¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

jotanoise
#145 por jotanoise el 11/03/2019
La primera guiti que tuve fue una Cruise (si, como Tom) Coreana a la cual enchufaba sin pudor a la cadena de música. Estuve meses sin comprender porqué la gente se compraba amplificadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco el 11/03/2019
Pues estuve un año dale que te pego a una española regularcita, sin ampli ni nada. Me la compraron mis padres unas navidades, yo ya estaba ahorrando hacía tiempo Tenía el diapasón pintado de negro y todo... Y lo que me gustaban eran temas de Metallica o Guns n' Roses. Ahí iba yo sin tapujos jajaja
Al cabo de ese año ya me conseguí comprar una eléctrica con mi dinero ahorrado, bien buena la verdad, una Jackson made in Japan que era una pasada, y un ampli de 10W Marshall, que sonaba decente la verdad.
Con los años me robaron la española :( me dió mucha pena, hacía tiempo que le había cambiado las cuerdas por unas metálicas, para sonar a acústica, vaya joya debió llevarse el ladrón jajaja Aun no me lo creo. No se.
La Jackson la terminé vendiendo y comprándome otras. Pero bueno así empecé, era muy chula la Jackson la verdad.
Subir
Javi Solo
#147 por Javi Solo el 11/03/2019
Año 81. Guitarra Hofner de 4 mano y amplificador Baby, de esos que iban con pilas de las gordas y era transportable.

Con todo eso te ibas a la calle y dabas cera a los que usaban guitarras españolas con cuerdas de acero, y poco más.

Sonido? A quien le importaba eso con 14 años? Ruido, ruido y más ruido.
Subir
Stratotrastes
#148 por Stratotrastes el 11/03/2019
Samick stratocaster + pedal Nobels Xtreme Distortion + Peavey Rage 158 = Chicharreo insufrible para familiares y vecinos
Subir
Eilen Bismarck
#149 por Eilen Bismarck el 11/03/2019
Yo estoy empezando! me compre una guitarra Harley Benton, me encanta, aunque soy un poco torpe, a ver si aprendo algo...
Subir
Jesús
#150 por Jesús el 11/03/2019
Yo empecé con una Suzuki les Paul, hecha con trozos de madera, como tacos pegados, eso sí, con una tapa muy bonita. La enchufaba en una radio antigua de lámparas y sonaba bastante bien. Lo malo eran los calambrazos 😂
Subir
wellington vera
#151 por wellington vera el 11/03/2019
Saludos a todos que buen hilo
Yo empecé con el peor equipo (pero para mi el mejor) qmi. Ajustado presupuesto podía permitirme...
Una guitarra biscayne california series una guitarra con una humb en puente y una single en mastil... Un ampli audiopipe de 15 watts q sonaba terrible pero para mi era la distorsión de un mesa dual rectified jajajajaja y mi primer pedal multiefectos un zoom 606 que era la cosa más espectacular del mundo.. Montón de sonidos bajo mis pies.. Como. Suele pasar con muchos de nosotros nuestro primer equipo q por lo general resulta ser cutre es el equipo con el q más desarrollamos nuestras habilidades musicales, en mi caso como ejecutante, técnico (le metía mano a todos mis cacharros) etc etc... La guitarra aun la conservo aúnq esuna guitarra barata tiene un mastil increíble y consegui configurar una acción de cuerda super baja.. Valía la pena invertir en ella y ahora es mi guitarra de ensayos... Le puse unas pick ups mightymite un Floyd rose, pots push pull clavijas grover en fin un animal muy distinto al q compre... Moraleja valora tu primer equipo es el q te acompañará en tus primeros y fundamentales pasos en este hermoso viaje.. Saludos a todos
Subir
Luisventa1984
#152 por Luisventa1984 el 11/03/2019
Yo empecé con una PRS Custom24 y un Soldano SLO100...

ES BROMA: Empecé tocando el bajo y con un ampli yamaha cutre de 15W. Añadí un pedal de distorsión y al tiempo empecé a tocar quintas con el bajo como si fuera una guitarra. Un día me dio la venay le arranqué los trastes al bajo y lo hice Fretless xD.

Al tiempo me compré una Epi strato que vendí a los meses y me pillé una Epiphone Flying y un ampli Line 6 spider, luego una Vox Tonelab etc...

Luego he ido mejorando el equipo ahorrando con paciencia y tengo: Gibson SG Special, ESP Horizon HRF, PRS John Mayer Silversky, una Dean RC7x y un Warwick Corvette.

De amplis uso mayormente el Kemper y cuando estoy en el local un Orange Thunderverb200.
Subir
jamiefifthring
#153 por jamiefifthring el 11/03/2019
Malo, pero buenísimo. Infinitamente más satisfactorio que el actual. Me explico

Año 92, mi primera guitarra una Yamaha RGX y mi primer ampli un combo Rebel de 30w de dos canales. Sonaba a mosca veraniega dándose contra las ventanas, o eso imagino. Pero para mí, poder tocar Metallica, Pantera, RATM.... Y que hubiese distorsión lejanamente parecida, era motivo de gozo infinito. Hasta di bastantes bolos con esa configuración y sin pedales.
Luego con los años vas "sabiendo" y empiezan las insatisfacciones, nada parece llegar. Compras amplis buenos, guitarras buenas, pedales buenos.... Pero nada hace sentarte horas y horas enchufado (al menos en mi caso) y eso que toco todos los días.

Parezco el abuelo cebolleta, pero el fuá interno que tienes con 12/15 años no hay equipo que lo sustituya
Subir
vairg3
#154 por vairg3 el 11/03/2019
Por el año 90 o así empecé con una clásica. En realidad lo que me gustaba era la batería, pero como no tenía ni pasta ni sitio empecé con la guitarra. Poco tiempo después me compré una Hyundai en el Hipercor la cual conectaba a una radio que tenía en casa. Luego con mi primer curro llegó un Fender Princeton 112 al cual puteabamos de manera desconsiderada conectándole un bajo 🤣, y el super chicharra Metal Zone de Boss. Aún recuerdo con mucho anhelo esa época en la que junto a un amigo formamos nuestra primera banda. Nuestras influencias eran Iron Maiden, Megadeth, Guns N Roses, Metallica, Judas, Manowar......... Aunque tomamos caminos diferentes, seguimos juntándonos para tocar de vez en cuando y recordar aquellos años. Por supuesto conservo todo ese equipo en mi casa y jamás será vendido, lo que más me sorprende es que el ampli funciona perfectamente el mamón después de las repetidas putadas y testarazos que se dio jajajajaja.
Subir
makinon
#155 por makinon el 11/03/2019
Mi comienzo fue compartiendo una fénix les Paul que pagó mi hermano, pero no me dejaba sacarla de casa, así que me compré una of usa preciosa, de las guitarras más bonitas que he visto, y no es coña, y el ampli compartíamos un Roland gc-405 que sonaba bastante bien para mi gusto, pero de maiden se me quedaba corto todo, así que me cogí un súper equipo, una washburn wr154 y un zoom 505 que era gloria bendita, le tenía modificados todos los sonidos y a mi me encantaba, lo tiene un colega actualmente y está encantado.

Luego ya, pues creciendo, lo siguiente fue la ibanez RG 550, así que me callo que ya pierde la gracia...
Subir
teafortwo
#156 por teafortwo el 11/03/2019
Mi primer ampli fue un SINMARC de 25W a transistores negro con un marco naranja. Descubrí que ganaba volumen si metía todos los potenciómetros al 10. Y eso es lo que hacía: volumen, agudos, medios y graves... todo al máximo... jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo