La escena del Rock después del Coronavirus

NiLace
#157 por NiLace el 15/12/2020
#152 Sasto, a éso me refería.

#154 Hombre yo entiendo que la gente dice eso en plan: “Si te gusta el rollo” no creo que nadie predique una obligación. O es que paso de ése rollo olímpicamente. Cierto es que para casi todo, por debajo de los éxitos de ventas se suelen encontrar joyas que no trascienden al gran público por los motivos que sean. Pero vamos, que nunca he sido yo consciente que había una obligación de atender a manifestaciones culturales minoritarias.

Edito: Y añado. Que por mucho molón cultural que haya, así como hay joyas hay otras que son minoritarias... porque tienen que serlo.
Subir
NiLace
#158 por NiLace el 15/12/2020
#156 Pero compañero, no creo que obligue nadie. Lo que pasa es que es cierto que la preferencia de masas es la más viable comercialmente y muerto el comercio, se acabó la rab... la preferencia cultural.

Es cierto que cualquier escena debería ser un ciclo constante de reciclaje, si no lo hay (como no parece que haya un canal muy saludable en el tema del que hablamos) pues se asfixia y se muere.

Pero vamos, que cada uno irá y atenderá a lo que le salga del pijo, digo yo. Si las cosas hay que mantenerlas vivas por obligación, pues mal vamos.
Subir
O2O
#159 por O2O el 15/12/2020
NiLace escribió:
Pero compañero, no creo que obligue nadie.


Evidentemente, nadie me está poniendo una pistola en la cabeza diciéndome que vaya.

Pero pásate por alguno de los hilos que se habla de las bandas tributo..... y verás.

O enciende la tele o la radio y escucha como hay una matraca incesante para ir a determinadas obras, determinados conciertos.... y ni te cuento al inicio dela pandemia con todos encerrados, la matraca insoportable con el tema de las librerías.... coño... hay algo más obsoleto que el libro de papel y las salas de cine? Pue lo mismo con la escena del rock y las salas de concierto... que se ha pasado el arroz.

También se cerraron las salas de bailes con orquesta en los pueblos hace 40 años... ley de vida...
Subir
txe
#160 por txe el 15/12/2020
se refiere y yo también , a que son imposiciones que nos hacen creer que es cool y hay alguien que obtiene beneficio
Y con el cine a nombrado ozo a dado de lleno , un circulo cerrado dónde comen los mismos y si protestas te banean.

Doy el dato de un director que le desviaron el presupuesto y le metieron los efectos de pasos rollo 8bits jajaja
Subir
Will TheBroke
#161 por Will TheBroke el 15/12/2020
Yo creo que el futuro pinta más o menos cómo pintaba sin pandemia, pero ahora con menos recursos de parte de los locales/salas,
La música en directo está en horas bajas desde hace años y muy pocos grupos pueden permitirse vivir de ello, yo creo que ahora va a pasar lo que suele pasar después de cualquier crisis: la desaparición de la clase media.
Grupos ya consagrados encontrarán su nicho de mercado en festivales grandes y salas y el grupo medio/pequeño encontrará más puertas cerradas ya que ahora la competencia va a ser más agresiva ya que las bandas que sobreviven de esto irán a saco, incluso rebajando su caché, haciéndose más accesibles.
A mi grupo por ejemplo el confinamiento nos pilló a punto de empezar la gira de presentación del disco, echando abajo 15 fechas, que no creo que se puedan conseguir de la misma manera ahora, hay que remangarse y remar, no queda otra...
Subir
1
NiLace
#162 por NiLace el 15/12/2020
#161 Qué gusto de actitud. Mucho ánimo con ese proyecto, compañero.
Subir
1
txe
#163 por txe el 15/12/2020
Bueno y lo peor de esto no es la pandemia sino las leyes . Ej concierto mi ciudad. Santander sarao decente 100 personas aparición de policía, un local con todo en regla están deseosos de tumbarle. Meses anteS me voy a Vitoria venía un grupo francés llegó y me dice el organizador que ya han tocado la mayoriA de bandas que. Aquí solo dejan hasta las 22h jajaja
Subir
NiLace
#164 por NiLace el 15/12/2020
#159 #160 Pues puede ser. Ni piso esos hilos ni soy muy usuario de radio/tele, así que no tengo ésa percepción.

Yo estoy con lo que comentaba otro compañero hace poco, yo disfruto más ahora yendo a ver una banda que no conozco que a bandas que ya he visto varias veces, pero que no me las voy a dar de guay, voy poco.

Por otra parte, pues no os voy a negar que hay bandas que he visto que por la calidad que les veo (criterio subjetivo) pues me molaría que tuvieran más difusión, pero no me gustaría que la gente se arrimase a eso en plan ONG. Si mola, mola y si no, pues nada.

Pero soy muy parcial. Me molan los libros de papel y me molan las salas de cine. Es evidente que en 2021, no son mejor, porque es evidente que la gente no lo prefiere, pero como a mi me funcionan mejor, pues aspiro a poder seguir usándolo.

Por otra parte, estará obsoleto pero bajo mi criterio tampoco veo que las obras culturales hayan dado un salto de calidad excepcional, pero partiendo de la premisa de que soy una antigüalla cultural, pues lo mismo si y yo no lo aprecio. No lo sé.
Subir
sustain
#165 por sustain el 15/12/2020
#159 Ya hombre, pero míralo desde el punto de vista de que esa gente que da la "matraca", es por una causa noble. No me pasa por la cabeza que a alguien moleste que haya librerías con libros en estanterías, salas de conciertos, o hamburgueserías de barrio en lugar de grandes franquicias, conciertos de Metallica y punto, que lo demás no vende. Renovarse o morir, estamos de acuerdo, pero bueno tampoco echemos ya al hoyo al negocio tradicional... digo yo.

Sobre el tema, me acuerdo de los programas de tv que pinchaban vídeos musicales. Me los veía casi todos, era de las pocas formas grauitas de ver a Pantera, Pearl Jam, Sepultura, Springsteen, Lenny Kravitz... Vendían barbaridades estos grupos. (PD. Antes todo era campo :cry: )

Ahora hay divulgadores en YT tipo shauntrack, muy centrado en grupos ochenteros y noventeros. Estaría muy bien que analizara grupos actuales, con los centenares de miles de visitas que tiene, igual sale algo que gusta. Aunque está el problema del copyright que no le deja ni poner dos acordes seguidos.
Subir
1
chiwaco
#166 por chiwaco el 15/12/2020
Hola

La música está tan jodida como todo lo demás. Si la gente no se puede reunir hay una gran parte de la economía que se resiente, hostelería, turismo, transporte....y todo lo que sea discotecas, salas y conciertos.

Por otro lado si la música clásica no murió en los 60 no creo que vaya a morir el rock ahora, ni el blues ni nada que lleve guitarra. Hay personas cuya juventud se fraguó en los 60-70-80 o 90 para la que el rock no existió nunca, ni existe en sus vidas a día de hoy. ¿Volverá a estar de moda? Que más da. Pero nunca hubo tantos grupos de rock como hoy.

Vamos!
Subir
Todoalonce
#167 por Todoalonce el 15/12/2020
Además....creo que después de la pandemia no se va a destinar mucho dinero a cultura como no sea el flamenco (como siempre), más bien lo destinarán a la hostelería, al turismo y cosas así...para que vengan los turistas, se mueva dinero, etc...

Lo de los grupos musicales, psssss si lo quieres hacer pasar como algo necesario para dinamizar un entorno turístico o unas fiestas para que la gente se anime y consuma como las verbenas o los festivales...pero lo veo bastante prescindible, más si hoy en día la alternativa para un pub, un local de copas o el ayuntamiento del pueblo es sacar el equipo de sonido y poner un CD con Daddy Yankee para perrear :muy_malo:

La verdad, es que en España, a día de hoy, dedicarse exclusivamente a dar conciertos, así sin ser conocido tiene muy mal panorama, pero muy malo...
Subir
xbauerx
#168 por xbauerx el 15/12/2020
#163 Esa es otra. Con las normas de la pandemia, los policias que antes tenian una actitud de puto imbecil ahora directamente se creen el Juez Dredd, y van por ahi dispuestos a machacar a los pocos valientes que se animan a hacer algo, pasando constantemente por los eventos que SI cumplen las normas a dar por el culo e intentar multar y cerrar.

No les veo el mismo brío para cortar discotecas clandestinas y fiestas de reggetoneros como el que ponen en cancelar conciertos que cumplen la normativa.

Asi estamos, no solo con la escena del rock, si no en general en todos los eventos publicos, algo que, dicho sea de paso, está matando el sector de los eventos, que en este pais de pandereta, por suerte o por desgracia, mueve varias decenas de miles de millones de euros al año: conferencias, meetings, ferias comerciales, ponencias, mesas redondas, viajes de empresas... y tambien fiestas, conciertos y festivales.

Todo va en el mismo saco que lleva parado al 100% desde Marzo. Ni los hosteleros lo estan pasando tan mal ni se les esta dando tanta caña, y mira que la hosteleria esta mal... pero se les permite abrir con limitaciones y intentar trabajar algo. A la gente del mundo de la cultura se les impide trabajar desde Marzo y cuando se plantean soluciones, todo son problemas y trabas, aunque esten demostradas que son soluciones que funcionan.

Por cierto, cuando digo "rock", me refiero a musica de conciertos con instrumentos electricos, que varias paginas atras ya he leido un spin-off de que si el indy, que si el garaje, que si no se que cosa no es rock... y esto no va de peleitas entre estilos, esto va de que el panorama que queda de cara a 2021 parece ser desolador sobre todo para bandas pequeñas y emergentes, y para las grandes y consagradas pinta a recortes a gran escala, lo que va a perjudicar tambien al consumidor (peor espectaculo).

No es una pelea de si se apoya a la escena o no. Ya dije, creo que si los musicos somos los que tenemos que apoyar la escena constantemente o si no se muere, es porque esto murio, y no creo que sea asi. Publico hay, pero de esta pandemia solo puede salir ese publico de dos maneras: o con unas ganas locas de pillar los directos y los festis o con miedo al contagio y pasandose a mierdas como los streaming y cosas asi.

Espero que sea la primera opcion. Eso si, va a haber bastantes menos salas donde ir, menos lugares donde programar eventos y menos festivales.
Y iros preparando, porque esto del coronavirus, es posible que en pocos años vuelva con otra enfermedad. Hay que pensar en esa situacion, y eso obliga tambien a repensar toda la concepcion que tenemos del sector del espectaculo y los conciertos.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo