Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

lespaleto
#625 por lespaleto el 01/07/2012
Bieen ahora a actualizar!
Pero una cosa, soy el único o cuando tengo un preset hecho con el fuse o del ampli y muevo los mandos de bass treble o lo q sea se jode el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#626 por 19srv75 el 03/07/2012
Luego de muchisimo tiempo sin pasarme por aqui....no se si estoy errado,pero me parecio leer en algun mensaje hace tiempos ,preguntando si el FUSE tiene WAH...quiero decirle que tiene WAH--TOUCH WAH---FUZZ TOUCH WAH...(Aunque creo ya lo habra descubierto! ó alguien se lo habra dicho ya!)
Bueno espero pasarme mas por aqui,ya que el ampli Mustang el EL MEJOR del mercado para cualquier aficionado a la guitarra que busque buen sonido,tecnologia avanzada y ahorro de dinero..y con los aportes de todos podremos ir conociendo las multiple posibilidades que nos ofrecen estas maravillas de Fender..Saludos...19srv75.... :guitarrista:
Subir
rickzone11
#627 por rickzone11 el 05/07/2012
como podria conectar el amp a una consola?
me hablaron algo de una entrada dual, que consiste en poner una entrada en el input que tenga 2, una ira hacia la guitarra y todo eso, y la otra va directo a la consola...funcionara?
Subir
tecladista!
#628 por tecladista! el 05/07/2012
#627 Una caja directa? Si es una de esas la conexión debe ir de una salida plug del amp hacia la mesa y la otra hacia otra fuente.. si la conectas de la guitarra al amp y la otra de la guitarra a la mesa estarías enviando la señal de la guitarra cruda a la mesa, y sumamente débil. La mejor forma es con un micrófono captando el sonido directo de la bocina del amp.
Subir
rickzone11
#629 por rickzone11 el 05/07/2012
o se podria conectarlo por medio de la salida AUX?
Subir
lespaleto
#630 por lespaleto el 05/07/2012
Podrías probar, aunque no creo que funcione como salida a la consola, es una entrada más bien pensada para algún reproductor de MP3 o así. Lo mejor es como te ha dicho el compañero tecladista. Por cierto si vas a dar un concierto en un recinto cerrado a partir del Mustang II te vale ''a pelo'' sin amplificar con micro ni nada jajaj
Subir
mane_larumbe
#631 por mane_larumbe el 06/07/2012
me uno al decir que por la salida de audio que trae el MUSTANG no lo conectes mejor microfonea tu amplificador y listo te dejas de problemas.
si lo conectas por esa salida el audio sera de muy baja calidad y no seras el rey de la guitarra en un concierto!!
Subir
tecladista!
#632 por tecladista! el 06/07/2012
Es que para eso de conectar el amp por linea... mejor es usar un POD u otro simulador de amps.. eso mismo hago yo, cuando quiero estar holgado, sin mucho peso en los directos, sencillamente llevo mi PodXT y asunto arreglado, aun que siempre llevo un Ampli Peavey de teclados, donde suenan los mismos y ahí mando una señal del PodXT para escucharme tranquilamente y a mi gusto... cuando quiero de verdad sonar con potencia .. pues el Mustang y aun así, para escenarios grandes (5,000 personas o mas) uso el Mustang, siempre enviando una señal extra hacia el amp Peavey y siempre tengo otro para de monitores, donde puedo pedir lo que quiera, voces, bombo, redoblante, bajo, etc.. pues, en ese par pido un reflejo extra de la guitarra y listo :mrgreen: Con todas esas señales claro que el sonido debe ser moderado para disfrutarlo, hay que buscar un balance.

Lo que quiero decir, es que lo importante es que la guitarra también reciba la señal del ampli para poder alimentar mejor el sonido, no solo se trata de dejar al técnico o ing. de sonido en ver que hace con la señal que le llega ... se trata de en el lugar donde uno está tener un sonido óptio, balanceado y adecuado al resto de audio, si se logra tener un buen balance y un timbre óptimo le hacemos el trabajo mas fácil al técnico y esto al final se traduce en un mejor espectáculo... aparte de tener buenos cables, procesos, etc yo soy de la idea que "menos es mas", Aun que en la vida real soy el que mas complicado está en la banda.. 3 teclados 2 módulos, guitarra, Pod, 2 Amps y una melódica para temas especiales... Si yo quisiera complicarme menos la vida lo haría, pero me gusta mi trabajo y lo disfruto, hasta el hecho de llegar un par de horas antes y estar probando, ajustando, es parte de la diversión.. y si te pagan por eso pues... :D

Perdón que me desvío mucho del tema, hoy ando algo inspirado con todo eso.. el tema es lo que dije antes, la guitarra debe tener esa interacción con el amp, con todo, y si no nos satisface... pues, habrá que buscar otro amp :virtuoso:
Subir
rickzone11
#633 por rickzone11 el 06/07/2012
pues bueno
Crisan escribió:
#630
tocare en un lugar abierto ese es el problema...he estado en tocadas en lugares cerrados y le tengo que subir todo para poder estar a buen nivel...el problema es que necesito un buen microfono no?.yo solo tengo un Sony...dudo que ese sirva....hoy tengo ensayo con mi banda y conectaremos todo....aver que sucede...si no, tendre que usar un Amp Marshall...no recuerdo la linea, pero no es MG...es de como 40 o 35 watts...creo que ese si se puede conectar a la consola...pero bueno, aver que sucede...me gustaria utilizar mi amp...ya que es como la mitad de mi y sin el me siento incompleto jejejeje, es mi "chiquitin" jajaja....pues hoy voy a ver que sucede, no pierdo nada con intentar conectarlo como se los dije...pero pus aver que pasa!..tengo 8 dias para solucionar ese problema!
Subir
lespaleto
#634 por lespaleto el 06/07/2012
#633 Pues suerte con eso rick, otra cosa que puedes hacer es enchufarte al Fuse y subir el volumen desde el programe pero claro, sin pasarte que según qué preset sea (sobretodo si tiene mucha distorsión) se puede joder el sonido, si no lo has hecho antes prueba a jugar con el volumen y la distorsión que a alto volumen necesitas menos distorsión que en bajo.
Subir
tecladista!
#635 por tecladista! el 07/07/2012
#633
Como sea que lo uses, directo o por micrófono, si es un lugar abierto y van a tener monitores puedes pedir una señal de tu guitarra a los monitores, si tienes por lo menos un monitor para ti, puedes pedir esa señal incluso un poco mas fuerte para compensar. Digo eso, por que no le veo problema al hecho de usar el Mustang en un directo, si un micrófono puede hacer sonar las voces o fuentes mas suaves... podría perfectamente hacer sonar un ampli de 20, 40 o mas watts... el problema real es el monitoreo. El micrófono sony seguramente puede servirte, no se necesita un micrófono tan caro un Shure SM49 que se usa mucho para percusiones puede servir perfectamente para un ampli.

saludos
Subir
clapo
#636 por clapo el 07/07/2012
Hola que tal, vaya como ha crecido este hilo, la verdad es que me atrae el mustang I, tuve un g.dec thity, que estba muy bien pero para que sonara bien habia que darle estopa, y 30 vatios son muchos para casa, asi que lo vendí, le puse un jensen ceramico, y mejoró bastante sobre todo los limpios , me estoy pensando en pillar un mustang I para practicar y toquetear , pero de hacerlo lo primero que haria es ponerle un jensen ceramico, de 8", por 40 euros en Amptek creo que merece la pena, ¿nadie de aqui lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo