¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

zuriain
#61 por zuriain el 16/02/2019
Macintosh escribió:

En determinados momentos tuvieron algunos buenos profesores, como Ino, el hermano de Boni y otros


No lo dudo, pero a mi me toco un chaval que le iba lo clasico, tocaba con los dedos, y no sabia de que le estaba hablando cuando le hablaba de rock o distorsion. Joder, estabamos en una tienda de musica, repleta de amplis con canales distorsionados, de pedales de overdrive y distorsion...

El local de la tienda todavia sigue alli, no se volvio a ocupar tras su cierre, y alli tambien esta la clve de sol que hace de manilla de la puerta. Ke recuerdos!
Subir
.o..o
#62 por .o..o el 18/02/2019
d62d5ae45701d673b446a2d0f3f6a-2401395.jpg

Como bastantes otros músicos y técnicos, trabajé un tiempillo allí... :cry:
No daba clases. Estaba en otra sección.

Llegué a conocer mucho a Todo Johnny y Tomás, que en un tiempo eran Socios y estaban en la misma tienda
y a toda la fauna que andábamos por allí. Yo les empecé a conocer de crio, cuando estaban juntos en la tienda
de la "Vuelta del Castillo". Antes de eso en Alsasua.

Si. Que tiempos.
Quizá se hayan perdido cosas por el camino y aquella forma de funcionar de las tiendas físicas
y la forma en que un@ empezaba en la música... o no.
:brindis:
Subir
Pedro Vecino
#63 por Pedro Vecino el 18/02/2019
Macintosh escribió:
Antes de eso en Alsasua.

Yo compré la primera guitarra seria (una Stratocaster hard tail americana) en Musical Tomás de Alsasua un domingo de Ramos. Un amigo fue a su casa y nos abrió la tienda para ello. 56.100 + 4.500 de funda y un montón de letras firmadas.
Subir
.o..o
#64 por .o..o el 18/02/2019
Pedro Vecino escribió:
...y un montón de letras firmadas.


Que casualidad !!
En efecto. Así se hacían y compraban las cosas caras antes (si no se era un Onassis); ya fuese un piso, un coche, una guitarra o ampli.
A firmar un montón de letras.
Muchas me las firmaron mis padres por ser menor. Podría empapelar una habitación. ;)
Subir
1
truiti
#65 por truiti el 19/02/2019
Mi sonido en una palabra era: HORRIBLE
Con un marshall chusquero y el metal zone a tope, jajajajajaja sumando las dos distor a la vez, cada vez que lo pienso se me pone la chiken skin...
Subir
frito
#66 por frito el 19/02/2019
Yo recuerdo con cariño los principios siendo adolescente y sacándome de oído más de un tema con la acústica que andaba por casa...el walkman enchufado y play-stop-rew-stop-play así hasta que daba con la nota....imaginaros el tiempo que me llevó sacarme un cuarto de canción de Nothing else Matters...yo pensaba que la bordaba y cuando aprendí de verdad como se tocaba flipé en colores, pues no me faltaban notas ni nada jajajajaja

La única que clavé nota por nota así de oído fue el "come as you are" de Nirvanna :D

Mi primera guitarra fue una academy tipo les paul y un truño de ampli academy que no sonaba a nada, luego me compré un pedal de esos analógico que te daba mil sonidos y ahí ya pensé que era dios.. :banda_rock: que iluso....
Subir
zuriain
#67 por zuriain el 21/02/2019
No sabía que tuviesen tienda también en Altsasu :colores:


Macintosh escribió:
Que casualidad !!
En efecto. Así se hacían y compraban las cosas caras antes (si no se era un Onassis); ya fuese un piso, un coche, una guitarra o ampli.
A firmar un montón de letras.
Muchas me las firmaron mis padres por ser menor. Podría empapelar una habitación.


Yo lo de las letras no lo conocí... pero casi fue peor.

Mi segunda guitarra tambien fue en Todomusica. Ahorre durante dos años (por lo viejo bebia sidras, porque era lo mas barato :muy_malo: ) y me pille una Ibanez Artist, unas 80.000 pelas. La verdad, salí un poco decepcionado por no haberme podido comprar una guitarra un poco mas heavitona, pero no me llegaba para otra cosa y el vendedor insistio que era una muy buena guitarra.... La verdad es que lo es (aun la tengo :bailando: ) pero, al no entrarme por los ojos, nunca le he hecho mucho aprecio... Pero es verdad que el tio me aconsejó bien.
Subir
Rubensx
#68 por Rubensx el 23/02/2019
Mis inicios fueron una Maison blanca estilo Jackson, sin golpeador muy bonica, la compre a plazos en mi primer trabajo repartiendo propaganda con 14-15 años. Después conseguí un blandit 112, un metal zone “también comprado a plazos” y un cry baby.
Sonaba bastante mal pero fueron los inicios, décadas después estaba tocando con una gibson Sg y un dual rectificar Roaster ☺️
Subir
souldrainer
#69 por souldrainer el 23/02/2019
Una samick 5000 pesetas de tercera mano,mal ajustada,cuerdas oxidadas.¿Afinador? ¿eso que es? ¿como funciona?.Un ampli pequeño que no recuerdo ni el nombre y un pedal Maxtone distorsión.Haceos una idea, año 96.
Subir
souldrainer
#70 por souldrainer el 23/02/2019
Aún conservo mi jackson de 56.000 ptas ,el metal zone y el peavy bandit 112.
Subir
cachociego
#71 por cachociego el 25/02/2019
Pues mi sonido era mucho mejor en mi cabeza, que en la realidad, no hacía Palm mute,sino que apenas tenía fuerzas para pulsar las cuerdas, no hacía Vibrato era más bien que me temblaban las manos al poco de tocar, cuando practicaba acordes, había notas que sonaban o se apagaban indiscriminadamente, no jugaba con la dinámica, más bien era incapaz de golpear con la púa con similar intensidad ya fuera arpegiando o sencillamente aporreando acordes o quintas...el equipo no ayudaba, si pulsaba el botón que ponía distor, acababa con dolor de cabeza a los 20m como mucho, y prácticamente tenía los dedos en carne viva.... mi padre me decia, quieres dejar de hacer pirupiru y tocar algo? En fin...lo único bueno era la voluntad y la felicidad de un adolescente con su guitarra... pero el sonido...recuerdo que le ponía en tono del amplificador más bien bajito para que no fuera tan molesto y como el amplificador ya no tenía más botones o potenciometros...pues eso es todo... pedales?? Jajajaja una vez insinué comprar uno, y la respuesta fue tajante, si para que nos vuelvas locos del todo..jajaja en fin. Gran hilo

Gran verdad lo que se ha dicho por ahí...ahora tengo de todo, menos tiempo para tocar
Subir
saxocaster
#72 por saxocaster el 25/02/2019
Mi primer equipo, madre mia, menuda castaña.

Un guitarra Faim (fabrica Argentina de instrumentos musicales) de corte les paul peroooo ...con mastil de arce y una humbuckers sola en graves !!WTF!! Un ampli de 10 w a transistores monocanal y un pedal de distorsión casero echo por mi profe de aquel entonces ... sonaba a culo, de verdad

Despues me vine a España con mis padres y joder, las guitarras aqui eran una pasada, asi que me tire todo el verano repatiendo propaganda en la boca del metro y ahorre para comprarme una Wasburn con floyd y un Peavy bandit, ahora si que sonaba a algo parecido a lo que escuchaba en las cintas de mis idolos

Esa guitarra recibio una dimarzio rosa (a la moda en el 89) un clavijero nuevo y una pintura customizada

Por cosas del destino (llamese peavy bandit 112) el cambio de pastillas no consiguió una gran mejora en el sonido. Y cosas de la vida, la pintura custom, tampoco

Asi que despues me meti en el mundo de los multiefectos, que eran lo mas en aquel entonces, y me compre un digitech GSP21. Ahora si que tenia un sonido brutal...cuando le ponia los cascos, porque cuando salia por el peavey, seguia sonando a chicharra

...mucho tiempo me llevo aprender la importancia del ampli en el sonido. Y ahora puedo afirmar que una guitarra cara en un ampli malo, suena a culo y que una guitarra mala en un ampli bueno, sigue sonando a culo, pero un culo lindo ;)

Conclusion, sone fatal hasta que los valvulares resurgieron en el mercado, Nada como tu guitarra directa a un JCm800 !!

...ahora llevo un AXE Fx, pero es de vago

Queria comentar, que creo que tener ese sonido pedorro, me obligo a intentar sacar yo el sonido con mis manos, buscando donde pulsar la cuerda, como atacar las notas, los bendings, etc...creo que el sonido malo de principiante me hizo ser mejor guitarrista. Eso y tener que rebobinar la cinta 134 veces para aprenderme un solo de dos compases de una cancion
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo