¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

yodaferth
#49 por yodaferth el 14/02/2019
Tarant!no escribió:
Aria Pro II como la del compañero de arriba con la que descubrí que la palanca de trémolo no era "la palanca de distorsión", como yo creía (no sé de dónde lo saqué), y con la que acabé descubriendo sin saberlo lo que era una afinación en drop: la tía al final se desafinada un tono exacto en la sexta!


Jajaja, me he reido con el comentario, porque un amigo mio (y mira que se lo he explicado veces) siempre me dice cuando saco las Les Paul, buah, esa no tiene palanca de distorsión, jajaja.

Yo al igual que todos la guitarra una Talmus malisima, pero el ampli si era un Marshalito de 25 watts de transistores, no sonaba mal, pero tampoco bien que cuando tuve el Valvestate me sonaba mucho mejor y mira que no me gusta nada de nada el Vlavestate (8080 era el modelo que tenía). Pedales Aria y otros de una marca malisima que no recuerdo el nombre, así sonaba todo, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#50 por culebra el 14/02/2019
Obviaré la primer etapa de la acústica (no tuve española y esas cuerdas de metal me hacían polvo los dedos, pero el que quiere ser un rockero duro, algo tiene que poner).

Después de unos años de acústica ahorré todo lo que pude porque yo quería una Fender Stratocaster como la de Rosendo. Estoy hablando del año 1996 o por ahí. Ni que decir tiene que en aquella época no tenía ni idea de lo que eran pastillas, pedales... Un compi de instituto me dijo que si me compraba un ampli de 30 watios sonaría como Dios y si ya añadía un pedal llamado Boss Turbo Overdrive, sería como estar en el Olimpo. Asi que me planté en una de las pocas tiendas de mi ciudad con los ahorros de muchísimo tiempo y dije las palabras mágicas: "Quiero una Fender Stratocaster". La amable señora me dijo. "Pues mira, aquí tengo una". La guitarra en cuestión era una Fender Stratocaster Japan. Costaba 75.000 pesetas, y era de color rojo oscuro. Con lo que me sobraba me compré el ansiado ampli Samick LA 30R y el Boss OD2 Turbo Overdrive.

Más ancho que Pancho me piré a casa a darle caña. No tardé mucho en darme cuenta de que ese equipo no daba tanta caña como esperaba. Para empezar el turbo overdrive, como su nombre indica no es una distorsión, así que acabé usando la distorsión del ampli. Yo quería caña! Pero lo peor fue descubrir que la Stratocaster es una gran guitarra pero tenía un sonido diferente a lo que yo buscaba, que era caña!. Como las pastillas simples suenan como suenan, acabé poniendo la distorsion a tope.

El problema como digo era de base. Las pastillas no eran las adecuadas, pero yo insistía en buscar distorsión por todos lados. La chicharra estaba asegurada. Un tiempo después, como yo quería más tralla me compré un Metal Zone, y entré directamente en el Olimpo de la chicharra.

Medios y agudos sin control, rajando a todo trapo. Pero muchacho! ¿Te has parado a pensar que algo falla? Quiero hacer hincapié en que en aquellos años no tenía ni internet ni revistas ni nada de nada. Así que dando palos de ciego a más no poder.

Aún tengo cintas de cassette grabadas con las ideas que iban saliendo. Es como masticar cristales .

Con los años descubrí que la palanquita esa que había debajo de las pastillas servía para algo, y que cambiando la pastilla del puente por una humbucker la cosa cambiaba.

Por si no había tenido bastante le puse una Hot rails, que es conocida por ser mediosa y cañera. Joder, y los graves? Seguían si aparecer ... Ni aparecerían.

Con los años me compré una Heritage H150 CM con sus hambuckers en condiciones, con sus graves y sus cosas.

La Stratocaster la sigo usando para sonidos medios thrasheros y da el pego. Corta que da gusto, y he aprendido a usar las otras pastillas para sacar otros muchos sonidos.

Solo me ha llevado 25 años.
Subir
2
Maranello
#51 por Maranello el 14/02/2019
Pues yo empecé como otros muchos con una española, el peluquero del barrio daba clases y aprendí los primeros acordes y “Juegos prohibidos” jeje...hablamos de la prehistoria, a finales de los años 60 :D

Luego me pasé al lado oscuro escuchando a Elvis y Gary Glitter :) y descubrí a Deep Purple, Credence, Faces...

Total que tras mucho dar la turra y ahorrar dinero trabajando en una floristería los domingos (con 14 años ! Que no estaba prohibido :perdon: ), en el 76 me compré una Eko imitación de una 335 que enchufaba al tocadiscos Bettor. Seguramente sonaba a lata de sardinas caducada, pero yo era feliz.

Tras más curro y ahorros, me compré un ampli Hagstrom de décima mano, y un mini-distorsionador Electro-Harmonix que se enchufaba directamente entre la salida de la guitarra y el jack. Por fin pude tocar Smoke on the Water con un sonido horroroso pero distorsionado ! Y me lancé con unos compis a montar un grupo. Aún tengo un casete grabado con el primer bolo....en un centro parroquial !! Entre que no sabíamos tocar, que el cantante usaba el mismo micro que el cura en misa, y que el casete estaba grabado con un mini micro de ambiente....sin comentarios :jajajaja:

Pero también es verdad que nunca toqué con más ilusión y ganas de comerme el mundo
Subir
1
Felip
#52 por Felip el 14/02/2019
Pues yo creo que tuve suerte. En el 96 con 16 años entre en Rogel Alicante y sin tener NI IDEA me recomendaron una pacifica 112 (40.000 pesetas, curioso, lo mismo que cuestan ahora) y un peavey Audition 110, 40 w, un ampli a transistores de la gama transtube, que se supone emula las valvulas (otras 40.000 pesetas). Mira que estuve años con sólo ese equipo. La mejor compra que podía haber hecho entonces. El ampli todavía lo utilizo en casa, y la guitarra todavía cuando la pillo tras 23 años me viene como un guante. De verdad que le saco cosas que me cuestan sacar con las otras guitarras que tengo de gama más alta. Solo le he hecho un cambio de trastes, algunos ajustes desde entonces y la pastilla central a petado. Eso sí, los primeros años no pasaba de utilizar la humbuncker del puente (que por cierto esas pastillas de alnico v suenan de muertee) con el ampli en el canal de distorsión a todo trapo :santo:
Subir
6_jao
#53 por 6_jao el 14/02/2019
Pues lo mio también tiene lo suyo, empecé con una Egmond tipo Les Paul que compramos a un guitarrista, poniendo 100 pesetas a la semana un grupo de amigos para hacer un grupo. La conectaba al radio-cassette de mis padres, un Sankei que tenia entrada auxiliar y aquello saturaba que no veas, vamos de lujo para tocar 4 acordes de Baron Rojo, compramos otra guitarra más y aquello como era de esperar no funcionó. Las vendimos.

Despues de muchos muchos años y por casualidad la Egmond vuelve a mis manos regalada por un amigote que la compró a quien fuera. Asi que vuelve a estar conmigo pero intocable, problemas con el ajuste del alma. Queda bonita en la pared junto a mi Mensinger que es la que toco.
Subir
Leonardo Cesar Farran
#54 por Leonardo Cesar Farran el 15/02/2019
Tocaba con una Washburn I10 y un ampli ross de 25w, el ampli aún lo tengo.. Es malo malo pero le tiro unos pedales arriba y safa. No hace mucho que toco la viola, 10 años y recién ahora estoy encontrando mi sonido, he comprado equipos nuevos y le he dedicado tiempo. No soy un virtuoso de echo nunca estudie pero hacer música es algo que jamas podre dejar de hacer y de aprender. Una gran lección que me dio un colega... El sonido esta en los dedos..
Subir
zuriain
#55 por zuriain el 15/02/2019
Lo mio fu a principios de los 80.

Aun siendo Maidenmaniaco estaba enamorado de una Flying V roja y negra de la marca Ventury (he buscado mil veces en internet pero no la he conseguido encontrar) que tenían colgada en el escaparate de Todomusica, Pamplona. Valia 20.000 pelas y se desafinaba con solo mirarla. Cuando ahorre y convencí a mis pobres (literal...) padres para que pusiesen el resto, fuimos... y ya la habían vendido. Me ofrecieron una Explorer, misma marca mismo color mismo precio y un miniampli de cuya marca no quiero acordarme.

El pack venia ademas con un mes de clases de guitarra, que yo alargue a dos. Toqué "House of the rising sun" a base de practicar de la mañana a la noche. Pero yo quería tocar heavy, y la cosa es que mi ampli no tenía distorsion. Yo me daba cuenta de que la guitarra no sonaba como los discos, pero no sabía por qué. Creia que era un tema de qué acordes se tocaban o cómo se pulsaban.

Se lo dije al "profesor" (vereis por qué las comillas... :fumeta: ) y el tipo no supo de qué le estaba hablando. Incluso mientras dábamos clase, escuchabamos a veces probar en la tienda guitarras distorsionadas. Yo le decía "quiero sonar asi". Pero el tio no me sabía decir cómo se conseguia aquel sonido.

En casa me hice unos auriculares con unos altavoces pequeños que habían quitado los técnicos al reparar el portero automático. Los conecte al ampli y al saturarse con el sonido, distorsionaban un poco :rock: . Asi estuve hasta que que un chaval de clase vino a ver la guitarra a casa. El no tocaba, pero conocia a otro que sí. Y aquel otro conectaba su guitarra a "una cajita negra" que le hacia sonar heavy. ALELUYA!

Aquellos reyes pedi un pedal de distorsion. Pero me trajeron una especie de autowah.... :santa2: Pasado el primer shock cambié el pedal... y a metalear! :virtuoso:
Subir
Mr.Crowley
#56 por Mr.Crowley el 15/02/2019
Javier G. escribió:
era un Zoom multiefectos, de lo peor que he probado


Yo tuve la Zoom 606 II, pedalera de 40.000 efectos -con pedal de expresión y todo -, y todos malos. A eso súmale un amplificador "Kustom" de 15W mediocre y una guitarra marca Vantage comprada por 15.000 pesetas en El Corte Inglés.

¿Que a qué sonaba aquello? Teniendo en cuenta que las single coil de la guitarra daban el peor sonido posible y que, como a muchos de aquí, me gustaba tocar con bastante ganancia, el sonido era algo así como grabar el ruido que se obtiene al arañar una pizarra con las uñas de un gato, luego distorsionarlo y finalmente pasarlo a todo volumen por los auriculares del AVE.

Una maravilla.
Subir
mikel7
#57 por mikel7 el 15/02/2019
Pues yo empeze por 1988 con 22 años... como en esa epoca tenia trabajo, pude comprarme una Epiphone super strato bastante decente, 30.000 pelas de la epoca y un ampli Sinmarc de transitores, aquel de los botones de colorines. Por lo que se puede decir que empece bastante bien en equipo y totalmente nulo en técnica guitarril.

Di unas cuantas clases en la Factoria y luego con el gran Jero Ramiro (Santa, Ñu, Saratoga....) y al final decidi que tantas escalas no eran para mi y me puse a sacar canciones de los vinilos que tenia en casa, sobre todo de The Cult y el Still got the blues de Gary Moore (ahora me arrepiento de no tener la base teórica suficiente para no tener que sacar todas las canciones de oido).

Al poco tiempo llegó a mis manos un JCM800 100 watios de los primeros que era del guitarrista de Bellabestia, con su caja 4x12 Marshall, vamos un equipazo para un pringao como yo que no sabia nada, y llegue al local y para que aquello sonara como debia de sonar tenia que ponerlo a tope para que distorsionara y claro no se podia ni ensayar, asi que no se me ocurrio otra cosa que venderlo... la madre que me pario.... y comprarme un valvestate.

Y bueno despues de 30 años, no se ni cuantas guitarras, pedales, amplificadores he tenido.

Y esto en el mundo guitarril, luego en el 2000 me dio tambien por el bajo y desde entonces sigo con los dos instrumentos en distintas bandas... imaginaros si el GAS ya es malo con las guitarras yo lo multiplico por dos... no querias caldo, pues toma dos tazas.

Pero bueno, somo felices... no????
Subir
1
stratosergio77
#58 por stratosergio77 el 15/02/2019
Allá en el 93 aprendí con una acústica de mi padre y al poco tiempo "nos" compramos una eléctrica: una Fender Stratocaster Mex (que salió buena, aún hoy la sigo usando junto a las demás) y un ampli BC Rick (que sonaba a pedo).

Como anécdota sobre el sonido: tocaba siempre con el volumen de la guitarra al 2 o 3, para tener margen para subir o bajar volumen según necesitara jajajaa, qué chasco tiempo después cuando me enseñaron que algo así recortaba el tono de la guitarra :sonrojado:
Subir
jsxosc
#59 por jsxosc el 15/02/2019
Buen hilo! Mi primera "electrica " fue una acustica Cort que me habian regalado (ya le daba a la española por entonces), a la que puse una pastilla de esas que se encajan en el hueco de la caja, de quita y pon gracias a un resorte, y que conectaba a un ampli de 2a mano que compre por ahi, no recuerdo ni a quien ni que marca ni nada, y aqui esta lo bueno, que hacia pasar por un pedal Korg de distorsion, rojo y negro, he visto que todavia sale en el googe si se busca...
Todo esto hacia los 14-15 años, mediados de los 80, para tocar con el grupillo de amiguetes... que tiempos! Al tiempo entro en casa una Ibanez superestrato de 40 mil pelas, a ojos y oidos de hoy dia un trasto, pero entonces un lujazo, que aun conservo en el pueblo para quitarme el mono en verano y que lleva media vida no, mucho mas, conmigo, y que sea por mu hos años mas (la acustica tambien la conservo, aunque intocable por los surcos en los trastes, ja ja)
Subir
.o..o
#60 por .o..o el 15/02/2019
zuriain escribió:
...que tenían colgada en el escaparate de Todomusica, Pamplona.


Hombre... en Todo-Johnny. Que tiempos... :saludo:

En determinados momentos tuvieron algunos buenos profesores, como Ino, el hermano de Boni y otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo