¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

edua33
#25 por edua33 el 14/02/2019
Pues yo no puedo decir ná...todos hablais de que si teníais 14 años...que si allá por los 90....que voy a decir si me dió por la guitarra en el 2008 y ya con 40 tacos +-....estoy en plena adolescencia guitarril... :jajajaja:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 14/02/2019
Voy a ser un principiante toda mi vida por falta de tiempo y constancia, así que . . . . , pero entrando en detalles y teniendo en cuenta que lo que primero que entró a casa hace 4 años fue un Line 6 Spider IV, pues de sonido andábamos reguleros.

No duro ni 4 meses para cambiarlo por un valvular pequeñín de 2 watts y una pantalla con un V30 y hostias, aunque seguía sonando como el culo o peor, las sensaciones y las ganas de intentar mejorar siempre iban a mas. El tener algo que te gusta como suena es imprescindible.

Desde entonces a habido varios cambios y han entrado varios amplis y al final con lo que siempre toco es con válvulas y soy un enfermo de estos cacharrines chicos entre 1 y 5 watts, y si a día de hoy solo tengo el Laney L5 es por falta de tiempo.
Subir
stevejose
#27 por stevejose el 14/02/2019
Pues yo empece...

Puff, me compre el ampli antes que la guitarra, se lo compre a un punky del barrio por una paquete de tabaco y 5.000 pts y encima era un ampi de bajo, chustero pero de bajo.

La guitarra la pille de segunda mano, como algunos compis una Aria Pro II the Cat Series que aun conservo, como el ampli era de bajo no tenia canal de distorsión, pues me pille un pedal, el MXR Distortion + que tambien conservo y que tengo que hacer algun arreglillo que me mete ruido y suena bajo, y como me queria parecer a satriani (en como toca, no en el look capilar) me pille un Flanger Rocktek que tambien conservo, que lo ponia con poca profundidad y velocidad y a mi me parecia que el sonido que sacaba era el de la cancion "Always with Me always with you" XD ais mi inocencia, esos 14 años.

Ahora como muchos, tengo tanto equipo que no toco ni un cuarto de lo que tengo, casi todo vintage Digitec RP1, Digitec 2101 Studio Tube Preamp (este cuando tenga tiempo lo vuelvo a poner en funcionamiento) y varios mas, que entre guitarras, amplis y multiefectos pufff.

Saludos
Subir
Gaelico
#28 por Gaelico el 14/02/2019
Empecé con el típico pack guitarra+ampli de 150 pavos, que me regalo mi abuela por Navidad con 13 años o así. Era todo de marca Silverstone.

La guitarra con el tiempo comprendí que tenía un limpio aceptable, si la conectabas a un ampli medio decente, pero el ampli que venía en el pack no valía para nada.

Teniendo en cuenta esto, y que en aquel momento el álbum que lo petaba era el American Idiot de Green Day, mi sonido se basaba en gain al 9, volume al 1, y bass y treble da igual como los pusieras, porque en ese ampli no se notaba la diferencia.

Mis pobres padres... Con razón cuando saque malas notas un trimestre en el colegio lo primero que hicieron fue prohibirme tocar la guitarra. Ya tenían la excusa perfecta.
Subir
Javier G.
#29 por Javier G. el 14/02/2019
#28 Si se puede combinar castigo y descanso auditivo pues ya perfecto, a funcionar. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
celvira
#30 por celvira el 14/02/2019
Aqui otro con un Peavey Rage 112 y una Aria Pro II en el 90, de haber tenido pasta, me habria pillado la Jem que acababa de salir o la de Frank Gambale.

Sonaba a rata pero era de lo mejor de la epoca en ese rango de precios y era feliz con 3 posiciones: La del puente para saturacion y la del mastil y mastil y medio para limpio. La palanca la quite porque pensaba que me cargaba el mastil.

Muchos ligados y sweep picking, cuantas mas notas, mejor.

No pude mejorar el equipo hasta pasados 12 años.
Subir
Alejandro
#31 por Alejandro el 14/02/2019
Mi sonido se definirá cuando inventen una palabra peor que "unamierdapincháenunpalo".
El pedal de distorsión "coron" no ayudó mucho.

Pero soy positivo. Me alejó de las saturaciones y aprendí a tocar (hay que llamarlo de alguna manera) en limpio, cosa que hoy valoro.
Subir
Badenes
#32 por Badenes el 14/02/2019
Yo empecé en el 2009 , cuando a la vigésimo quinta vez de ver el directo de Mago de oZ en las ventas, le dije a mi madre: "Mamá, quiero tocar la guitarra", a la semana siguiente fui a una tienda de mi ciudad a comprarme el pack guitarra y amp de squier. El sonido limpio no era demasiado malo, pero obviamente nolo usé i una vez.. yo solo quería sonar grande y con distorsión..

Al tiempo de tocar me compre un fender frontman 212r sin tener ni puta idea, lo vi grande y dije esto tiene que peinarte pa'trás, el mayor error de mi vida, ni siquiera sabía que eran los pedales... Aun recuerdo el botón de "more distorsion" menuda merdanga... Otro tiempo después, de viaje con el instituto en italia entré a una tienda con un colega y probamos el Metalzone, obviamente me enamoré de él al tocar ritmos de metálica el señor de la tienda, luego cuando volví y lo enchufé sonaba a mierda y nunca me pude explicar el porqué...

Tiempo después empecé a comprar equipo más caro y seguía sonando a chatarra.. luego ya mne dediqué a tocar y la semana pasada probé un fender frontman 212R y me di cuenta de que no sonaba para nada mal, en resumen:
Intenté suplir mis carencias comprando equipo bueno, cuando seguía sonando a mierda...
Subir
1
Saruman
#33 por Saruman el 14/02/2019
Pues andaban principios de los 90 y trabajé todo un verano para comprar mi primera eléctrica, una Fender Stratocaster Mexico negra preciosa, unas 86.000 pesetas, todo el sueldo y más para ella. Al poco con ayuda de mis padres le compré al guitara de un grupo famosete de la época un Talmus Halley de 25 horroroso que tenían arrumbado en su local y tras juntar algo más de pasta compré un Chorus Boss y un Metal Zone y cerré lo que consideraba el circulo necesario para tocar y fundar mi primer grupo. Tengo grabaciones en cinta de la época así que también conservo ese sonido primario y que por supuesto nunca sacaré a la luz por el bien de la humanidad.

Después de esos inicios recordados con gran nostalgia, lo demás ha sido un no parar, una puta locura de cacharros que habré tenido... ahora me estoy desenganchando.
Subir
Jesús
#34 por Jesús el 14/02/2019
Yo empecé con una española a la que le puse cuerdas de eléctrica (con las de acústica molaba pero era más difícil hacer bendings). Las púas eran las de las bandurrias, luego pasamos a Gibson, Artison y siempre capuchas de boli Bic (cuando no se sabía lo que era alternate picking). Un amigo más manitas se las fabricaba con las tapas de los botes de Colacao. Al acabé la EGB en 1981 conseguí que me compraran una guitarra, en el desaparecido Real Musical de Madrid. Una Hondo II imitación Les Paul, repleta de defectos. El ampli... claro, un radiocasette metiendo el jack (pequeño) en la entrada de micro y manipulando un switch para que aquello sonara por el altavoz. Los cables los fabricábamos nosotros, claro. Obviamente el "ampli" no tenía sonido limpio pero sí una enorme distorsión "natural" jajaja. Como se ha comentado por aquí, ni ecualizar ni buscar sonido ni leches, lo que queríamos era tocar. El ampli llegó después, un Talmus de 12W, y más tarde un overdrive MXR.
Subir
Hoskar
#35 por Hoskar el 14/02/2019
Tan malo que cada vez que pillo una acústica me sonaba a gloria.
Subir
caniki
#36 por caniki el 14/02/2019
yo empeze con una española que tenia por casa con 14 años en el 86, despues de un par de años con 17-18 me compre de segunda mano una Vantage tipo strato,que afinaba de oido, sin tener ni oido, ni puñetera idea de como se afinaba, y un ampli, de 50W que no me acuerdo la marca, y que sonaba bastante mal el conjunto.

lo mejor, cuando empezamos con el grupo, teniamos una bateria con parches de jugete, que le tuvimos que vestir camisetas a la caja y timbales, para que sonara algo, y metiamos guitarra, bajo y voz, al ampli este que tenia, os podeis imaginar el sonido que sacabamos entre los 3 que eramos, y daba igual nos pasabamos tardes enteras en el local de ensayo.

Al final fuimos mejorando,empezamos a compartir local y amplis, cambiamos guitarra,bajo y bateria y estuvimos mas de 16 años tocando juntos, hasta el 2006.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo