La escena del Rock después del Coronavirus

NiLace
#145 por NiLace el 14/12/2020
#143 Aparte de programas de televisión y circuito, es que tal y como yo lo veo, en alguna época determinada han sido exportadores de un género (hablo sólo de rock y metal) o de muchos (hablando más en general).

En concreto en rock y metal, nosotros no hemos tenido ni los músicos británicos de blues de los 60-70, ni los de metal, ni un NWOBHM, ni un power metal alemán. Pensando sólo en un puñado de estilos de un par de géneros musicales, porque es que en el caso de Inglaterra particularmente, la lista es interminable.

No estoy diciendo que en España no haya habido y haya bandas que molen, digo que por ahí fuera han exportado géneros y claro... no es lo mismo, no.

Vamos, aquí en géneros de mayor consumo, pese a que la pandemia les ha castigado, como a todos, el daño que hacen es sobre un público objetivo bastante bastante mayor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#146 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#145

Hombre el indie pop de los 90 fue un fogonazo, recuerdo conciertos y conciertos petados de gente que empezaba, que se estaban consagrando o ya tipo Los Planetas, figuras. Pero siempre mucho público y muy buen ambiente.
Alguno de la época llegó a sonar en el programa de John Peel.
Es lo más parecido a una escena musical sólida que hemos tenido, con los sellos Subterfuge, Elephant, etc dándolo todo.

También podríamos pensar en el rock radical vasco, algunas bandas eran bien guapas.

Pero por lo demás, creo que tienes razón.
Subir
2
NiLace
#147 por NiLace el 14/12/2020
#146 Si. Tienes toda la razón. Seguramente se me escapa siempre de la memoria porque iba un poco en armonía con géneros similares extranjeros. Pero tienes toda la razón que es lo más parecido que conozco a una escena nacional.

Sobre el rock radical Vasco no conozco lo suficiente (conozco bandas, discos y algo se la historia, pero desde luego no soy un experto), no sé si se llegó a exportar.

Yo me refería a que bandas inglesas o alemanas han sido referentes para casi todas las bandas que conozco nacionales.
Tengo la sensación que al revés pasa muy poco.

Al final cuando tienes todo un movimiento cultural que ha nacido y se ha desarrollado en el propio país pues es más resistente a embistes y aquí, hemos tenido, pero poca cosa (también tenemos mucho territorio, no tanta población y una pirámide poblacional completamente invertida como ya se ha mencionado).

Vamos que hablando de rock en general, creo que es significativo todo esto.
Históricamente España, aún con bandas, no ha sido un país “de rock”. Hay otros géneros y otros artistas, pero a ése palo le hemos dado bien poco (así, en general).
Subir
1
Stringman
#148 por Stringman el 14/12/2020
#139 Te doy la razón en dejar a esos 2 fuera del "indie" y a lo mejor alguno más. Tómalos como ejemplo de gente de nivel relativamente nueva, si te parece. Pero en lo de no lamentar posibles cancelaciones de festivales no nos vamos a poner de acuerdo.

Pensando en la falta de gente joven puede tener su lado positivo. Si se pone de moda el rock igual empiezan a salir bandas de chavales como setas y "barren" a los más vejetes, porque los jóvenes preferirán ir a ver a gente de su edad, digo yo.

También ir a un concierto en el que te puedas encontrar con tus viejos...
Subir
dans
#149 por dans el 14/12/2020
#148

Hombre, yo de chaval iba a ver a grupos vejetes de míticos, véase Pge y Palnt, Aerosmith, Kiss, John Fogerty o BbKing.
No creo que a quien le mole una banda le importe demasiado esto de que haya puretas viendo las bandas que les gusta.
Y si ahora importa como para no ir a un concierto por ese motivo, es que la superficialidad que me parece que impera hoy día es más profunda y absurda de lo que pensaba...
Subir
1
Stringman
#150 por Stringman el 14/12/2020
#149 Si, totalmente de acuerfo. Para ver gente famosa o que te mola mucho no habrá problema. Lo que quiero decir es el supuesto en el que haya un concierto de un grupo de tios de 40 que no conoces y en otro local uno de chicos de 20, sobre todo si la diferencia de edad se ve entre el público. Si fuera al revés, yo que voy para 46 años, de primeras me sentiría más tentado a ir al de los maduros.

Que puede haber muchas excepciones y al final lo que cuenta es que te mole la música, claro, pero lo que quiero decir es que si los chavales empiezan a ir a conciertos seria principalmente a ver bandas de su quinta. Si no van ahora a ver a los de 40 menos lo van a hacer pudiendo elegir.
Subir
1
dans
#151 por dans el 14/12/2020
Ah, ok. No te entendí entonces. :brindis:
Subir
txe
#152 por txe el 15/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre el indie pop de los 90 fue un fogonazo, recuerdo conciertos y conciertos petados de gente que empezaba, que se estaban consagrando o ya tipo Los Planetas, figuras


Quiere decir nilace que esas bandas no son referencia fuera de este pais.

Todo el rollo indie tiene explosion con el grunge, los 40 principales y mtv . Cuando hay demanda el producto nacional puede tener salida y consumidores y ademas si hechamos una revision habia muchos grupos que no eran chavales y tuvieron suerte de ese movimiento para dar luz a sus albums
Subir
1
txe
#153 por txe el 15/12/2020
Se me olvidaba respecto sobre el hilo , no se puede obligar a la gente a escuchar determinado tipo de musica ni hacer ciclocross etc

Este hilo me recuerda a la gente de apoya la escena, y piensas que escena? la tuya sera porque tu no apareces por un concierto jajajajaja
Subir
O2O
#154 por O2O el 15/12/2020
#153

Estoy de acuerdo, nos pasamos el día escuchando que hay que ir al cine, al teatro, a los conciertos de rock, pero no a los grandes a los nuevos, a los pequeños, a este y al otro, no comprar best sellers si no leer a escritores noveles......pffffffffffffffffffffffffffff .... que coñazo..... :D

La cultura no va a desaparecer, y como parte de la cultura el rock tampoco. Su escena se adecuará a la demanda que haya de ella y como mucho el formato en el que se consuma variará en función de los tiempos.
Subir
Paco
#155 por Paco el 15/12/2020
O2O escribió:
no comprar best sellers si no leer a escritores noveles......pffffffffffffffffffffffffffff .... que coñazo.....

¿Por qué? Yo no lo veo aburrido para nada.
Todo es una cuestión de afición y años, cuando yo era un chaval flipaba en un concierto de Iron Maiden, pero es que ya los he visto 15 veces. A los Stones, Megadeth, Kiss, Deep Purple, yo qué se... ¿iría a verlos por n-ésima vez? ¿Por los 120€ que piden ya? Pues lo dudo, y además me encanta ver a grupos de menor tirón, salas más pequeñas, grupos distintos.
Si a los grandes ya los he visto, llega un momento que lo que quiero es otra cosa ya.
Subir
O2O
#156 por O2O el 15/12/2020
Paco escribió:
¿Por qué? Yo no lo veo aburrido para nada.


Pues genial, yo no te voy a decir ni que vayas ni que dejes de ir.

Solo pido lo mismo para quien no le apetezca ni lo más mínimo. Vamos, que la frase típica de " es que hay que apoyar a la escena local", "es que hay que ir a escuchar a los nuevos grupos","es que solo vais a los grupos grandes", "es que ñi ñi ñi ñi ñi ñi" . A ver, que no me apetece y además creo que no soy el único, sino que somos mayoría dada la realidad que se vive incluso antes del Covid. Que yo solo me esfuerzo o e obligo a hacer algo si me pagan bien o adelgaza :D, mi tiempo de ocio lo invierto en lo que me gusta, no lo que los demás creen que debería hacer para salvar al Rock, o darle continuidad. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo