La escena del Rock después del Coronavirus

Tom Tom Tombola Baneado
#181 por Tom Tom Tombola el 15/12/2020
ahuarita escribió:
yo veo mis diferencias cuando escucho cualquiera de las últimas bandas que han salido estos últimos 10 años, ya sea Motionless in White, Bring Me The Horizon, Escape The Fate, con cualquiera otra banda de las salidas 20 o 30 años atrás.


Claro, obviamente hay diferencias, incluso cuando los Stones al principio trataban de calcar la música de Chuck Berry las había. Y lo estaban intentando copiar, directamente. Pero el concepto musical y temático de las bandas que citas...viene de donde viene. Sin los grupos noventeros esta música no hubiera sucedido nunca, es un refinado en el mejor de los casos.
Muchos de estos grupos son hijos de lo que se llamó mundialmente "falso metal", si me lo permites aquella "degeneración" del estilo muy bien representada por Linkin Park.

Hasta los Weezer jugaron con el asunto en el título de uno de sus discos.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#182 por Will TheBroke el 15/12/2020
#178 si pisamos Madrid (o te vienes a Galicia) estas más que invitado a probar las Les Pauls 😉
Subir
1
Art Vandelay
#183 por Art Vandelay el 15/12/2020
#182 muchas gracias, aunque no sé si sería muy sano para mi salud mental. Je, je.
Subir
1
Will TheBroke
#184 por Will TheBroke el 15/12/2020
#183 si coges la Silver m aseguraré de tener todo cerrado para que no escapes... 🤣🤣
En el 2021 tenemos una posibilidad de pisar Madrid, a ver si se da...

Como bien se menciona en todo este hilo "la cosa está chunga"
Subir
1
Will TheBroke
#185 por Will TheBroke el 15/12/2020
#162 es que no hay que rendirse, yo lo veo así, hay que alegrarse de lo conseguido y no frustrarse de lo que no se da. Y más cuando llevas temas propios...
Subir
2
NiLace
#186 por NiLace el 15/12/2020
#179 A ver, es que... mezclamos churra con merinas y así es imposible:

https://english.elpais.com/elpais/2015/02/25/inenglish/1424880255_595664.html

Las cosas son casi siempre más complicadas de: “Pues España no mola”, que no mola, pero cada cosa en su sitio. Puedes saltar al final del artículo si quieres. Recuerdo fantásticamente bien el cambio legislativo (hablo como publico asistente) porque mi calendario de conciertos (si, yo tenía un calendario) cambió radicalmente. Las bandas no vienen porque España no es rentable y no sólo no es rentable por la cantidad de público si no porque es que aquí es caro. Recuerdo giras de Bon Jovi y de Springsteen donde los artistas (los músicos) accedieron a no cobrar para mantener rentable el paso de la gira.

Sobre paradas en Canarias, pues hombre, yo no esperaría que en muchas giras internacionales muchas bandas se desplacen obligatoriamente por aire a una región con un total de poco más de dos millones de habitantes donde alrededor del 12% tienen entre 20 y 45 años, no se, a priori no parece rentable. Tampoco suelen parar por Vigo, por el motivo que sea.

Que aquí la cultura musical antes y después del bicho no es el rock, creo que no lo discute nadie, pero es que la comparación con U.K. en éstos términos es que tiene tela.
Subir
txe
#187 por txe el 15/12/2020
Valentino Senna escribió:
La industria del videojuego vende más que el cine
ahi le has dado soy muy jugon y lo flipo los jugones que salen al año y eso que no me meto en el mundo online
Subir
ahuarita
#188 por ahuarita el 16/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pero el concepto musical y temático de las bandas que citas...viene de donde viene. Sin los grupos noventeros esta música no hubiera sucedido nunca, es un refinado en el mejor de los casos.


Eso por supuesto, yo se que todos los grupos de actualidad son una evolución, o refinado, como tu quieras llamarlo, de esos orígenes, y que sin Hendrix, Chuck Berry, o incluso sin el que tuvo la genial idea de inventar la guitarra eléctrica, ningúno de los grupos actuales hubieran existido.
Subir
Javier
#189 por Javier el 17/12/2020
... esta noche en el programa de Buenafuente Late Motiespecial revindicativo de Musica en Directo..

(.. si teneis el Movistar en la tele ;))..)
Subir
2
Javier
#190 por Javier el 17/12/2020
... esta noche en el programa de Buenafuente Late Motiespecial revindicativo de Musica en Directo..

(.. si teneis el Movistar en la tele ;))..)
Subir
2
Javier
#191 por Javier el 18/12/2020
.... veo q esta colgado en Facebook.... saludos

https://m.facebook.com/latemotivcero/videos/678149676386790/
Subir
2
Antonio
#192 por Antonio el 26/12/2020
Es cierto que cada vez la gente se inicia menos en el rock y hay otras músicas que ganan terreno y como se decía con un ordenador haces música en 4 ratos...

Lo que si que veo es que se siguen llenando a pesar de todo los grandes conciertos, vale que son grupos ultraconsolidados pero con el precio de las entradas, reventas etc pensaba que pegaría bajón la asistencia.

Por último para la gente que empieza o grupos poco conocidos está el tema jodido....poca cultura de ir a conciertos de grupos emergentes etc. cosa que hace años no pasaba. Sin duda nuestra sociedad ha cambiado y la gente jóven no tira del rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo