La escena del Rock después del Coronavirus

soldout
#49 por soldout el 12/12/2020
DR.SONIC escribió:
que bueno jajaja yo al mío de llevarle al cole con Rock FM se hizo muy muy fan de Twisted Siste


¿Fue por Bob Esponja?

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#50 por VíctorM&M el 12/12/2020
Menudo solos se marca la p*** esponja amarilla.. 🤣😹
Si en vez de ver tantos dibujos dedicasemos el tiempo en tocar o en ir a ver conciertos seguro que esto iría un poco mejor😝😂
Subir
Daniel Soriano
#51 por Daniel Soriano el 12/12/2020
Saludos

Yo creo que el rock no está condenado a desaparecer, prueba de ello es que no ha desaparecido ni el blues, ni el jazz, ni la música barroca. Lo que sucede, eso sí, es que no es un estilo que se esté potenciando por las compañías o por las instituciones. El estilo seguirá ahí, vendrán nuevas bandas, que brillarán, otras que desaparecerán. Es ley de vida.

Es una realidad que a día de hoy el rock es menos frecuente entre los chavales, pero claro, al final están fuertemente influenciados por las corrientes mainstream. Cuando eres un chaval lo más normal es que te nutras de lo que "está de moda", porque hay poco espíritu crítico y porque la mayoría siempre acepta de buen grado lo que sea que le pongan los medios y que den una imagen cool, porque todos hemos querido con 14 molar, buscar nuestra propia identidad al margen de nuestros padres, etc.

Las discográficas siempre han sido conscientes de ello, todas las corrientes en cualquier década se plantean como renovadoras pero en esencia todas cautivan al público/masa por algún concepto. En la actualidad el rollo "urbano" que representa el trap está ligado al concepto de éxito, la pasta, el folleteo, etc. Ideales y aspiraciones acordes con los tiempos que corren. Si intentas cautivar a la chavalada con cuestiones más profundas no están preparados. Hay todavía mucha gente que escucha la radiofórmula y ya sabéis cómo funciona. Ejemplos de radiofórmula son artistas de OT y los que siguen manteniéndose en el negocio del POP. Es lícito, pero asumamos que en este país el rock ha sido siempre una música para una minoría. Es posible que no vuelva a gozar del mismo prestigio y representación que en décadas pasadas pero siempre va a estar ahí a menos que haya un colapso total del mundo occidental.

HACE FALTA RELEVO GENERACIONAL en el público de rock, eso está claro. Como padres, educadores, profesores de música, vecinos... creo que es vital el que ofrezcamos y compartamos música variada, sin prejuicios y sin imposiciones. Las nuevas generaciones ya decidirán. La música seguirá evolucionando, yendo y viniendo. Y la guitarra seguirá estando ahí. Hay cantidad de chavales a día de hoy con una técnica y un gusto increíbles. A día de hoy hay grupos que son escuchados por la gente joven que tienen elementos de rock. Pensad en La MODA, IZAL, ZOO, DESAKATO, etc. Hay algunos que para mi gusto son muy descafeinados, pero los elementos de guitarras siguen estando ahí y seguirán estando.

Como amantes del Rock es vital que salgamos de nuestras zonas de confort, que busquemos, consumamos y compartamos grupos locales y foráneos. Pienso realmente que cuando la situación del COVID se vaya resolviendo van a volver los conciertos, los eventos, más fuertes que nunca, porque vamos a buscar el desenfreno después de tanto tiempo de reclusión. El rock es puro desahogo así que allí estaremos los hijos del rock para disfrutarlo y compartirlo.


Disculpad la chapa! Saludos y rock and roll para todo el mundo.
Subir
4
astrako77
#52 por astrako77 el 12/12/2020
#51 Yeahhhhhh. :hola:
Subir
1
tango
#53 por tango el 12/12/2020
Pues yo creo que todo son modas. Y estoy convencido de que volveremos a los conciertos y eventos masivos. Además yo creo que el ser humano siempre reacciona contra lo que vive en ese momento. Cuando todo está masificado hay quien piensa que ir a eventos masificados es vulgar y por snobismo busca lo contrario y viceversa. Seguramente ahora que venimos de malos años, coronado por el Covid y seguramente sigamos un tiempo con restricciones, cuando estas terminen, habrá quien piense que está hasta los mismísimos de relacionarse a través de un teclado y una pantalla y se imponga de nuevo lo contrario.
Subir
2
Daniel Soriano
#54 por Daniel Soriano el 12/12/2020
#53

Ojalá sea así!
Subir
-rich-
#55 por -rich- el 12/12/2020
#32
encuentro muy interesantes tus palabras.

Adaptar el formato a las nuevas tecnologías de consumo.

Y sí... qué nostalgia por los LP tradicionales, pero eso ya se va quedando para 4 grandes... los demás a rascarnos como podamos.
Subir
DR.S0NIC
#56 por DR.S0NIC el 12/12/2020
#49 si jaja también conocíamos esa escena de Bob Esponja 😂😂😂 pero el detonante fue Rock FM y la entrada mañanera al cole 😂
Subir
soldout
#57 por soldout el 12/12/2020
De todas formas, a propósito del hilo, la música que me gusta ya está toda compuesta, grabada, colgada y videografiada.

No va a salir nadie que me vaya a aportar nada nuevo ni nadie de los que me interese ver en directo va a salir del geriátrico o resucitar de entre los muertos. Como mucho descubriré cosas grabadas que no he escuchado.

Todo lo que me falta por escuchar, tipo Steely Dan, Zappa, Slade, Rainbow, Sensational Alex Harvey Band, mi fallido proyecto de escucharme todos los álbumes de Motorhead en un mes, congraciarme con Hall & Oates, etc. va a tenerme ocupado hasta la tumba.

De vez en cuando saldrá un Wolfmother, un Jack White o tal vez Josh Homme volverá al hard rock, veremos. Si algo sale lo consumiré como lo vendan e ese momento, rollo físico, streaming, intravenosamento o en supositorios (por dios, que no sean supositorios).

A todo nos haremos y si no nos hacemos siempre quedará el vinilo.
Subir
1
NiLace
#58 por NiLace el 12/12/2020
Como la escena del rock después del coronavirus venga en supositorios musicales, me paso al trap.
Subir
WashBurn
#59 por WashBurn el 12/12/2020
Además de ser modas también hay que pensar en las características sociales de cada época.

Yo tengo menos de 30 palos, y este argumento lo he mencionado varias veces por aquí. Los chavales jóvenes no tienen ni tiempo ni dinero para dedicarse a la música. Ahora hay guitarras baratas sí, y tienes mucha información por internet, pero al final necesitas a alguien que te haga de guía, aunque sea al ppio.


Luego ya puedes tirar de libros / videos, aunque en internet te suelen mostrar el paquete, pero no el interior, para que te apuntes a la clases de "x" youtuber, y no lo critico, solo digo que al final hay que pagar. O dile al padre mileurista de un chaval de 8-10 años que el profe te cobra 100 pavos por cuatro clases, no digo que sea caro, pero al final el padre lo meterá con alguien que cobre 15€ , donde estará en clase con otros 15 y no aprenderá nada, se frustará y lo dejará.

O le pasará como a mí, que con 17 años despidieron a mis dos padres a la vez, y me quitaron de clases directamente. Y tuve que dejar la banda porque tampoco había dinero para pagar el local. Tampoco ayuda que el concierto de Metallica este a 50-80€ y el de El Coleta o El Jincho a menos de la mitad, al final te vas a lo barato, y te desligas de lo otro.

Y luego tiempo para dedicarle, hace unos meses salía Tom Morello diciendo que el practicaba 2 horas técnica y otras 2 horas estudiaba armonía (o algo así eran los tiempos). Bueno, yo y mis colegas titulados universitarios desde que empezamos a currar (ahora si hay dinero) entre 8-10 horas diarias más desplazamiento, decidme cuándo se practica o estudia.

Por eso al final todas las bandas famosas de rock/metal son alemanas// norte de Europa, allí tienen horarios laborales buenos y los padres ganan pasta.

Por eso está de moda mucha música que se puede hacer con BeatBox vocal y rimas en un parque, porque es lo más barato y menos complicado. No necesitas saber teoría musical.

Tampoco ayuda que un señor de 50 años a esos chavales que están en un parque les diga que su música es ruido. Al final le cogen asco al señor y a su música.

A mi con 17-18 años cuando me venía el típico imbécil diciéndome que hay que comprar discos le mandaba a la mierda, directamente. Los compro ahora que gano pasta. Lo mismo cuando haces botellón fuera del bar, no estás en invierno ahí por gusto precisamente. Que entiendo que el propietario no pueda poner las copas más baratas, pero yo tampoco podía pagarlas.

Y el COVID acentuará todas estas brechas salariales, y no se recuperarán en 4-5 años, así que el rock//metal va a vivir una época muy mala en España. La escena punky-rock, con Desakato y otras bandas mencionadas arriba les irá bien, hay cultura en España. Pero el rock clásico no, terminará de morir.

El metal creo que seguirá vivo, porque los de mi generacion estamos empezando a currar, y aún hay bastante gente que le mola.

Perdonad el tocho :(
Subir
4
soldout
#60 por soldout el 12/12/2020
NiLace escribió:
Como la escena del rock después del coronavirus venga en supositorios musicales, me paso al trap.


El trap se consumirá en lavativas :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo