La escena del Rock después del Coronavirus

dans
#97 por dans el 13/12/2020
ahuarita escribió:
cada vez que hacen una gira por Europa, se dejan a España de lado, o como mucho alguna da algún concierto en Madrid o Barcelona y da gracias


Esto ha pasado siempre en España. Muchas bandas no venían y a lo sumo en una o dos fechas en esas ciudades. Lo raro es la época de mediados de los noventa en adelante que empezaron a recalar casi todos los grandes por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
O2O
#98 por O2O el 13/12/2020
ahuarita escribió:
Hay que aprender a ser mas tolerante y dejar que la gente jóven busque su camino como quiera,


Ya lo hacen, y no es el rock precisamente el camino.

A mi que escojan lo que quieran, yo al menos no tengo ningún problema. Yo voy a seguir escuchando lo mismo.... Lo que hagan los más jóvenes ya no es cosa mía.
Subir
dans
#99 por dans el 13/12/2020
ahuarita escribió:
redes sociales que en este foro, primero porque allí me estoy con gente de mi quinta, y por tanto es mucho mas fácil encontrar y debatir mis mismas inquietudes y gustos musicales, o de marcas de guitarras


Soy muy torpe, porque soy incapaz de encontrar un lugar así en redes sociales. No entiendo cómo funcionan, no hay más que post de uno encima del otro cuando no fotitos para que vean lo guay que es mi vida y en qué sitios tan chulos ando.

No entiendo tuiter, salen cosas que no busco, no me gusta nada ese espacio sálvame en que solo hay broncas políticas.

Y eso de tiktok de ahora, es decir, videos de gilipolleces sin más, pues tampoco lo entiendo. No se qué aporta No le veo el sentido.

No se, veo que ahora la peña se deja invadir por "sugerencias" y ve lo que le salta en el móvil, no lo que busca por si mismo. Solo veo a gente joven abriendo videos de gente que pone morritos y de chorradas y dan al corazoncito de turno o no y pasan al siguiente. Yo no veo que lean. Me pierdo algo, soy torpe, soy viejo, soy retrógrado intolerante o lo que sea, no lo discutiré si es así. Pero es que simplemente paso de ese rollo.

Respecto a la música rock en otros países: si es que no hay más que ir a un garito de guiris en Beniyork. Tocan rock anglosajón. O sus programas de triunfitos: se marcan un Bohemian Rhapsody.
Aquí qué se estila? No se, pero por la calle todos los chavalines desde muy jóvenes llevan el tun patún pa tún ese con letras curradisimas y armonías cuidadas. Quizá seamos una panda de cuarentones lloricas, es muy posible. O que al menos antes convivían géneros y ahora ni de coña. En una discoteca te ponían a tximo bayo, BonJovi, Alaska, Eurithmics y una balada de Scorpions. Mucho hace que eso no se ve ni de coña.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
ahuarita escribió:
Porque yo soy de nueva generación, mi padre escucha mucho AC/DC o los Beattles, que si, hacen buena música, pero yo no me identifico con esa música porque la considero música de otra época y me siento mas identificado con las bandas de rock que escuché en mi adolescencia con mis amigos


Eso tiene poco sentido científico o lógico.

Es decir, una gran cantidad de mi música favorita fue creada incluso años antes de venir a este mundo (no hablemos ya de clásica y antigua porque nos vamos al nacimiento de la propia música occidental) y ese simple accidente o hecho no me ha impedido disfrutar y admirar de tipos que hoy en día o están muertísimos o tienen una edad importante. El tema es el CRITERIO. Si tienes criterio, te va a importar un pimiento el año en el que salió tal disco, te va a importar la calidad del mismo. "Blonde on Blonde" puede ser que tenga casi 50 años pero joder, vaya letrazas, por ejemplo. La energía de la Credence Clearwater Revival, está ahí para el que la sepa entender.

Más bien lo que pasa es que el pasado musical está siendo suprimido de los medios, en cierto sentido.

Tiene lógica cuando eres muy joven (que no es tu caso) identificarse con los primeros descubrimientos y grupos del momento, por supuesto. Pero cuando uno crece y tiene la capacidad y los medios para descubrir, es su elección investigar y ver de donde viene lo que te gusta en el momento. No tienes por qué quedarte solo con lo que se cuece en el momento. Una persona es libre de moverse por la línea temporal de la música sin prejuicio ninguno. Es absurdo pensar que la música que se ha editado este año es superior a la de 1967 por ejemplo solo porque es nueva (que este año se han editado unos discazos tremendos, ojo, que solo estoy intentando ser didáctico)

Los grupos para mi generacionales me fueron llevando hacía atrás, unos hasta Neil Young, otros hasta Chuck Berry, etc., los más duros hasta las bandas de blues rock primigenio y de ahí al blues electrico y más atrás, al clásico acústico de Robert Johnson.
Subir
3
Art Vandelay
#101 por Art Vandelay el 13/12/2020
dans escribió:
Lo raro es la época de mediados de los noventa en adelante que empezaron a recalar casi todos los grandes por aquí.


Precisamente porque el rock duro estaba comercialmente en decadencia y los grupos ya no llenaban pabellones y en vez de tocar solo en Madrid y Barcelona también tenían que tocar en salas o recintos de Vergara, Granada y Valencia (a veces también Murcia). Tengo infinidad de camisetas de la época con esas fechas.

Luego vino el boom de los conciertos de éstos últimos años y esas bandas volvieron al circuito de pabellones o salas grandes y dejaron de ir a provincias.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#102 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
dans escribió:
No se, veo que ahora la peña se deja invadir por "sugerencias" y ve lo que le salta en el móvil, no lo que busca por si mismo


Hoy escuchaba que Naciones Unidas está tomando cartas en el asunto, y preparando contramedidas y acuerdos supranacionales para parar este asunto que está aniquilando la manera autónoma y natural de aprender que precisamente ha traído al ser humano hasta aquí.
Es una cosa seria. Hay que ser muy optimista para no preocuparse.
Subir
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 13/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Tiene lógica cuando eres muy joven (que no es tu caso) identificarse con los primeros descubrimientos y grupos del momento, por supuesto. Pero cuando uno crece y tiene la capacidad y los medios para descubrir, es su elección investigar y ver de donde viene lo que te gusta en el momento. No tienes por qué quedarte solo con lo que se cuece en el momento. Una persona es libre de moverse por la línea temporal de la música sin prejuicio ninguno. Es absurdo pensar que la música que se ha editado este año es superior a la de 1967 por ejemplo solo porque es nueva (que este año se han editado unos discazos tremendos, ojo, que solo estoy intentando ser didáctico)


Totalmente de acuerdo.
Subir
2
dans
#104 por dans el 13/12/2020
#103

Lo mismo. La música es vehículo de emoción.
A mi Tchaikovsky me emociona igual o más que A night At The Opera.
Me da igual el año. Si me transmite, no hay más tu tía. El metalcore no lo hace, ni el reguetón. Cada cual tiene su piedra de toque, no sé si será cultural, educacional o genético, pero hay algo más allá de lo racional que rige en gran parte estas cosas.
Subir
2
birringuer
#105 por birringuer el 13/12/2020
xbauerx escribió:
Pero para eso hay que salir de la zona de confort y intentar volver a ser joven, aunque sea de mente.

En los 80 y 90 en el velódromo de anoeta en donosti pasaron infinidad de bandas de rock con asistencias de hasta 12.000 personas como por ejemplo metallica con el black album en el 92. Era parada obligada y parte del circuito del rock business de la época. Luego con el grunge se jodió todo como dicen en no se que peli y llegó la crisis, el velódromo no se porque kojones lo consideraron no apto para conciertos en directo y se acabó el chollo.
Algunas de aquellas bandas que antes llenaban aforos de 5000 ahora iban justas en salas menores. Y ahora si vas a un concierto "gordo" hay "clases sociales", entradas mas caras para estar delante o pagando menos por ver el directo a 100 metros del escenario, yo no pienso pasar por toda esa mierda. Prefiero ir a una pequeña sala y disfrutar de grupos locales, viejas glorias o grupos con menos recorrido o tributos, acercarme a la barra y sacar mi jarra, el caso es disfrutar con libertad del concierto.
Es lo que hay, los tiempos, los gustos y las formas cambian, para mi ser joven no es acercarme a los jóvenes (y eso que lo intento pero salvo contadas excepciones viven en otro puto planeta) si no reivindicar lo vivido y rememorar todo aquello, melenas, pantalones de tubo, zapas de basket y seguir acudiendo al garito de siempre cuando puedo con mis colegas melenudos que ya peinan canas y es que medio siglo da para mucho pero que nos quiten lo bailao.
Subir
1
Todoalonce
#106 por Todoalonce el 13/12/2020
La unica red social que se manejar es Tinder. :brindis:
Subir
1
Izzy
#107 por Izzy el 13/12/2020
#96 Una opinión valiosísima. Gracias.

Sin ánimo de polemizar y gustos a parte, (si bien no creo que la intolerancia sea la nota predominante) considero que el revuelo que se creó recientemente en el foro con la Fender de Tash Sultana te dan la razón.
Subir
Paco
#108 por Paco el 13/12/2020
birringuer escribió:
Y ahora si vas a un concierto "gordo" hay "clases sociales", entradas mas caras para estar delante o pagando menos por ver el directo a 100 metros del escenario, yo no pienso pasar por toda esa mierda.

Eso ha sido el principio del fin, en efecto.
Podría pagarlo si me diera por ahí, es una cuestión de que me niego a hacerlo. Por suerte los grupos que tocan en sitios tan grandes ya he tenido la suerte de verlos hace años, y de cerca, cuando sólo existía un precio de entrada.
El culpable de todo ésto es ticketmaster, los grupos no ven un duro, ni siquiera se les paga con las supuestas entradas con derecho a photocall. Es una vergüenza que traten a grupos consagrados como si ésto fuera un parque de atracciones. Es triste ver en lo que ha quedado el rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo