre si merece la pena gastarse mucho dinero en equipo o no...solo es simple curiosidad sobre si a alguien se le dio este caso...

A ver si va de esta...

saludos...
Subir
Dr. Neve
#65 por Dr. Neve el 02/09/2017
#64
No sé si contesto o no a lo que planteas.

Yo tenía una guitarra creo que portuguesa. Era mala. Me costaba horrores tocarla.
Me compré una squier affinity y fue un antes y un después. La noche y el día. Me pareció que mis dedos volaban, algo super cómodo.
El practicar pasó de ser un esfuerzo a ser un placer.

A pesar que fui comprando y probado mejores guitarras (squier de gama más alta, mexico, usa, prs, levison blade, G&L.... ), esa diferencia, con ese salto no la he vuelto a experimentar.

Lo mismo que yo te digo de esa guitarra portuguesa a la affinity, muchos te dirán que el cambio lo notaron de una affinity o similar a otra gama. En este punto, cada guitarrista ya es un mundo, y cada uno tiene que saber lo suyo.

un saludo
Subir
1
Perrygoround
#66 por Perrygoround el 02/09/2017
A la pregunta del título del hilo, mi respuesta es que si cada vez gastamos más dinero en equipo, será porque las economías personales van a mejor.
En mi caso, cuando ganaba más, también gastaba más, porque eso, en aquel momento me lo podía permitir. Ahora gano mucho menos y he rebajado el nivel de gasto en consecuencia. También he acumulado todo el equipo que necesitaba (y un poquito más), y por tanto tampoco hay tantas cosas que tenga en mente. Lo que sí estoy haciendo son intercambios o ventas antes de comprar algo más.
Y supongo que todos hacemos lo mismo, nos ajustamos a nuestras posibilidades.
Subir
She said she said
#67 por She said she said el 02/09/2017
Esta claro que cada uno gastará en función de sus necesidades y posibilidades
Subir
1
zurraspa
#68 por zurraspa el 02/09/2017
#65 pero a lo que yo voy es... ¿´Cuando tenías la guitarra portuguesa infumable, tenías la sensación o el convencimiento de que lo ibas a dejar por culpa precisamente de un equipo con el que no estabas a gusto ¿O tenías claro seguir con el tema y esperar a tener un equipo mejor?
Subir
Dr. Neve
#69 por Dr. Neve el 02/09/2017
#68
La segunda opción, claro.
Subir
pyngwie Baneado
#70 por pyngwie el 02/09/2017
#64 hombre si estas pensando en dejar de tocar la guitarra, zambomba, batería, botella de anis o lo que te parezca bien no creo que se te ocurra gastarte digamos 1000€ en algún instrumento para ver si te apetece seguir tocandolo, vamos yo personalmente no le veo ningún sentido a eso.
por ejemplo, mi madre la mujer ya tiene una edad y desde hace años apenas si usaba su coche, un megane classic con unos pocos años ya. bueno pues lo dicho, a mi madre no le apetecia conducir ya y además n se veía con ganas ni con la capacidad para hacerlo, de hecho no renovo el carnet de conducir hace 3 años creo y por lo visto sino lo renuevas tengo entendido que lo pierdes. a lo que voy es que a mi madre no se le ocurrio comprarse un mercedes o un jaguar para ver si le apetecia seguir conduciendo o no, pudiendoselo comprar, ojo. no quería conducir mas, punto.
si te pasa lo mismo con la guitarra o con una flauta travesera no me parece lógico que nadie se gaste una pastuja pare "ver si le sigue apeteciendo"...
vamos, digo yo :no_lo_se: :rolleyes: ;)
Subir
2
TutoKessler
#71 por TutoKessler el 02/09/2017
Yo llevo toda mi vida en la música, como hobby, pero no ha sido hasta hace algo más de dos años que he empezado en este mundo de la guitarra. En este tiempo ya tengo un par de guitarras de 400 euros compradas de segunda mano, un ampli de válvulas para ensayar con el grupo, uno pequeñito para casa, unos 8 pedales, pedalera digital... Afortunadamente tengo un trabajo que me permite vivir y a parte mi hobby, la música (no guitarra) me reporta también algún ingresillo extra que generalmente gasto en material. Lo que sí tengo claro es que si puedo seguiré mejorando mi material, no en función de si mejora mi nivel como guitarrista como sugieren algunos, sino simplemente de que me lo pida el cuerpo. Porque la música siempre ha sido mi válvula de escape y porque hacía mucho que no disfrutaba tanto como desde que he empezado a tocar la guitarra.
Subir
RDCG
#72 por RDCG el 02/09/2017
Centrándose en la pregunta, siempre que se adquiere algo es motivador. Mi última compra es un destapador Fender, ya que siempre sube el ánimo una gaseosa o cerveza helada luego se practicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170902_153226504.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo