¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

stryper102
#1 por stryper102 el 29/08/2017
Hola a tod@s, llevo mas de 25 años tocando la guitarra y cada vez me sorprende mas la pasta que se gasta la gente "amateur" en material para tocar, ya sea guitaras, amplis pedales, etc..
Empece con 14 o 15 años tocando las guitarra y mi primera fue una hyundai..(marca reputadisima como sabeis en temas de guitarra...ironia al 100%)..pues tengo que decir que hecho de menos el mastil tan comodo que tenia ahora que he probado de todo...
Una vez que empece a trabajar y ganar algo de pasta pude permitirme una ibanez, la marca creo lider en los 80 por la influencia de satriani y vai..
Resumiendo he probado fender, gibson, ibanez , jackson, hyundai, harley benton , esp...y en mi humilde opinion si la guitarra es comoda a nivel amateur, como hobby y para tocar en casa no necesitais gastar mucha pasta para conseguir el sonido que necesitais..
Entiendo que si vives de esto compres material que te de garantias, si fuera taxista me pillaria un coche caro ya que es mi forma de vida y no un seat panda pero en tema de guitarras y repito a nivel amateur creo que por poca pasta podeis sacar un sonido cojonudo
Resumiendo , mi experiencia la ultima adquisicion que he pillado es a un colega del foro una jackson js11 blanca, como sabeis barata ...le he puesto una pastilla en el mastil en clandestine guitars , una paf y los solos suenan de lujo, una pastilla que creo recordad no llega a 20 pavos...es comoda y junto al ampli yamaha thr10 consigo todos los sonidos que necesito...igualmente lo he conectado al pedal digitech rp250 y mediante la salida de auriculares consigo sonidos muy muy buenos...
Este comentario solo es para abrir los ojos a todos los que para ellos es un hobbie y creen que por tener en la pala un logo determinado van a conseguir el sonido soñado ..
Opinion personal , busca una guitarra que te motive tocarla, sea por imagen sonido o lo que sea... pasa de marcas si lo que buscas es pasar un buen rato tocando para ti , colegas , familia...y si quieres sonar bien practica...no por tener una gibson sonaras como gay moore..(el cabron sonaba igual con fender, jackson..)
Como dato final decir que en mi arsenal dispongo de jackson con seymour duncan, dimarzio evolution etc etc..y de verdad...la jackson baratilla me tiene enamorao...
Saludos y abrazos!!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 29/08/2017
Cada uno que haga con su dinero lo que le dé la gana.

¿Una buena guitarra te hace buen guitarrista? No.
¿Hay que ser buen guitarrista para tener una buena guitarra? Tampoco.

El que pueda permitirse una guitarra cara y se la compre no está haciendo daño a nadie. Las guitarras son instrumentos que con un buen mantenimiento te van a durar toda tu vida, hoy en día de muy pocos productos se puede decir eso (pensemos en coches, teléfonos, ordenadores, etc).
Subir
13
stryper102
#3 por stryper102 el 29/08/2017
Este hilo no era para criticar a quien gasta pasta en instrumentos...solo es para abrir los ojos a los que empiezan y que no se dejen llevar por marcas...
Explotar bien las posibilidades de vuestros equipos antes de cambiar...eso es todo.
Saludos!!
Subir
7
zurraspa
#4 por zurraspa el 29/08/2017
Lo entiendo y estoy de acuerdo....que si alguien se gasta una cantidad de pasta considerable, que sea porque realmente le apetece ( y puede) tener ese instrumento, no solo por pensar que con ese instrumento caro va a sonar mejor....evidentemente sonará mejor que con uno barato....

Pero el tema está en hacer ver que no nos tenemos que volver locos en gastar mucho dinero....que el que pueda y quiera, pues perfecto....tendrá un equipo de categoría.....pero que se puede sonar y tocar muy bien con equipos de precio ajustado....

Yo también estoy encantado con la guitarra más económica que tengo....y aunque tengo otras más caras, no dejo de tocarla porque realmente se toca y suena muy bien....

Pues eso....que cada uno con el instrumento que se encuentre más a gusto sin darle demasiada importancia a su precio...
Subir
1
stryper102
#5 por stryper102 el 29/08/2017
Totalmente de acuerdo, solo trataba de hacer ver a la que empiezan que no se obsesionen con las marcas ni con los guitarristas de esas marcas , tener el equipo de un gran guitarristas no te hará sonar como ese guitarrista. Tampoco somos gilipollas a todos nos gusta aspirar a más en cualquier ámbito de la vida pero no nos obsesionemos, una buena guitarra tampoco te garantiza que sea para ti...si tu guitarra por muy barata que sea es cómoda de tocar exprimela todo el jugo antes de cambiar, como digo es mi opinión personal , no quiero sentar cátedra ninada parecido, como han dicho que cada uno haga con su dinero lo que quiera, saludos
Subir
yundi
#6 por yundi el 29/08/2017
Vale, lo había entendido mal!

Lo cierto es que el sonido está en las manos y no en la guitarra.

Para empezar a tocar la guitarra hay guitarras muy apañadas y por poco precio que te sirven para tocar en directo y llegar hasta donde quieras, no hace falta gastarse un dineral.
Subir
2
Kotzen Baneado
#7 por Kotzen el 29/08/2017
La moralina y el meterse en el bolsillo ajeno no son buena combinación.

Si yo trabajo y me puedo comprar una guitarra de 2000 o 3000€ sin tener que comer mortadela a cambio pues me compraré la que más me satisfaga. Soy un simple aficionado y tengo 3 guitarras que si las comprara nuevas serían más de 7000€, son mi colección y mi ilusión, y en el peor de los casos (bendito mal) son un pasivo que se revaloriza y se cambia por liquidez, pero el plan pasa por aumentar la colección. Si vas a foros americanos no es que tengan 7000, muchos tienen más de $70000 en guitarras


Por cierto los taxistas autónomos van la mayoría con skodas Octavias igual que los asalariados de flotero, tampoco es una comparación muy agraciada.
Subir
8
Miguel Gutiérrez
#8 por Miguel Gutiérrez el 29/08/2017
Saludos, creo que aca entra un poco el tema de que el sonido viene de los dedos, de la persona en si, vamos que de cada quien.
Yo por ejemplo tengo una ibanez grg 170 dx y aunque no sea una super guitarra, me parece que le puedo sacar cosas muy buenas...

En mi caso no es un hobbie, y pienso mas adelante tener mayor calidad en instrumentos...

Pero por ahora me ha servido bastante y me tiene contento.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 30/08/2017
Otro tema manido y repetido hasta la saciedad.
Subir
3
Rockberto
#10 por Rockberto el 30/08/2017
Generalmente todos cuando hemos empezado a tocar lo hemos hecho con equipos muy muy modestos, incluso eso a echo que muchas veces nos cansaramos por no tener el sonido deseado, en mi caso con una guitarra y ampli de esos de pack a poco metal iba a sonar yo..quien este agusto con su sonido sin tener que dejarse pastizales mejor que mejor, y quien pueda permitirse equipos mas caros si asi piensa que suena como quiere pues adelante, lo suyo es estar agusto cuando tocas y que no te falte nada para que sigas con la pasion por tocar...
Subir
2
mixka
#11 por mixka el 30/08/2017
Hombre, si eres tan ingenuo que por empezar con una guitarra de 2000 euros vas a tocar como un profesional, pues mira, de todo hay.

Pero otro tema es que cada uno se compre lo que quiera, tenga el nivel que tenga. Unos acordes sencillitos de tocar o improvisar facil con la pentatonica NO SUENAN IGUAL EN UNA GUITARRA DE 150 QUE EN UNA DE 1500 EUROS, por muy poco nivel que tengas se nota la diferencia una jartá, y si puedes permitirtelo, pues que lo disfrutes copon!
Subir
1
Raul3r
#12 por Raul3r el 30/08/2017
Adquirir un instrumento pasa por varias fases creo yo:
1- En principio quieres probar si te gusta y le coges afición, por lo que no gastas mucho.
2- Luego ves que te gusta y quieres algo mejor, porque el muy económico no aguanta afinado mas de 5 minutos y sus pastillas son "limitadas".
3- AQUI es donde varia el tema, puedes comprar algo mejor pensando que ya tienes bastante, y escalar en el tiempo poco apoco segun veas... o que te hace ilusion tener un piano de concierto porque te mola y punto aunque toques 5 melodias solo.

En nuestro caso, muchos aficionados (como yo) empezamos muy basicamente, en el año 84 mi madre me compro mi primera guitarra electrica (que aun conservo) y hasta la fecha he tenido varias, la mas cara ronda los 1000€. yo no puedo permitirme guitarras mas caras, y ciertamente con esta me basta de sobra. pero debo decir que si mi bolsillo me lo permitiera tendria una de 10.000, no porque la necesite si no porque me gustan y me hace ilusion tocar con una muy buena guitarra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo