La escena del Rock después del Coronavirus

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 14/12/2020
#120 Si jaja muy poperillas, como casi todo lo del sello Elefant.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#122 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#121
Pues se cascaban unos directos con aire amateur todo lo que quieras pero muy intensas. A mi me encantaban, siempre me parecieron de talento innato.
Subir
DR.S0NIC
#123 por DR.S0NIC el 14/12/2020
#122 Son muy buenas en lo suyo, a mi me va más el macarreo jaja

A estos los he descubierto esta semana.

Subir
soldout
#124 por soldout el 14/12/2020
DR.SONIC escribió:
A estos los he descubierto esta semana.


Macarrotas, sí. Molan.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#123

Molan, cojonudísimos.
Este tipo de banda me encanta.
Subir
DR.S0NIC
#126 por DR.S0NIC el 14/12/2020
#124 #125 En Australia están bastante reconocidos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#126

Australia es una mina en el estilo desde siempre, The Saints, The Monarchs, New Christs, Radio Bridman, etc, etc.
Subir
1
DR.S0NIC
#128 por DR.S0NIC el 14/12/2020
#127 Los chavales que he puesto antes The Chats son tambien australianos, cierto les va bastante el punk rock en las antipodas hay muy buenas bandas que son ya un clasico.
Subir
MajorTom
#129 por MajorTom el 14/12/2020
En cuanto la vacuna llegue a toda la población y haya inmunidad tengo claro que el ocio en general y la música en directo en particular va a recibir a toda la gente que estamos locos por volver a escuchar música en directo.

Yo personalmente, cuando un artista que me guste toque entre semana en una sala que me pille lejos... pienso ser el primero en pillar entradas! Hemos tenido que perder (temporalmente) la música en directo para saber que nos hace falta tanta falta como el agua.
Subir
dans
#130 por dans el 14/12/2020
#129

Lo malo es que muchos no andan bien y han echado el cierre o están a punto. Justamente estos días vi que el Libertad 8, un clásico y pequeñito bar donde han tocado la mayoría de "cansautores" en el centro de Madrid, después de muchos años está pidiendo ayuda porque no puede continuar. El domingo hacen un concierto en streaming una serie de artistas reconocidos de ese rollete en plan crowfunding para echar una mano al sitio que les dio oportunidad de darse a conocer.

E imagino que más de uno andará por algo similar si no ha cerrado ya.
Tampoco anda la cosa muy fina para gente que sigue en ERTE o ya en el paro, por lo que pesará también a la hora de programación de conciertos y afluencia.
Subir
Sietesiete
#131 por Sietesiete el 14/12/2020
#116

Aquí a España, de México siempre ha llegado muy poco. Hay cosas bien interesantes
Subir
mdomato
#132 por mdomato el 14/12/2020
No sé si ya comentaron esto por aquí pero hace un tiempo, antes de la pandemia leí una frase que refiriéndose al número de personas asistentes a los conciertos de rock decía:

"El rock es el nuevo jazz"

Podría deberse, en mi opinión, a varios factores:

Antes, en la época del boom inmobiliario el público iba a cualquier concierto, la gente tenía más dinero que invertir en ocio y recuerdo conciertos muy normalitos con las entradas vendidas días antes del evento o con colas quilométricas. Yo mismo he tocado con 20 años y mi no muy buena e irrelevante banda en conciertos llenos, algo hoy imposible.

Hoy en día, a la gente le cuesta más rascarse el bolsillo para pagar la entrada a un local para ver a quien sea. Además esto se junta con que probablemente las nuevas generaciones tienden a escuchar menos rock que antes y que desde siempre son los jóvenes son los que llenan las salas.

A esto sumémosle un tercer factor importante: la compentencia entre bandas. Hoy en día hay muchísimas bandas "underground" muchas de ellas de muy buena calidad y suelen coincidir tocando en la misma ciudad el mismo día, con lo que el público se diluye bastante.

Si ya a una banda decente le cuesta meter público en su concierto, una banda normalita o desconocida por muy buena que sea, directamente no tiene ninguna oportunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo