Conciertos en directo con orquesta/coros

Carmelopec
por hace 2 semanas
Estas versiones que algunos artistas de nivel se pueden atrever a producir/gestionar son puestas en escena complicadas, requieren un arreglo cuidado ( y un director cómplice) y para la ocasión, se pueden dar sólo en escenarios muy escogidos, que alberguen a mucho público (suelen darse varios pases en días consecutivos) para que rente tanta inversión. A veces hay un disco que recoge lo mejor de esos conciertos.
Suponen, bajo mi punto de vista, un riesgo a muchos niveles para el artista y no siempre se logra la excvelencia.
Seguro que Puto buzo del Demonio conoce ejemplos de este tipo de versiones cargadas de músicos y recursos que no mejoran la obra original o, puede que hasta la estropeen un poco. Y otros también conoceréis ejemplo destacables.
Yo voy a enlazar unos pocso ejemplo y ya, y, si es un tema de vuestro agrado, seguid el hilo con otros ejemplos, de lo bueno, lo mejor y lo no tan bueno.

Billy Joel: Live at Shea Stadium | Full Concert, 2025

Metallica - Live with the SFSO (1999) San Francisco, 2023 (lista de sólo audio, a Ulrich y compañia imagino que ya los teneéis bien vistos)

BLUE NOTE TOKYO ALL-STAR JAZZ ORCHESTRA by ERIC MIYASHIRO with MONTY ALEXANDER / LOVE NOTES, 2025
Ésto es una Big Band; pero un tanto sui géneris

Otras veces es una orquesta y un director del circuito de la música de auditorio culto los que hacen versiones de clçásicos del jazz más allá de Gerswin.

Lalo Schifrin: Jazz Meets the Symphony (1994), 2016

A Zappa no es raro que lo interpreten orquestas serias como ésta

Frank Zappa & London Symphony Orchestra, 2012 (lista sólo de audio).

Frank Zappa - Peaches en Regalia (Orchestral performance), 2012

Pero volvamos a cosas más de rock/pop con orquesta y termino de proponer ejemplos:

Deep Purple with Orchestra Live In Verona, 2011
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 semanas
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Carmelopec
por hace 2 semanas
Un tanto parodias; pero por supuesto que caben en el hilo.
Hay puntos de vista para todo, enhorabiena a los que al menos tienen uno, incluos varios.
Carmelopec
por hace 2 semanas
Caben las versiones hechas por orquesta (de cámara, mediana o grande) y , sobre todo las versiones de los artistas o grupos con el apoyo de una orquesta.
rockblaster
por hace 2 semanas
Hubo una época que se puso muy de moda este formato, lo hizo Metallica, Malmsteen, Scorpions, son los que recuerdo ahora
Carmelopec
por hace 2 semanas
rockblaster escribió:
Scorpions

También, también.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 semanas

Carmelopec
por hace 2 semanas
El de los Simpson estelar.
lutop
por hace 2 semanas
Yo es que es oir orquesta interpretando pop/rock y me viene a la cabeza los cassettes de Paul Mauriat que mi padre metia en el coche en bucle.

Años mas tarde Luis Cobos se apunto al carro.
Carmelopec
por hace 2 semanas
Esa es otra de las posibilidades, hay cosas buenas; pero suena a escuchar la radio después de Noche vieja mareado y exhausto y escuchar a Paul Mauriat y a los Ten cc.
O a vuelta de vacaciones a lo Bocaseca Man.
lutop
por hace 2 semanas
Carmelopec escribió:
O a vuelta de vacaciones a lo Bocaseca Man.

Bocaseca Man, que grande. En mi caso evoca claramente horas de confinamiento en medio del atasco de operacion retorno, en un coche sin aire con las ventanas abiertas, mi padre fumando dos paquetes de Winston, y en el rediocassette Paul Mauriat. A veces Mocedades.
Carmelopec
por hace 2 semanas
lutop escribió:
en el rediocassette Paul Mauriat. A veces Mocedades.

Traumático.
Y, ojo, que eres tú era un tema estupendo con un arreglaco del copón de Juan Carlos Calderón (un apellido muy métrico ideal para los finales).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo