La escena del Rock después del Coronavirus

Todoalonce
#193 por Todoalonce el 26/12/2020
Antonio escribió:
Lo que si que veo es que se siguen llenando a pesar de todo los grandes conciertos


El de ACDC de hace 2 años en Sevilla se llenó y el de Guns Roses de este año se habría llenado pero yo creo que se llenan porque son auténticos ídolos de un tiempo y un estilo y eso atrae, vienen de muy lejos y vete tú a saber cuando volverán, los hemos escuchado en la radio, en la tele, en el coche y hasta en la sopa pero yo creo que llenan más por la fama de quien son que por otra cosa...

Igualmente hace unos 5 años fui a ver aquí en Sevilla a Judas Priest y nada....mira que son un grupo icónico del metal, pues nada....4 gatos habíamos allí, no tocaron ni en el estadio sino en un auditorio y no estaba ni a la mitad.

Luego resurgió el pelotazo de Queen, volvieron a la fama este año pasado y se hizo un tributo en el mismo auditorio, se llenó a un 85% y eso que se le dio bombo y platillo a Queen el año pasado, eso si...lo clavaron, eran muy buenos, hasta los focos tenían del mismo color y colocados en el mismo lugar.

Pero después...los grupos no conocidos de las salas de por aquí...eso no van a verlos más que cuatro gatos. Si es jazz o blues así tranquilo, puedes tocar en un pub o terraza a donde van el mario con la mujer y los niños a comer, puede que ahí tengas curro pero con el rock...o eres alguien conocido o más vale que tengas un segundo empleo.

No se como estará la balanza pero por cada chaval al que le gusta el rock, debe haber así como 15 que les guste el Trap y estas cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yundi
#194 por yundi el 26/12/2020
#23 estoy de acuerdo con esto... es muy fácil criticar a la gente porque no le guste lo mismo que se creaba en los 80 o los 90, pero es que el rock se ha quedado anclado en otro tiempo.
Un cuadro del barroco y un libro del siglo de oro pueden ser buenísimos, pero no es el tipo de cultura que se demanda hoy en día.

La lástima de todo esto es que hoy es más difícil vivir de tocar un instrumento que hace años, el paso del tiempo trae consigo cambios que no siempre son para mejor.
Subir
Toni
#195 por Toni el 26/12/2020
yundi escribió:
Un cuadro del barroco y un libro del siglo de oro pueden ser buenísimos, pero no es el tipo de cultura que se demanda hoy en día.


Pues muy bien... Me parece cojonudo que se prefiera algo «abstracto» y moderno, que algo «clásico»... Pero no me jodan que, cuando un «gurú» nombra a un clásico, se ponga otra vez de moda.

Personalmente, prefiero a Rembrandt... No falla...

Y así con todo...

Cuando a algún iluminado se le ocurrió sacar a Raphael del almacén del olvido, lo invitaron hasta a los conciertos más «del momento»... Si se lo hubiera puesto en vinilo el padre de alguno que pagó la entrada, no le hubiera hecho ni puto caso... Ni a Raphael, ni a su padre, claro está...

Somos así de «guays»...
Subir
yundi
#196 por yundi el 26/12/2020
#195
Justamente, lo clásico no es malo, solamente es eso, anterior.

El blues clásico estuvo en caída libre hasta que llegó un revival de Muddy Waters, gracias a los grupos mainstream del momento (el equivalente a lo que dices del "gurú"). Ahora el blues es un género muy minoritario, porque, por mucho que me joda, a la gente de hoy en día no le gusta.

Yo también prefiero a Rembrandt y a BB King antes que a Basquiat o Maluma, pero los cuadros que se pintan hoy en día ya no son Rembrandt porque el barroco se considera un estilo "superado", y al contrario de los Stones o los Beatles, los grupos top de hoy en día no están cimentados sobre la música que nos gusta, por eso veo tan jodido el asunto.

Sobre la anécdota de cómo Muddy Waters estaba trabajando de pintor cuando llegaron los Stones a Chess Records: https://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2013/07/abogados-pistolas-y-dinero-chess-records.html
Subir
1
Marcelo
#197 por Marcelo el 26/12/2020
Hay mucho mamoneo y mucha hipocresía. Raphael ha tocado en el Wizink, con todas las medidas de seguridad, y apenas un par de artistas han tenido huevos, y han salido al paso de toda la caterva de anormales que ha puesto el grito en el cielo por los dos conciertos que ha dado, diciendo que lo que se hizo en el Wizink fue la demostración de que si se puede montar un concierto en condiciones seguras con la que está cayendo. Apesta a politica, como todo en estos extraños tiempos.
Vaya por delante que no me gusta Raphael, el tipo es un grande haciendo lo que hace pero a mi no me gusta. Ojalá sus dos conciertos, sean, por el bien de la música, la espoleta que reactive un poco todo esto, aunque de momento sea sentaditos, con la mascarilla, y sin podernos tomar una cervecita durante el concierto.
Quizás también le ha llegado el momento a las salas de reinventarse, montar sistemas de renovación de aire, etc, etc...
Subir
O2O
#198 por O2O el 26/12/2020
Marcelo escribió:
y han salido al paso de toda la caterva de anormales que ha puesto el grito en el cielo por los dos conciertos que ha dado


Entonces, la caterva de anormales son los epidemiólogos y personal sanitario, no? Porque son los primeros que expresaron su malestar con estos conciertos. En 6 meses hemos pasado de aplaudirlos en los balcones a llamarlos anormales.... :suicidio:

Estamos en un país donde los epidemiólogos son anormales y los que meten a 5000 personas en un concierto unos genios.... ¿Qué puede salir mal?
Subir
3
Marcelo
#199 por Marcelo el 26/12/2020
#198 Coque Malla lo ha explicado bastante bien...
El, y alguno más...
Y claro, han salido a atizarle, antes de tan siquiera enterarse de cómo se organizó el evento. Queremos conciertos, no los hay y nos parece mal, pero resulta que alguien tiene el valor de organizarlo ciñéndose escrupulosamente a la normativa vigente, incluso dejando margen, y también nos parece mal.
Pues quien lo entienda que lo compre...
Subir
1
O2O
#200 por O2O el 26/12/2020
#199

Coque Malla, un gran epidemiólogo y mejor científico, sin duda...
Subir
3
Marcelo
#201 por Marcelo el 26/12/2020
#200 Te habría molestado menos que fuese un concierto de alguien que te gusta, y con 20 personas en una sala pequeña o en un bar? Cual es exactamente el problema? No queríamos Cultura Segura? No aplaudimos las concentraciones de Alerta Roja?
Subir
1
O2O
#202 por O2O el 26/12/2020
Marcelo escribió:
Te habría molestado menos que fuese un concierto de alguien que te gusta, y con 20 personas en una sala pequeña o en un bar? Cual es exactamente el problema? No queríamos Cultura Segura? No aplaudimos las concentraciones de Alerta Roja?


No sé que es alerta roja. Me la sopla si son 10, 15, 20 o 5000, en un bar, un sótano, una discoteca, o en un campo de fútbol o si tocan los mismísimos AC/DC...

Aquí todos estamos jodidos por el puto virus y lo que está causando. Lo que no puede ser es que se permita a 5000 personas desplazarse para ver a Raphael, Parchís o Rafaela Carrá, y agruparse en un único sitio para CANTAR todos juntos el Yo Soy Aquel o el Sarri Sarri....Y más cuando se sabe de sobra que el cantar aun con mascarilla, multiplica por diez el riesgo de contagio aunque estés en un sitio como el Wizink y todas sus ventilaciones.

Le estas diciendo a los bares, restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, discotecas, tiendas etc, etc, etc, que tengan aforos superlimitados o directamente cerrados, palmando pasta y con restricciones draconianas, e incluso a las familias les dices que nada de reunirse más de 6 personas aun quedando en una azotea, pero permites a 5000 tipos desplazarse en masa y juntarse en el Wizink para cantar a pleno pulmón y consumir...

Como mensaje desde quien tiene responsabilidad es una mierda, porque hace muy difícil incentivar que la población tome decisiones racionales frente a la pandemia y no me extraña que la gente se pase ya por el forro cualquier restricción. Si se permite desplazar y concentrar 5000 tíos cantando a pleno pulmón, porque coño yo tengo que cerrar mi negocio o renunciar a mi familia. Como dice el refrán la gente acaba en aquello de "o follamos todos o la puta al río".
Subir
2
Marcelo
#203 por Marcelo el 26/12/2020
#202 No quieres entenderlo. El aforo fue del 25% de la capacidad. En porcentaje, menos del que hay el cualquier bar. Estaba prohibido quitarse la mascarilla, y no se vendía ni comida ni bebida, así que nadie pudo consumir nada.
Yo como no me gusta Raphael, no me moleste en comprar entradas, pero mañana iré a ver a Susan Santos, que toca tres pases en Madrid en el Bar Tempo, con aforo limitado, cumpliendo todas las medidas legales. Y la semana pasada estuve en Aperitoche, en Las Rozas, viendo a The Wild Horses, y después a Chisum, y después un rato a The Rat Pack, y tan a agusto. Y no pude ir al Elefante Blanco a ver tocar a unos amigos hace un mes y pico, igual que no he podido ir hoy a ver a Los Zigarros a La Riviera.
Cultura Segura.
Si no te sientes cómodo en un concierto estás en tu perfecto derecho de no ir, pero los que si lo queremos hacer, porque nos sentimos cómodos en sitios donde se cumplen las normas, lo vamos a hacer y vamos a dejar de joder a la gente que está cumpliendo las normas que ponen, normas que ponen nuestros políticos, en teoría asesorados por esos epidemiologos que comentas.
Subir
1
Monesvol
#204 por Monesvol el 26/12/2020
Marcelo escribió:
no se vendía ni comida ni bebida,


En televisión salió un personaje vendiendo por las gradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo