¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

javinatas
#193 por javinatas el 13/09/2017
Gastamos más dinero: SÍ
Es necesario: NO
Nos mola mogollón a todos tener cosas Güenas: SI

Resumen más o menos de todo el hilo. (muy entretenido, por cierto)
Subir
3
elmontruolagalleta
#194 por elmontruolagalleta el 13/09/2017
#193 jajajajajajaja.
Claro y conciso.
Subir
Perrygoround
#195 por Perrygoround el 13/09/2017
Yoanvi escribió:
Que si, que una guitarra de 2500€ y un ampli de 1500€ suenan y se tocan cojonudamente, eso todos lo tenemos claro (yo el primero). Pero con un ampli de 350€ y una guitarra de 400€ también se puede tocar y sonar muy bien.

Totalmente cierto, con un ampli de 350 € y una guitarra de 400 € se puede sonar estupendamente. Sobre todo si vas a tocar en tu casa o en un estudio donde no hace falta llegar a ciertos volumenes (lo digo por el ampli principalmente).
Ahora bien, ¿noto yo la diferencia, al tocarlas, entre una guitarra de 400 € y una de 2500 €? Sí, la noto, para mí es como la noche y el día en las manos. ¿Noto la diferencia en el sonido si las toca otra persona? pues también, pero me cuesta muchisimo más distinguirlas, sin duda, la diferencia en sonido es mínima con respecto a la diferencia en sensaciones y ser capaz de hacer los ajustes a tu gusto lo más fácilmente posible.
Que pasa, que yo lo que busco no es tanto que los demás noten que sueno mejor o peor -que también-, sino principalmente el encontrarme cómodo yo mismo mientras toco, tanto en tema "sensación de confort" como en tema "sonido a mi gusto". Que como decía el tío de mi avatar "no existe eso de mal tono, lo que existe es un mal uso del tono". Y es cierto también lo que escuché una vez a alguien: la cantidad de discos clásicos que se grabaron con peor equipo del que tenemos en nuestra propia casa. Pero creo que no se trata de eso, no gastamos el dinero para tener un equipo a la altura de tal disco o tal otro. Se trata de que si encuentras algo que te hace sentir mejor mientras lo usas y está a tu alcance ¿porqué renunciar a ello? sólo se vive una vez.
Subir
1
javi vete
#196 por javi vete el 13/09/2017
#195 totalmente de acuerdo.
Subir
Paco
#197 por Paco el 13/09/2017
Perrygoround escribió:
Y es cierto también lo que escuché una vez a alguien: la cantidad de discos clásicos que se grabaron con peor equipo del que tenemos en nuestra propia casa.


Cierto. Si hablamos de discos antiguos de blues (tipo años 40/50), usaban instrumentos muy arcaicos. Por no hablar de muchos músicos cansados de que se pierdan o se rompan instrumentos estando de gira que han optado por llevar cosas muy normalitas. Y siguen sonando como un trueno.

Que no necesitamos una Ducati de 18.000€ para ir a trabajar, pero coño empiezas el día con otra cara tras un paseíllo en esa moto hasta la oficina. ¿O no?
Subir
1
Iñigo
#198 por Iñigo el 13/09/2017
Pues no es mal ejemplo Paco, Ducati, bicilindrica y preciosa
Te montas, das gas... y ese motor mola menos que el de la Honda, que encima vale 10000 € menos.
Lorenzo con la Honda o la Yamaha ya te digo que llevaría un montón más de puntos
Eso sí, la Ducati tiene un no sé que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo