Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

juanjovq
#517 por juanjovq el 18/05/2012
Hola ragnar.
En este post que yo mismo creé y me respondí puede resultarte útil.
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-guitarrabacking-ableton-live-8fender-mustang-1/184108
Ya comentarás que tal te ha ido.
También tienes en la web de ableton (creo) un manual del programa de quinientas y pico páginas, no hablan del ampli que tenemos pero le podrás sacar un partido tremendo a este software. A mi al principio no me gustaba y cada vez le veo mas prestaciones, eso si, hay que echarle tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ragnar30
#518 por ragnar30 el 18/05/2012
muchisimas gracias a los 2... me habeis sido de gran ayuda :)
Subir
danytor2ga
#519 por danytor2ga el 18/05/2012
Acaba de llegarme el cabezal Mustang V. De aspecto impresionante, tiene muy buena pinta.He estado toqueteandolo y la verdad que suena de piiii madre, lo que veo un pelin complicaete es configurarlo sin el fuse.

Pretendo guardar varios pero aun me cuesta, a ver como va la cosa. ;)
Subir
manu9
#520 por manu9 el 19/05/2012
#515 Como te dice sakarius, puedes usar el programa Ableton Live que te viene en el CD con el ampli. Es muy sencillo una vez que sabes usarlo. Conectas el cable USB, le das a REC en el Ableton y ya está. Es un programa muy muy profesional, pero que también vale para cosas sencillas. Unas páginas mas atrás hay un tutorial muy bueno de como grabar, con imágenes y todo eso.
Subir
rickzone11
#521 por rickzone11 el 20/05/2012
UN GUERRERO CAIDO!
Ya hace bastante tiempo comente de mi problema de freeze con mi amp!
volvi a instalar el fireware y nomas nada! y hasta ahora lo llevo al electrico y una terrible noticia!
un integrado esta dañado! esto paso por el uso que le di! era exageradamente mucho.12 horas diarias! llego un momento que el amp tuvo un corto circuito interno y desde ahi todo comenzo!
el me dijo que aparte influye mucho su procedencia! : china!! ahhh muero! (lo compre sin conocimineto alguno)
el me dijo que por todos los materiales y cableados que tiene de default fue un milagro que no se haya quemado!
lo que hice es cambiar el integrado de los efectos (el dañado) y lo unico que me queda es venderlo! ya que para el uso que le di:
1._ la bocina puede alzar mucho mas, pero el programa predeterminado no lo perminte, exagerando mucho casi casi a reventar una de esas puede alcanzar 80w.....lo que pasa con el freeze es un sistema de proteccion del amp que se apaga antes de que se caliente demasiado y llegue al corto
2._ Se sorprendio por que la bocina es de pues no tan mala calidad pero puede dar mucho mas!
3._ lo que aqui arruino toodo fue la manofactura! los materiales de baja calidad!!!
Lo unico que puedo hacer es venderselo a alguien que apenas este aprendiendo, los efectos le van a caer como anillo al dedo....pero para mi uso, este tipo de amps fue lo peor que pude haber comprado!
Y un consejo! FIJENE EN LA PROCEDENCIA! :'(...
Subir
badguitarist
#522 por badguitarist el 20/05/2012
Un ampli usado 13 horas diarias durante cuanto tiempo? el ampli es chino, pero no tonto,esta bien construido,abusando de esa manera del ampli no se que se puede esperar.
Subir
sakuarius102
#523 por sakuarius102 el 20/05/2012
rickzone11 escribió:
Y un consejo! FIJENE EN LA PROCEDENCIA! :'(...
Entonces no compres el 80% de los artuclos que se venden, ya que estan fabricados en china.
Hay que distinguir entre un producto hecho en china por chinos y para ser comercialiazado a precios "chinos", y por otro lado, productos fabricados en china pero por una compañia no china. Los ipod, la gran mayouira de ordenadores, portatiles, gps's, dvd's, tv's, etc etc estan fabricados actualmente en china. Lo importante es que los controles de seguridad y calidad sean de una empresa seria.

Puede ser que hayas tenido un ampli defectuoso, o que le has dado un uso excesivo, pero el mustang es un ampli que esta muy bien. En mi opinion de transistores, de los 3 mejores junto a los Roland Cube y la seria de Vox.
Subir
rickzone11
#524 por rickzone11 el 20/05/2012
Eso puede ser!
badguitarist escribió:
Un ampli usado 13 horas diarias durante cuanto tiempo?

durante un año...a lo que me refiero es que alomejor y pudo haber durado un poco mas...pero bueno nimodo...empesare a ver mas opciones de amps para adquirir uno
Subir
juanjovq
#525 por juanjovq el 20/05/2012
Hola rickzone11.
No se en tu país pero aquí en España este ampli tiene 2 años de garantía ...
De todas formas -y espero que no te moleste mi comentario- usándolo 12 horas al día y con el precio que tiene, ya lo has amortizado, que no es un bassman ni un dual rectifier.
Lo que si te sugiero si lo reparas o te lo reparan es que le quites la tapa trasera o bien le hagas un corte para que la parte eléctrica este mejor refrigerada. Ya se que este ampli es de transistores y no de válvulas pero es que prácticamente la electrónica esta cerrada al vacío, si a eso le sumas 12 horas de trabajo y si hace calor donde lo tienes, pues imagínate ...
Subir
jesusdecadiz
#526 por jesusdecadiz el 21/05/2012
Muy buenas, aprovecho este hilo para preguntar por el Mustang III, me he hartado de ver videos, leer posts sobre este amplificador... pero aún no estoy satisfecho.
Lo usaría para tocar metal (en mi casa), mientras que en los ensayos del grupo lo usaría para tocar por ejemplo Nirvana o Bad Religion. Mi preocupación principal es la distorsión, se le puede sacar un sonido digno de thrash metal?
Subir
srvbest
#527 por srvbest el 21/05/2012
Hola yo no entiend de thrash pero es un ampli muy versátil y seguro que cacharreando encuentras el sonido que buscas. Yo no lo pensaba por ese precio . Saludos
Subir
juanjovq
#528 por juanjovq el 22/05/2012
jesusdecadiz escribió:
Mi preocupación principal es la distorsión, se le puede sacar un sonido digno de thrash metal?


Hola jesusdecadiz. Para tonos thraseros si que puede funcionar bien. Digo puede porque yo lo he probado con guitarras con single coil pero con humbucker seguro que gana más, y no te digo sin son activas las pastillas :rock: :rock: . Imagino que ya habrás visto las demos por yutube.
Para mi gusto se nota un pelín artificial el sonido, pero tienes que tener en cuenta que es un ampli de modelado, y como te comenté anteriormente las guitarras que he probado no son lo más ideal para éste género.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo