¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

blankerbaker
#181 por blankerbaker el 13/03/2019
Pues me compre en periódico el anunciador no sé si os acordáis, la última página era solo compraventa. Me pillé por 12000 ptas mi primer instrumento. Un bajo isanda precisión bass como el de roger Waters entre comillas😂😂.
Me enchufaba a un ampli aria pro II y eso sonaba a perros muertos. Desquintado y el ampli era de unos 12 watts. Eso sí con distorsión ojo 👀 hasta que un día reventó el coño.
Pero por suerte para mi encontré también de segunda un Laney Linebacker 30, y oye, 30watts sonaba, a culebras pero sonaba 😂😂.
Hasta que forme mi primer grupo y el cantante tenía pasta y me dejo su bajo samick jazz bass y un Marshall de bajo.
No lo olvidaré. Pantalla 1x15 y cabezal negro formato rack pero con caja Marshall y eso ya era otra cosa. Eran 200watts. Eso me parecía gloria pero claro......los potenciometros eran por herzios nada de middle tréble o bass ja jjajajajaa.
Como no sabía pues lo ponía todo al 5 jajajajaja ja. Y más feliz que una perdiz con eso.
Am y un pedal psk distorsión que me parecía que sonaba a gloria.
Bien no sonaba pero era más heavy que una lluvia de hachas😂😂🎸
Subir
Fernando Fercu
#182 por Fernando Fercu el 13/03/2019
Mi primera guitarra y ampli fueron Behringer, el mástil mas cómodo que he tocado, el ampli era bastante malillo, un día enchufe la guitarra (tipo stratocaster) a un ampli decente y sonaba hasta bien iii, ufff que tiempos, gracias primo por meterme este "veneno" en el cuerpo
Subir
garnacho
#183 por garnacho el 14/03/2019
Yo empecé hace muchos años con una Yamaha acústica. Después retomé todo hace 6 o 7 con una Yamaha Pacífica y un ampli Marshall MG10. Ahora sigo siendo bastante torpe y toco igual de mal... pero con más confianza, lo que hace que suene mejor y con unas dinámicas más claras, algo que no valoramos lo suficiente al empezar.

En resumen que mi sonido de principiante era fundamentalmente, FLOJO.
Subir
NACHO
#184 por NACHO el 14/03/2019
Una guitarra Hyundai con unos ruidos de masa infernales y con unos trastes como cuchillos


+ esta joya con la que siempre sonabas a mierda

26018bd870efd46951a1a3dc422c3-2408172.jpg
Subir
1
blankerbaker
#185 por blankerbaker el 14/03/2019
#184 recuerdo ese ampli jajajajaa. Mi colega lo tenía junto a una Maison rosa que era chicharra. Otro colega tenía una Hyundai tipo súper strato blanca con pala tipo Jackson junto al Yamaha pero de 20wats hajajajajaaa.
Subir
Yoanvi
#186 por Yoanvi el 14/03/2019
Mi primera guitarra fue una imitación china de una Stratocaster "marca" Starfire, allá por el año 1996. Y el ampli (comprado al mismo tiempo que la guitarra) un Epiphone EP-800 de 15W a transistores.

Creo que el conjunto rondó las 20.000 pesetas.

Aún los conservo por cariño y nostalgia, pero ambos juntos suenan como el puto culo :meparto:
Subir
Desert-riff
#187 por Desert-riff el 14/03/2019
Mi primera electrica por llamarle algo fue una hiunday superstrato y el ampli un kustom de 15w....total todo 4500 pesetas....no sonaba pero me pico el gusanillo....me puse a currar, me montr un grupo y ya la cosa mejoro algo ...una samick sg roja, un peavy bandit de 100w y como no....un metalzone....chicharrismo en estado puro y nada de noise gate....eso si, en aquella epoca me importaban un carajo los acoples y mis oidos en general
Subir
d.m.lobo
#188 por d.m.lobo el 14/03/2019
Mejor que el de ahora.. Todo se vivia mas intensamente.. Ahora es un sonido frio y calculado👌
Subir
Mario
#189 por Mario el 14/03/2019
Pues yo además de una española que rondaba por casa de la marca admira que mi padre había comprado en los encantes de Barcelona, luego tuve una Samick tipo Strato que afinaba como el culo jejejje y enchufada a un ampli Park by Marshall daba caña a mi edificio y al de al lado. Luego mi novia, que ahora es mi mujer y la madre de mi hijo, me regalo una Ibanez bastante decente y que aún conservo por su valor sentimental, eso si siempre enchufada al Park. 20 guitarras después y varios amplis (de válvulas y de transistores) echo de menos los ensayos con los colegas en cuchitriles aporreando instrumentos.
Subir
Manuel
#190 por Manuel el 16/03/2019
Yo empecé con un pack de Behringer del que se me estropeó la guitarra al mes o así. Me la cambiaron en la tienda por otra igual o peor, pero el ampli, el VTone GM108, lo conservé hasta hace bien poco, y a mi parecer el canal BRITISH daba un overdrive bastante potable. Recuerdo haberle dado bastante caña desde el principio (me sabía incluso el acorde de FA), pero al poco me hice con una pedalera multiefectos y ahí se estancó el progreso durante un tiempo. Me pasaba el día jugando con el delay.

Eso sí, no sé por qué tenía la idea de que para tocar solos había que pisar solo los trastes con punto. :risa:
Subir
dawson
#191 por dawson el 16/03/2019
Primero tuve una fender acústica que no estaba tan mal, hasta que tuve que llevarla a que le pegaran unos trastes que yo mismo le saqué (no pregunteis); lo curioso es que actualmente suena más o menos bien y proyecta bastante volumen, no me atrevo a decir que ha mejorado con el tiempo pero no diría que ha empeorado: he visto guitarras Framus encontradas en la basura que sonaban y se tocaban bastante peor. Mi primera eléctrica fue una Peavey raptor, de la época de las guitarras de contrachapado/aglomerado multicapas,de lo puto peorcito, nunca ha sonado ni medio decente, ésa sí que la doy por perdida, ni tuvo ni retuvo. Luego vino una Danelectro de finales de los 90 made in korea que aún tengo y que está francamente bien; ahí ya la cosa empezó a coger forma pero el ampli y los efectos que usaba, un Laney TubeFusion 300 (que no recomiendo en absoluto), un behringer virtualizer para delays y similar y un boss ds-2, por suerte me mantuvieron una temporada larga con los pies en la tierra.
Subir
MLS
#192 por MLS el 16/03/2019
Pues hace 4 años que empecé en esto de la música (de forma amater) mi sonido … Era la hostia me sentía como … un incomprendido.

- Amplificador HB120R (con dos conos seventy 65 guauuuuuuu!!)

- Strastoscaster QTX (me la regalaron)

- Pack pedales Danelectro FAB (lo único decente dentro de lo que tenía)

- Cables chinacos de los mas baratos (marca blanca conocida página alemana).

Lo vendí todo porque la gente me preguntaba como conseguía ese pedazo de sonido (gurú del sonido me llamaban) jajaja. En quintas y pentatónica, parecía un chino rockero. Y bueno aún lo parezco un poco jejeje pero suena mejor afortunadamente en cuanto pude fui renovando cositas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150916_174801.jpg
20150916_174740.jpg
IMG-20170131-WA0002.jpg
40C4A558-99B5-4321-B81C-3CF5A5114540_2048x2048.jpeg
80DC4A73-D5CC-4D17-8B35-171CFFDDCAB1_2048x2048.jpeg
AEE38FC7-24A0-4D0A-B572-BA75C326D7E5_2048x2048.jpeg
pedal-danelectro-fab-flange-music-box-villa-adelina_iZ163253619XvZgrandeXpZ1XfZ9080360-659111541-1XsZ9080360xIM.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo