La escena del Rock después del Coronavirus

dans
#109 por dans el 13/12/2020
birringuer escribió:
ahora si vas a un concierto "gordo" hay "clases sociales", entradas mas caras para estar delante o pagando menos por ver el directo a 100 metros del escenario, yo no pienso pasar por toda esa mierda.


Esa es otra. Y muchos han entrado en eso.
El que de momento se mantenía fuera era Fito, ojalá no cambie en eso.
Me parece una p. vergüenza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#110 por Todoalonce el 13/12/2020
#96

A mi es que las redes sociales ya me aburren, me pasa lo mismo que decía el compañero Dans, tantas fotos de gente poniendo morritos y enseñando lo maravillosa que es su vida me aburre, oye...que me alegro por ellos pero tener una cuenta para una cosa así no me compensa la verdad. Yo tengo 41 años, tengo una cuenta de facebook desde hace un viaje de años y antes de eso tenía una en badoo y antes de eso tenía el messenger y el ICQ, el Mirc32, yo que se....empecé con el internet cuando era con el cable del teléfono a 56Kbps pero es que ahora el tema de las redes sociales me aburre, me hice una cuenta en twitter pero en plan serio, es decir, voy a seguir a gente que me aporte, algo así como esta charla de este hilo, cosas que creo interesantes pero que va, también me aburre tener que meterme todos los días en el movil.

En serio, cuando llego del curro suelto el movil por ahí y no le echo cuenta en toda la tarde a no ser que me llame alguien. Mucha gente me dice eso de...."oye te he mandado un whatsapp, oye...te he escrito un messenger por el facebook, oye te he mandado unas fotos y no me has dicho nada, oye...¿has visto mi estado de whatsapp?" En serio....yo no puedo llevar ese ritmo tan frenético, necesito desconectar, me cojo mi guitarra y me pongo a tocar, o me meto en el foro y echo un ojo por los hilos o el compraventa pero más que nada para desconectar.

Y mira que yo empecé con un ordenador en el año 88 y desde entonces no me ha faltado uno en casa, osea que vengo desde muy atrás con el tema de la informática y el internet y siempre he tenido la mente muy abierta a las tecnologías pero es que ahora es un constante agobio de mensajes, memes, tik tok, facebook, twitter, instagram, youtube, whatsapp y todos estos programas quieren mis datos, mis contactos, mis ubicaciones y lo peor es que siento que si no estás en todo ese rollo, no eres nadie, o eres un carca, un atiguo. Yo no puedo seguir el ritmo...lo siento, cuando me siento por aquí es para desconectar y buscar algo que me guste a mi...dedicarme tiempo para mi...relajarme...

Hasta mi mujer se queja algunas veces de que no veo su estado de whatsapp

Entiendo totalmente que el mundo ahora gira entorno a las redes sociales pero yo paso de estar todo el puñetero día recibiendo notificaciones con el móvil pitando cada dos por tres. El otro día pensé en cerrar mi cuenta de facebook, el que me conoce ya sabe donde buscarme y como localizarme....por teléfono.

Yo...si me dices un canal de música que sea interesante y conocer bandas nuevas y que me aporte conocimiento, vale...pero para fotos chorras de morritos, de artistas de estos del trap que te ponen un CD en los conciertos y de fotos de pasar el día en la playa con la foto de turno al atardecer intentando coger el sol con dos dedos...paso...

Mira...a mi me gusta mucho en youtube Jaime Altozano, El Chombo, Shauntrack, son tíos que no hablan chorradas y puedes aprender de ellos...

En serio, me parece un buen aporte el tuyo, también es bueno saber que opina la gente de tu quinta para que yo me suba al carro de las nuevas bandas, además, personalmente me canso de tanto Slash, Guns & Roses, Metallica, ACDC, Led Zeppelin, Beatles etc...eran muy buenos, de los mejores y los sigo teniendo en el olimpo de la música pero necesito cambiar el chip musical y ver que más hay por ahí ahora mismo, que siga siendo de mis gustos pero actual...
Subir
Todoalonce
#111 por Todoalonce el 13/12/2020
#109

Sí, el concierto de Guns Roses en Sevilla que iban a dar y que no se dio por el coronavirus era así...costaba un pastizal la primera fila y luego era más barato a medida que te alejabas del escenario hasta que si te quedabas en casa te salía gratis :meparto:
Subir
3
birringuer
#112 por birringuer el 13/12/2020
Paco escribió:
Podría pagarlo si me diera por ahí, es una cuestión de que me niego a hacerlo. Por suerte los grupos que tocan en sitios tan grandes ya he tenido la suerte de verlos hace años, y de cerca, cuando sólo existía un precio de entrada.


De mi desde luego que no sale pasar por ahí, otro tema es que mi hija quiera ir a ver a no se quien y no me quede mas remedio pero pagar 80 ó 90 pavos para ver un concierto desde grada o desde el quinto koño con mi cuadrilla ni de palo. Suerte que muchos están vistos años atrás como comentas.

Dans, no sabía que Fito aun conserva el modelo de conciertos de antes, todos pagando por igual, que cunda el ejemplo.
Subir
Paco
#113 por Paco el 13/12/2020
#112 Los hijos ya son otro tema aparte jajaja
Subir
Valentino Senna
#114 por Valentino Senna el 14/12/2020
#96
Si por que alguien te diga que para música güena güena la de mi época, le coges manía a todo un grupo o un género, perdona que te diga pero es de una falta de personalidad terrible. Le podré llamar pesao, decirle “ok boomer” como gusta tanto replicar en “modo millennial”, pero dejar de escuchar música por la opinión y edad de alguien... No habría escuchado más música que el ruido del metro.
Hay un cojón de grupos nuevos que valen (que muchos no son jovencitos ya precisamente) Vintage Trouble, Wolfmother, Rival Sons, etc... Me parecen bandas que de haber salido dos o tres décadas antes, lo habrían petado, pero hoy día, su talento no tiene la repercusión que merecen.
Por último, podemos ser cuarentones, pero esa imagen de plañideras amargadas y resentidas con la juventud, sólo por ser jóvenes... hombre, te compro que podemos ser pesados a veces, pero a mi me da un poco de lastimica por lo que os perdéis. Yo seguiré tocando mientras mis manos y mi cabeza me lo permita, y usaré el YouTube si no hay garitos, y si no, lo que se pueda en cada momento. Que esté de moda o no, en el fondo, siempre me ha dado igual, me pasó cuando nos vendían el rollo poppie de la movida, o ahora el reggaeton o el trap, lo que me da pena es que la vela se apaga, pero nada es eterno.
Subir
1
dans
#115 por dans el 14/12/2020
#112
Al menos hasta su última gira. Lo de antes, pillabas entrada de pista o te subías a la grada. Sin espacios acotados ni precios "VIP" ni polleces de esas.

Rocanrol. En pista como toda la vida.
Con el señor Raya petando a su lado. En directo son de lo mejor del rock de toda la vida en este país.
Subir
Nick
#116 por Nick el 14/12/2020
Veo que muchos le tienen tirria a redes sociales, y es por lo que sigo creyendo que esto es un tema mas generacional, puedes configurar tus redes para que perfectamente no te salgan nada de esas cosas que comentan de gente poniendo sus selfies a diestra y siniestra y contenido mas bien "tonto"o polemico y priorizar el contenido mas educativo, cultural, etc, con lo de que hay pocos jovenes en estos foros, es cierto, y es que en facebook hay miles de grupos sobre guitarra, teoria musical, etc donde pones una pregunta y en menos de 10 minutos ya tienes hasta 40 o mas contestaciones a tus preguntas, y si el algo medio polemico, incluso mas de 100, personalmente prefiero este foro por que me parece mas ordenado y facil para buscar info, pero entiendo a los que prefieren los grupos de facebook por la inmediatez aun a costa de la fiabilidad de la información.

Las redes son como todo, tu mismo tienes que buscar lo que quieres, si entras así nada mas, la red social te pondra las tendencias generales de la gente por que no sabe nada de ti, te trata como uno mas de la masa, entiendo que a muchos les puede intimidar o hasta enojar esto, pero no puedes condenar a toda una red solo por estas cosas, tus datos personales que suele pedirte son para tratar de darte recomendaciones de música y contenido mas afines a ti, pero al final es tu decisión usar esta herramienta, igual puedes pasar de esto y tu mismo hacer tu perfil, igual la red a la larga va a aprender tus gusto y que es probable que te guste, en esto se basan funciones de Spotify como la lista de "Si escuchaste esto, tal vez te guste esto" que mas que intentar meterte artistas a la fuerza, analiza lo que has escuchado y te muestra artistas que no escuchas pero que tienen ciertos patrones artísticos parecidos a lo que escuchas.

Con lo del relevo generacional, creo que si depende mucho del país, aqui donde vivo, las ultimas bandas que estaban pegando fuerte son de chavos menores que yo, originarios sobre todo del norte de México (yo tengo 24 años, a medio camino de ser veinteañero), solo por poner a unos, los integrantes de "Señor Kino" tocaron en Coachella con menos de 20 años por todo el apoyo que recibieron de la escena de Hermosillo y dando varios conciertos gratis en eventos culturales y estando muy activos en redes sociales (de hecho el vocalista es un Youtuber), y a pesar de que no me gusta mucho su música, aplaudo su esfuerzo



Y los otros son Drims, tambien del norte, un poco mas pop



Es decir, me sorprende que las 2 bandas que figuran a ser "el relevo generacional" en México sean tan jovenes cuando en México, por lo general una banda pega cuando sus integrantes están casi a sus 30 años, esto me hace pensar mucho en como el impacto de redes sociales y el saber manejarlas actualmente si es un punto clave para lograr algo, así como también lo importante de ser tu mismo, por ejemplo, hay otra banda que es un poco mas grande que los anteriores, pero se podrían considerar la influencia de estos dos grupos, un grupo que se llama "The Blenders" y hay una entrevista de hace unos 6-7 años donde el vocalista decia "No, no, nosotros no vamos a vivir de esto, esto es un hobby, hacemos lo que queremos, no nos importa si va gente a los conciertos, tocamos y ya por que nos gusta, así sea a mil gentes o a ninguna, seguramente en 5 años ya nadie se acordara de nosotros" y ahora es una de la bandas que lideran el movimiento surf rock pop del norte del país.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#117 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#107

Yo creo compañero que no le da la razón, porque la "polémica" solo existe si lo interpretas en un sentido, aunque se lo que quieres decir.
En el post de la Sultana, creo, que lo mismo que hubo alguna intervención sin fundamento en contra de la artista, algunos apoyos fueron igualmente vacuos y estúpidos, sin contenido ni significado, incluso aquel desatado llamando homófobos al personal y no se qué mas sin razón que lo justificara (y eso es lo que más grave me pareció del hilo), con lo cual no por ser joven tiene nadie la razón en estos asuntos. Te podría decir que los más jóvenes manejan muy mal muchas cosas hoy en día, como los conceptos de libertad de expresión. No podemos ver solo lo que queremos ver.

Por el contrario, se escribieron muchas críticas constructivas. Es un tipo de artista joven que efectivamente no llega y emociona a quien tiene ya una edad y ha escuchado mucha música, pero creo que muchos le reconocemos el mérito y entendemos que es música para quien está empezando a llenar su mochila. Alguna canción me puede gustar (y de hecho alguna hay) y no me parece una bazofia como el trap, y como a mi muchos de los que intervinieron en el hilo.

#96

Vuelvo a tu post para completar mi intervención, que ayer ya era tarde para mi.
Ya hemos coincidido con el mismo tema en otras ocasiones, que a lo mejor también va a ser que tus gustos musicales son muy particulares y no tienen por qué triunfar en todos los países. De hecho a mi el rock que te gusta me parece muy descafeinado, casi no le llamaría rock.
Ahora... no estar pendiente de bandas y discos nuevos es otra cosa, y yo desde luego tengo pasión por la música, Así que para ti y para todo interesado, os dejo una llista de DISCAZOS DEL COPÓN editados este año:

THE IDLES - ULTRA MONO (si vives en Inglaterra y no estás oculto en un zulo, sabrás que lo están arrasando todo, y alguno no llega a los 30)
Pues mira, este grupo si que lo peta en España, los conciertos de hace dos años fueron sold-out y con el Covid se ha jodido bastante la cosa pero iban a protagonizar varios eventos .
Los viejos del lugar dicen que hace muuuuucho tiempo que alguien no pone patas arriba Glastonbury de esta manera:


NATIVE HARROW.- CLOSENESS Uno de mis favoritos de largo este año, una especie de nuevos Fleetwood Mac, superjóvenes.



MICHAEL McDERMOTT .- WHAT IN THE WORLD. Un nuevo Springsteen época "Nebraska"

LEAH SENIOR .- THE PASSING SCENE. En el tema femenino, verás que pondré muchos discos con chicas a bordo. No todo tiene que ser la comentada Sultana. de chicas haciendo musica hoy en dia hay MUCHAS.

GIRL SKIN.- SHADES IS ON THE OTHER SIDE. Grupazo de jovencitos veinteañeros.

GABE LEE.- HONKY TONK HELL. En el terreno más tradicional, viene gente haciendo "lo de toda la vida" con mucha solvencia. También. Este tio es bastante más joven que tú, Ahuarita!

SAM DOORES .- SAM DOORES. Bueno... precioso.

JASON JOSHUA AND THE BEHOLDERS.- ALEGRIA Y TRISTEZA. Soul de toda la vida, tradicional, por qué no? El amigo Jason es un fenómeno en toda la costa oeste.

STUART MOXHAM AND LOUIS PHILIPPE .- THE DEVIL’S LAUGH. Otros jovencitos haciendo música intimista y preciosa. No todo va a ser Blink 182 y sucedáneos de rock.

BRENT COBB.- KEEP EM ON THEY TOES. Un tio y una guitarra, sin más. Y talento a raudales. Menos de 30.

DAVE KUCHLER .- IT’S PRONOUNCED. Alegria contagiosa.

CONOR BRACKEN AND THE MOTHER LEEDS BAND.- NIGHTBIRD MOTEL Bueno, bueno, pero bueno de verdad. Nada que envidiar a Tom Petty ni grandes por el estilo. Y lo digo en serio. En otros tiempos tendrían un recorrido enorme.

OTIS GIBB.- HOOSIER NATIONAL A este señor lo conocí personalmente cuando vivía en Indiana ("Hoosier" es como se conoce a la gente del estado). Si te gusta la música de raices, es un discarral, precioso.

THE MIDNIGHT CALLERS .- RED LETTER GLOW Quizás mi disco favorito de este año. Si estas canciones no están vivas y coleando, ya no se que más decir.


PAINTED DOLL .- HOW TO DRAW FIRE. Cojonudos, más experimentales.

MANDALAI LAMAS- OUT OF TIME. La prueba de que el rock de garage siempre es algo joven e imperecedero.

THE LOST DOVES .-SET YOUR SIGHTS TOWARDS THE SUN. Canciones buenas y luminosas para aburrir. Alumnos de Tom Petty. Si hubieran desechado la música que escuchaban sus padres, no existiría este disco y eso no puede ser.

COKE BELDA .- IV. Y uno de casa, que hay más discos españoles cojonudos pero la lista se haría demasiado pesada.

THE REFLECTORS.- FIRST IMPRESION. Otro candidato personal a disco del año. Power Pop a tope.

DANIEL ROMANO’S OUTFIT .- HOW III THY THE WORLD IS ORDERED. Y claro este chaval no puede faltar, el tío no para de editar música, es una locura un disco detrás de otro. Super jóven y super bueno.

SADLER VADEN.- ANYBODY OUT THERE ? Recién descubierto.

--- --- -- -- -- - -

Ni el rock ni el pop están muertos, están ocultos en los mass media y quien quiere buscar, encuentra. Espero que sea una cosa cíclica. Simplemente con que los más jóvenes tengan exposición a más variedad de música podrán elegir, como me ocurrió a mi por una serie de factores, y a muchos otros antes que yo y después.

Mira si el covid ha venido para cargarse los megafestivales y conciertos gigantescos, cojonudo.
Subir
6
Todoalonce
#118 por Todoalonce el 14/12/2020
#116

El que nos pasó de Drims me recuerda mucho a "Lobo hombre en Paris" de La Unión, me gusta como suenan.
Subir
DR.S0NIC
#119 por DR.S0NIC el 14/12/2020
Actitud!




Estas chicas me recuerda mucho a lo que antiguamente tenia el catalogo de Subterfuge, se nota que el padre de alguna de ellas las dio una buena educación.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#120 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#119

Molan! Recuerdas a Juniper Moon? Vaya grupazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo