xbauerx escribió:
No hay un contubernio. Pero hombre, no es muy dificil darse cuenta que ciertos tipos de cultura no son del agrado de ciertos estamentos. ¿Donde dan mas por culo? ¿en un concierto de una sala pequeña donde un grupo de chavalillos estan tocando uinos temas de punk para un publico en mesas, o en el megaconcierto de Barcenin Junior, diciendole a miles de personas que se quiten las mascarillas?
Si eso no es ser parcial... que venga dios y lo vea.
Hombre, si fuera por los que tienen que ser del agrado de los estamentos, el trap, el rap, etc están infinitamente peor, alguno hasta cumpliendo prisión por las letras. Lo que pasa es que vemos solo lo que nos toca a nosotros. "Peleas de gallos" en algunos barrios de Barcelona, tienen su ración de policía exactamente igual y no precisamente coreando las canciones.
"xbauerx" escribió:
Resumiendo: No es que les guste. Es que les empujan a que les guste por motivos económicos y de mercado.
Cuidao, eso ha pasado en todas las epocas. El rock se potenció en parte porque era mas barato de producir que una big band.
Es cierto que las discográficas o industria musical tiende a querer condicionar el producto que se consume, en general cualquier empresa grande quiere condicionar el consumo en su beneficio, pero en cuanto a grandes tendencias de ruptura, durante toda la historia han ido siempre a remolque. El rock triunfó en su día no porque fuera más barato producirlo (que lo era) sino porque era más fácil y accesible para la juventud poder hacer música, se juntaban 4 amigos sin tener ni idea de música y las cosas salían, eso crea tendencia y las discorgráficas ven la pasta potencial e invierten en decenas de esos grupos en lugar de unas pocas big bands.
Pues con el trap, rap reaggeton, etc está pasando lo mismo, si era fácil hacer rock... hacer Trap ni te cuento, y como arraiga, las discográficas e industria meten su pasta en ese formato... pero siguiendo la tendencia, como han hecho siempre.
Si el público de aquí a un tiempo acaba aborreciendo la simplicidad musical de los estilos actuales y empieza a demandar menos cantidad, pero más calidad hartos de comer todos los días patatas fritas del McDonalds... la industria musical será la primera de seguir aquello de menos es más, concentrando la inversión otra vez en menos cantidad de oferta e incrementando costes de producción por producto.
PD:Sobre si se atreven con un pequeño concierto de chavalines y no con un concierto más grande como del Barcenín, no creo que sea porque odian el punk.... es que como ha pasado siempre, con pocos se atreven, con multitudes no hay webs