¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

jkfrehley
#169 por jkfrehley el 12/03/2019
Mi primer sonido no voy a decir cómo era por si hay alguien comiendo
Subir
Jorg Feller
#170 por Jorg Feller el 12/03/2019
Si si!! Este pequeño Peavey con copia Les Paul Japón! En esto no hubo diferencia a España, como adolescente en Alemania! Lo llevaba años incluso en escenarios grandes jjjj. Pero antes, desde finales 70 aprendí con la española, claro.
Mi primer ampli fue una vieja radio a válvulas, que por lo que recuerdo no sonaba mal...
Aprendimos los licks de oído poniendo el vinilo una y otra vez...
Ni internet ni YouTube ni Amplitube.
Yo recuerdo a un colega con una copia strat con acción imposible y un ampli a transistores malillo, sacarle un sonidazo impresionante (o esto me parecía)
Desde entonces tengo claro que el secreto del buen sonido está en una gran medida en los dedos.
Pero suscribo 100% todo lo dicho al mal uso de los efectos y el sonido nefasto de los principios!!
En esto los que empiezan hoy lo tienen más fácil, con todo lo que hay de simuladores y software, más tutoriales online etc
Pero que nos quiten lo bailao a los viejos y saber lo que es esperar al próximo vinilo de Pink Floyd y escucharlo 1000 veces para sacar las guitarras de Gilmour:)
Gracias por iniciar este hilo!! Que recuerdos!
Subir
1
sadova
#171 por sadova el 12/03/2019
Buena pregunta Micky.

Mis comienzos... hace ya mas de 33 años, "soy un pureta con espiritu joven"

Cuando tenía unos 14 o 15 años tuve mi primera guitarra una Eko "aun la conservo". mi primer ampli fue al equipo de audio de mi padre ,que falleció cuando yo tenia 13 años, no tenia ni idea de soldar y me hacia los cables pelandolos y metiendo el hilo por los agueritos de las clavijas, un poco de cinta aislante y a sonar a rayos. No entendía por qué sonaba raro, "no habia simulacion de cabinet, jajajajja". Mas tarde, me hice de un tocadisco marca bettor dual, me di cuenta que al tocar los cables que habia debajo de la capsula, sonaba el mismo ruido que cuando tocabas la punta del jack y si tocabas otro cable ese ruido disminuida y nada otra vez a soldar sin estaño.
Cuando me iba al ensayo llevaba en una mano la guitarra y en la otra el tocadiscos, cuando iba al ensayo mis amigos se descojonaban de mi, con la broma, ¿que pasa no te sabes los temas que te has traido el tocadisco al ensayo?
Esos fueron mis comienzos, y claro la época que viví hoy en dia es subrrealista. y en cierto modo me alegro por las nuevas generaciones que hoy es todo mas fácil hay guitarras economicas, amplis y simuladores por menos de 200. euros puedes empezar a practicar.
Subir
fmk
#172 por fmk el 12/03/2019
Yo enchufaba la bicharraca de leño de guitarra a todo lo que tenía a mano cuando era bastante mas joven, a casettes, al ampli de la cadena de sonido ( un pionner de mi hermano mayor jajaja,),

Hasta que conseguí hacer una ñapa buena, se me ocurrió modificar/tunear un magnetofón philips de 2 pistas a cuatro pistas, y pude hacer audiodubbing, osea grabar cuatro pistas o mas uniendo grabaciones,

Una hazaña pues no se ni como me pude empollar todo el circuito y pinchar una entrada mas que incorporé y cableé hasta en el panel frontal, tan cúcamente con dos clavijas rca para estéreo además.

Eso fue un gran avance pues además del sobregrabado de pistas me permitía eco y rever de mucha calidad ( de cinta), cuando no había casi ni pedales de efecto jajaja.
Aún conservo el magnetofón de bobinas tuneado.
Lo mas dificil fue acceder medio medio a la pcb que estaba en la base

Hay que tiempos aquellos !!!
:-)
Subir
1
Luisito Baneado
#173 por Luisito el 12/03/2019
fmk escribió:
Una hazaña pues no se ni como me pude empollar todo el circuito y pinchar una entrada mas que incorporé y cableé hasta en el panel frontal, tan cúcamente con dos clavijas rca para estéreo además.


Como no, anda que si llegas tu a pillar un OTL de esos que haces ahora :)
Subir
sainz18
#174 por sainz18 el 13/03/2019
Año 2004, tuve mi primera guitarra acústica, como que tenia primos que se dedicaban a la música yo queria aprender a tocar, aprendí cosas basicas en esa guitarra, cosas como quintas y algo de ejercicios de digitación le puse cuerdas de metal y el puente se levanto.
Con el American idiot de green day, la canción down de blink 182, going under de Evanescence, predictable de good charlotte y todas esas bandas de "rock" que salían por Mtv en aquellos años me hicieron desear una guitarra eléctrica, asi que después de trabajar en un supermercado las navidades y fastidiar a mi padre para acompletar el dinero me compre mi primera guitarra eléctrica en navidades de 2005, una Washburn HSS en paquete que incluia su amplificador, funda, puas etc. Recuerdo desempacar la guitarra conectar todo y presionar un botoncito en el amp que decia "gain" por pura curiosidad senti una emoción indescriptible de escuchar una guitarra distorsionada en mi casa.

Asi pase mucho tiempo en las tardes tratando de tocar lo que escuchaba en MTV y la radio, el ampli lo ecualizaba con agudos y graves a tope, los medios los dejaba a la mitad o los recortaba, no sabia para que era el selector de pastillas, para mi buena suerte aquello venia con afinador, pero siempre al usar el tremolo la guitarra desafinaba, tiempo después un amigo me prestaba su pedalera zoom 606 II y para mi aquello era un universo nuevo de sonidos aunque tocaba casi puras quintas y tonos con cejilla, aun con la zoom aquello sonaba mal, aun asi las ganas de tocar hacian que llegando de la escuela tocara la guitarra por casi toda la tarde casi todos los días

por 2006 me compre mi primer bajo un cruiser by crafter coreano con pastillas jazz bass escala corta, en mi inexperiencia conectaba el bajo al amplificador Washburn y se reventó la bocina de 8" por 2007 me enfoque en el bajo gracias a que entre de bajista a una banda con unos colegas y le perdi el interes a la guitarra, y vendi a mi hermano la Washburn, creo aun la tiene en su casa, creo que tratare de recuperarla por nostalgia

Hasta 2010 recobre el interes por la guitarra, gracias a un amigo que me.vendio a precio de risa una guitarra de marca blanca, recuerdo que la vendi a los meses por insistencia de un amigo que le gustaba, pensaba no comprar otra guitarra hasta que dias despues de vender esa guitarra y con el dinero aun en bolsa mire una olp John Petrucci en una tienda de segunda y ese color rojo me enamoro y la compre, fue mi primer guitarra "decente" lo demas es historia

Actualmente tengo 3 guitarras, pedalboard y multiefectos y un amplificador fender rumble que uso para bajo y guitarra, lo que extraño de aquellos años no es el tono ni sonido que eran desastrosos, extraño el tiempo que podia dedicar al instrumento y las ganas que le tenia a esto hoy en dia solo toco en mi recámara y hace meses que no toco en vivo
Subir
blkr
#175 por blkr el 13/03/2019
#175 Yo empecé con la guitarra eléctrica con una imitación de Strato cutre, en mi caso marca Tanglewood. No tenía ni idea de lo que eran las pastillas ni el selector, y de hecho volviendo la vista atrás no sé cómo mis compañeros del primer grupo que tuve no me enviaban a freír espárragos con la estridencia de sonido que habitualmente sacaba. Creo que empecé tocando sin púa. No fue hasta al cabo de varios años que me puse las pilas con la púa. Pero quizás lo más grave de todo y que no sé si alguno habrá comentado, es que no supe cambiar las cuerdas hasta al cabo de tres o cuatro años, cuando me enseñó el guitarrista de mi entonces banda de versiones de Pink Floyd, Alan Parsons, Dire Straits... qué recuerdos.
Subir
blkr
#176 por blkr el 13/03/2019
#174 Creo recordar que a mí también me empezaron a despertar algo por dentro esas canciones de la mtv. Incluiría también ahí a Linkin Park con su "In The End" y Michael Jackson con su "You Rock My World".
Subir
Mr. Shimmer
#177 por Mr. Shimmer el 13/03/2019
Marzo de 2011. Un pack de 130/150 euros si no me equívoco. Una Stratocaster de la marca "Tenson" ( marca que no he consegido encontrar en Internet 😂😂) y un ampli "ZAR" de 10 Watts (imaginaos...)

A los dos años me compré, precisamente por aquí en Guitarristas.info a un forero mi primer aparato decente: un Digitech 2112.

Cuando lo conecté recuerdo el pensamiento de "el "ZAR" se acaba de meter un chute de esteroides... "
Subir
fede
#178 por fede el 13/03/2019
Lo siento, pero lo mío fue patético,mi primera eléctrica la compré ..en una panadería ( en el sótano)de la calle no me acuerdo de Madrid..,no puedo decir la marca ya que estaba pintada con brocha, pero me sonaba a gloria sencillamente porque sonaba luego la vendí a otro pobre que recogía las hierbas que yo vomitaba y adquirí una flamante Ibanez LP en Leturiaga,cuando eran las únicas Gibson que se podían adquirir en España..como ha pasado el tiempo y cuando pienso que no me conformo con casi nada me doy cuenta de que me he convertido en un jilipollas.....
Subir
1
fede
#179 por fede el 13/03/2019
Era 1975.....
Subir
nightfall1985
#180 por nightfall1985 el 13/03/2019
Mi primer equipo fue una guitarra Academy Les Paul 100 y un amplificador Crate de 30w comprada por el catalogo de la Metal Hammer a Passe Composse, recuerdo que en la publicidad del amplificador ponía en letras bien grandes "¡La marca de Megadeth!" y yo ya me estaba imaginando que Slash tendría una guitarra como la mía y que Dave Mustaine tocaba con un ampli como el mio.... Entre mi circulo de amigos/músicos tener un pedal de distorsión te hacia ser ya un profesional, y como tuvieras un Metal Zone... Es que eras el puto amo... Tenias tu puesto en la banda principiante de turno asegurada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo