La escena del Rock después del Coronavirus

kodro2
#133 por kodro2 el 14/12/2020
Pues he estado pegandole un repaso a muchos de los grupos que habeis puesto y ......fffffff ..... Esperaba encontrar un tipo de sonidos diferentes a algo que ya conociese, algo innovador, algo rompedor, pero basicamente es un mas de lo mismo de siempre salvo que entra dentro del monton. Ni tan siquiera he escuchado algo que me haga decir, joder que pasada. Me refiero a alguna cancion, alguna voz, algun guitarrista ....... Y me parece bien si esto va a hacer conectar con la gente mas joven y les atrae al mundillo, pero la verdad, sin que se mosquee nadie, en el global de las cosas y grupos que ha escuchado uno en su vida creo que ni de cuarta division. Los Pixies, Jane's Addiction, NIN ... como grupos "alternativos" en su dia son inaccesibles para todos estos. Al menos Greta van Fleet siendo unos clones si tenian cnciones grandes. Creo que me voy al reflote del hilo del djent. Ahi si hay alguna novedad

Pero que vamos que me parece fantastico que estos tipos vayan a movilizar al personal joven.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#134 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#133

Hombre, personalmente yo me he limitado a elegir música que le puede gustar a un abanico amplio de gente, bandas que han sabido coger del pasado de alguna manera, que han validado lo que tenga y tiene de bueno, y que puede que no estén inventando nada estrictamente... pero caray, que son discazos. Que la tradición rock y pop está muy viva pero se ha hecho más pequeñita.

En el tema estrictamente innovador hay igualmente discazos, cosas minoritarias pero muy interesantes.
Esperar una corriente como el brit-pop, grunge, punk, o algo así que sea un boom mundial es complicado. No imposible, pero complicado, porque la industria ha cambiado mucho.
En el caso español, peor, porque la mafia de Miami lleva un control bastante potente, y el efecto OT ha sido dramático además. Había una escena bastante interesante en los 90, sellos, revistas, grupos y salas trabajando juntos en los 90´s, todo eso no se ha cuidado y se ha evaporado. El relevo generacional cayó muerto delante de OT, es un enemigo muy poderoso.

Cantantes del estilo y calidad del trap y esas cosas "ha habido siempre", pero no se han comido nada más allá de su público objetivo y hasta nos reíamos de ellos.
Una vez desaparece un criterio medio exigente, pues ya está todo hecho: el que controle la promoción, gana.
Subir
1
Stringman
#135 por Stringman el 14/12/2020
Al ver el título del post primero pensé que se hablaba del rock tipo Elvis, Buddy Holly, Fats Domino, etc y pensé "joder que puretas!". Luego lo pensé mejor y teniendo en cuenta los gustos predominantes del foro pensé que al decir rock se refería al heavy o al grunge... y pensé "joder, también que puretas!".

Sea lo que sea, si, el tema de tocar en directo va para abajo y creo que seguirá tras la pandemia, aunque igual hay un poco de efecto rebote el año que viene. No haré muchos amigos pero reconozco que las primeras veces que escuché algo de heavy en los 80 o del grunge más adelante pensé que sería sólo una moda que duraría unos años. Quizá pase algo y se vuelva a poner de moda otra temporada pero lo veo complicado.

Pero dejando a parte el heavy o el grunge, que para mi tienen tanto de rock como Fito..., no estoy de acuerdo con que no haya grupos nuevos interesantes en España. Carolina Durante han tenido un pequeño éxito hace nada con Cayetano. Viznaga hacen música 100% ochentañera (su tema Una Ciudad Cualquiera hubiera sido un himno). Creo que estos son grupos nuevos, aunque igual me equivoco. La hornada que creo que es un poco anterior tampoco está mal (para mi gusto): Viva Suecia, Izal, Guadalupe Plata, Leon Benavente, Angel Stanich, El Twangero, etc. La era dorada del Indie Español, practicamente.

Otra cosa es que no sea el tipo de música que espera alguna gente. Al final todo son gustos. Para mi el Indie tiene tanto de Rock como lo puede tener el Grunge. Pero bueno, grupos de todo tipo hay a montones, muchos buenísimos y la mayoría menos conocidos de lo que deberían. Por ejemplo este, aunque ¿esto es blues-rock?:

Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#136 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#135

Carolina Durante y Leon Benavente son enormeeees, los demás no los controlo tanto. Y que decir de Soul Gestapo o sus vecinos, Los Tupper.
Subir
1
NiLace
#137 por NiLace el 14/12/2020
#134 Chapeau
Subir
Stringman
#138 por Stringman el 14/12/2020
#136 Yo tampoco puedo decir que controle a ninguna de estas bandas. Creo que ya me pasó la época de volverme fan de un grupo y querer tener todos sus discos y demás. Ni siquiera he escrito bien el nombre de uno de ellos, que son Biznaga con B.

De Soul Gestapo escuché un tema en el Sotano de Radio 3 y me pareció un pelotazo. Lo he ido a buscar a YT varias veces pero no soy capaz de dar con el. Sin embargo, todos los otros que oigo me parecen muy buenos también, así que no me quejo. No conocía a los Tupper pero tras oir un par de cosillas ahora, coincido en que están de PM.
Subir
Toni
#139 por Toni el 14/12/2020
Stringman escribió:
Viva Suecia, Izal, Guadalupe Plata, Leon Benavente, Angel Stanich, El Twangero, etc. La era dorada del Indie Español, practicamente.


¿Guadalupe Plata y el Twangero es Indie?...

Como alguien dijo por aquí, si esto ha de acabar con los macrofestivales, no derramaré una lágrima.

Si ha de quedar como el «jazz», pues cojonudo. Que acudan aquellos que realmente les gusta a garitos pequeños... ¿No veníamos de aquello?
Subir
1
ahuarita
#140 por ahuarita el 14/12/2020
Lo de las redes sociales es que hay que saber usarlas, y también se basan en buscar, yo estoy en mas de 40 grupos privados de Facebook relacionados con la música y las guitarras, los primeros los tuve que buscar yo o bien me los recomendaron compañeros y el resto fueron ya recomendaciones de facebook en base a mis gustos e intereses por la musica, pues estoy en varios grupos de compra-venta de guitarras segunda mano, otros de Nu-Metal y Grunge, otros de Metalcore, otros de Alternative rock-metal, y luego estoy en varios de fans de bandas en concreto, luego estoy en varios grupos de publicidad de eventos de bandas locales y quedadas, y si, es cierto que, salvo en los de compra-venta, en el resto hay mucho postureo y mucho selfie, cosa que a mi tampoco ni fu ni fa, excepto si los selfies son de chicas :mrgreen: pero bueno en mi caso como ya dije, a mi me compensa bastante, conozco muchisima gente nueva con quien compartir mis inquietudes musicales y sobre todo porque descubro muchas mas bandas nuevas, me entero de eventos y quedadas por algunos miembros si son por la zona de Manchester y me uno con ellos.

Por tanto a mi me funciona bastante el Facebook en ese sentido, por tanto los que le tienen tirria a las redes sociales aquí no sabría que decir, me da la impresión de que sea mas una cuestión de la época, aunque tampoco, porque aunque si es cierto que la mayoría de los que están en esos grupos que acabo de mencionar están entre los 18 y los 30 años, si que hay también bastantes cuarentones e incluso cincuentones, así que no se, será cuestión de cada uno.



Tom Tom Tombola escribió:
a lo mejor también va a ser que tus gustos musicales son muy particulares


Hombre, si todas las bandas que yo he nombrado por aquí, que llenan estadios y festivales por toda Europa, que tienen decenas, e incluso cientos de millones de reproducciones en Youtube, pues entonces no es que yo tenga un gusto muy particular precisamente, ya que hay muchisimos miles de personas que también las escuchan pues, que tal vez yo tenga un gusto particular para ser español y sobre todo en este foro? ahí si que no te lo discuto.

Tom Tom Tombola escribió:
De hecho a mi el rock que te gusta me parece muy descafeinado, casi no le llamaría rock.


Yo también podría decir lo mismo del que escuchas tu, para gustos los colores.

Tom Tom Tombola escribió:
THE IDLES - ULTRA MONO (si vives en Inglaterra y no estás oculto en un zulo, sabrás que lo están arrasando todo, y alguno no llega a los 30) este grupo si que lo peta en España, los conciertos de hace dos años fueron sold-out


Pues me alegro que haya algún grupo de actualidad que si lo pete en España, y si, conozco a los Idles pero no son mi rollo, pues nunca me ha gustado el Indie, lo mismo que tampoco me gustan los Arctic Monkeys, que son de aquí también y esos si que han arrasado bastante mas que los Idles.

Y de todos los demás grupos que has puesto no conocía a ninguno, pero los he escuchado y muchos me parecen un intento de copiar los géneros clásicos de los 60-70 y 80. Y para eso prefiero escuchar a los grupos originales, yo por ejemplo soy mas de si sale algo nuevo, que sea diferente, yo crecí de niño escuchando el punk californiano de principios del 2000, Offspring, Green Day, Blink-182, Good Charlotte, Fall Out Boy.... y aunque no lo creas hace ya años que no escucho ninguno de estos grupos en casa (obviamente cuando estoy de fiesta con mis amigos y los ponen en los bares y discotecas me pongo loco a saltar y cantarlas) y ya he decidio pasar a escuchar cosas nuevas y diferentes, ahora escucho mucho metalcore cuando hace 6 o 7 años atrás no escuchaba nada de ello, tal vez en un año o en 5 salga un género completamente nuevo y diferente que me guste y me pongo a machacarlo en los headphones.
Subir
Paco
#141 por Paco el 14/12/2020
Toni escribió:
¿Guadalupe Plata y el Twangero es Indie?...


Nooo. Pero que grandes ambos ¿eh?
Subir
NiLace
#142 por NiLace el 14/12/2020
ahuarita escribió:
y ya he decidio pasar a escuchar cosas nuevas y diferentes, ahora escucho mucho metalcore cuando hace 6 o 7 años atrás no escuchaba nada de ello


Bueno, solo llevamos 20 años de género, casi 30 si empezamos a contar desde Integrity.

Es que lo de “nuevo” en el metal... pocos géneros nuevos hay.

Aunque bueno, yo ahora vivo en España así que a saber.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#143 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#140

Es ok que tengas tu visión, solo quería hacer hincapié en conceptos que creo que expusiste y tienen poco sentido.

Los grupos que citas efectivamente son grupos de rock de éxito ahora mismo, pero no están haciendo nada que no se haya hecho ya en los 90 más y mejor (White Zombie, NIN, la pléyade de grupos góticos y death, etc) De innovación, 0. La misma innovación de lo que te quejas. Simplemente te veo incoherente y con unas ideas muy simples y difusas en algunos aspectos, y las comentaba..
Estamos de acuerdo en que la cultura musical en España es una birria, y si hablamos de rock apaga y vámonos.

También te digo que la mayoría de grupos que citas tampoco es que hagan unas giras mundiales de cagarse, logicamente los festivales se van a petar siempre (en España los festivales metal son apoteósicos). Vamos de los que pones creo que al lado de Mastodon no tienen nada que hacer, ninguno. En ningún aspecto (opinión subjetiva). Y Mastodon si llena cuando viene a España, lo cual comparativamente es milagroso.

Pero claro, es que en UK o Alemania, hay programas musicales superveteranos en TV y radio que son correctamente promocionados y renovados. En fin, aunque ojo que los concursos de talento también están haciendo su agosto por ahí.
Subir
2
DR.S0NIC
#144 por DR.S0NIC el 14/12/2020
#133 Ademas de lo que ha dicho Tom, igual estos que te parecen tan básicos están en la onda de grupos de los finales de los 70 como Dictators, Iggy & the Stooges, MC5, New York Dolls .......... su equivalente moderno más famosillo quizas seria Turbonego. Es que si no te gusta un estilo de música no te gusta lo de ahora ni lo de antes, no se si me explico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo