La escena del Rock después del Coronavirus

Art Vandelay
#169 por Art Vandelay el 15/12/2020
Caramelos_Sugus escribió:
creo que después de la pandemia no se va a destinar mucho dinero a cultura como no sea el flamenco (como siempre)


¿En qué te basas para afirmar que al flamenco se le destine más dinero que a otros ámbitos de la cultura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
O2O
#170 por O2O el 15/12/2020
sustain escribió:
Ya hombre, pero míralo desde el punto de vista de que esa gente que da la "matraca", es por una causa noble


Tan noble como cualquier otro negocio honrado que se haya ido a pique por el cambio de los tiempos. O a caso no era noble el arte de las copisterías e imprentas, los ultramarinos, los técnicos de reparación de televisores catódicos, los zapateros... lo que pasa es que no es muy cool lanzar el mensaje "no te lo escanees en el movil, imprímelo en tu copistería, salvemos a los copisteros"

chiwaco escribió:
Pero nunca hubo tantos grupos de rock como hoy.


Ni tan poca gente viéndolos, ni tan poco negocio detrás como lo había hace décadas. Y ya era así antes de la pandemia.

xbauerx escribió:
No les veo el mismo brío para cortar discotecas clandestinas y fiestas de reggetoneros como el que ponen en cancelar conciertos que cumplen la normativa.


Hombre... dicho así parece que le tengan manía al rock. Lo que pasa es que las fiestas clandestinas no saben donde las hacen y por eso no pueden hacer controles, y los conciertos legales sí :D.

No creo que haya un contubernio contra el rock, simplemente, que vivió tiempos mejores a nivel de masas.

Y sobre lo de pasarse al streaming... si solo fuera la música, me da que los músicos en número no son los que más van a pillar, pues ya estaban jodidos. Ahora la de cantidad de empleos presenciales de todos los sectores que se van a ir al carajo por la deriva digital.... ríete tu de las salas, la de negocios que ya no abren de todos los sectores, sí que va a hacer un roto como el cañón del Colorádo.
Subir
2
chiwaco
#171 por chiwaco el 15/12/2020
#170 El Rock siguirá y seguramente el negocio alrededor suya se resentirá. Entre otras cosas las entradas volverán a subir de precio porque los aforos igual se retocan de ahora en adelante...

Esta crisis va a pasar factura y va a fracturar el orden de las cosas, salvo que la vacuna sea milagrosa y todo se borre de un plumazo. Y de llegar a una normalidad igual es en 4-5 años.

Si es cierto que yo he pensado también como algún otro compañero que está crisis se va a juntar con el fin de la carrera de algún grupo mítico, lo cual será una pena.
Subir
xbauerx
#172 por xbauerx el 15/12/2020
O2O escribió:
Ni tan poca gente viéndolos, ni tan poco negocio detrás como lo había hace décadas. Y ya era así antes de la pandemia.


Esto en otro hilo ya expliqué mi teoría sobre la deriva. La resumo en pocas palabras: los costes de produccion de un disco de rock son muchisimo mas elevados que un disco de trap o otros estilos, y el excedente de presupuesto de produccion que no necesita el trap puede invertirse en promo a saco, videoclips, espacio en radioformulas... eso hace que lo que suena en los Spotifys de los chavales (ya no hablamos ni de radioformulas) y lo que les meten por los ojos sea lo mas rentable para las discograficas en unos momentos donde no hay ingresos en venta de discos.

Resumiendo: No es que les guste. Es que les empujan a que les guste por motivos economicos y de mercado.

Cuidao, eso ha pasado en todas las epocas. El rock se potenció en parte porque era mas barato de producir que una big band.

O2O escribió:
Hombre... dicho así parece que le tengan manía al rock. Lo que pasa es que las fiestas clandestinas no saben donde las hacen y por eso no pueden hacer controles, y los conciertos legales sí :D.

No creo que haya un contubernio contra el rock, simplemente, que vivió tiempos mejores a nivel de masas.

Y sobre lo de pasarse al streaming... si solo fuera la música, me da que los músicos en número no son los que más van a pillar, pues ya estaban jodidos. Ahora la de cantidad de empleos presenciales de todos los sectores que se van a ir al carajo por la deriva digital.... ríete tu de las salas, la de negocios que ya no abren de todos los sectores, sí que va a hacer un roto como el cañón del Colorádo


No hay un contubernio. Pero hombre, no es muy dificil darse cuenta que ciertos tipos de cultura no son del agrado de ciertos estamentos. ¿Donde dan mas por culo? ¿en un concierto de una sala pequeña donde un grupo de chavalillos estan tocando uinos temas de punk para un publico en mesas, o en el megaconcierto de Barcenin Junior, diciendole a miles de personas que se quiten las mascarillas?

Si eso no es ser parcial... que venga dios y lo vea.

Pasarse al streaming va en contra de la indiosincrasia propia del rock. Pero vamos a ver como vienen dadas. Efectivamente, la perdida de poder adquisitivo que se viene para 2021 va a hacer que aunque se reanuden los conciertos es posible que la gente no pueda ir tanto a conciertos por falta de pasta.

Veremos.
Un saludo.
Subir
Todoalonce
#173 por Todoalonce el 15/12/2020
#169

Me refiero a otros ámbitos de la cultura musical como por ejemplo, al rock, que es el estilo del título del foro.

Ya sabemos que cualquier cosa cultural declarada Patrimonio de la Humanidad (y el flamenco es una de ellas desde hace 10 años) tiene acceso a ayudas y subvenciones otorgadas por el ministerio de cultura, luego por parte de la Junta de ANdalucía tambiñen se apoya al flamenco

BOJA (boletin oficial de la junta de andalucia): Subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato.
11 JUNIO 2020

Se ha publicado en el BOJA de 10 de junio de 2020, la Resolución de 6 de junio de 2020, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato.


Beneficiarios: las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de los festivales flamencos. Queda expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco, al disponer de una convocatoria de ayudas específica.

Objeto: la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato con el fin de contribuir a la difusión del flamenco en Andalucía.

Importe: El importe máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria, dependiendo de los diferentes conceptos subvencionables establecidos en las bases reguladoras será:

- de 3.000 euros, para Festivales, noches o veladas flamencas de un solo día;

- de 5.000 euros para festivales flamencos de pequeño formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días

- de 12.000 euros para festivales flamencos de mediano formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria.

Para consultar la convocatoria, pinche aquí.


Para consultar el extracto, pinche aquí.

Atentamente,

Equipo CAEL.


¿Has visto algún Boletín oficial hablando del rock? Porque yo no...
Subir
1
Valentino Senna
#174 por Valentino Senna el 15/12/2020
O2O escribió:
Y sobre lo de pasarse al streaming... si solo fuera la música, me da que los músicos en número no son los que más van a pillar, pues ya estaban jodidos. Ahora la de cantidad de empleos presenciales de todos los sectores que se van a ir al carajo por la deriva digital....


Hay un cambio cultural grande y no sólo de la música en vivo o del rock. Estamos cruzando la puerta de una nueva forma de vivir, y no nos estamos dando cuenta apenas.
La industria del videojuego vende más que el cine, las plataformas de entretenimiento digital ya producen películas con presupuestos de cine grande, la automatización de muchos empleos, incluida la del transporte está en ciernes, la forma de venta no cambia sólo online, sino en venta física (mirad la tienda de Amazon sin dependientes), la telepresencia ya se aplica en quirófanos, y se están sentando las bases para hacer "turismo espacial"... A mí todo eso junto me hace ver un cambio global grande... Si hasta los cocineros se comportan como rock stars, que no estará cambiando!!!
Subir
1
O2O
#175 por O2O el 15/12/2020
xbauerx escribió:
No hay un contubernio. Pero hombre, no es muy dificil darse cuenta que ciertos tipos de cultura no son del agrado de ciertos estamentos. ¿Donde dan mas por culo? ¿en un concierto de una sala pequeña donde un grupo de chavalillos estan tocando uinos temas de punk para un publico en mesas, o en el megaconcierto de Barcenin Junior, diciendole a miles de personas que se quiten las mascarillas?
Si eso no es ser parcial... que venga dios y lo vea.


Hombre, si fuera por los que tienen que ser del agrado de los estamentos, el trap, el rap, etc están infinitamente peor, alguno hasta cumpliendo prisión por las letras. Lo que pasa es que vemos solo lo que nos toca a nosotros. "Peleas de gallos" en algunos barrios de Barcelona, tienen su ración de policía exactamente igual y no precisamente coreando las canciones.


xbauerx escribió:
Resumiendo: No es que les guste. Es que les empujan a que les guste por motivos económicos y de mercado.
Cuidao, eso ha pasado en todas las epocas. El rock se potenció en parte porque era mas barato de producir que una big band.


Es cierto que las discográficas o industria musical tiende a querer condicionar el producto que se consume, en general cualquier empresa grande quiere condicionar el consumo en su beneficio, pero en cuanto a grandes tendencias de ruptura, durante toda la historia han ido siempre a remolque. El rock triunfó en su día no porque fuera más barato producirlo (que lo era) sino porque era más fácil y accesible para la juventud poder hacer música, se juntaban 4 amigos sin tener ni idea de música y las cosas salían, eso crea tendencia y las discorgráficas ven la pasta potencial e invierten en decenas de esos grupos en lugar de unas pocas big bands.

Pues con el trap, rap reaggeton, etc está pasando lo mismo, si era fácil hacer rock... hacer Trap ni te cuento, y como arraiga, las discográficas e industria meten su pasta en ese formato... pero siguiendo la tendencia, como han hecho siempre.

Si el público de aquí a un tiempo acaba aborreciendo la simplicidad musical de los estilos actuales y empieza a demandar menos cantidad, pero más calidad hartos de comer todos los días patatas fritas del McDonalds... la industria musical será la primera de seguir aquello de menos es más, concentrando la inversión otra vez en menos cantidad de oferta e incrementando costes de producción por producto.

PD:Sobre si se atreven con un pequeño concierto de chavalines y no con un concierto más grande como del Barcenín, no creo que sea porque odian el punk.... es que como ha pasado siempre, con pocos se atreven, con multitudes no hay webs :D
Subir
Art Vandelay
#176 por Art Vandelay el 15/12/2020
#173

Solo la subvención del ayuntamiento de Madrid al Madcool duplica la totalidad de subvenciones de la Junta de Andalucía al flamenco.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/cultura/116268/presupuestos/destinan/millones/euros/cooperacion/sectores/cultura/andalucia

www.abc.es/espana/madrid/abci-tres-opciones-ofrece-ayuntamiento-para-retener-cool-capital-partir-2021-202002010131_noticia_amp.html

No demos información sesgada. Los recursos que recibe el flamenco en España es calderilla es comparación con los festivales de música pop, rock, electrónica, etc.

El flamenco vive de las peñas.

Caramelos_Sugus escribió:
¿Has visto algún Boletín oficial hablando del rock? Porque yo no...


Diari oficial de Catalunya. Hasta 200.000 euros por eventos concedidos por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales:

https://www.iberley.es/subvenciones/resolucion-clt-1523-2020-26-junio-publicidad-acuerdo-consejo-administracion-instituto-catalan-empresas-culturales-aprueban-bases-especificas-transitorias-convocatoria-ano-2020-regiran-concesion-subvenciones-festivales-musica-alto-interes-cultural-26586108

www.lavanguardia.com/local/galicia/20190719/463588744361/la-xunta-adjudica-340000-euros-a-16-festivales-de-musica-a-traves-de-ayudas-de-agadic.html%3ffacet=amp

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) publica este viernes en su web la resolución de las subvenciones de la Xunta a festivales de música, a través de la que este año les aporta 340.000 euros a 16 eventos.

FIV (22.487 euros), el Resurrection Fest (43.254), el PortAmérica (34.003), el Morrasound Rock (6.383), Sinsal (21.175), Atlantic Fest (26.856), SonRías Baixas (26.998), Revenidas (26.895), Festival de la Luz (26.699), el WOS Festival (24.230) y Cantos na Maré (21.468).

Vive Nigrán (con 15.699 euros), 17 Ribeira Sacra (con 21.136 euros), Castañazo Rock (con 12.091 euros), Fanzine Fest (con 4.100 euros) y el Melona Fest (con 3.518 euros).

https://www.google.es/amp/s/www.informacion.es/alicante/2019/01/14/turismo-impulsa-linea-ayudas-especifica-5617968.amp.html

Turismo impulsa una línea de ayudas específica para potenciar los festivales musicales

La partida arranca con 700.000 euros y está dirigida a las empresas que organizan los eventos


https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2019/05/10/cultura-subvencionara-con-191-000-euros-38-proyectos-de-la-ciudad/

ARF 2019

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también el patrocinio del Azkena Rock Festival 2019 por importe de 270.000 euros.
Subir
Art Vandelay
#177 por Art Vandelay el 15/12/2020
Todas las subvenciones públicas han de ser publicadas en el boletín oficial correspondiente. (Ley 15/2014).
Subir
Art Vandelay
#178 por Art Vandelay el 15/12/2020
willthebroke escribió:
A mi grupo por ejemplo el confinamiento nos pilló a punto de empezar la gira de presentación del disco, echando abajo 15 fechas, que no creo que se puedan conseguir de la misma manera ahora, hay que remangarse y remar, no queda otra...


Me gustaron mucho algunos de los temas del disco. Cuando toquéis en Madrid me tendréis entre el público.
Subir
1
ahuarita
#179 por ahuarita el 15/12/2020
#97

Se me había pasado esta respuesta, pues menos mal que rectificas, yo no se como era el tema de las bandas y sus giras de los 90 para atrás en España, pues no había ni nacido cuando eso, pero yo me refería a hoy en día, donde veo que bandas clásicas como AC/DC, Bon Jovi, U2, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Guns N Roses.... cada vez que vienen de gira por Europa si que petan España con 2, 3 y hasta mas conciertos, el año pasado cuando vinieron Metallica, dieron dos conciertos en España, los mismos que UK, y si voy a mirar la programación de la gira europea de cualquiera de los otros artistas mencionados en estos últimos 5 o 10 años, todos siempre han tenido paradas en España, y no solo en Madrid y Barcelona, sino que incluso han parado en ciudades secundarias.

Pero sin embargo como digo, no ocurre lo mismo con las bandas mas recientes desde finales de los 90, principios del 2000 hasta hoy, que siguen petando de conciertos gran parte de Europa y sin embargo por España, o dan un concierto o directamente ni pasan, como puse en el ejemplo del cartel de la gira europea de I Prevail. Otro ejemplo que dejo es la gira de Papa Roach hace dos años los cuales fuí a ver ya por tercera vez, una de las típicas bandas americanas Nu-Metal de principios del 2000 donde como puedes ver en UK dieron doce conciertos, siii, doce!!! ya quisiera yo en mis sueños que uno de mis grupos favoritos diera 12 conciertos en España y parando por Canarias, y no creo que sea porque las bandas no pasen por tal país porque no les apetece o tal, ellos van a los países a los que saben que tienen difusión mediática, y que por tanto saben que van a llenar las salas.

Así que yo lo de España sigo diciendo lo mismo, que hay una falta generacional en el rock, si no, porque cuando vienen estos artistas clásicos a Europa vienen a España y llenan sus conciertos? que pasará en España cuando estas bandas clásicas desaparezcan? se acabaron las giras de artistas internacionales salvo los pocos que han tenido algo de difusión como Muse o Linkin Park? Y después de estos?
Subir
ahuarita
#180 por ahuarita el 15/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Los grupos que citas efectivamente son grupos de rock de éxito ahora mismo, pero no están haciendo nada que no se haya hecho ya en los 90 más y mejor (White Zombie, NIN, la pléyade de grupos góticos y death, etc) De innovación, 0. La misma innovación de lo que te quejas. Simplemente te veo incoherente y con unas ideas muy simples y difusas en algunos aspectos, y las comentaba..


Pues yo si me ves incoherente no puedo hacer nada, es la música que me a mi me gusta y ya, y yo sobre detalles abstractos no voy tampoco a entrar porque yo la música si me entra me entra, y si no me entra pues no me entra, yo veo mis diferencias cuando escucho cualquiera de las últimas bandas que han salido estos últimos 10 años, ya sea Motionless in White, Bring Me The Horizon, Escape The Fate, con cualquiera otra banda de las salidas 20 o 30 años atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo