La escena del Rock después del Coronavirus

NiLace
#37 por NiLace el 11/12/2020
#36 Si, si, lo sé.

Si lo que comentaba es que a mi no me gusta. Y comentaba que tengo la sensación que en el canal de distribución que prima tiene mucho que ver con otras cosas.

En la distribución escalonada para mantenerte presente, da igual cómo de rápido lo hagas. Si la manera que hay de mantener la atención es poner cosas cada poquito, siempre, siempre, hay muchos que son más rápidos que tú. Así que poco puedes hacer para mantenerte fresco.

Comentaba lo que me funciona a mi... yo qué se, por compartirlo con vosotros y porque aunque durante un tiempo ésa fue mi manera de acceder a la cultura musical ni me hace feliz ni me satisface.

Soy más de tirarme a escuchar un disco entero. En algún momento me di cuenta que lo echaba mucho de menos y luego me puse a pensar en qué era lo que no me permitía hacerlo.

Que la respuesta fundamental, como la de todos, supongo, es el tiempo.
Pero es que cuando tenía tiempo tampoco lo hacía.

Ni con medio disco.
Ni con tres temas.

Así que el tiempo no era.

Edito: Yo tampoco me refiero al clickbait ni a la vida de cada uno. Me refiero a que tengo la sensación que la carga de mensaje que tiene un disco no lo tienen los singles sueltos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soldout
#38 por soldout el 11/12/2020
NiLace escribió:
Me refiero a que tengo la sensación que la carga de mensaje que tiene un disco no lo tienen los singles sueltos.


Eso a mí me parece indiscutible.

Pero puedes hilvanar esos singles convirtiéndolos en un album. Contar la historia por entregas.
Subir
Nick
#39 por Nick el 12/12/2020
Concuerdo sobretodo con que el rock se volvió muy conservador y que el como se hacia antes ya no es un método para atraer la atención de la gente, pero creo una parte también importante es que muchas bandas no logran conectar con el publico joven, una banda que se me viene a la mente que logro conectar con el publico es Molchat Doma, formado en 2017 y para 2019 ya eran cabeza de festivales rusos, y es actualmente una de las bandas que lideran el actual movimento post punk en Rusia, pero algo gracioso de ellos es que lograron exito internacional (o almenos en latinoamerica) cuando una cancion de ellos se volvio un meme viral en tik tok y facebook, y según las métricas de Spotify, donde mas los escuchan es en CDMX, Santiago de Chile, Los Ángeles (Estados Unidos), Helsinki y Estocolmo



También concuerdo en que hoy en dia para mantenerte vigente debes estar subiendo a cada rato material, no por nada, muchos grupos están cambiando el formato de disco para lanzar solo singles y EP's cada cierto tiempo, e incluso, sacando diferentes versiones de sus canciones para mantener a su publico atento.

Personalmente pienso que es mas algo generacional, muchos jovenes no escucharan rock clasico por que simplemente no se sienten identificados, estamos en un constante ataque masivo de informacion, de tendencias y de capitalismo masivo, esto crea demasiada inseguridad y tristeza en los jovenes quienes se protegen, ya sea escuchando y haciendo lo que ahora es "cool" como el trap y el raggeton, otros buscaran algo mas instrospectivo como puede ser Billie Eilish y cosas que conforma la conocida "depre de a mentis" e incluso la actual escena del post punk ruso es muy pesimista y depresiva en su contenido , pero como dije, creo es algo generacional.
Subir
1
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 12/12/2020
Si vamos a poner grupos actuales pues mejor también uno nacional.

Subir
Nick
#41 por Nick el 12/12/2020
#40 pensé en poner algo de mi rancho (México) pero senti que Molchat Doma era mas un ejemplo de que si se juegan bien tus fichas, puedes vivir de esto de forma rápida (los tipos prácticamente tenían 1 año de existir y ya tenían conciertos en "sold out's" , aunque también es cierto que en Rusia aprecian mucho mas la música que en otros lados.

Un punto que olvide mencionar, es que creo que muchas bandas se olvidan de algo muy importante, "el marketing", las bandas que saben venderse al publico son las que sobresalen aun cuando no sean tan buenos/interesantes como otras propuestas.

Y bueno, supongo que también depende mucho del país, aquí en México las "Casas de Cultura" del gobierno por ley tienen que estar poniendo cada cierto tiempo festivales de música y para no gastar tanto, suelen tirar por mucho por invitar a bandas independientes y también tenemos un concepto musical muy expandido, hay varios bares/antros donde de un trap/reggaeton, te ponen un "rock en tu idioma", y luego una cumbia y asi, el concepto de Dj que solo pone un genero es hasta cierto punto "mal visto", mientras mas cosas diferentes pongan en su mezclas, se le considera mejor DJ (la otra vez fui a una fiesta con DJ, y la gente se puso como loca cuando el DJ mezclo Queen con musica del OST de Dragon Ball, y sonaba muy bien).

Y bueno, siguiendo tu ejemplo, pondré algo de talento nacional actual de mi rancho (Mexico).

Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 12/12/2020
En general, en América el Rock está mucho más vigente y goza de mucha mejor salud que en, al menos, España.
Subir
1
kodro2
#43 por kodro2 el 12/12/2020
No creo que os pueda aportar mucho. Pero decir que me sorprendio que mis hijas (10 y 14 años) conocian el Roundabout de Yes y todo porque salia en una serie de dibujos Manga. Creo que era algo como Yoyos o algo por el estilo. Al menos ellas pronunciaban eso. Luego vi que Rick Beato hasta hizo un video del asunto. Pero mas alla de que conozcan la cancion no les interesan los Yes en lo mas minimo. Ni en general el rock. Alguna cancion de Plini .... pero en general solo cosas de los mangas. Ignoro cual sera el canal de acceso a la musica de los hijos vuestros ... el que los tenga.

Y luego ocurre otra cosa. ¿La musica sigue siendo un negocio o no? ¿En que medida? ¿Cómo? ¿Para quien? ¿Que se recauda de la musica globalmente? Tanto en conciertos, como en discos, streaming, lo que sea. ¿Mas, menos o igual que hace 20 años con el ajuste de IPC? Y son preguntas de las que desconozco la respuesta. Incluso si el mercado es el europeo o el gran mercado esta empezando a ser Asia y lo que peta globalmente es lo que consumen ellos. No se que va a pasar. Y lo miro desde la barrera porque yo me gano la vida con otra cosa y lo seguire haciendo. Sere consumidor, no creador.

Son solo ideas que me vienen a la cabeza cuando os leo
Subir
1
soldout
#44 por soldout el 12/12/2020
kodro2 escribió:
Pero decir que me sorprendio que mis hijas (10 y 14 años) conocian el Roundabout de Yes y todo porque salia en una serie de dibujos Manga. Creo que era algo como Yoyos o algo por el estilo. Al menos ellas pronunciaban eso. Luego vi que Rick Beato hasta hizo un video del asunto.


¿Sabes que canción le encanta a mi hijo? pues Mississippi Queen de Mountain. ¿por qué?, ve al minuto 0:54


Subir
1
Nick
#45 por Nick el 12/12/2020
#43 Si, A Hirohiko Araki,creador de Jojo's Bizarre Adventure, le gusta mucho la música ochentera a tal punto que tiene personajes con nombres como "Eisidici", "Kars", "Whamm", la familia "Zeppeli", "Dire" y "Straits", "King Crimson", etc. y sus personajes tienen poderes con nombres como "Bites the Dust", "Metallica", "Black Sabbath", "Heaven'd Door", "Red Hot Chilli Peppers", etc. Gracias a el se puso un poco de moda esta música entre los que ven anime y leen mangas.

#44 De hecho, hasta hacen referencias a los guitarristas de Judast Priest en un capitulo donde entran a una guerra de bandas.
Subir
1
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 12/12/2020
#43 #44 que bueno jajaja yo al mío de llevarle al cole con Rock FM se hizo muy muy fan de Twisted Sister 😂👌 un día paseando con la familia por el centro había un puesto de uno que vendía parches de grupos y se encaprichó ...... en esa foto tiene 8 años 😂
Subir
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 12/12/2020
Yo creo que el tema del streaming abre muchas vías aparte de tidal, spotify, amazon

Por ejemplo el bolo en streaming, para bandas noveles o con poco recorrido, pues igual les acaba rentando más que tocar por cervezas, o en una casa de juventud o cualquier otro emplazamiento público similar para amigos y familiares, o grabar una maqueta

Por ejemplo, aquí presentó su disco Nico que tiene un canal en francés de guitarreo/reviews y demás, que os recomiendo

https://www.youtube.com/watch?v=TkkJluj919Q

Ahora tiene 6000 visualizaciones que no es nada, pero es una audiencia muchísimo mayor que el aforo del garito donde lo han grabado (un pub/restaurante)

Que no quiere decir que vaya a ir a nada, pero es otra vía más.

Como el instagram. Yo ni lo tengo instalado, pero es algo que sigue muchísimo la gente más joven
Subir
VíctorM&M
#48 por VíctorM&M el 12/12/2020
El juego Guitar Hero también hizo mucho bien en su día,mis amigos que me trataban de raro empezaron a cantar y escuchar un poco de rock por lo menos halgo hizo... también rock FM ayuda bastante.

Si esa serie de dibujos también hace algo,muchas referencias al rock ochentero y noventero,está muy bien, lo que pasa es que se abusa del sintetizador,😛
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo