¿Gastamos cada vez más dinero en equipo y guitarras?

NACHO
#181 por NACHO el 12/09/2017
95ca4e896431643e31fa28bcda449-2253238.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Frasko
#182 por Frasko el 12/09/2017
#180 ¡Amén!
Otro aspecto a resaltar es " el grado de satisfacción personal" puesto que ese salto a otros precios o calidades no tiene porque ser acorde a dicho "gozo"...
La mayoría, seguramente, le hemos metido más horas o disfrutado más, con nuestra primera guitarra (o con la segunda, por ser elegida mientras que la primera era un regalo...) que con la última con turbonoseque y ABS.
Y es que algunos, yo al menos, me planteo la mejora por el grado de satisfacción pero reconozco que mis primeros " tientos" son inolvidables y difícilmente mejorables....
Pero ojo que, esa es otra historia...
Pero en resumen que: gasto/satisfacción es algo muy personal y respetable en cada caso. :roll:
Subir
sevidoe
#183 por sevidoe el 12/09/2017
Yo no crítico el que se gasta lo quiera en equipo ,yo si pudiera lo haría. Lo que digo es que para sonar bien no hace falta irse a custom shop ni boutiques. Que el equipo de gama baja-media es más que decente. Está claro que los equipos buenos ofrecen otras prestaciones en cuestión de ajustes y durabilidad pero llega un momento en que lo que pagas son pijotadas y exclusividad. Que si la firma de tal, el acabado cual...y eso no es sonido.
Subir
1
Ed_oBrien
#184 por Ed_oBrien el 12/09/2017
A mí lo que me sorprende es que este mismo debate no existe en otros instrumentos.

Un piano de gama baja suena peor que uno de gama alta.

Lo que no quiere decir que un pianista excelente pueda hacer sonar mejor un casio digital que lo que yo pueda sacar de un piano de 60.000 euros.

Nos gastamos más porque hay acceso a más y mejor material que antes, y evidentemente tendemos a ir a por "lo mejor que podemos conseguir".

Pero, por muchas vueltas que le demos y buen sonido que le saque Guthrie Govan o J. Mascis, una guitarra de gama alta es mejor (y suena mejor) que una de gama media.

Otra cosa es lo que cada uno de nosotros saque de ellas.

Dicho todo ese rollo... para mí las guitarras son lo mismo que los relojes o la ropa. No necesitamos tanto, compramos lo que nos gusta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#185 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
sevidoe escribió:
llega un momento en que lo que pagas son pijotadas y exclusividad. Que si la firma de tal, el acabado cual...y eso no es sonido.


Entiendo lo que dices. Y estoy en parte de acuerdo. Habrà gente que se compre una signature por su artista favorito y otros que lo hagan por ser una buena guitarra. Incluso por ambas cosas.

No compraria una Clapton, Ingwie, Blackmore, Malcom Young, George Benson, Ace Frehley, Joe Strumer, John Lennon, Dave Grohl, Petrucci....

Si compraría una Eric Johnson, John Sykes, Gary Rossington, las dos Kotzen, una Jem, Luke III, Scoffield... .

También compraría Suhr, Tyler, Tom Anderson, Knaggs....

Ponerle límites o preceptos puramente objetivos a algo que lleva una buena parte de subjetividad, es intentar ponerle puertas al campo.

Es como lo veo. Y por supuesto, habrà quien discrepe y tenga razones que a el le valgan mejor que las mías. Bienvenidas sean, claro
Subir
1
ramonlc
#186 por ramonlc el 12/09/2017
#184 en instrumentos acústicos se ve más claramente la diferencia, en instrumentos eléctricos influye mucho el amplificador y los efectos que uses, encontrar la combinación que te satisfaga puede que te haga gastar incluso mucho más que en el instrumento en sí
Subir
1
sevidoe
#187 por sevidoe el 12/09/2017
Lo que refiero es que las firmas implican un aumento de precio. Evidentemente influye en el subconsciente y nos movemos a veces por ese tipo se cosas que llenan nuestro gas. Yo por ahora he llegado a comprar guitarras por llevarlas mis ídolos pero solo el modelo standart,no su modelo signature. Me parece una chorrada. Allá cada cual.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#188 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
#186

Muy cierto lo que dices.

#187

Desde luego que la firma sube el precio. Y les funciona. Pero creo que està bien que dicha oferta exista. Justificada o no?. Lo decide cada cual. Y no creo que solo sea un tema firma. Recrear modelos que no son los standar, ha de subir los costes. Aunque el sobreprecio de algunos modelos, puede hacerles quedar mal frente a modelos de serie
Subir
1
Yoanvi
#189 por Yoanvi el 13/09/2017
Ed_oBrien escribió:
A mí lo que me sorprende es que este mismo debate no existe en otros instrumentos.

Un piano de gama baja suena peor que uno de gama alta.

Lo que no quiere decir que un pianista excelente pueda hacer sonar mejor un casio digital que lo que yo pueda sacar de un piano de 60.000 euros.




Vamos, lo mismo es una guitarra eléctrica, que son 2 maderas, 4 condensadores y 4 cables... que un piano de cola, que ni me imagino lo que llevará por dentro y lo que costará hacerlo, calibrarlo y afinarlo.

Creo que la mayoría aún no habeis entendido lo que el autor del hilo quería exponer, y que simplemente viene a decir que: para sonar bien no hace falta invertir 2000-3000€ en un equipo.

Que si, que una guitarra de 2500€ y un ampli de 1500€ suenan y se tocan cojonudamente, eso todos lo tenemos claro (yo el primero). Pero con un ampli de 350€ y una guitarra de 400€ también se puede tocar y sonar muy bien.
Subir
2
stryper102
#190 por stryper102 el 13/09/2017
Exactamente Yoanvi :brindis:
Subir
Andresglez
#191 por Andresglez el 13/09/2017
#189 Entonces le cambio el nombre para engañarnos jeje,otro hilo más de si necesitamos guitarras caras....ahora habría que crear otro de si la madera importa,de si se puede sonar bien con un equipo de gama baja,de si es el arquero o el arco,de si las marcas están sobrevaloradas..etc etc etc.
En mi opinión y espero que nadie se lo tome a mal,es otro hilo más para intentar justificar una compra o autoconvencerse del equipo que se tiene, pero que realmente nos gustaría tener otro al que no llegamos.
Es una actitud válida pero hay que ser honesto y tener personalidad,yo aunque he podido acceder a un equipo bastante decente a lo largo de estos años reconozco que hay cosas mucho mejores pero que o no puedo pagar o ahora mismo no es mi prioridad.
El mismo ejemplo del móvil de 60€ que hace lo mismo que los otros o el seat que quiere ser Audi por hacer una comparación.
Subir
Dr. Neve
#192 por Dr. Neve el 13/09/2017
Yo lo entiendo como una reflexion sobre el consumismo en el mundo de la guitarra, sin ningún juicio de valor.
Hasta que punto tenemos una necesidad real o creada por las marcas y de lo que leemos de otros guitarristas
Este tipo de debate siempre existira y no es malo, a mi entender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo