¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 25/02/2019
saxocaster escribió:
Queria comentar, que creo que tener ese sonido pedorro, me obligo a intentar sacar yo el sonido con mis manos, buscando donde pulsar la cuerda, como atacar las notas, los bendings, etc...creo que el sonido malo de principiante me hizo ser mejor guitarrista. Eso y tener que rebobinar la cinta 134 veces para aprenderme un solo de dos compases de una cancion


No lo dudes compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eoxyl
#74 por eoxyl el 26/02/2019
Empezé en 2017 con un cable Rocksmith (una basura) y con su respectivo juego donde usaba el como mucho mediocre modelado de amplificadores, normalmente tirando del Orange Rockerverb MKII o del Tiny Terror sin efectos, y el Rockerverb lo configuraba de una manera similar a la que aún hago aunque posiblemente con menos frecuencias medias-agudas (vamos, como no utilizar un control de presencia) y algo más de bajos. Todo esto sin efectos, ya que no escuchaba/tocaba mucha cosa que lo necesitara.

Mi gusto respecto a la distorsión no ha cambiado mucho, aunque ahora suelo preferir un poco más las frecuencias medias-agudas a las medias-graves. Actualmente estoy utilizando un Proco Rat en el limpio de un Katana 100 que será reemplazado por un Orange de 15w o un ampli limpio en el futuro, con suerte este año. Ahora, tema efectos he cambiado bastante.

Actualmente tengo 3 pedales, Pitchshifter, Delay/Looper y Rat, y pienso llegar a aproximadamente 7 en los próximos meses.

Técnica, pues bueno, en 2017 sabía hacer riffs y mal, hoy controlo bien de guitarra rítmica pero aún estoy mejorando y encontrando mi estilo en guitarra líder, ya que no me van demasiado los típicos solos en general.
Subir
1
Vexeta
#75 por Vexeta el 26/02/2019
#2 En esa talmus stratocaster HSS que yo tambien tengo la pastilla del mastil sonaba tirando a bien?
Subir
Gabi Mas
#76 por Gabi Mas el 26/02/2019
Qué bueno este hilo! Yo empecé en el 98 con una española que costó 11.000 pesetas directa de fábrica y el año siguiente me pasé a la eléctrica con una Sonora y un ampli Kustom (con K) que me colaron en la tienda de al lado de casa. Chicharra pura, pero la de horas que le eché...
Subir
Santiago De Luis
#77 por Santiago De Luis el 26/02/2019
Más o menos como ahora. Muy malo.
Subir
Oceannn
#78 por Oceannn el 26/02/2019
Mi equipo era un ampli academy de 20w, un pedal boss metal zone (que supuso un desembolso importante para mi economía de estudiante) y una guitarra Cort.

Cuando empecé a tocar en un grupo usaba ese ampli y un peavy de 15w conectados entre sí , y situados a la altura de la oreja para escucharme algo sobre el batería.
Subir
noyk
#79 por noyk el 26/02/2019
#75 uf, casi ni me acuerdo...lo que si sé es que sonaban muy altas. La segunda guitarra que tuve fue una Jackson performer Koreana y tenía mucho menos volumen.

La Talmus la reconvertido en una stratoparter y ahora monta unas Fender Japan.
Subir
J6C
#80 por J6C el 27/02/2019
Pues yo empecé con una Starforce que le regalaron a mi hermana y no le hacía ni caso ,sin ampli, por eso creo que le Zurro tan fuerte, aprendiendo villancicos y chorradas de la radio

Luego conseguí un Torque de 15 w que no le encontré la distorsión hasta años después y empecé a sacar temas de Accept, Scorpions, Judas y Wasp, jodiendo las cintas de tanto rebovinar

Despues empecé en grupetes en el instituto y ya me contagié de GAS, me pillé un Torque de 100 w y un Shredmaster y ya fue un no parar

Con el tiempo compré un Peavey Bandit de los primeros pero no me convenció y compré un Marshall Valvestate 8100 con la 412 y me parecía el copón

Guitarras tuve tropecientas y sigo cacharreando con pedales, ahora empecé a aprender algo de los VST del ordenador

Después de todos estos años sigo sin tener idea de coger una guitarra... :D
Subir
1
Nandu S. Prieto
#81 por Nandu S. Prieto el 08/03/2019
Cuando empecé me guiaba por este principio: cuanto más volumen, más mola el sonido. A toda hostia y me daban igual los vecinos
Subir
ferwp5
#82 por ferwp5 el 08/03/2019
Yo empecé con una Peavey Stratocaster de los 90, de gama baja de mi primo, con un Mini Marshall, el MS2. De ahí pasé a una LTD Viper-50, algo mas decente, con un Fender Frontman 10G con un par de Joyo de distorsión y delay, algo mejor.

Ahora voy con una Jackson DK2M con acabado crackelado, con Seymour Duncan y Floyd original, y un Bugera V22 para ensayar y bolos y un Yamaha THR5 en casa. La verdad es que estoy bastante contento de como ha evolucionado mi sonido
Subir
Allmanzor
#83 por Allmanzor el 08/03/2019
Cosas raras hice muchas. Una de ellas fue que estuve más de un año sacandome canciones de bandas pisando sólo dos cuerdas con un dedo en el mismo traste, hasta que un día me salio un acorde de quinta por pura casualidad.

Simplemente, prefiero contar mi primera experiencia con la guitarra: sin haber tocado jamás, me compré una imitación de strato con clavijero en punta tipo Jackson. Toda negra y SSS. Más un ampli pequeñíto.
Llegué a casa, lo enchufé, conecté la guitarra y sin tener ni la más remota idea de acordes ni nada (literalmente era la primera guitarra eléctrica en mis manos) rasgueé las cuerdas. Como el ampli estaba con el pote del gain dado, aquello dió caña. Se me pusieron los ojos como platos y exclamé con verdadero asombro: ¡¡¡suena como AC/DC!!!
En ése momento no sospechaba que tardaróa más de 20 años en empezar a tocar riffs de AC/DC como realmente deben ser tocados, ja ja.
Subir
medina
#84 por medina el 08/03/2019
Ahora que lo pienso...llevo mas de 20 años tocando y aún me siento principiante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo